General de GM y Chevrolet

Alejo1101

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Feb 1, 2008
15,412
no pues el mazda 626 LX del 88' ya tenia inyeccion y el etoile salio a finales del 92'. el r21 2.0 si tenia inyeccion 88'... pero igual jorge se refiere a la gama media baja donde estaba el R9, 323, fiat premio y el daewoo q era el unico a inyección.
de no ser así enotnces cojamos un BMW 323i e-30 del 84' o un 190E q ya lo tenian hace mucho mas.
 

JON_08

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Feb 3, 2008
1,360
Muy buena apreciacion sobre la entrada de daewoo a Colombia, pero segun lo que yo tenia entendido para marcas populares renault, mazda, chevrolet y otras, la que empezo con el sistema de inyeccion en vehiculos fue renault con el malisimo renault etoile, ese carro en su momento fue un boom y asusto demasiado a las otras marcas, tanto asi que se vendio durante mas de 4 años sin que las otras marcas ofrecieran algo nuevo en tecnologia de inyeccion.[/quote]

Tienes razon, gracias por la anotacion, el R21 TXI, fue el primer renault ofertado con inyeccion de serie, eso fue en el año 1.990, pero recordemos que por equipo era el vehiculo tope de la linea renault, es decir de alta gama, en cuanto al etoile, fue el considerado menos malo, y "rescato" si en algo podia, la fama de mal carro del R21, sus "errores de tropicalizacion" lo convirtieron en un rotundo fracaso en Colombia, tanto para el vehiculo como para la imagen de Renault y no incidio en el cambio que requeria el mercado Colombiano para ser mas competitivo, en Europa el R 21 fue bastante premiado, hasta auto del año en algunos paises.

Los Daewoo entraron a Colombia a finales del 92 y principios del 93, carros mas equipados con precios mas modicos que los familiares del mercado, R9, 323, CHEVETTE, logrando desplazarlos, el chevette fue descontinuado en favor del swift y el R9 finalmente adoptó la inyeccion en el año 97, finalmente Colmotores y la CCA, deciden incluir inyeccion en sus modelos Swift y 323, de igual forma los vidrios electricos bloqueo central a. a. y otros elementos empiezan a ser incluidos en las versiones de produccion como standar de equipamiento y no como extras caros y raros de carros de alta gama.

Adicionalmente ya habian carros de inyecion en el pais, importados obviamente, pero sus precios eran prohibitivos.
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
53,743
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Los Daewoo racer y cielo, eran carros cuyo diseño inicial provenia de Opel, quienes le vendieron licencias a Daewoo, quien los desarrollo, en mecanica, motores, los adecuo a inyeccion electronica de combustible y vendia un paquete con una buena mecanica base y algo de desarrollo coreano, en Colombia cambiaron el mercado, sus rivales eran renault 9, mazda 323, chevrolet chevette, todos con carburador y poco equipamiento, los daewoo presentaban buenas cotas de espacio interior, buen equipamiento y comodidad, resultados de cada 10 carros vendidos para servicio publico 7 eran daewoo, los otros 3 se los peleaban 12 marcas, enterro al 323, chevette y R9, como taxis, no en vano la durabilidad de sus motores superiores a los 600.000 km y bajos precios de los repuestos, los convirtieron en los favoritos del servicio publico.

En el mercado de los particulares obligo a las ensambladoras locales a incluir la inyeccion y mejorar equipamientos para poder competirles a los Daewoo recien llegados, esto le abrió nuevamente las puertas a Hyundai que habia incursionado años atras con el pony, el mercado Colombiano se actualizo y la diferencia de estrenos de un carro a nivel mundial vs. su introduccion al mercado Colombiano disminuyo en varios años, el mas afectado por la entrada de Dewoo fue Colmotores quien lucho con todos las armas posibles para demeritar la marca, cosa curiosa hoy Daewoo es para GM una division muy importante por su creciente volumen de ventas a nivel mundial.

De hecho el Cielo aun se comercializa con exito en rusia, le han efectuado pequeños maquillajes y aun sigue en el mercado con el nombre de NEXIA, el mismo con el cual se comercializo en España y parte de europa.
Daewoo no adecuó nada de los motores pues eran provistos por Holden (filial de GM en Australia, cuyas gamas se basaban en las de Opel, aunque también tenían desarrollos propios). Así que la evolución de los motores quedaba como en casa.

Le recuerdo que Hyundai regresó al mismo tiempo que llegó Daewoo, así que ellos no le abrieron las puertas a Hyundai. Todavía me acuerdo de una feria de automóviles en 1992 (en Corferias) donde estuvieron las dos marcas (y entre otras curiosidades trajeron un Corvette, un Seville STS, un Grand Am, un Trans Am y otros carros rarísimos para la época).
 

JON_08

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Feb 3, 2008
1,360
Daewoo no adecuó nada de los motores pues eran provistos por Holden (filial de GM en Australia, cuyas gamas se basaban en las de Opel, aunque también tenían desarrollos propios). Así que la evolución de los motores quedaba como en casa.

Le recuerdo que Hyundai regresó al mismo tiempo que llegó Daewoo, así que ellos no le abrieron las puertas a Hyundai. Todavía me acuerdo de una feria de automóviles en 1992 (en Corferias) donde estuvieron las dos marcas (y entre otras curiosidades trajeron un Corvette, un Seville STS, un Grand Am, un Trans Am y otros carros rarísimos para la época).[/quote]


Tienes razon encuanto a Holden, es filial de GM, pero Holden jamas fabrico motores para Daewoo, Daewoo entró con fuerza en muchos mercados, gracias a la vieja formula, bien equipados, baratos y con buena base tecnologica (Opel), de hecho los primeros daewos vendidos se denominaron daewoo racer y en algunos mercados como pontiac lemans, otro vehiculo basado en el opel commodore que se denomino daewoo royale tuvo version por la Holden llamado Holden Commodore.

Todos los motores de los Daewoo racer y cielo, fueron fabricados por dos de las principales fabricas de Daewoo motors en corea sobre la base del motor que equipaba al opel kadett, el nombre de esas plantas eran, Bupyeong-gu con capacidad de 440.00 motores por año y Changwon, con capacidad de 210.000 motores año, tal vez la confusion se crea por el desarrollo del leganza, a partir de las plataformas de Italdesign fue diseñado por IDEA de Italia. sobre la base de un coche Italdesign show basado en Jaguar XJ-12, su motor se desarrollo a partir de un motor 2.2 construido por Holden y reacondicionado por daewoo en Gunsan, planta coreana de Daewoo.

Ante la desaparicion de daewoo, GM decidio seguirlo contruyendo en Australia y distribuirlo en Nueva Zelanda a traves de la Holden, el aveo se vende como Barina http://www.holden.com.au/www-holden/action/vehicleentry?vehicleid=1

El vapuleado optra se conoce como Holden viva http://www.holden.com.au/www-holden/action/vehicleentry?vehicleid=29

El Epica, simplemente Holden Epica http://www.holden.com.au/www-holden/action/vehicleentry?vehicleid=31&navid=1

La demanda de Daewoos en taxi, como carros coreanos, le "abrio" las puertas a los hyundai, por procedencia, su desaparicion, dejo a hyundai a sus anchas para dominar el mercado de taxis en Colombia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
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Feb 23, 2008
53,743
Si venden modelos Daewoo como Holden en Australia es por la adquisición de Daewoo por parte de GM (formando GM-DAT). GM elige qué escudo le pone a los carros dependiendo del mercado. En Australia los venden como Holden, aquí como Chevrolet, etc. Estrategias de mercado, recordación de marca y otros factores influyen. Daewoo sigue existiendo como marca en Corea del Sur, Vietnam y otros mercados asiáticos.

Y bueno, no me crea lo de que Holden hace motores para Daewoo. Los DTEC de primera generación sí los fabricaban en Bupyeong.
Aunque uno debe tener cuidado con lo que sale en Wikipedia, le recomiendo que vea esto, como una prueba de lo que digo:

(http://en.wikipedia.org/wiki/GM_Family_II_engine#D-TEC.2FE-TEC_II)

