General de Skoda

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Stig, 1 Junio 2011.

  1. Namarillo

    Namarillo Antiguo y Clásico

    Si es la Yeti gris que estoy pensando y que veo con alguna frecuencia por el lado del Chicó, esa viene aparentemente full con luces de Xenon incluso.
     
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  2. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    Adiós a un coche muy interesante: no habrá segunda generación del Skoda Roomster

    http://www.diariomotor.com/2015/12/10/skoda-roomster-sin-continuacion/

    http://www.motor.es/noticias/skoda-roomster-2016-cancelado-201524736.html

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    Skoda ha cancelado el lanzamiento del sustituto del Roomster. Los recortes en el Grupo Volkswagen han paralizado el lanzamiento de un vehículo que tampoco tuvo una destacable aceptación entre el público general. La nueva generación estaba casi terminada pero finalmente no verá la luz.


    El Skoda Roomster se queda sin sucesor, o al menos hasta que se vuelva de decir lo contrario que no será pronto. Finalmente el vehículo polivalente queda discontinuado a pesar de que tenía prevista su presentación en unos meses. La nueva generación iba a tomar un nuevo cambio de rumbo en su diseño basándose en la Volkswagen Caddy, con el consecuente ahorro en costes, pero de mayor practicidad y menor precio, filosofía de la marca Skoda.

    Los SUV y Crossovers son de mayor prioridad para Skoda

    Lo curioso es que la nueva generación estaba en una fase muy avanzada de desarrollo, tanto que lo hemos visto a través de nuestra sección de fotos espía circulando por carretera. La decisión ha sido tomada "desde arriba", los recortes en inversión del Grupo VAG han hecho que vehículos de menor importancia como este se queden fuera de juego. Y es que no nos engañemos, el Roomster nunca fue un best-seller precisamente.


    Nunca fue un modelo de gran éxito pero tenia preparada una nueva generación prácticamente lista para comercializarse

    En su lugar el Skoda se centrará en desarrollar vehículos SUV y Crossovers que son los modelos que en la actualidad salen más rentables a los fabricantes. Como ya os hemos comentado con anterioridad, el fabricante checo tiene preparada una gran ofensiva de estas carrocerías a medio plazo formada por cuatro modelos. Estas parecen no estar en peligro de cancelación ya que serán modelos compartidos con otros integrantes del grupo alemán entre los que se encuentra SEAT.

    Primero veremos un gran SUV de mayor tamaño que el Yeti con capacidad para siete ocupantes al que todos llaman Snowman, nuevo modelo cuya presentación está programada para París el año que viene. En 2018 aterrizará una nueva generación del Skoda Yeti basada en el actual VW Tiguan. Y a estos vehículos se les unirá un crossover compacto para rivalizar con el Nissan Juke y otro SUV de silueta coupé al estilo del BMW X4 y Mercedes GLC Coupé.
     
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  3. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    Skoda este diciembre cumple 120 años!!

    Tomado de http://noticiasdelmotor.com/automoviles/skoda-120-anos-de-pasion-por-la-movilidad/


      • Diciembre de 1895: los pioneros de la movilidad Laurin y Klement sientan las bases de una de las compañías de producción de vehículos más antiguas del mundo
      • Fascinante historia de éxito: De fábrica de bicicletas a fabricante internacional de automóviles
      • Poder de marca: más de 17 millones de coches ŠKODA y L&K vendidos
      • Nueva era: ŠKODA ampliará su gama en los próximos años
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    ŠKODA celebrará este mes su 120 aniversario, lo que la convierte en una de las compañías de producción de vehículos más antiguas del mundo. Los orígenes del fabricante automovilístico se remontan a los primeros días de la automoción. La competencia y reputación de la marca ŠKODA se sustentan en 12 décadas de tradición y experiencia en la ingeniería de la automoción, así como en las capacidades artesanales e ingenieras de la industria checa. El entusiasmo por la movilidad ha definido a ŠKODA desde su fundación, y la marca cuenta con una rica tradición y numerosos iconos en el terreno de la automoción. En los últimos 25 años dentro del Grupo Volkswagen, ŠKODA se ha convertido en un exitoso fabricante internacional. Entre 2010 y 2015, la compañía ha implementado la mayor campaña de modelos de su historia. De cara al futuro, el objetivo es continuar con este éxito ampliando todavía más su gama.

    Con coraje, determinación y un gran espíritu pionero, los dos fundadores Václav Laurin y Václav Klement sentaron las bases de esta historia de éxito en Mladá Boleslav en diciembre de 1895. Sus primeros sueños de movilidad surgieron de su pasión por la tecnología y su búsqueda de la excelencia sin compromisos. Estos sueños son los que ŠKODA sigue utilizando como referente en su exitoso ascenso en el plano internacional, pues hoy en día compite con los mejores fabricantes del sector.

    "ŠKODA es una gran marca automovilística con una historia impresionante y ha experimentado desarrollos sorprendentes, especialmente en los últimos 25 años", explica el Presidente del Consejo de Dirección de la compañía, Bernhard Maier. "Toda la compañía se siente orgullosa de nuestra evolución e historia. El entusiasmo y la pasión por la movilidad han sido la fuerza que ha movido a ŠKODA desde su fundación. Siendo conscientes de nuestra herencia única, y basándonos en nuestra atractiva gama de modelos, queremos dar continuidad a estos éxitos en los próximos años y reclutar a nuevos clientes para la marca".

    Los 120 años de ŠKODA abarcan una fascinante historia de iconos del mundo del automóvil. ŠKODA emergió en los inicios de la automoción y está estrechamente relacionada con el entusiasmo por la tecnología por parte de los artesanos e ingenieros del corazón de Europa. La compañía ha producido constantemente vehículos que han sido algo especial, haciendo realidad los sueños de la automoción. Estos genes se han transmitido a todo el equipo actual de ŠKODA.

    Todo empezó con un pequeño taller de bicicletas de Laurin y Klement, en diciembre de 1985. En aquel momento, el mecánico de bicicletas Václav Laurin y el hombre de negocios Václav Klement fundaron la compañía Laurin & Klement (L&K). Lo que empezó como un taller de reparaciones evolucionó rápidamente para ser un fabricante de bicicletas, que triunfaron en el mercado nacional y extranjero bajo el nombre de "Slavia". El negocio era brillante, y apenas cuatro años después Laurin y Klement empezaron a fabricar motocicletas.

    En 1905, la compañía hizo un gran avance en la fabricación de automóviles con el Voiturette. Este modelo tenía un motor bicilíndrico de 7 CV y lograba una velocidad máxima de 40 km/h.

    La gama creció rápidamente. En 1907, L&K era el mayor fabricante de automóviles en la antigua monarquía austro-húngara con nueve modelos en su gama; desde los pequeños bicilíndricos y los coches de competición de cuatro cilindros hasta las furgonetas y autobuses.

    La Primera Guerra Mundial, las secuelas de la postguerra y la crisis de los años 20 afectaron considerablemente al desarrollo de L&K. Para fortalecer su posición en el mercado, se fusionaron con la fábrica ŠKODA (Pilsen, 1925), que entonces era la mayor compañía de la República Checa. De esta unión de fuerzas surgió el relanzamiento de la producción de automóviles en Mladá Boleslav.

    Algunos vehículos legendarios de ŠKODA surgieron en la década de los 30. El primer modelo popular al alcance de los usuarios fue el ŠKODA 420 Popular, al que dieron continuidad otros hitos de la automoción como el prestigioso ŠKODA 640 Superb de seis cilindros, que marcó el éxito de la marca en aquel tiempo. La Segunda Guerra Mundial frenó este desarrollo positivo.

    ŠKODA fue nacionalizada tras la guerra, pero incluso bajo las difíciles condiciones de la economía socialista, creó un número considerable de modelos en la década de los 40 como "empresa pública". Entre ellos, se incluían el ŠKODA 1101 "Tudor", el ŠKODA 440 "Spartak" y el legendario Roadster ŠKODA Felicia. Otro hito llegó en 1964 con el ŠKODA 1000 MB, que fue el primero con chasis autoportante, motor posterior y tracción trasera. El primer motor de aluminio fundido ya se situó en la parte trasera.

    En 1987, el ŠKODA Favorit se convirtió en el primer compacto de tracción delantera de la marca, creado por el estudio italiano Bertone. Fue toda una revolución para un país del bloque del Este. En menos de dos años, la economía socialista se vino abajo.

    Después de la Revolución de Terciopelo de 1989, ŠKODA necesitaba un socio estratégicamente fuerte. La fusión con el Grupo Volkswagen en 1991 marcó un paso decisivo en la marca, y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia reciente de la automoción.

    Las ventas anuales de la marca se sextuplicaron entre 1991 y 2014, año en el que la marca vendió más de un millón de vehículos por primera vez. De ser una marca de un solo modelo, ŠKODA ha pasado a contar con una atractiva y completa gama de modelos con alrededor de 40 versiones distintas.

    Junto a la expansión de su gama de modelos, ŠKODA también ha ampliado y actualizado sus instalaciones. Además de las tres plantas en la República Checa, la compañía produce en diversos lugares del mundo como China, Rusia e India.

    ŠKODA tiene previsto seguir en su línea de éxitos durante los próximos años. Esto implicará la ampliación de la gama, con una focalización especial en el creciente del segmento de los SUV.
     
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  4. IngFerB

    IngFerB Consigliere

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  5. JCCaballeroG

    JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

    Si la Combi de @Chimuelo se llama la Verdolaga este Octavia cómo vendría llamándose?? La Berenjena??
     
  6. dieguillo

    dieguillo Antiguo y Clásico

    Como se llama ese color??? Se parece mucho al de mi Cruze.

