General de GM y Chevrolet

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por elzangano, 22 Marzo 2008.

  1. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Es una buena maniobra para los carros de volúmen contra los robos, en Estados Unidos hay un sistema generalizado apra algunos fabricantes llamado OnStar, con un funcionamiento del cuál el Chevystar sacó la idea.



    Saludos...............
     
  2. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Los ladrones ahora se las saben todas, no dudo que alguno ya tenga "la fórmula" para desactivar un Lo-Jack.
     
  3. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    Segun tengo entendido, los ladrones cuando creen que el carro tiene LoJack le meten una descarga electrica que se tira todo el sistema electrico y de ahi dañan el lojack, y lo venden por partes.
     
  4. da_17

    da_17 Antiguo y Clásico

    No es que Chevystar haya sacado la idea de OnStar, Chevystar es el mismo OnStar (que es de GM). La única diferencia es que en USA (OnStar) ha agregado nuevas funcionalidades en las últimas versiones (como indicaciones habladas, etc.).

    Por otra parte en el artículo solo hacen referencia a la funcionalidad anti-robo de ChevyStar, pero en realidad hay otras funcionalidades útiles como asistencia en caso de accidente. A través de GPS+celular (que es como funciona el servicio) en la central tienen la ubicación del carro, y cuando se activan los airbags ellos contactan por el teléfono al carro para ver si es necesaria ayuda, que pueden enviar directamente. De eso no mencionan resultados. Sería interesante saber si ha dado buenos resultados en esos aspectos como en la localización en caso de robo.
     
  5. lapo

    lapo Despegó motor

    ha de tratarse de algo como pulso electromagnético de baja intensidad usado en la desactivación de equipo electrónico
     
  6. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    a mi papa le robaron hace unos años un toyota con Lo_Jack... le ponen unos cablecitos, le echan uin quimico y queda inservible... lo mismo pasa con el optra... o uds creen q todos los optras q se han robado son 2006 para atras??
     
  7. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Despues de los Suzukis (todos) lo mejor que ha comercializado Chevrolet son los Corsas. Lo del recalentamiento fué sólo con los primeros 1.3. Luego todos fueron 1.4 y problema resuelto, salvo una que otra mancha. Tuve un Alto y me fué bien en todo, máquina pequeña pero de excelente rendimiento, luego un Corsa Evo y solo tengo buenos comentarios de este. Lo probé en todas las carreteras que pude y nu tuve ni un solo problema, suben super bien y en recta ni hablar. La mala fama de los "Chevrolet actuales" se la ha dado Daewoo, que son el 80%. Desafortunadamente los Corsa (Opel) se volvieron muy costosos para seguir comercializandolos.
     
    A paposound le gusta esto.
  8. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    En cuanto a lo de los operarios, estamos totalmente de acuerdo, que pesadilla!. Uno hace una pregunta y nadie sabe nada. Del servicio, ni hablar.
     
  9. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    los corsa wind y @ctive donde me los deja?? esos son unas loras...
     
  10. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Los Corsa 1.4 también tienen el problema del termostato...
     
  11. ziroloco

    ziroloco Nuevo usuario

    mi experiencia con chevrolet a sido muy buena.

    fueron:
    Sprint modelo 92
    Swift sedan modelo 97
    y Aveo 1.4 modelo 2006


    SALUDOS
     
  12. gusgarcia61

    gusgarcia61 Despegó motor

     
  13. eliasmartinez

    eliasmartinez Nuevo usuario

    para mi el mejor "chevrolet" que han traido aca sera el astra?....mi mama tuvo uno y 0 problemas, lo veo por la calle y todavia me parece que tiene la re facha, un buen motor......aunque pocos caballos para el tamaño del motor.........buen interior y en fin buen carro. exceptuando algunos creo q con ckd venezolano o algo asi q traian muchos problemillas.....y ya
     
  14. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    Pués a mi me parece al contrario, los de CKD veneco eran los que se acercaban más a los alemanes, y teníabn un motor mucho mejor, los brasileros eran muy buenos, pero no tanto........




    Saludos...............
     
    A paposound le gusta esto.
  15. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Los Astra venezolanos se basaban en los modelos europeos ensamblados en Bélgica: tenían motor 1.8 16V, discos en las 4 ruedas, mejores materiales que los brasileros, el mismo interior de los europeos... y los mismos problemas de electrónica.

    Aquí nunca lo vendieron, pero en Venezuela también ensamblaron el 4p con motor 2.2 16V e importaron el Coupé (2p, no el 3p) y el Cabrio con ese mismo motor, además de unas pocas unidades del Coupé turbo. Al final, paralelo a la llegada del Optra, lanzaron el 4p con el facelift brasilero y el motor 2.4 (fue un fracaso).
     
  16. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    Y que me dice del Coupé Bertone (exhibieron uno dorado en 2002 o 2001 acá), que belleza de carro.
     
  17. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    No tengo referencias de los Wind y @ctive. ´No tienen la misma mecánica?
     
  18. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Los Daewoo racer y cielo, eran carros cuyo diseño inicial provenia de Opel, quienes le vendieron licencias a Daewoo, quien los desarrollo, en mecanica, motores, los adecuo a inyeccion electronica de combustible y vendia un paquete con una buena mecanica base y algo de desarrollo coreano, en Colombia cambiaron el mercado, sus rivales eran renault 9, mazda 323, chevrolet chevette, todos con carburador y poco equipamiento, los daewoo presentaban buenas cotas de espacio interior, buen equipamiento y comodidad, resultados de cada 10 carros vendidos para servicio publico 7 eran daewoo, los otros 3 se los peleaban 12 marcas, enterro al 323, chevette y R9, como taxis, no en vano la durabilidad de sus motores superiores a los 600.000 km y bajos precios de los repuestos, los convirtieron en los favoritos del servicio publico.

    En el mercado de los particulares obligo a las ensambladoras locales a incluir la inyeccion y mejorar equipamientos para poder competirles a los Daewoo recien llegados, esto le abrió nuevamente las puertas a Hyundai que habia incursionado años atras con el pony, el mercado Colombiano se actualizo y la diferencia de estrenos de un carro a nivel mundial vs. su introduccion al mercado Colombiano disminuyo en varios años, el mas afectado por la entrada de Dewoo fue Colmotores quien lucho con todos las armas posibles para demeritar la marca, cosa curiosa hoy Daewoo es para GM una division muy importante por su creciente volumen de ventas a nivel mundial.

    De hecho el Cielo aun se comercializa con exito en rusia, le han efectuado pequeños maquillajes y aun sigue en el mercado con el nombre de NEXIA, el mismo con el cual se comercializo en España y parte de europa.
     
    A paposound le gusta esto.
  19. Mazda MPS

    Mazda MPS Antiguo y Clásico

    Muy buena apreciacion sobre la entrada de daewoo a Colombia, pero segun lo que yo tenia entendido para marcas populares renault, mazda, chevrolet y otras, la que empezo con el sistema de inyeccion en vehiculos fue renault con el malisimo renault etoile, ese carro en su momento fue un boom y asusto demasiado a las otras marcas, tanto asi que se vendio durante mas de 4 años sin que las otras marcas ofrecieran algo nuevo en tecnologia de inyeccion.
     
  20. fisikophysics

    fisikophysics Despegó motor

    pues los camiones son buenos tuvimos hace poco un NHR muy bueno despues de 120000 kilometros estaba como nuevo