General de Skoda

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
72
Totalmente normal Aldemar, el motor está más exigido por ende sube la temperatura.
Gusto en saludarte Santiago, gracias por tu respuesta. Hasta ahora me acostumbro a las variables del carro pero muy buena maquina, es una delicia por carretera....:). Estoy pendiente que hablemos por WS para unirme al club skoda....

Normal, completamente normal. En motores turbo incluso puede llegar a superar por algunos grados los 120 °C.
De hecho, en el Fabia yo superé varias veces los 120 °C de temperatura en el aceite cuando le dí "pata" en carretera, subiendo La Linea, Boquerón y demás y hablamos que el Fabia es aspirado, en un carro turbo esa tendencia a temperatura más elevada en el aceite es completamente normal pues el motor está todo expuesto a una mayor presión y el turbo alcanza temperaturas y revoluciones increíblemente elevadas.
Ten en cuenta que es muy distinto la temperatura de aceite y la temperatura del sistema de refrigeración; el segundo si debe mantenerse en la zona de 90 a 100 °C pero el aceite entre muchas de sus características está que puede seguir lubricando con total normalidad a esas temperaturas y soporta temperaturas mucho mayores (acá vemos una de las razones importantes por las cuales el aceite debe tener intervalos de cambio razonables y además, ser aceites de excelente calidad y buena reputación).
No te preocupes por ver la temperatura de aceite rondando los 120 °C, es normal y lo he visto en mi Octavia que tiene el mismo motor de tu Yeti.
Juan gracias. Tu explicación es muy clara, me permite ir conociendo más el carro...
Saludos a todos....
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
179
Bueno amigos de foro, hay dias de sentimientos encontrados. He vendido varios carros que fueron de mi padre (Q.E.P.D) y mios pero ninguno me dio tanta nostalgia como mi Fabia. Les comparto abajo la foto de los carros que tuve por dos semanas!!!, la yeti es el nuevo carro de la casa comprada hace tres semanas, estoy seguro que nos brindará lo que buscamos con mi esposa: una SUV pequeña para viajar por Colombia (y por goma de tener por primera vez una camioneta), de buena calidad, comoda y sin adquirir una deuda considerable en la compra (de hecho ya casi pagamos la totalidad del credito que sacamos hace 15 dias). Por otro lado se fue mi Fabia, bien cuidado, querido y eso que lo compre de segunda hace 4 años; la verdad que carrazo: economico, comodo, bonito, funcional, excelente calidad, suave y sobrio; he leido mucho de las experiencias en la venta (hueso) de varios foristas, mis compañeros de trabajo se burlaron (a escondidas porque soy el jefe ja ja) cuando cambie mi Step Way comprado nuevo por el Fabia usado, mi prima me recrimino por meterme con un "cariño verdadero" en vez de un Aveo como el que ella tiene pero mi esposa y mi hija siempre consideraron que fue la mejor decisión y defendieron conmigo la causa del Fabia ante familiares, amigos y desconocidos al punto que en mi empresa de 15 carros resultaron 3 Fabias, la rectora del colegio de mi hija también compro Fabia (debo cobrar una comisión a Skoda ja ja). Tenemos la bendición de viajar a Europa varias veces y en cada viaje me daba más orgullo saber lo que teniamos en casa.
Bueno todo lo anterior me hizo dudar y pensaba que era dificil venderlo o que tal vez lo debia rebajar demasiado para venderlo, entonces mi esposa y mi hija me animaron a comprar la yeti porque yo realmente habia mirado más la tiguan 2011 o la mitsubishi ASX pero no pude convencerlas, solo querian yeti, entonces tomamos la decisión de primero comprar la yeti y después vender el fabia porque seguramente se iba a demorar dos o tres meses en salir.... pues que sorpresa!!! yo lo iba a publicar 2 millones más barato pero mi esposa me dijo "no" y le puso el precio más arriba, lo llevamos a detailing y ella tomo las fotos.... lo publicamos el martes 11 de diciembre, me llamaron el miercoles, lo vieron por primera vez el sábado 15 de diciembre y en esa primera visita sin rebajar nada (mi esposa decia que no habia afán) se enamoro una pareja y me lo separo de una, durante la semana me pagaron el resto, hicimos traspaso y se llevaron el carro. Conclusión: Nunca me lo imagine, en cuatro años solo perdi 1,5 millones (con el Step way en 4 años perdi 15 millones), lo vendimos en 4 dias, lo mostramos solo una vez y al precio que le puso mi esposa. Finalmente me dio una nostalgia entregarlo, muy pero muy duro, tal vez pensaba que durante tres meses de "venta hueso" la yeti me lo hacia relegar facil pero no hubo tiempo. Le dije a mi esposa que la yeti seguramente será dificil de vender pero que no importaba, el presente es ahora... ella me regaño y desafiante me dijo.... "olvidate de eso que ahora la vamos es a disfrutar".... Fin. Nota: Realmente es una bobada de uno privarse de un skoda por la reventa, a los que esten pensando en comprar un skoda pues mi consejo es adelante!!! uno no se arrepiente... un saludo a todos.
Ver el archivo adjunto 115853
Buenas tardes Aldo.

