General de Skoda

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Es un carro de muy buenas prestaciones, tiene el motor de la Yeti 1.8 turbo lo cual lo hace de un desempeño excelente, si le ha hecho los mantenimientos correspondientes no le va a pedir nada por ahora, de muy buen espacio ( tremendo baul) coincido que el peritaje donde el Sr. Abello lo saca de dudas tiene detalles y funcionales que otros vehiculos de esepresupuesto no tienen, muy buen ajuste , ofrezca $ 35 MM. y solo piense en disfrutarlo por unos buenos años - en Bogotà la reventa no es tan dura como en otras ciudades.

Yo me uno a lo que le han dicho, el mío es un 2013. Excelente, excelente carro, no me ha pedido nada mas que mantenimiento en 17.500kms. Tiene excelente seguridad, que sería destacada si tuviera al menos 4airbags (único pecado), el baúl es un monstruo y el espacio interior y los acabados son muy buenos. El ajuste perfecto y si no ha tenido turbo lo va a disfrutar, le sumo además que es muy económico, yo siempre le echo extra y me esta dando entre 40 y 45 km/galón haciendo caso al computador de abordo y utilizando cuando se puede la velocidad crucero que ayuda muchísimo. Buena altura sobre el piso, buen aire. Tanto es así que aun mirando carros con mas cositas (tuve un m3 de los nuevos un par de días) no me impresionó en lo absoluto en mecánica y ajuste. Le sumo que tiene cadena de repartición (confirme en el taller).

Llévelo a ojo cerrado a Ricardo Abello y busque a Don Jose que es el jefe de taller, el sr. es honesto y eficiente. Ahora frente al precio, yo tengo una política de vida, y es que no le hago a los demás lo que no quiero que me hagan a mi, en consecuencia, yo ofrecería 36,5. Es un tema que no se ha discutido mucho en el foro, pero es una cuestión de justicia, negocie alrededor de 1' menos que en motor, eso sí, si está bien cuidado y no contribuir a perratear el mercado de la marca.

Si tiene mas dudas me escribe por MP, lo que se le ofrezca con gusto.

Muchas gracias a los dos por sus valiosos aportes. En verdad poco o nada sé de los carros del grupo VAG y mucho menos de los Skoda, sólo sé de la marca lo que muchos aquí escriben: que son carros excelentes pero por el desconocimiento de la misma hace que sean castigados en el mercado del usado.

Como ustedes pudieron observar el carro que puse en el mensaje inicial es mecánico, me surge entonces una nueva pregunta, ¿creen ustedes que es mejor el automático?, pues encontré uno muy similar, del mismo año, casi con el mismo kilometraje pero automático y que también lo venden en 36 millones, pero en revista motor está en 38.8 millones. Se trata de este carro: http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/skoda/octavia/2011/bogota/1502849.do

Hago la pregunta porque ignoro en particular si esas cajas automáticas han presentado problemas y si los han presentado con qué frecuencia. Muchas gracias de nuevo por sus respuestas. Ellos son muy útiles en la decisión de compra que estoy haciendo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Muchas gracias a los dos por sus valiosos aportes. En verdad poco o nada sé de los carros del grupo VAG y mucho menos de los Skoda, sólo sé de la marca lo que muchos aquí escriben: que son carros excelentes pero por el desconocimiento de la marca castigados en el mercado del usado.

Como ustedes pudieron observar el carro que puse en el mensaje inicial es mecánico, me surge entonces una nueva pregunta, ¿creen ustedes que es mejor al automático?, pues encontré uno muy similar, del mismo año, casi con el mismo kilometraje pero automático y que también lo venden en 36 millones, pero en revista motor está en 38.8 millones. Se trata de este carro: http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/skoda/octavia/2011/bogota/1502849.do

Hago la pregunta porque ignoro en particular si esas cajas automáticas han presentado problemas y si los han presentado con qué frecuencia. Muchas gracias de nuevo por sus respuestas. Ellos son muy útiles en la decisión de compra que estoy haciendo.

David, el mecánico definitivamente. Yo soy fan de las DSG, pero esa unidad especifica que monta el Octavia tiende a molestar con el tiempo y el arreglo suele ser bien costoso.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
David, el mecánico definitivamente. Yo soy fan de las DSG, pero esa unidad especifica que monta el Octavia tiende a molestar con el tiempo y el arreglo suele ser bien costoso.

http://www.briskoda.net/forums/topic/266114-18tsi-and-20tsi-engine-failures/

Yo jamás compraría ningún carro con caja DSG de primera generación. Aunque el carro que usted quiere no tiene esa caja. Eso es crónica de una muerte anunciada

uploadfromtaptalk1449448226511.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
http://www.briskoda.net/forums/topic/266114-18tsi-and-20tsi-engine-failures/

Yo jamás compraría ningún carro con caja DSG de primera generación. Aunque el carro que usted quiere no tiene esa caja. Eso es crónica de una muerte anunciada

Ver el archivos adjunto 94753

El link, que por cierto nada que ver con la DSG, es un tema conocido y sencillamente requiere de inspección en los intervalos de mantenimiento del estado del tensor de la cadena y si es el caso, su reemplazo.

