General de Skoda

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Mala cosa que en las últimas semanas he visto más efitaxis que Skodas particulares. En un solo día vi 3 taxis y solo 1 Skoda Fabia.

Y como tiendo a sufrir de Desorden Obsesivo Compulsivo, Obsesivo Compulsivo, Compulsivo:rolleyes: ando de un achante....:(

Hoy solamente, vi en varias partes de la ciudad (centro y norte, como para no decir que era el mismo) 4 efitaxis, 3 combis y un automóvil.

Y "orgullosamente" exhibido en la vitrina de la 103 un efitaxi.
No se pero a mi no me está gustando la vaina (repito, opinión muy personal)

Yo he visto 3 rondando por Unicentro continuamente, y es cierto ahora ya no es tan "avistamiento" cada vez son mas comunes.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
No se preocupen tanto con los Taxis Skoda, el 14 de Noviembre ya es Legalizada la plataforma UBER en Colombia ( lo stiempos cambian) vamos a ver
muchas marcas Premium prestado servicio de Taxis en toda Colombia. ( a quién van a dar pataletas?)

No es de preocuparse, hace unos meses que estuve en Europa vi mucho Mercedez como taxi en Alemania, y mucho Skoda Octavia como taxi en España. Acá es donde los taxis son unos zapaticos sin seguridad para los pasajeros.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
@BEGTA

Está chévere su Octavia, "Look at the size of that trunk, you can put 3 bodies in there!!" :D

OT ON
Ya sé como luce su carro, si eventualmente nos cruzamos por allá en la tierra firme nos podríamos comer un buen plato de lechona (sorry, no puedo, el cardiólogo lo prohíbe :(:().

¿Datos de la finca que alquilaron? La próxima semana viajo a Ibagué y luego a la zona cafetera, aunque ya tengo reservaciones no sobra tener el dato, gracias.
OT OFF

Que mas @Quidagis hasta ahora entro por aca, la finca se llama alto bonito, recomendada, la gente muy pero muy atenta, hasta la señora pregunta que quiere uno de desayuno, de almuerzo de comida, con decirle que para un almuerzo pedimos sancocho de gallina y fueron y mataron gallina y severo sancocho nos hicieron, muy amables

http://www.asoaturquindio.com/casa-de-campo-alto-bonito-260-29

Hombre que lástima que le haya pasado eso con su carro. Yo hace 2 meses tengo el A3 en Colwagen colisiones en La Macarena, el tema de importación de repuestos está grave para el grupo VAG, ojalá en AutoBlitz sean cumplidos, porque a mí con Colwagen me ha ido mal y ese punto me tiene bastante aburrido con respecto a la representación de la marca en Colombia.

Preguntaba por el Octavia porque tengo ganas de cambiar el A3 por un buen carro pero más nuevo, esta semana vi uno en la noche en la Autopista antes del peaje hacía Chía, me llamó primero la atención cómo se ven las luces, luego que me pasó me quedé analizando el carro y me di cuenta que era un Octavia III. Me suena mucho ese carro o un A3 Sportback 1.2, pero ese tema de las reparaciones me tiene pensando bastante porque es bastante jarto e incomodo quedarse uno dos meses sin el carro por culpa de un imprudente que lo estrelló. Quisiera seguir con VAG, pero estoy pensando bastante y de pronto me voy por un Mazda 3. Veremos.

Bueno por aca les informo una excelente noticia que me acaban de decir!! Ya llego el repuesto (Guardafango) que necesitaba Brayan pa quedar otra vez titino, me confirmo Autoblitz que ya tenian el repuesto que podia dejar el carro a partir de mañana sabado si queria, les dije que lo llevaba el Miercoles 18 porque el 17 tiene pico y placa ademas que mañana viajo como cosa rara aunque en la moto!

