Ford Escape vs Mazda CX-7 2.5 vs Jeep Compass

alejo_cu

Nuevo usuario
Jun 20, 2011
10
Hola amigos tengo 80 milloncitos para comprarme una camioneta me gustaria que me aconsejaran, entre estas opciones ford escape (me gusta por su potencia en contra que parece que la van a cambiar para el 2012), mazdacx5 (me gusta la apriencia, contra no se que tan eficiente sea el motor) jeep compas (me gusta contra mantenimiento costoso). O que otras opciones tienen????
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
la Ford Escape, la estan vendiendo actualmente a un precio muy competitivo tanto en version 4x2 y 4x4; comparto la idea de que muy probablemente el modelo va a ser actualizado.... eso es un contra bastante grande ademas el motor es un poco costoso en cuanto al consumo, no se si esto es algo a tener en cuente para usted ya que no lo menciona... imagino que preguntastes CX7 ya que la cx5 aun no esta en el mercado para la venta... yo la semana pasada estaba en el mercado con un presupuesto parecido, vi la ford entre otras y decidi comprar la CX7 de MAZDA (manenimientos economicos y muy bn equipada si no necesitas el 4x4)... sobre la JEEP no tengo comentarios solo que segun lo que se dice en este foro la marca no es muy confiable...
 

alejo_cu

Nuevo usuario
Jun 20, 2011
10
Hola si perdon es CX7pero la quevi es la 2.5 y pesa 1500kilos no se que tan rapida es o sies muy sonsa por quese que la escape 3.0 es un volador y me gusta mucho. ustedes tiene alguna información d3 la mazda respecto peso potencia.?
 

alejo_cu

Nuevo usuario
Jun 20, 2011
10
MAzda CX7 Vs Escape 2011

:confused: Amigos quiero que me den su opinion estoy mas inclinado por la Mazda debido a que la escape parece que la renovaran el proximo año y es una desventaja muy grande. La CX7 le veo es un problema que para sus 1500Kilos es un poco pesada para el motor 2.5 que es la que vende ahora.

Por favor me pueden ayudar ya entrege mi vehiculo anterior a Motovalle y me toca decidirme por alguna de las dos. Por referencias de familiares la escape me dijeron que era un volador.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Alejo, nuestro director de pruebas M89 que la ha probado dice que es muy lenta para su gusto. Yo difiero con él diciéndole que esa camioneta no está pensada para correr ni subir trochas sino para ir tranquilo de la casa al colegio, dejar los niños e ir al trabajo y fines de semana para mercar. Yo la mía 4x4 a parte de una trocha decente y un viaje a armenia la utilizo básicamente para eso mismo y mi punto es que hay gente que no necesita la potencia extra ni el 4x4.

Si quiere un carro tranquilo, con un consumo razonable (debe estar en los 28km/g más o menos), que tenga una altura al piso que le de tranquilidad, pues yo se la recomendaría. Si tiene dudas con el motor, mejor que la pruebe primero (si insiste en el concesionario, estoy seguro que le dan la vuelta así sea a la manzana, no creo que pierdan una venta por no dejarle conocer el carro). Pero como le dije, ese es carro para andar tranquilo, sin afanes y en ciudad.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Alejo, nuestro director de pruebas M89 que la ha probado dice que es muy lenta para su gusto. Yo difiero con él diciéndole que esa camioneta no está pensada para correr ni subir trochas sino para ir tranquilo de la casa al colegio, dejar los niños e ir al trabajo y fines de semana para mercar. Yo la mía 4x4 a parte de una trocha decente y un viaje a armenia la utilizo básicamente para eso mismo y mi punto es que hay gente que no necesita la potencia extra ni el 4x4.

Si quiere un carro tranquilo, con un consumo razonable (debe estar en los 28km/g más o menos), que tenga una altura al piso que le de tranquilidad, pues yo se la recomendaría. Si tiene dudas con el motor, mejor que la pruebe primero (si insiste en el concesionario, estoy seguro que le dan la vuelta así sea a la manzana, no creo que pierdan una venta por no dejarle conocer el carro). Pero como le dije, ese es carro para andar tranquilo, sin afanes y en ciudad.

no podria estar mas de acuerdo, en mi casa se compro la version 4x2 de 80mill, la mayoria del tiempo la usara mi mama, movimiento de ciudad uno que otro viaje... muy bonita la camioneta, lo malo si son familia numerosa y altos el espacio de la fila posterior puede incomodar un poco...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Esa camioneta no va a llegar a Colombia antes de 2013, pues ni siquiera tienen un prototipo listo. En 2012, por pronto, debutaría en USA. De cualquier forma, con cualquier carro que compre, ya toca mentalizarse que perdió el 30% de la inversión, renueven el modelo o no.

Otra opción, y es que si quiere otra camioneta que camina en forma, sería la Skoda Yeti.
 

alejo_cu

Nuevo usuario
Jun 20, 2011
10
Alejo A su gusto cual es el mejor carro. La Mazda o la ford, teniendo en cunta que la mazda es mas lujosa y juvenil ( tengo 35 ) y la ford es mas rapida pero es mas tradicional. (mifamilia se compone tan solo de tres integrantes (Hija, esposa y yo). En equipamiento basicamente viene igual lo unico es que le ford viene con un sistema de mykey, y es 4X4 que ala larga es lo mismo porque es sin bajo. La mazda internamente es mucho mas lujose y toda su panel. El modelo 2.5 salio al mercado en Febrero (segun Concesionario) O sea que tiene tiempo para que les vaya bien. Esta camioneta me parece mas exclusiva que la escape.

Andres se me olvido preguntarle que tal Mazda CX7 si aguanta o es muy lenta.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Bueno el concesionario de chevrolet me regreso los 50mill que me tenia ya lo lleve a mazda y el Martes voy a estrenar CX7--- ya esta paga.... parti el choncho y pase de la captiva 2.4 a la CX7 4x2 2.5cc.... que cambiooooo....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo A su gusto cual es el mejor carro. La Mazda o la ford, teniendo en cunta que la mazda es mas lujosa y juvenil ( tengo 35 ) y la ford es mas rapida pero es mas tradicional. (mifamilia se compone tan solo de tres integrantes (Hija, esposa y yo). En equipamiento basicamente viene igual lo unico es que le ford viene con un sistema de mykey, y es 4X4 que ala larga es lo mismo porque es sin bajo. La mazda internamente es mucho mas lujose y toda su panel. El modelo 2.5 salio al mercado en Febrero (segun Concesionario) O sea que tiene tiempo para que les vaya bien. Esta camioneta me parece mas exclusiva que la escape.

Andres se me olvido preguntarle que tal Mazda CX7 si aguanta o es muy lenta.

Mi papa tiene una Escape, pero me parece mejor compra la Mazda por su calidad, espacio, diseño, soluciones y tiempo en el mercado. La Escape anda mucho mas y tiene algunos juguetes, pero a la larga una SUV no es para andar a toda y esos gadgets no son muy necesarios.

Personalmente me compraria una CX7 2009 o 2010 Turbo y mejor para donde...
 

alejo_cu

Nuevo usuario
Jun 20, 2011
10
Estoy de acuerdo pero yo tengo un Journey 2.4con mas caballaje y torque que la Mazda y uno se veagatas al hacer sobre pasos mi entras el carroresponde. La variación de pesode la Mazda a la Journey es muy similas tan solo 150 kilosy esa es mi preocupación.