El título "Crónicas de muerte anunciada" se lo lleva con honores, mención especial, minuto de silencio y homenaje póstumo la Powershit, que al ritmo que mencionan en el tema del Fiesta, se necesitan unos 20 juegos de embragues y volante para alcanzar los 250.000km que una DSG "de primera generación" alcanza sin reemplazar estos elementos.

En definitiva, la decisión de no comprar un carro DSG "de primera generación" es suya. El resto si es ganas de tirar la puya. Mantenimiento si va a necesitar, riguroso y costoso (para la mecatrónica en especial); pero la DQ250 es una de las cajas más robustas doble embrague que hay en el mercado, no nos hablemos pendejadas.

Ya si se habla de la DQ200, es otro cuento. Igual en confiabilidad le sigue yendo mejor que a la Powershift.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Una pregunta a todos los conocedores de Skoda y en particular del Octavia. Estoy mirando un Skoda 2011 1.8T y por todos su aditamentos en seguridad me parece una opción interesante. Quisiera que me dieran sus opiniones respecto a este carro, si vale la pena o no: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417767673-skoda-octavia-_JM

En revista motor está en 37.2 millones de pesos, y lo están vendiendo en 36 millones. Sin embargo, sabiendo que la reventa de los Skoda es algo compleja en el país, ¿cuánto podría ser un precio justo para pagar por ese carro?, partiendo de la hipótesis que se encuentra en perfecto estado. Adicionalmente, ¿qué lugar es para ustedes el mejor para hacerle el peritaje en Bogotá y qué precio tendría?

Gracias.

Pues ha visto con detalle ese carro y veo en las fotos que en el baul esta suelto y mal puesto el forro interno en la izquierda y en otra veo con manchas el techo. Por otro lado hice la consulta en la pagina de fasecolda y presenta reclamaciones y eso debe considerarlo pues puede haber sido algo sutil o algo comprometedor. Otra cosa a tener presente: el color. Es el mas complicado de mantener.

Placa del Vehículo
DXR.axd

DXB.axd

DXR.axd
Mostrar otro código
Digite el código
Buscar
Fecha del Siniestro
Tipo de Siniestro
19/11/2011Pérdida Menor Cuantía
DXR.axd
DXR.axd
DXR.axd

Consulta realizada el domingo, 06 de diciembre de 2015 a las 10:21 p.m.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
David, el mecánico definitivamente. Yo soy fan de las DSG, pero esa unidad especifica que monta el Octavia tiende a molestar con el tiempo y el arreglo suele ser bien costoso.

Hágale al caso al compañero....eso sí puede ser un problema a futura con la reventa.

Pues ha visto con detalle ese carro y veo en las fotos que en el baul esta suelto y mal puesto el forro interno en la izquierda y en otra veo con manchas el techo. Por otro lado hice la consulta en la pagina de fasecolda y presenta reclamaciones y eso debe considerarlo pues puede haber sido algo sutil o algo comprometedor. Otra cosa a tener presente: el color. Es el mas complicado de mantener.

Placa del Vehículo
DXR.axd

DXB.axd

DXR.axd
Mostrar otro código
Digite el código
Buscar
Fecha del Siniestro
Tipo de Siniestro
19/11/2011Pérdida Menor Cuantía
DXR.axd
DXR.axd
DXR.axd

Consulta realizada el domingo, 06 de diciembre de 2015 a las 10:21 p.m.

Nuevamente gracias por sus aportes. En verdad como regreso al país luego de casi dos años de aislamiento académico, llego con un presupuesto limitado que quisiera utilizar de forma inteligente. He hecho cálculos exhaustivos y llego a una cifra de 30 millones, los cuales, como amante y seguidor de los Mazda 3 me ha llevado a limitar mi campo de búsqueda a este modelo. Empero, como nunca he tenido un turbo y mi anterior carro era un e90, que si bien no era turbo, contaba con prestaciones en materia de seguridad superiores a las del Mazda 3 (tanto primera como segunda generación), pensé que al estirar un poco más el presupuesto quizá alcanzaba a comprar un carro modesto pero con ciertos aditamentos que aumentarán el confort.