Años atrás tuvimos un Skoda Fabia Highline 2011, ahora tenemos un Ford Fiesta SES 2012 Hatchback y todavía extraño a nuestro "Negrito", tanto es así que ni he cambiado mi avatar jajaja...

Skoda enamora, lástima la representación en nuestro país y más en mi ciudad Medellín...

Posdata: Con todo respeto te digo: Cuida mucho a tu esposa jajaja, normalmente ellas se dejan llevar solo por la apariencia del carro sin tener en cuenta la parte interna, tú me entiendes ;).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,517
Buenas tardes Aldo.

Años atrás tuvimos un Skoda Fabia Highline 2011, ahora tenemos un Ford Fiesta SES 2012 Hatchback y todavía extraño a nuestro "Negrito", tanto es así que ni he cambiado mi avatar jajaja...

Skoda enamora, lástima la representación en nuestro país y más en mi ciudad Medellín...

Posdata: Con todo respeto te digo: Cuida mucho a tu esposa jajaja, normalmente ellas se dejan llevar solo por la apariencia del carro sin tener en cuenta la parte interna, tú me entiendes ;).
¿Qué extraña del Fabia al compararlo con el Fiesta y qué hace mejor el Fiesta que el Fabia?
Saludos.
 
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Reacciones: JBRS16 y Luis RR

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
296
buena pregunta y yo pregunto una cosa, que tanto afectara no tener representacion en un carro usado que ya no tiene los mantenimientos en los concesionarios? es decir los repuestos para este tipo de carros no se consiguen facilmente?, ejemplo lo mas comun (bombas, cables de alta, pasitllas, radiador y otros) alguno de los que tienen skodas y que no estan en Bogota han tenido problemas en conseguir repuestos? lo pregunto porque a mi me parecen unos carros muy sobrios y bonitos al igual que el seat ibiza y estan dentro de mis opcionados para una posible compra, pero esto me pone a dudar, gracias por sus respuestas
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,024
buena pregunta y yo pregunto una cosa, que tanto afectara no tener representacion en un carro usado que ya no tiene los mantenimientos en los concesionarios? es decir los repuestos para este tipo de carros no se consiguen facilmente?, ejemplo lo mas comun (bombas, cables de alta, pasitllas, radiador y otros) alguno de los que tienen skodas y que no estan en Bogota han tenido problemas en conseguir repuestos? lo pregunto porque a mi me parecen unos carros muy sobrios y bonitos al igual que el seat ibiza y estan dentro de mis opcionados para una posible compra, pero esto me pone a dudar, gracias por sus respuestas
el problema es con partes específicas del modelo, como por ejemplo una farola o el panorámico. Cuando tenía uno, debí cambiarle el panorámico y se demoró 3 meses en llegar. En cambio las partes como bomba de combustible, patillas de freno, filtros y demás, las conseguía de inmediato y en Bucaramanga, me imagino que en Bogotá será aun mas breve
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
179
¿Qué extraña del Fabia al compararlo con el Fiesta y qué hace mejor el Fiesta que el Fabia?
Saludos.
Buenos días JuanMMR7.

Como se lo mencioné por interno al compañero JBRS16 y sin demeritar la calidad, comodidad y seguridad del Fiesta, disfrutaba más conducir el Fabia por lo siguiente:

Nos encantaba el sonido del motor al acelerarlo, tenía mejor torque, mayor amplitud interior, mejor altura del suelo y, no sé si sea mi percepción, mejor calidad de manufactura y de acabados, así como una mejor suspensión y un sistema de frenos mucho mejor que el del Fiesta, en resumen lo sentía más fino, sólido y duradero, y ni hablar del tema de llantas, las del Fiesta son muy delicadas para nuestra infraestructura vial.