El sabado que lleve el carro me dijeron que para el martes me tenian razon si tenian el repuesto en el pais o si tenian que importarlo, llego el martes y nada, entonces llame el miercoles, que todavia no tenian razon que para el jueves o sea ayer, paso el jueves y nada entonces llame y que todavia no tenian razon, les hice el reclamo, pero como asi, 5 dias para saber si tienen o no un repuesto!!?? de la piedra que me dio jeje dije mando arreglar el carro por mi cuenta con Ricardo Abello y que la aseguradora de la otra persona me reembolse la plata, entonces les dije que cancelaba la solicitud que me informaran como se hacia ese procedimiento, entonces me dijeron que les diera un dia y que hoy me confirmaban si la pieza estaba aca o habia que importarla.

Sorpresa cuando me comunican hoy en la tarde que ya tienen el guardafango y que podia llevar el carro!! :):), sinceramente no pense que tuvieran esta pieza aca en el pais, sobre todo para un modelo que poco se ve en las calles y que considero no es una pieza de alta rotacion, creeria que esto se debe al cambio del importador y si esto es gracias a porsche pues gracias de nuevo!! :):cool:
 
Última edición por un moderador:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Bueno por aca les informo una excelente noticia que me acaban de decir!! Ya llego el repuesto (Guardafango) que necesitaba Brayan pa quedar otra vez titino, me confirmo Autoblitz que ya tenian el repuesto que podia dejar el carro a partir de mañana sabado si queria, les dije que lo llevaba el Miercoles 18 porque el 17 tiene pico y placa ademas que mañana viajo como cosa rara aunque en la moto!

El sabado que lleve el carro me dijeron que para el martes me tenian razon si tenian el repuesto en el pais o si tenian que importarlo, llego el martes y nada, entonces llame el miercoles, que todavia no tenian razon que para el jueves o sea ayer, paso el jueves y nada entonces llame y que todavia no tenian razon, les hice el reclamo, pero como asi, 5 dias para saber si tienen o no un repuesto!!?? de la piedra que me dio jeje dije mando arreglar el carro por mi cuenta con Ricardo Abello y que la aseguradora de la otra persona me reembolse la plata, entonces les dije que cancelaba la solicitud que me informaran como se hacia ese procedimiento, entonces me dijeron que les diera un dia y que hoy me confirmaban si la pieza estaba aca o habia que importarla.

Sorpresa cuando me comunican hoy en la tarde que ya tienen el guardafango y que podia llevar el carro!! :):), sinceramente no pense que tuvieran esta pieza aca en el pais, sobre todo para un modelo que poco se ve en las calles y que considero no es una pieza de alta rotacion, creeria que esto se debe al cambio del importador y si esto es gracias a porsche pues gracias de nuevo!! :):cool:
Cordial saludo @BEGTA. Tengo una inquietud, es normal que se sienta una vibración cuando se baja la palanca de cambios de la posición P a R y luego al D. Como si engranara de alguna manera forzados los cambios de posición en la caja dsg del Skoda Octavia 3? Muchas gracias.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Cordial saludo @BEGTA. Tengo una inquietud, es normal que se sienta una vibración cuando se baja la palanca de cambios de la posición P a R y luego al D. Como si engranara de alguna manera forzados los cambios de posición en la caja dsg del Skoda Octavia 3? Muchas gracias.

Eso me pasaba cuando no presionaba bien el freno para mover la palanca. Otra manera de mitigarlo puede ser esperar un par de segundos en neutra y luego poner D.
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Preguntas para BEGTA u otro propietario de Octavia III:

1. Las luces delanteras tienen el sistema AFS (El que gira las luces hacia la izquierda-derecha, según se gira el timón del carro)? Ando revisando los juguetes del carro de mi papá, y tengo dudas sobre esto.

2. Algún consejo especial sobre el manejo de la caja DSG?

Gracias, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Preguntas para BEGTA u otro propietario de Octavia III:

1. Las luces delanteras tienen el sistema AFS (El que gira las luces hacia la izquierda-derecha, según se gira el timón del carro)? Ando revisando los juguetes del carro de mi papá, y tengo dudas sobre esto.

2. Algún consejo especial sobre el manejo de la caja DSG?

Gracias, saludos!

Sí el sistema es el que hace ese giro automáticamente con la dirección y las gradúa en altura también dependiendo el peso del carro.

Muestre foticos de la nave
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Efectivamente así solucione el problema muchas gracias. Ahora esta trabajando perfecto :cool:

Preguntas para BEGTA u otro propietario de Octavia III:

1. Las luces delanteras tienen el sistema AFS (El que gira las luces hacia la izquierda-derecha, según se gira el timón del carro)? Ando revisando los juguetes del carro de mi papá, y tengo dudas sobre esto.

2. Algún consejo especial sobre el manejo de la caja DSG?

Gracias, saludos!

Buenas tardes, por el trabajo he estado un poco alejado del Internet jeje, @ingar compro Skoda Octavia III? :):) de que color? si es asi que bueno que no sea el unico por aca con este modelo de carro!! , lo mismo @Javier Reyes por lo que veo, me acuerdo que hace unos meses posteo que estaban mirando el Octavia III como una opcion y segun leo se decidieron por esta nave!! ¿o me equivoco y no fue ud? :) ahi de a poquito creo que se va dando a conocer

Javier desde antes de comprar el Octavia pedi unos consejos para la caja DSG, la que mas practico es cuando voy subiendo a un ritmo que es lento por ejemplo detras de un bus o una mula en el alto de la linea donde constantemente la caja pasa de D1 a D2 y viceversa ahi es mejor colocar la caja en cambio manual para estar evitando tanto cambio innecesario, lo mismo cuando voy a subir por alguna pendiente ejemplo salida del parqueadero donde vivo, coloco la caja en manual y subo el carro en primera, por lo demas es una excelente caja muy intuitiva

Seria bueno que colocaran foticos de los otros octavias!!

Hoy deje a Brayan en Autoblitz, le da uno tristeza dejar el carrito alla pero a la vez moral al ver carros con poco kilometraje y ya con perdida total, como el caso del Seat Cupra que les comente, blanco, hermoso, 500 kms y se lo metieron a un separador y chaos adios carro! :(, hoy llego un señor en un Bora GLI negro, un pendejo se volo una interseccion y zuacate le casco al carro :( y llego el man con el mismo cuento, que la aseguradora del otro personaje respondia!! si hay mucho animal en la via!

Antes lo mio no fue nada! :cool:

Bora.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Preguntas para BEGTA u otro propietario de Octavia III:

1. Las luces delanteras tienen el sistema AFS (El que gira las luces hacia la izquierda-derecha, según se gira el timón del carro)? Ando revisando los juguetes del carro de mi papá, y tengo dudas sobre esto.

2. Algún consejo especial sobre el manejo de la caja DSG?

Gracias, saludos!

Aquí le dejé a BEGTA un par de sugerencias cuando recibió El Brayan:

Sugerencias: Pilas con la DSG, es una delicia pero toca cuidarla. No dejarla colgada en Parking (colocar primero el freno de estacionamiento), utilizar el modo manual tanto en subidas prolongadas como en bajadas y por último, aunque no se si aplique para esta versión mas moderna, bloquear la caja en modo manual en tráfico moderado-pesado (con mayor razón si es tráfico en subida). La razón para esta última es que las DSG tienen el vicio de arrancar y a los 5m meter segunda, o aún peor, arrancar en segunda. Colocar la palanca en manual bloquea el carro en primera, lo que evita esos continuos cambios y el desgaste extra en los platos del embrague.


Buenas tardes, por el trabajo he estado un poco alejado del Internet jeje, @ingar compro Skoda Octavia III? :):) de que color? si es asi que bueno que no sea el unico por aca con este modelo de carro!! , lo mismo @Javier Reyes por lo que veo, me acuerdo que hace unos meses posteo que estaban mirando el Octavia III como una opcion y segun leo se decidieron por esta nave!! ¿o me equivoco y no fue ud? :) ahi de a poquito creo que se va dando a conocer

Javier desde antes de comprar el Octavia pedi unos consejos para la caja DSG, la que mas practico es cuando voy subiendo a un ritmo que es lento por ejemplo detras de un bus o una mula en el alto de la linea donde constantemente la caja pasa de D1 a D2 y viceversa ahi es mejor colocar la caja en cambio manual para estar evitando tanto cambio innecesario, lo mismo cuando voy a subir por alguna pendiente ejemplo salida del parqueadero donde vivo, coloco la caja en manual y subo el carro en primera, por lo demas es una excelente caja muy intuitiva

Seria bueno que colocaran foticos de los otros octavias!!