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  7. Leillo

    Leillo Antiguo y Clásico

    Buenas tardes,

    Hace mucho que no participaba en el foro, después de tener mi Fabia II 2008, el cual vendí con solo 37.000km y últimamente una Roomster gris humo, la cual le pinte el techo de negro y casi regalé en un concesionario con solo 31.000km y estado perfecto, por una urgencia económica (muchas satisfacciones con la roomster, de lejos el mejor carro que he tenido de la marca), ahora acudo a ustedes con una dudita, que opinan de un fabia 2010 con caja automática?, que tipo de caja trae?, vale la pena comprar un fabia Highline de estas caracteristicas?, mas con los problemas de representación y amarillitos que andan por ahi?. Este es el vehículo de interés:

    http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/skoda/fabia/highline-1.6-aut/2010/bogota/1565502.do

    O mejor, así este mas recorrida y gano en espacio:

    http://www.carroya.com/web/vehiculo...6-mecánico-full-equipo/2011/bogota/1577561.do

    Gracia por sus comentarios
     
  8. IngFerB

    IngFerB Consigliere

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  9. Santiagovolk

    Santiagovolk Antiguo y Clásico

    Yo le haría a la combi, claro depende de sus necesidades. Por cuestiones de representación yo creo que no hay que afanarse mucho. Se espera que el otro año el nuevo importador entre en forma y no es su negocio seguir con los taxis.
     
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  10. Gemori

    Gemori Alto kilometraje

    Qué tal será la representación de la marca en Villavicencio? Será que para cualquier mantenimiento o repuesto toca subir a Bogotá? Alguien me puede sacar de la duda por favor?
     
  11. Santiagovolk

    Santiagovolk Antiguo y Clásico

    La verdad no creo que haya pero sé de varios SKODA que hay por allá, octavia II turbo, octavia III, yeti pre y facelift.

    Déjeme yo pregunto en el club qué saben y le cuento.
     
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  12. Leillo

    Leillo Antiguo y Clásico

    Gracias por la respuesta. Algún comentario respecto a la caja?
     
  13. Stig

    Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

    @Camagar tuvo uno, así que él le puede dar las mejores referencias. Hasta donde recuerdo, nunca tuvo inconveniente y el carro se movía muy bien. Personalmente me iría por la Combi; si ha tenido buen mantenimiento, ni me preocuparía por esos 71.000 km.
     
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  14. Gemori

    Gemori Alto kilometraje

    Le agradezco el dato, me gustan mucho los fabia y octavia no tan viejitos, si bien hasta ahora sólo es un "pajaso mental" me gustaría irme documentando del tema.
     
  15. Santiagovolk

    Santiagovolk Antiguo y Clásico

    Bueno le tengo el dato. Sí hay taller, no autorizado, pero hay. El nombre no lo tengo pero le doy las instrucciones a ver si lo encuentras. Este taller es del señor que tuvo antes la representación de la marca en la ciudad.

    Según me indicaron es por la vía de entrada a la ciudad que va hacia la terminal de transportes. Unos 300 mts luego de cruzar el puente al lado izquierdo, sentido oriente-occidente. Que del restaurante la Topochera hacia el homesentry lo encuentra.

    Me cuenta si da con el taller.
     
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  16. Juanfer

    Juanfer Antiguo y Clásico

    Muchachos, saben de algún almacén en Bogotá donde vendan el repsol long life 5w30, y envíen a todo el país?. Gracias.
     
  17. Camagar

    Camagar Antiguo y Clásico

    El mio lo tuve por algo mas de un año y no tuve inconveniente pero al año o dos de haberlo vendido me encontré con la persona a la que se lo vendí y justamente me comentó que la caja le molestó y el arreglo era bastante costoso (no recuerdo la cifra) así que pudo ser algo puntual mas no generalizado pero igual queda la incertidumbre.
     
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  18. ingar

    ingar Antiguo y Clásico

    Cordial saludo Juanfer. Le recomiendo el Liqui Moly VW502.00 que hace referencia al 5W-30. En el octavia uso Repsol por no perder la garantía pero en mi Praktik uso el Líquido Moly y el motor se siente mucho más suave y silencioso. Lo más importante es que cuando compre el aceite así sea el Repsol, que sea de tarro y no a granel pues la calidad es totalmente diferente. Esa observación la hice a los señores del depto de control de calidad de Skoda que muy amablemente me hicieron la consulta en la evaluación de servicio por mantenimiento en un centro autorizado de VW.

    Este comentario sería interesante debatirlo si hay expertos que coincidan en mi observación. Esto lo comento con el fin de enriquecer el conocimiento y tener mejor criterio a decidir lo que más nos convenga a nuestros vehículos y al mismo tiempo no nos dejemos convencer por argumentaciones equivocadas que puedan ser en algunos casos por intereses económicos. Muchas gracias
     
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  19. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    Por esto adoro mi Octavia!!!, casi 600 litros de capacidad en el baul, Papá el ticiclo pa llevar, claro hija!! :D sin quitarle casi nada ni ruedas ni caperuza, ni posapies, solo la guia para cuando uno lo lleva, cupo completico ademas de almohada, flotador, balon, maletas y aun quedaba espacio! y eso que solo fue pa un paseo de 2 dias el fin de semana pasado.

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    Última edición: 23 Diciembre 2015
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  20. Gemori

    Gemori Alto kilometraje

    Hasta en enero podré pasar por ahí, en todo caso me preocupa el cuento de los repuestos, pero preguntaré como es el cuento ahí. Muchas gracias por su ayuda.