General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,823
Nada de suposiciones, lo dicen todos los Autoyotubers, y es logico que si a un carro de ese tamaño le ponen el mismo motor de un automovil de Segmento B, eso no va a dar mucho.
No todo es motor, también depende mucho de las relaciones de la caja. Por ejemplo en Europa hay muchos carros con motores de 70hp que si uno lee la ficha técnica cree q eso no anda pero las relaciones de la caja hacen q uno cambie de parecer completamente.
Obviamente no va a andar igual a un 1.4T pero no necesariamente por nontnernese motor es sonsa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
407
No todo es motor, también depende mucho de las relaciones de la caja. Por ejemplo en Europa hay muchos carros con motores de 70hp que si uno lee la ficha técnica cree q eso no anda pero las relaciones de la caja hacen q uno cambie de parecer completamente.
Obviamente no va a andar igual a un 1.4T pero no necesariamente por nontnernese motor es sonsa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es SONSA. 0-100 en 15 seg.

 
Última edición:

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Es SONSA. 0-100 en 15 seg.

Tuve la oportunidad de probarla hace alrededor de un mes; si hubiese probado un vehículo como este hace unos años que había manejado pocos carros, tal vez me habría convencido por su diseño y su espacio interior, pero viniendo de una Tiguan, me pareció demasiado aburrida de manejar. Salió de la lista después del test drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,460
Revision de 7500km de la Tiguan:
Un mes antes de cumplir un año la Tiguan cumplió términos para la primera revisión por kilometraje.
Tiguan 2.0T High line 2019.
Colwagen CL140.
Valor 880.000 del alma.
Tiempo en taller: 5 días hábiles (un montón...).
Además de la revisión normal: cambio de filtro de la cabina, campaña de iluminación techo (probabilidad de corto por humedad proveniente del techo de vidrio), campaña de reemplazo de muelles helicoidales traseros, lavado de motor.
Pastillas perfectas, frenos ok, llantas ok, todo ok....excepto por las campañas....
Olvidé decir que no alineación ni balanceo... ton lo hicieron y quedó.... mal...como siempre...pffff.... ton tocó llevarla a JaimeB y listos...

En general bien. Me gusta por ahora la vagoneta teutona.
Pronto haré la prueba de fondo correspondiente para ver hasta dónde da....

XT

A3 1.8T ambition sedan 2016.
Este fin que pasó estaba tranquilo en mi A3 cuando de pronto se activó el control de tracción... pero esta vez andando despacio, en recta, en seco,.....raro.....
Me había pasado que se activara pero cuando le daba duro acelerando o cruzando rapidito o en situaciones de ese tipo....
Esperé a que se apagara el testigo.... pero nada....ton decidí pedal a fondo duro y pailas... a las 4000 vueltas se frenó... no dejaba pasar.....luego se desactivó el control de pendiente...luego el asistente de parqueo....más pailas....
Paré, apagué y esperé. Volví a meter la llave, prendí y todo OK.....raro...
Esta mañana otra vez...andando despacio. Googlié y para el taller de una...Audicenter 127. Le pusieron escáner y falla G48 (creo...)...sensor de posición del cigüeñal...
Se quedó allá...Prometieron enviar reporte a Porshe para q diagnostiquen y arreglen....ya les contaré como sigue eso....:(

XT
Pues después de que mandaran el reporte a Porshe Colombia y ellos a su vez a Germania, decidieron cambiar el sensor de marcha por garantía. Se demoró tres semanas en llegar el repuesto. Luego de dos días en el taller y reset del compu mas instalación del nuevo sensor me entregaron el carro. Hasta ahora sin problemas. Peeero.... tres semanas para que llegue un repuesto? y luego dos días para instalarlo? pffff. Colwagen y su post-venta... nunca cambian...

XT
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
678
Pues después de que mandaran el reporte a Porshe Colombia y ellos a su vez a Germania, decidieron cambiar el sensor de marcha por garantía. Se demoró tres semanas en llegar el repuesto. Luego de dos días en el taller y reset del compu mas instalación del nuevo sensor me entregaron el carro. Hasta ahora sin problemas. Peeero.... tres semanas para que llegue un repuesto? y luego dos días para instalarlo? pffff. Colwagen y su post-venta... nunca cambian...

