General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por BONO, 2 Febrero 2008.

  1. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    No todo es motor, también depende mucho de las relaciones de la caja. Por ejemplo en Europa hay muchos carros con motores de 70hp que si uno lee la ficha técnica cree q eso no anda pero las relaciones de la caja hacen q uno cambie de parecer completamente.
    Obviamente no va a andar igual a un 1.4T pero no necesariamente por nontnernese motor es sonsa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Tigger

    Tigger Antiguo y Clásico

    Es SONSA. 0-100 en 15 seg.

     
    Última edición: 24 Octubre 2019
    A manuel vargas sepulveda y saddax les gusta esto.
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

     
    A leotecnia le gusta esto.
  4. JuanPB

    JuanPB Antiguo y Clásico

  5. Agustinet

    Agustinet Antiguo y Clásico

    Tuve la oportunidad de probarla hace alrededor de un mes; si hubiese probado un vehículo como este hace unos años que había manejado pocos carros, tal vez me habría convencido por su diseño y su espacio interior, pero viniendo de una Tiguan, me pareció demasiado aburrida de manejar. Salió de la lista después del test drive.
     
    A leonardosanchez le gusta esto.
  6. Emma.AH

    Emma.AH Antiguo y Clásico

  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Por qué no, y habiendo arancel cero dentro de pocos meses...
     
  8. Emma.AH

    Emma.AH Antiguo y Clásico

    Es que en internet leí que seguramente no llegaba, por aquel furor que están causando las "mini" SUV
     
  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    A manuel vargas sepulveda y Emma.AH les gusta esto.
  10. XTURBO

    XTURBO Antiguo y Clásico

    Pues después de que mandaran el reporte a Porshe Colombia y ellos a su vez a Germania, decidieron cambiar el sensor de marcha por garantía. Se demoró tres semanas en llegar el repuesto. Luego de dos días en el taller y reset del compu mas instalación del nuevo sensor me entregaron el carro. Hasta ahora sin problemas. Peeero.... tres semanas para que llegue un repuesto? y luego dos días para instalarlo? pffff. Colwagen y su post-venta... nunca cambian...

    XT
     
  11. manuel vargas sepulveda

    manuel vargas sepulveda Antiguo y Clásico

    le fue bien con colwagen, antes no se le tiraron otras partes electrónicas del carro, como me paso a mi en el año 2014

    claro eso muy justo el motor, pero están buscando un equilibrio con un mantenimiento mas económico y que quite el mito en Colombia y seguramente en otros países de la región que el mantenimiento y repuestos VW son costosos
     
    Última edición por un moderador: 26 Octubre 2019
  12. Tigger

    Tigger Antiguo y Clásico

    Pues por un carro de menos de 70 millones no esta mal por lo que ofrece, pero pagar 80, 85, 90 millones por este carro con ese motor viejo y sonso, es un absurdo
     
  13. manuel vargas sepulveda

    manuel vargas sepulveda Antiguo y Clásico

    Estoy de acuerdo con usted, pero mire el Mercado de la camioneta fueron rapadas y en algunos concesionarios con cola de espera para entrega. A veces el Mercado funciona distinto a lo que uno cree que va a ser, y contra eso no hay nada que hacer, las marcas buscan el apetito del Mercado y lo siguen saciando. Y sin ánimo de volver a la discusión del motor turbo o atmosférico que ya se dio hace unas paginas, acá aclaman turbo pero se quejan del costo de la gasolina extra. Y se quejan del costo de la gasolina corriente pero aclaman el turbo, y se les olvida que con turbo se va de extra y ahí arranca la discusión y si le ponen un motor de 2.0 o 2.5 en adelante que muy grande que come mucho, que poco eficiente.
     
    Última edición: 26 Octubre 2019
    A JD93 le gusta esto.
  14. Ngaitanr

    Ngaitanr Despegó motor

    Hoy tuve la oportunidad de probar la seat Arona FR en Medellín y debo decir que me sorprendió gratamente lo bien que se complementa ese motor viejo MSI con la caja tiptronic de 6 velocidades. Lo probamos por las lomas (3 personas) y se comportó muy muy bien, creo que esa configuración es suficiente para una camioneta como esa teniendo en cuenta que no va a ser la más espectacular ni la que más pica, pero a su vez no será la que se queda colgada en cualquier subida. Sumado a su completo equipo de seguridad la hace muy atractiva para el mercado y a su vez una muy buena opción para esos que buscan un cross over mediano.

    Ahí se me quitó ese pensamiento sobre las camionetas con motor 1.6 atmosférico, aunque no es seguro que todas sean así.
     
    A fersal y manuel vargas sepulveda les gusta esto.
  15. manuel vargas sepulveda

    manuel vargas sepulveda Antiguo y Clásico

    Yo tuve la oportunidad de hacer el test drive de la arona va tcross y polo vs leon y siendo el mismo motor y caja andan muy distinto, hay algo en Seat que hace que el vehículo se mueva distinto y muy favorable respecto al otro , no sé si tenga que ver con el mapeo, el chasis, el ensamble o todos, por cierto el ensamble y los materiales del Seat muy superior se siente el ajuste
     
    A fersal y Ngaitanr les gusta esto.
  16. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    La T-Cross pesa 1400 Kg (dato que no aparece en las fichas técnicas de VW Colombia ni VW Argentina, por cierto), mientras que la Arona apenas pasa de 1150 Kg. Esa diferencia puede explicar las sensaciones favorables al manejar la Seat.
     
    Fernandinho, J84, JuanPB y 5 otros les gusta esto.
  17. Ngaitanr

    Ngaitanr Despegó motor

    De acuerdo, de hecho el asesor (muy preparado, por cierto) me mencionaba eso, que es una camioneta muy liviana, de hecho la manejé porque estoy interesado en un Ibiza y pues la mejor manera de hacer el test drive era con la Arona y que no tienen test drive del ibiza. Claramente, ahí también querían medir si me podía subir en presupuesto.

    Lo único que me dejó pensativo es la distribución de espacios en el capó, ya que uno ve mucho vacío en la Arona, no por falta de componentes ni mucho menos, sino porque uno podría pensar que hay elementos estructurales que no están usando.
     
  18. manuel vargas sepulveda

    manuel vargas sepulveda Antiguo y Clásico

    Datazo!!!! Lo mismo debe ser entre el polo y el Ibiza o el leon seguramente
     
  19. jose maria

    jose maria Antiguo y Clásico

    Además, y esto merece recalcarse, SEAT tiene una intención de manejo deportivo frente a otras marcas. Aunque el papel diga algo, hay que manejarlos.
    No dejo de alabar el SEAT Ibiza con sus 93 Hp, pero le da palo a muchos otros autos de más Hp. Tanto por lo que realmente corre, cómo por la sensación.
     
  20. Agustinet

    Agustinet Antiguo y Clásico

    Les cuento que después de mirar, probar aquí y allá, mañana estaré haciendo negocio por una Seat Ateca Style 2020. Cuando inicié la búsqueda, este SUV ni siquiera estaba entre los que tenía opcionados, pero la probé de última y por no dejar y me convenció, así como el equipamento que trae en su versión de entrada, es lo mínimo que se debería exigir en este país por ese dinero. Adicional, mi último vehículo fue una Tiguan 2013, así que no quería bajarme de turbo ni de caja automática. Les estaré contando como va todo y como me va con mi primer vehículo de marca Seat, así como unas foticos. Muchas gracias a todos por sus comentarios, fueron de gran ayuda.