D-TEC/E-TEC II

Holden makes various Family II engines for GM India and GM Daewoo at its Melbourne plant. Variations include displacements from 1.6 L. to 2.4 L. Unlike the Ecotec engines, the block is made of iron.
L34
This is the 2.0L (1998cc) variant of the engines, featuring 86 mm bore and 86 mm stroke. Power is 119 hp (89 kW) @ 5400 rpm and torque is 126 ft·lbf (171 N·m).
The engine has been used on following vehicles:
Chevrolet Optra
Chevrolet Evanda
Suzuki Reno
Suzuki Forenza
[edit]Other models
1.6 L - Daewoo Kalos, Daewoo Gentra, Chevrolet Aveo
1.8 L - Chevrolet Lacetti, Chevrolet Nubira, Chevrolet Rezzo
C24SE, *2.4 L SOHC - Isuzu Rodeo
2.4 L DOHC - Chevrolet Captiva, Opel Antara
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
seguro si muchos supieran que lo que aqui se llama chevrolet en otros lados es daewoo lo piensan dos veces pero a chevrolet en colombia le ha salido muy bien la jugada es lider en ventas habra que esperar un par de años a ver que tal siguen los aveo , los corsas y optras porque la gente en colombia compra por precio pero tambien en muchas oprtunidades por marca esperemos que no creen mala fama porque hay otras marcas cuyo precio es cuestionable pero la calidad no
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la gente en colombia compra por el nombre y por la fama;
en este pais el 70% de la gente no mira gamas, accesorios, equipo ni actualidad; el corbatin es mas importante que el fondo daewoo.
en este pais , Renó :roll: no es del mismo pais que Peyó :roll:, hyundai se escribe hiunday, el optra es el mazda 3 de los pobres, el twingo es un carrazo porque es frances, skoda es una marca rumana y el carro del siglo estuvo entre el r4 y el chevette................que mas se puede esperar........
(aclaro que no generalizo, solo repito cosas que se escuchan en la calle).
 

JON_08

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Feb 3, 2008
1,360
No conocia esta informacion, es posible concuerdan los motores de 1.6l y 2.0 l, pero un 2.4l?

Actualmente todos los daewoo se desarrollan en corea, con el apoyo de todas las divisiones de GM a nivel mundial, GM ve a daewoo, como su tabla de salvacion para obtener vehiculos de "aceptacion mundial", por ahora han demostrado deficiencias en su desarrollo, pero estan vendiendo y eso para GM es importante, asi que les ha proporcionado dinero y medios para mejorar calidad y prestaciones, Europa, Asia, Suramerica y despues Norteamerica se veran enfrentadas a comprar modelos daewoo en las proximas decadas, indudablemente debrán tener mejor calidad, esta apuesta de GM es arrriesgada, pero no tiene otra opcion.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Pues mas o menos así es como dicen aquí

El Twingo, el corsa Active y los aveo son el carro del pueblo, solo Dios sabe cuantos de estos carros hay solo en Medellin.
El aveo GTI es el carro de moda en los "pelaos", quienes además creen que van montados en una nave, hay que verlos como manejan.
El Logan es carro de papá/mamá
El Symbol es el carro mas feo de Colombia
El optra es el carro mas barato lujoso que hay, sino, empiecen por el 1.400 que es pura apariencia.
Hummer / Murano / entre otros son puro carro de traqueto, el Mazda 6 y el 3 todavia comparten ese honor, aunque a menor escala.

Lo que dice vjuank es cierto, al menos desde mi punto de vista, yo tuve un optra 1.8 2006 hasta octubre del año pasado, lo vendí porque se desvalorizo en tiempo record, perdí casi 10 millones en ese carro, eso ademas hizo que todo el mundo pudiera comprarse uno, habia que ver cuanta gente llamo cuando puse el clasificado en el colombiano, que si tenia cuero que si sunroof, bla bla bla y los descarados me ofrecian disque 33 millones por el. Todo eso, y el HORRIBLE, PERVERSO servicio de taller (lo compre en andar, me cambié para ayurá motor, cual peor) hicieron que no quisiera saber nunca mas de chevrolet ni del optra, aunque fué muy buen carro.
 

Mazda MPS

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Mar 17, 2008
790
huecobros dijo:
Pues mas o menos así es como dicen aquí

El Twingo, el corsa Active y los aveo son el carro del pueblo, solo Dios sabe cuantos de estos carros hay solo en Medellin.
El aveo GTI es el carro de moda en los "pelaos", quienes además creen que van montados en una nave, hay que verlos como manejan.
El Logan es carro de papá/mamá
El Symbol es el carro mas feo de Colombia
El optra es el carro mas barato lujoso que hay, sino, empiecen por el 1.400 que es pura apariencia.
Hummer / Murano / entre otros son puro carro de traqueto, el Mazda 6 y el 3 todavia comparten ese honor, aunque a menor escala.

Lo que dice vjuank es cierto, al menos desde mi punto de vista, yo tuve un optra 1.8 2006 hasta octubre del año pasado, lo vendí porque se desvalorizo en tiempo record, perdí casi 10 millones en ese carro, eso ademas hizo que todo el mundo pudiera comprarse uno, habia que ver cuanta gente llamo cuando puse el clasificado en el colombiano, que si tenia cuero que si sunroof, bla bla bla y los descarados me ofrecian disque 33 millones por el. Todo eso, y el HORRIBLE, PERVERSO servicio de taller (lo compre en andar, me cambié para ayurá motor, cual peor) hicieron que no quisiera saber nunca mas de chevrolet ni del optra, aunque fué muy buen carro.
Hermano pues muchas veces no a todo el mundo le alcanza el dinero para comprarse un carro realmente exclusivo y que no sea del pueblo como ud dice, por esas novedades de los concesionarios es que mucha gente puede acceder a un carro facilmente. No he tenido ni twingos ni aveos, pero son carros demasiado comodos para un universitario o un profesional recien egresado. Ademas si miramos carros del pueblo no es solo por marcas, con los precios hoy en dia de los usados y la dsvalorizacion del nuevo a usado, no dude en ver mazda3, mazda2, en un tiempo manejados por el pueblo como ud dice. No apoyo para nada su comentario.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no, no aca nadie esta hablando del pueblo. Se esta hablando como dice huecobros es de la percepción de la gente; nada clasista ni de opiniones personales sino de lo que dicen por ahi.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
es mas o menos lo que uno escucha en la universidad o compañeros en el trabajo, uno los escucha descartar un carro por esto y por lo otro.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues si, en general en colombia se habla por hablar cuando el tema son los carros; además de algunos que apenas andamos medio informados estan los que se autoproclaman expertos (que son tal vez el 5%) y una gran masa, diría el 70-80% de gente desinformada con capacidad de compra.....esa gente le hace caso a los que hablan por hablar.

y por eso se generan y se quedan los estereotipos frente a modelos exitosos como el m3 y m6; de la misma manera que se extreman situaciones negativas frente a otros (tipo optra) o se venden masivamente modelos relativamente inferiores bajo una mayor idea de calidad, tipo la confusión daewoo-suzuki de los compradores de chevrolet; precisamente frente al aveo gti da risa ver pelaitos que pasan volando en ese carro simplemente por la idea de "gti"; y no son pocos..........

para concretar, es un mercado donde se vende de acuerdo a la percepción, a la apariencia del carro; esta demostrado que en colombia un carro promedio lleno de accesorios vende 10 veces mas que un buen carro sin los mismos; ver por ejemplo cuantos aveos se vendieron el año pasado vs cuantos sirion.

diria que un caso particular es el m2; y no porque la gente sepa que esta comprando (excepto los que lean este tipo de foros) sino porque su apariencia atrae masivamente; afortunadamente la seriedad de mazda en colombia lo hace un carro bien equipado, de ultima tecnología y una buena relación precio-producto; pero muchos simplemente lo conseguiran por llamativo y luego, tal vez, se darán cuenta de la buena compra que hicieron.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
298
La mejor época de Chevrolet Colombia de todos los tiempos fue la del Sprint/Swift/Esteem/Alto, espectaculares, rendidoras, confiables y económicas máquinas suzuki de 3 y 4 pistones, aún conozco personas que no abandonarían su Sprint por nada del mundo (a mí me dolió mucho dejar el mío :( ) : son de esos carros que solo le tienes que tener los cuidados mínimos para que funcionen sin parar (aclaro que su diseño nunca fue su punto fuerte).

Los Opel también fueron buenas máquinas.. lástima que aquí nos los trajeron como 2 generaciones atrasadas... desde la época del Monza y el Chevette siempre estuvieron un paso quedados.

Y los Daewoo... bueno... muy normalitos para lo que fué esa época dorada, tal vez por eso los catalogan como 'malos', no creo que sean malos, pienso que tienen sus puntos débiles como todos y su precio se ajusta a lo que se puede esperar de ellos: normalmente son los más económicos de la gama (descontando a los chinos que son cuento aparte): Ya se puede conseguir un optra hatchback 0Km en 38 milloncetes.. para quien esté interesado.. :wink: además que el diseño de algunos mejoró mucho de lo que se veía antes en la marca.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,424
El Optra HB es ensamblado aca o en Korea? porque el Lacetti que es el mismo optra HB para nosotros, en el Salon de Paris llega el modelo totalmente nuevo supuestamente y eso es para Septiembre, entonces tal vez en la feria podremos tener el Optra HB 2.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,743
Sí, el Optra HB es importado de Corea.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,424
Entonces no demora en llegar el nuevo.

GM y Colmotores tienen que hacer algo, o meterle la ficha y mejorar los Daewoo con la ayuda de las otras marcas, porque esta marca esta muy mal tanto acá como en USA y en otros mercados, o si no, Colmotores tiene que ver que otras cosas se trae para ver si recupera la buena fama que tenia con los Suzuki.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,424
GM Colmotores

Estoy haciendo un curso de motores a gasolina en Colmotores por medio de la universidad y son dos sabados y empece hoy. Me gusto muchisimo una experiencia muy enriquecedora y hoy despues de una parte teorica nos dividieron en grupos de 4 y 5 personas y desarmamos completamente tres motores, uno de un aveo 1.4, un corsa 1.4 tambien y un epica 2.0 que le toco a mi grupo.

De ahi unos datos curiosos que pude obtener y ver:

-El motor del aveo y del corsa es la misma cosa que el monza !!! le han hecho cambios minimos de algunas aleaciones y tamaños de los cilindros pero es la misma cosa que tal la ultima tecnologia no?!!

- El motor de la Tahoe es vetustisimo, tiene una tecnologia de los años 40 solo que con mejores aleaciones y pues electronica pero el diseño es viejisimo. Que la desconexion de cilindros solo pasa a velocidades constantes, y eso en este pais es dificil, entonces eso realmente casi no sirve aca.

- Me reconfirmaron lo que ya sabiamos, el optra 1.4 tiene problemas serios de relacion peso-potencia, lo mejor de ellos es suzuki, y el man que dio el curso habia trabajado en autogermana antes y pues dice, con toda la razon a mi modo de ver, que por ejemplo un abs de un chevrolet comparado con el de un bmw es casi una basura (pues tampoco) pero que lo que cuesta un bmw se ve en el desarrollo de todo su motor, frenos, caja y demas por lo que se paga por un chevrolet se tiene lo justo y normal.

- Habia un aveo5 de bomberos, al parecer solo interno y tenia el frente de la version que no nos llego acá y no es nada llamativo.

Era con ese frente pero pues no era nada llamativo, y todo lleno de calcomanias de bomberos de GM.

-Habian 3 D-Max. Dos de generacion anterior al facelift y una nueva. Todas eran importadas y eran para capacitacion. Eran de Malasia y Japon al parecer. Las 2 anteriores tenian el logo de Vauxhall que es una marca inglesa equivalente a opel, y tenian el timon a la derecha y venian re full equipo. Una era una doble cabina normal y la otra una 3.5 full doble cabina tambien automatica.
La nueva fue la que me llamo la atencion pues era la version basica y tenia el timon en el lado normal, tenia airbag de conductor, y esta era isuzu. Esta tenia el motor nuevo de 163 caballos que aca no ha llegado porque a la de aca no le hicieron ningun cambio en ese aspecto y ademas a la de aca solamente le pusieron el capo del modelo que tiene el intercooler ahi bajo el capo pero en realidad es el mismo motor sin cambios y con una imagen de intercooler que no existe. Algo para resaltar, es que la calidad de acabados de Colombia de estas camionetas estan al nivel de las originales. (Malasia y Japon)

- Cuando fuimos a almorzar, por el casino habia unos parqueaderos enmallados y me puse a mirar y para mi sorpresa vi lo siguiente:
-Aveo con pinta de taxi color amarillo taxi y bomperes negros. Me parecio muy curioso y mas aun con todo lo que se ha hablado acá al respecto. Era si no igual, exacto a este que encontre en tucarro de venezuela.

- Habia una Super Carry de las nuevas, que es la misma Suzuki APV como esta de la foto:

- Habia una Suzuki Liana pero con placas viejas (BS) y afortunadamente no la lanzaron porque es como fea.

- Por ultimo lo mejor, lo que pude ver fue un Cadillac BLS con placas nuevas (CZ). Muy bonito, y lo que mejor me parece de todo es que ese es sobre una base SAAB que me parece mejor aun. En otros mercados se vende con motores desde 175 hasta 256 caballos en gasolina. Ojala lo tengamos pronto en vitrinas. Es como este:




Al parecer todos estos carros que menciono son carros de pruebas. Habian montones de Tahoes, unos buses, camiones, otras D-Max, y un carro pequeño que no pude reconocer y espero ver la proxima semana. Muy interesante este curso, porque aparte que aprendi muchisimo desarmando el motor (que el proximo sabado vamos a armar otra vez), y con los tecnicos, pude darme el lujo de ver ciertas cosillas. Ojala les guste.