De acuerdo a mi experiencia y teniendo en cuenta que he podido manejar por un buen tiempo y en múltiples escenarios (carretera y ciudad) varios carros de similares características (Mazda 2 Gran Touring 2018, Ford Fiesta HB SES 2012, Skoda Fabia Highline 2011) diría que mi carro perfecto sería un Skoda Fabia con todas las ayudas electrónicas y todo el tema de seguridad activa y pasiva que tienen los Fiesta y el Mazda 2 mencionado, sumándole el tema de infoentretenimiento, pero eso ya sería mucho pedir ;).
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,235
el problema es con partes específicas del modelo, como por ejemplo una farola o el panorámico. Cuando tenía uno, debí cambiarle el panorámico y se demoró 3 meses en llegar. En cambio las partes como bomba de combustible, patillas de freno, filtros y demás, las conseguía de inmediato y en Bucaramanga, me imagino que en Bogotá será aun mas breve
Ahorita importan las cosas más rápido, recientemente a un señor del Club Skoda le rompieron el vidrio trasero de un Octavia y se lo trajeron en 20 días.

Buenos días JuanMMR7.

Como se lo mencioné por interno al compañero JBRS16 y sin demeritar la calidad, comodidad y seguridad del Fiesta, disfrutaba más conducir el Fabia por lo siguiente:

Nos encantaba el sonido del motor al acelerarlo, tenía mejor torque, mayor amplitud interior, mejor altura del suelo y, no sé si sea mi percepción, mejor calidad de manufactura y de acabados, así como una mejor suspensión y un sistema de frenos mucho mejor que el del Fiesta, en resumen lo sentía más fino, sólido y duradero, y ni hablar del tema de llantas, las del Fiesta son muy delicadas para nuestra infraestructura vial.

De acuerdo a mi experiencia y teniendo en cuenta que he podido manejar por un buen tiempo y en múltiples escenarios (carretera y ciudad) varios carros de similares características (Mazda 2 Gran Touring 2018, Ford Fiesta HB SES 2012, Skoda Fabia Highline 2011) diría que mi carro perfecto sería un Skoda Fabia con todas las ayudas electrónicas y todo el tema de seguridad activa y pasiva que tienen los Fiesta y el Mazda 2 mencionado, sumándole el tema de infoentretenimiento, pero eso ya sería mucho pedir ;).
Aunque los últimos fabia que trajeron venían muy bien equipados, quizás les faltaría alguna cosita adicional que traigan los otros dos, pero en general muy bien.
 
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SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos unas preguntas
un amigo compro un skoda octavia 2010 AT y ya le hicieron reparacion de mecatronica (aun no lo conozco) ...el quiere saber si por esa condicion , en caso de trancones , semaforos etc debe pasar el carro de D a N, o solo dejarlo en D y pedal de freno ...tiene alguna implicacion??

el señor al que se lo compro (segundo dueño) le dijo que con corriente estaba bien..yo le he dicho que Extra....que dicen uds??? gracias
@Santigovolk, @JuanMMR7 y los que deseen ayudarme
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,517
muchachos unas preguntas
un amigo compro un skoda octavia 2010 AT y ya le hicieron reparacion de mecatronica (aun no lo conozco) ...el quiere saber si por esa condicion , en caso de trancones , semaforos etc debe pasar el carro de D a N, o solo dejarlo en D y pedal de freno ...tiene alguna implicacion??

el señor al que se lo compro (segundo dueño) le dijo que con corriente estaba bien..yo le he dicho que Extra....que dicen uds??? gracias
@Santigovolk, @JuanMMR7 y los que deseen ayudarme
En semáforos y trancones lo normal, freno a fondo y ya. Lo que si hago y es buena práctica es pasarlo a secuencial y dejarlo en 1ra cuando sea un trancón muy denso o esté en pendientes, para que no busque meter segunda todo el tiempo.
Ese carro debe usar 100% extra, en caso de que use corriente pues empezar a tanquearlo con extra únicamente y tratar de exigirle con éste combustible.
Saludos.
 

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
69
Pregunta, Skoda todavía vende en Colombia carros nuevos? Hasta Diciembre no había inventario y era incierto el futuro de la marca en nuestro país.
 
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Reacciones: Britto