Esa es la razón particular por la que pregunto por el Skoda Octavia, y veo que hay al menos un consenso en que lo mejor sería comprarlo mecánico para evitar problemas futuros y quizá dificultar un poco más su ya conocida debilidad en la reventa. Seguiré mirando y contactándome con los propietarios para tener conformada una lista de carros para conducir el próximo fin de semana. Aunque por el momento, y tomando en cuenta el presupuesto limitado con el que cuento, me llega a la mente la conocida frase de los abuelos: "mejor conocido que bueno por conocer", lo que me hace pensar en que quizá lo mejor sea seguir buscando el fiel y confiable Mazda 3 y más adelante, cuando tenga mejores condiciones económicas, aventurarme al mundo de los turbo.

Sin embargo, si decido ir a verlos y conducirlos les estaré contando como me va y cuales son mis impresiones respecto del carro. De nuevo gracias por sus apreciaciones.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Nuevamente gracias por sus aportes. En verdad como regreso al país luego de casi dos años de aislamiento académico, llego con un presupuesto limitado que quisiera utilizar de forma inteligente. He hecho cálculos exhaustivos y llego a una cifra de 30 millones, los cuales, como amante y seguidor de los Mazda 3 me ha llevado a limitar mi campo de búsqueda a este modelo. Empero, como nunca he tenido un turbo y mi anterior carro era un e90, que si bien no era turbo, contaba con prestaciones en materia de seguridad superiores a las del Mazda 3 (tanto primera como segunda generación), pensé que al estirar un poco más el presupuesto quizá alcanzaba a comprar un carro modesto pero con ciertos aditamentos que aumentarán el confort.

Esa es la razón particular por la que pregunto por el Skoda Octavia, y veo que hay al menos un consenso en que lo mejor sería comprarlo mecánico para evitar problemas futuros y quizá dificultar un poco más su ya conocida debilidad en la reventa. Seguiré mirando y contactándome con los propietarios para tener conformada una lista de carros para conducir el próximo fin de semana. Aunque por el momento, y tomando en cuenta el presupuesto limitado con el que cuento, me llega a la mente la conocida frase de los abuelos: "mejor conocido que bueno por conocer", lo que me hace pensar en que quizá lo mejor sea seguir buscando el fiel y confiable Mazda 3 y más adelante, cuando tenga mejores condiciones económicas, aventurarme al mundo de los turbo.

Sin embargo, si decido ir a verlos y conducirlos les estaré contando como me va y cuales son mis impresiones respecto del carro. De nuevo gracias por sus apreciaciones.

No pierde nada con ir a verlos. En temas de confiabilidad si se inclina por el mecánico, no va a tener queja alguna y así puede compararlo con el Mazda 3, ambos muy buenos carros.

Estos turbo desde que usted vea que el dueño los llevó a mantenimiento y los tanquea con extra, cero líos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y david0113

imag

Despegó motor
Ago 1, 2009
30
Yo me uno a lo que le han dicho, el mío es un 2013. Excelente, excelente carro, no me ha pedido nada mas que mantenimiento en 17.500kms. Tiene excelente seguridad, que sería destacada si tuviera al menos 4airbags (único pecado), el baúl es un monstruo y el espacio interior y los acabados son muy buenos. El ajuste perfecto y si no ha tenido turbo lo va a disfrutar, le sumo además que es muy económico, yo siempre le echo extra y me esta dando entre 40 y 45 km/galón haciendo caso al computador de abordo y utilizando cuando se puede la velocidad crucero que ayuda muchísimo. Buena altura sobre el piso, buen aire. Tanto es así que aun mirando carros con mas cositas (tuve un m3 de los nuevos un par de días) no me impresionó en lo absoluto en mecánica y ajuste. Le sumo que tiene cadena de repartición (confirme en el taller).

Llévelo a ojo cerrado a Ricardo Abello y busque a Don Jose que es el jefe de taller, el sr. es honesto y eficiente. Ahora frente al precio, yo tengo una política de vida, y es que no le hago a los demás lo que no quiero que me hagan a mi, en consecuencia, yo ofrecería 36,5. Es un tema que no se ha discutido mucho en el foro, pero es una cuestión de justicia, negocie alrededor de 1' menos que en motor, eso sí, si está bien cuidado y no contribuir a perratear el mercado de la marca.

Si tiene mas dudas me escribe por MP, lo que se le ofrezca con gusto.

El mío es un 2010, mismo color, el color si es delicado de mantener, se ensucia rápido, es un carro con excelente relación precio/calidad, el motor es excelente y económico, yo lo tengo con la caja DSG, le cambiaron la mecatrónica por garantía, no tengo quejas del carro, es amplio, cómodo, excelentes acabados, bien equipado, el mio tiene 4 airbags, respecto a la caja nunca he tenido problemas, sólamente que cuando el carro está caliente si uno arranca fuerte con el acelerador el carro se simbronea un poco, así empieza a pedir el paquete de discos de clutch pero en Ricardo Abello y Automotores Europa me confirmaron que pueden pasar años antes de que valga la pena hacerle el cambio, lo único es acostumbrarse a no arrancar fuerte, estoy pendiente de una calibración de caja que al parecer compensa el desgaste de los discos, de resto la caja funciona suave y eficientemente, si lo uso en modo sport no hay simbroneo al arrancar rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Buen día señores

Lo prometido es deuda, fotos espías :D de otro de los Octavia III que rueda por Bogotá hace un año aprox. Ya cuantos hay?

