Es un carro de muy buenas prestaciones, tiene el motor de la Yeti 1.8 turbo lo cual lo hace de un desempeño excelente, si le ha hecho los mantenimientos correspondientes no le va a pedir nada por ahora, de muy buen espacio ( tremendo baul) coincido que el peritaje donde el Sr. Abello lo saca de dudas tiene detalles y funcionales que otros vehiculos de esepresupuesto no tienen, muy buen ajuste , ofrezca $ 35 MM. y solo piense en disfrutarlo por unos buenos años - en Bogotà la reventa no es tan dura como en otras ciudades.
Yo me uno a lo que le han dicho, el mío es un 2013. Excelente, excelente carro, no me ha pedido nada mas que mantenimiento en 17.500kms. Tiene excelente seguridad, que sería destacada si tuviera al menos 4airbags (único pecado), el baúl es un monstruo y el espacio interior y los acabados son muy buenos. El ajuste perfecto y si no ha tenido turbo lo va a disfrutar, le sumo además que es muy económico, yo siempre le echo extra y me esta dando entre 40 y 45 km/galón haciendo caso al computador de abordo y utilizando cuando se puede la velocidad crucero que ayuda muchísimo. Buena altura sobre el piso, buen aire. Tanto es así que aun mirando carros con mas cositas (tuve un m3 de los nuevos un par de días) no me impresionó en lo absoluto en mecánica y ajuste. Le sumo que tiene cadena de repartición (confirme en el taller).
Llévelo a ojo cerrado a Ricardo Abello y busque a Don Jose que es el jefe de taller, el sr. es honesto y eficiente. Ahora frente al precio, yo tengo una política de vida, y es que no le hago a los demás lo que no quiero que me hagan a mi, en consecuencia, yo ofrecería 36,5. Es un tema que no se ha discutido mucho en el foro, pero es una cuestión de justicia, negocie alrededor de 1' menos que en motor, eso sí, si está bien cuidado y no contribuir a perratear el mercado de la marca.
Si tiene mas dudas me escribe por MP, lo que se le ofrezca con gusto.
Muchas gracias a los dos por sus valiosos aportes. En verdad poco o nada sé de los carros del grupo VAG y mucho menos de los Skoda, sólo sé de la marca lo que muchos aquí escriben: que son carros excelentes pero por el desconocimiento de la misma hace que sean castigados en el mercado del usado.
Como ustedes pudieron observar el carro que puse en el mensaje inicial es mecánico, me surge entonces una nueva pregunta, ¿creen ustedes que es mejor el automático?, pues encontré uno muy similar, del mismo año, casi con el mismo kilometraje pero automático y que también lo venden en 36 millones, pero en revista motor está en 38.8 millones. Se trata de este carro: http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/skoda/octavia/2011/bogota/1502849.do
Hago la pregunta porque ignoro en particular si esas cajas automáticas han presentado problemas y si los han presentado con qué frecuencia. Muchas gracias de nuevo por sus respuestas. Ellos son muy útiles en la decisión de compra que estoy haciendo.
Última edición: