SUV 4x4 AT $36MM tipo Ford Escape o ...??

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Compañeros...

Hace 4 meses compré un Octavia ambiente 1.6 MT con el cual estoy muy pero muy feliz... pero necesito una camioneta de doble tracción, además de un excedende de capital, por lo cual lo estoy vendiendo (sin afán) para adquirir una SUV 4x4 automática de aprox. $36MM. He visto dos opciones como son la Ford Escape 3.0 y Chevrolet GV 2.5, ambas V6 y en modelos 2006 aprox.

En apariencia me gusta más la Ford, por dimensiones de motor prefiero la Chevrolet (no requiero tanto cilindraje) aunque tampoco me "aterran" los 3.0 lts.

Les agradecería si me pueden orientar con los pros y contras de estas dos SUVs y si me pueden aconsejar otros modelos... mi sueño sería una subaru forester pero se me sale del ppto. o me bajaría mucho en modelo (la idea es que sea 2006 en adelante)

Cuando contaba con ppto de $45MM mi decisión había sido por la Susuki GV SZ 2,7 mod 2008... pero ahora son casi $10MM menos.

Gracias a todos!!

PD. Por el bien de mi matrimonio y el futuro de mi familia... debe ser automática!!!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
A ver sus dos opciones me parecen muy acertadas, aunque la decisión se debe inclinar por dos factores que me parecen determinantes y usted mismo los nombra. Consumo vs Off road.
En el consumo la Grand Vitara es más favorable a la Escape pero no por mucho.
En el Off road la GV es muy superior ya que está concebido como un campero (Por el tema del bajo) mientras la Escape está más hecha para la ciudad.
Ahora, si su sueño es la forester, esta me parece tiene un Kilometraje decente y son sólo tres modelos menos a los que ud menciona.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20277069-subaru-forester-2003-_JM
Personalmente me quedo con la Escape de sus 2 opciones, ya que si su sueño es un Forester no creo que necesite el bajo y ya mencionó que no lo aterra el consumo de la Escape.
Un saludo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,112
En resumen, si no necesita bajo y puede afrontar el consumo, la Escape es una camioneta más llevadera en carretera y en ciudad (no solamente por potencia, sino por estabilidad y confort) que la Grand Vitara.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Ninguna de las dos.



Prefiero sacrificar uno o dos años mas en el modelo de la SUV pero me haria de un mejor automovil. Ej: Honda CR-V, Toyota RAV4, Subaru Forester, Mitsubishi Outlander, Nissan X-Trail e incluyo una Hyundai Tucson pues se acerca mucho al presupuesto.
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
No he visto land rover pues crei que se alejaba mucho del ppto, pero no me disgusta la idea, voy a investigar... Por que es preferible bajarse de modelo que una ford escape? La calidad es dudosa? Cuales han sido sus experiencias? Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,112
Pero, siendo realistas, una LR Freelander I es un cariño verdadero... si vemos más opciones, las que mencionó renault_benz son dignas de consideración (ojo con la Tucson, verifique que tenga ABS y airbags).
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Personalmente mi experiencia con la Escape fue buena, si bien no es un carro brillante cumple muy bien y no es un mal producto.
Ahora bien habría que buscar si el problema mencionado por Renault Benz es generalizado o casos aislados.
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Pero, siendo realistas, una LR Freelander I es un cariño verdadero... si vemos más opciones, las que mencionó renault_benz son dignas de consideración (ojo con la Tucson, verifique que tenga ABS y airbags).

La Freelander más barata está en $36.5MM pero ya es modelo 2000... demasiado atrás para mi gusto... por ahí vi una x-trail 2005 que se ajusta al ppto...

y que tal una Ford EcoSport mod. 2008? ya estoy negociando con mi esposa para que entre a la baraja una opción mecánica pues está duro el tema.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
En resumen, si no necesita bajo y puede afrontar el consumo, la Escape es una camioneta más llevadera en carretera y en ciudad (no solamente por potencia, sino por estabilidad y confort) que la Grand Vitara.

Ojo, la Escape es la menos estable en esta prueba:
Se simula un imprevisto en carretera, en curvas cerradas y con pavimento mojado- Esto lo deja a uno pensando en que a pesar de que una SUV tenga todas las ayudas electronicas para estabilidad y traccion, su diseño puede hacerla inestable para evitar que choque con obstaculos o se salga de la via.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,112
Ojo, la Escape es la menos estable en esta prueba:

Se simula un imprevisto en carretera, en curvas cerradas y con pavimento mojado- Esto lo deja a uno pensando en que a pesar de que una SUV tenga todas las ayudas electronicas para estabilidad y traccion, su diseño puede hacerla inestable para evitar que choque con obstaculos o se salga de la via.

Por si no lo notó, mi comentario comparaba la Escape con la Grand Vitara. Eso no necesariamente quiere decir que la Ford sea la más estable de todo el planeta.
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
También ser más concientes al conducir en condiciones adversas. Menos velocidad implica no verse involucrado en una situación tan crítica.
Las SUV´s son más propensas a sufrir esta situación, pero eso no implica que no pase en automovies. Todo depende de la velocidad.