Ya pronto tendrá 8000 km, pero para mi esta como nuevo... Solo me ha hecho falta el control crucero.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20151127_165313121.jpg
    IMG_20151127_165313121.jpg
    3 MB · Visitas: 204
  • IMG_20151127_165322119.jpg
    IMG_20151127_165322119.jpg
    2.9 MB · Visitas: 202
  • IMG_20151127_165330773.jpg
    IMG_20151127_165330773.jpg
    2.4 MB · Visitas: 206
  • IMG_20151127_165344063.jpg
    IMG_20151127_165344063.jpg
    2.6 MB · Visitas: 199

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buen día señores

Lo prometido es deuda, fotos espías :D de otro de los Octavia III que rueda por Bogotá hace un año aprox. Ya cuantos hay?

Ya pronto tendrá 8000 km, pero para mi esta como nuevo... Solo me ha hecho falta el control crucero.

Está muy bonito. Me gusta mucho ese color, le da aún más elegancia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
En los últimos días, he visto dos Octavia III en un azul muy bonito, no tan oscuro. Uno tiene placas diplomáticas.
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
No venía con control crucero?:oops::oops:

No señor, de hecho me queda la duda de como configuran los carros... Pues el carro es modelo 2015, y según tengo entendido, para Colombia solo configuran una sola versión de equipamento. Supongo que los nuevos, y los 2016 si estan incluyendo este accesorio.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buen día señores

Lo prometido es deuda, fotos espías :D de otro de los Octavia III que rueda por Bogotá hace un año aprox. Ya cuantos hay?

Ya pronto tendrá 8000 km, pero para mi esta como nuevo... Solo me ha hecho falta el control crucero.

Que bien!! ya 8000 kms? cuando lo compro? ya dejo de ser cusumbo jeje :D que bueno ver otro Octavia III por aca, como ha sentido el motor?

En los últimos días, he visto dos Octavia III en un azul muy bonito, no tan oscuro. Uno tiene placas diplomáticas.

Mas los que he visto, que aunque no son muchos ya se puede pensar que poco a poco han despegado un poco las ventas de este modelo, que pais habra comprado el de placas diplomaticas?

No, el de él es un gris más oscuro, no sé el nombre pero no azul.

Saludos

Edito: Con permiso de @BEGTA este es Brayan
4c566b4476e098bf1fd6ecad81c10cc8.jpg

Y si señores, el que posteo @Santiagovolk es mi carrito consentido que de cariño le digo Brayan jeje...ya 25000 kms y todo OK, lo malo es que esa foto fue enviada por whatsapp y baja bastante la resolucion.
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
En los últimos días, he visto dos Octavia III en un azul muy bonito, no tan oscuro. Uno tiene placas diplomáticas.
Que bien!! ya 8000 kms? cuando lo compro? ya dejo de ser cusumbo jeje :D que bueno ver otro Octavia III por aca, como ha sentido el motor?



Mas los que he visto, que aunque no son muchos ya se puede pensar que poco a poco han despegado un poco las ventas de este modelo, que pais habra comprado el de placas diplomaticas?



Y si señores, el que posteo @Santiagovolk es mi carrito consentido que de cariño le digo Brayan jeje...ya 25000 kms y todo OK.

El de placas diplomáticas es de la embajada de la República Checa. También tiene una Yeti gris.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Javier Reyes

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Que bien!! ya 8000 kms? cuando lo compro? ya dejo de ser cusumbo jeje :D que bueno ver otro Octavia III por aca, como ha sentido el motor?

Se recibió los últimos días de diciembre (hace aprox un año). Este fin de semana lo lleve a carretera (nada pesado, BOG-VILLAVO) y la verdad me dejo muy contento. La facilidad de seleccionar modos de conducción, que afectan además de la caja, factores como la dirección y otros, es brutal. La verdad ya con ver el rendimiento de este motor, le estoy haciendo fuerza a mi papá para que cambie el otro Octavia II que tiene por uno de estos (Si los negocios favorecen y el dolar baja :oops:)

El de placas diplomáticas es de la embajada de la República Checa. También tiene una Yeti gris.

Deben sentirse deprimidos, por la gran diferencia con el modelo europeo...
 
Última edición por un moderador: