General de GM y Chevrolet

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por elzangano, 22 Marzo 2008.

  1. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Re: GM Colmotores

    Qué interesante. ¿Estudia Ing. Mecánica?

    Lo del Aveo, el Corsa y el Optra más o menos se conoce. Los motores Daewoo anteriormente eran provistos por Holden (filial de GM en Australia) y su base eran los motores de Opel de los años ochenta (una evolución de los Opel de los setenta). Así que por algo son parecidos. En la actualidad, Holden tiene una interacción muy grande para desarrollo de motores con GM USA (principalmente en los recientes V6 y V8).

    El Aveo amarillo es ensamblado en Corea, trae motor 1.5 con inyección (similar al de otros Daewoo de los noventa) y en Venezuela fue vendido como particular durante pocos meses en 2005 para "probar" el mercado (a ver si calaba esta versión) ya que la demanda por el Aveo superaba ampliamente la oferta. El color tampoco es casualidad porque así es la versión taxi del Aveo quese vende en Ecuador desde hace más de tres años, denominada ChevyTaxi:

    http://www.chevrolet.com.ec/content...os/Comerciales/Chevytaxi/Chevytaxi-Sedan.html

    El motor de la Tahoe tiene sus raíces en el V8 Small Block de Chavrolet que se estrenó en el año modelo 1955. No es el motor V8 de un MB, pero tampoco lo llamaría "vetustísimo" porque ha demostrado ser confiable y adecuado para lo que fue pensado (remolcar, mover carga, trabajar) e incorpora tecnologías actuales. El código del motor es LY5 o LMG (cuando es FlexFuel).
     
  2. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

    Daniel, le está sacando demasiado Jugo a la U ¿No?.. Me Alegra el Asunto.

    Bastante Chevere su Review :p.
     
  3. renault_benz

    renault_benz Medolía Chiguana Stereo

    ¿Daniel, que esta estudiando?


    Yo estudio Ing Mecanica y pues me interesa bastante ese curso.
     
  4. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

    También Ing. Mecánica.
     
  5. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    Caramba, muy interesantes estos temás, aunque muy técnicos para los que no sabemos nada de mecánica.... :oops:
     
  6. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    Estoy estudiando Ingenieria Mecanica y estoy muyy contento, no es facil y hay que estudiar muchisimo pero estoy muy contento, ya la mayoria de las clases son directamente de la carrera. Ya hice un robot que caminara, me toca hacer el repuesto de un actuador neumatico y este curso que me meti es excelente. Tambien hay gasolina 2, diesel 1 y 2, transmisiones mec. y transmisiones aut., sistema de frenos y sistema electricos creo. Por ahora hice gasolina 1 y voy a ver si luego hago transmisiones automaticas y depronto sistema electrico, vamos a ver. Pero si, estoy muy contento, ademas la universidad ofrece muchas ayudas a uno y hay un ambiente muy bueno. Les ire contando mas cosas, mas adelante.
     
  7. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

    Daniel, como se llama ese Curso?
     
  8. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Daniel, muy interesante el curso. Lo de los motores hechos sobre la base de otros más antiguos no es un dato que debería "caer mal", si cada compañía desarrollara un nuevo motor para cada carro serían practicamente inalcanzables. Todas, sobre la base de un diseño de motor exitoso, hacen mejoras en las aleaciones y materiales en general pero son practicamente los mismos, así que no me parece que la tahoe monte un vetusco. Las afinaciones de los motores precursores de los actuales definitivamente no son las mismas. Para mi concepto, un verdadero adelanto en materia de motores son los totalmente hechos en aluminio, como el del Focus, por ejemplo.
    Una pregunta, esos cursos son solo para ing. mecánicos???
     
  9. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    que interesante eso...

    el cadillac BLS es el que nos va ellegar, el CTS está en veremos...

    ese curso, por ejemplo, a mi solome serviria pa echar chisme, porque me ponen a desarmar bainas y no entiendo mucho, no s ele saca provecho
     
  10. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    Si, tal vez me equivoque de palabra y no es vetusto, pero si es el menos innovador.

    Esos cursos los hace la universidad y de la mano con la ASME que es la sociedad americana de ingenieros mecanicos, y son unicamente para los ingenieros mecanicos de la universidad.
     
  11. huecobros

    huecobros Banned

    Pregunto por que tenian un Cadillac? interesante toda esta info
     
  12. yearca

    yearca Despegó motor

    Daniel... que universidad? Gracias
     
  13. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

    Universidad de los Andes, Bogotá.

    Cada día descubro que hay buenas cosas para todas las carreras; el Semestre Pasado Fuimos al Amazonas, este vamos al Tayrona.. La Pasa uno Bueno :lol:.
     
  14. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo


    Colmotores se va a meter en los premium con Cadillac por ahora, no se si con SAAB por ahora..

    esto tamnbien se debe a que el nuevo presidente de GM andina, Santiago Chamorro, era el antiguo gerente de marcas premium de GM para el sur de norteamerica (de washington pa abajo creo)...
     
  15. Andresalgo

    Andresalgo Despegó motor

    ME gusta lo de cadillac ojala traigan el CTS de todos lo de gama alta es el que mas me gusta se me hace espectacular
     
  16. renault_benz

    renault_benz Medolía Chiguana Stereo

    Un cadillac CTS O BLS serian buenas opciones en el mercado.


    BLS cercano a los 75 millones y un CTS llegando los 95 millones serian muy atractivos...Claro! estoy soñando.
     
  17. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    pero muchisimo....
     
  18. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    El BLS seria competencia de los Clase C- Serie 3 - A4, pues solo hay motores turboalimentados y muy potentes. El CTS seria mas bien competencia del E-Serie 5-A6 por tamaño pues es mucho mas grande, aunque en USA sea competencia de los mas pequeños.

    No creo que acá la gente le meta mas de 120 millones a un Cadillac automovil, no creo que se arriesguen, primero se lanzaran con el BLS y hasta depronto la Escalade o la SRX y luego el CTS.

    El curso se llama Gasolina 1, en verdad la mayoria de los datos son cosas que vi en la planta y no son del curso. En el curso desarmamos un motor, nos explicaron el funcionamiento, todas las partes y todo y el proximo sabado lo tenemos que armar. Esos cursos los organiza la Universidad de los Andes, con GM y una empresa que se llama CET, creo y es la encargada de capacitar todo tipo de empleados de todo tipo de empresas.


    Otras cosas que dijo el que dictó el curso y me llamaron la atencion y me estoy acordando:
    - A el Ford Fiesta solo se le consigue la gasolina.
    - El man trabajó en autogermana y que Land Rover es un gallo, que es una tristeza.
    -Son mas recomendables los 8 valvulas que los 16 valvulas para nuestra topografia porque tienen mas torque inmediato y menos fondo.
    - No se debe llevar al punto rojo en las revoluciones en los carros ni meter todo el pedal porque eso es lo que mas traga sin que sea lo que mas ande.

    Me iré acordando y les iré contando mas cosas.
     
  19. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

  20. renault_benz

    renault_benz Medolía Chiguana Stereo


    Soy muy soñador...Pero nada descabellado ya ver un BLS a un precio cercano al de un C o un E90.


    Cambiando de tema un poco. De eso hablaba; La gama de Cadillac es un poco complicada viendo que un BLS o el CTS segun esta empresa, son competencia de alemanes y japonenes como lo pueden ser BMW o Lexus entre otras.