Hoy deje a Brayan en Autoblitz, le da uno tristeza dejar el carrito alla pero a la vez moral al ver carros con poco kilometraje y ya con perdida total, como el caso del Seat Cupra que les comente, blanco, hermoso, 500 kms y se lo metieron a un separador y chaos adios carro! :(, hoy llego un señor en un Bora GLI negro, un pendejo se volo una interseccion y zuacate le casco al carro :( y llego el man con el mismo cuento, que la aseguradora del otro personaje respondia!! si hay mucho animal en la via!

Antes lo mio no fue nada! :cool:

Ver el archivos adjunto 94307

Carajo BEGTA, ese pobre GLI muy probablemente se vaya de pérdida total :(:( Los airbags reventados, tapizado (sillas y techo) y las centralitas pueden representar un porcentaje muy significativo del valor comercial de ese carro :confused:
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hay que dolor ese Gli, pir que por la plata que le de el seguro si es pérdida, que es lo más seguro, no se compra nada comparado
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Buenas tardes, por el trabajo he estado un poco alejado del Internet jeje, @ingar compro Skoda Octavia III? :):) de que color? si es asi que bueno que no sea el unico por aca con este modelo de carro!! , lo mismo @Javier Reyes por lo que veo, me acuerdo que hace unos meses posteo que estaban mirando el Octavia III como una opcion y segun leo se decidieron por esta nave!! ¿o me equivoco y no fue ud? :) ahi de a poquito creo que se va dando a conocer

Hombre pues en realidad el mio se acaba de vender (Fabia Combi) y mi papá desde principio de año tiene un Octavia III Gris Plata... Le debo las fotos por que realmente lo he podido manejar poco, pues llegue hace pocas semanas al país.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hombre pues en realidad el mio se acaba de vender (Fabia Combi) y mi papá desde principio de año tiene un Octavia III Gris Plata... Le debo las fotos por que realmente lo he podido manejar poco, pues llegue hace pocas semanas al país.

Yo he visto un gris plata un par de veces por la Boyacá cerca a la 116 y se ve precioso. De verdad nos debe unas buenas fotos!
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Buenas tardes foristas. Por aquí con todo respeto a formularles unas preguntas a los expertos: ¿El skoda fabia 1.6 automático se importa a Colombia con caja tiptronic y DSG? Si ha venido con la DSG, desde cuando? Y que tan confiable es esta con respecto a la tiptronic?
Agradezco sus amables respuestas.
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Buenas tardes foristas. Por aquí con todo respeto a formularles unas preguntas a los expertos: ¿El skoda fabia 1.6 automático se importa a Colombia con caja tiptronic y DSG? Si ha venido con la DSG, desde cuando? Y que tan confiable es esta con respecto a la tiptronic?
Agradezco sus amables respuestas.

El Fabia no viene con caja DSG... El que tiene esa caja es el Fabia vRS. No estoy enterado de que tipo de caja automática trae el Fabia, pensaría que sería Triptronic o similar, pero no es fácil encontrar Fabia con caja automática.
 

mauro villa

Nuevo usuario
Nov 24, 2015
1
Buena noche . soy nuevo por aca y les quiero pedir info acerca del skoda fabia ambiente 2011 ya que estoy interesado en adquirir uno de estos ,y mi pregunta es como se porta este carro con respecto al mazda 3 hb que fue el que vendi . gracias
sera mi primer skoda !!
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
El mazda 3 era 1.6 o 2.0? Si es el.primero va a sentir mucho más holgura y torque en el skoda, ya contra el 2.0 la cosa si cambia. En cuanto a acabados el 3 es de una gama superior, no obstante en cuanto al ajuste me inclino un poco más por el Fabia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y ingar

maurovilla

Nuevo usuario
Nov 4, 2015
6
mazda 3 1.6 hb era el que tenia . el fabia tambien es 1.6 freno disco delantero y no se que mas trae o como se porte en cuanto a rendimiento .