XT
le fue bien con colwagen, antes no se le tiraron otras partes electrónicas del carro, como me paso a mi en el año 2014

Es SONSA. 0-100 en 15 seg.

claro eso muy justo el motor, pero están buscando un equilibrio con un mantenimiento mas económico y que quite el mito en Colombia y seguramente en otros países de la región que el mantenimiento y repuestos VW son costosos
 
Última edición por un moderador:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
678
Pues por un carro de menos de 70 millones no esta mal por lo que ofrece, pero pagar 80, 85, 90 millones por este carro con ese motor viejo y sonso, es un absurdo
Estoy de acuerdo con usted, pero mire el Mercado de la camioneta fueron rapadas y en algunos concesionarios con cola de espera para entrega. A veces el Mercado funciona distinto a lo que uno cree que va a ser, y contra eso no hay nada que hacer, las marcas buscan el apetito del Mercado y lo siguen saciando. Y sin ánimo de volver a la discusión del motor turbo o atmosférico que ya se dio hace unas paginas, acá aclaman turbo pero se quejan del costo de la gasolina extra. Y se quejan del costo de la gasolina corriente pero aclaman el turbo, y se les olvida que con turbo se va de extra y ahí arranca la discusión y si le ponen un motor de 2.0 o 2.5 en adelante que muy grande que come mucho, que poco eficiente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JD93

Ngaitanr

Alto kilometraje
Abr 16, 2014
39
Hoy tuve la oportunidad de probar la seat Arona FR en Medellín y debo decir que me sorprendió gratamente lo bien que se complementa ese motor viejo MSI con la caja tiptronic de 6 velocidades. Lo probamos por las lomas (3 personas) y se comportó muy muy bien, creo que esa configuración es suficiente para una camioneta como esa teniendo en cuenta que no va a ser la más espectacular ni la que más pica, pero a su vez no será la que se queda colgada en cualquier subida. Sumado a su completo equipo de seguridad la hace muy atractiva para el mercado y a su vez una muy buena opción para esos que buscan un cross over mediano.

Ahí se me quitó ese pensamiento sobre las camionetas con motor 1.6 atmosférico, aunque no es seguro que todas sean así.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
678
Hoy tuve la oportunidad de probar la seat Arona FR en Medellín y debo decir que me sorprendió gratamente lo bien que se complementa ese motor viejo MSI con la caja tiptronic de 6 velocidades. Lo probamos por las lomas (3 personas) y se comportó muy muy bien, creo que esa configuración es suficiente para una camioneta como esa teniendo en cuenta que no va a ser la más espectacular ni la que más pica, pero a su vez no será la que se queda colgada en cualquier subida. Sumado a su completo equipo de seguridad la hace muy atractiva para el mercado y a su vez una muy buena opción para esos que buscan un cross over mediano.

Ahí se me quitó ese pensamiento sobre las camionetas con motor 1.6 atmosférico, aunque no es seguro que todas sean así.
Yo tuve la oportunidad de hacer el test drive de la arona va tcross y polo vs leon y siendo el mismo motor y caja andan muy distinto, hay algo en Seat que hace que el vehículo se mueva distinto y muy favorable respecto al otro , no sé si tenga que ver con el mapeo, el chasis, el ensamble o todos, por cierto el ensamble y los materiales del Seat muy superior se siente el ajuste
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Ngaitanr

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,296
Yo tuve la oportunidad de hacer el test drive de la arona va tcross y polo vs leon y siendo el mismo motor y caja andan muy distinto, hay algo en Seat que hace que el vehículo se mueva distinto y muy favorable respecto al otro , no sé si tenga que ver con el mapeo, el chasis, el ensamble o todos, por cierto el ensamble y los materiales del Seat muy superior se siente el ajuste
La T-Cross pesa 1400 Kg (dato que no aparece en las fichas técnicas de VW Colombia ni VW Argentina, por cierto), mientras que la Arona apenas pasa de 1150 Kg. Esa diferencia puede explicar las sensaciones favorables al manejar la Seat.
 

Ngaitanr

Alto kilometraje
Abr 16, 2014
39
La T-Cross pesa 1400 Kg (dato que no aparece en las fichas técnicas de VW Colombia ni VW Argentina, por cierto), mientras que la Arona apenas pasa de 1150 Kg. Esa diferencia puede explicar las sensaciones favorables al manejar la Seat.
De acuerdo, de hecho el asesor (muy preparado, por cierto) me mencionaba eso, que es una camioneta muy liviana, de hecho la manejé porque estoy interesado en un Ibiza y pues la mejor manera de hacer el test drive era con la Arona y que no tienen test drive del ibiza. Claramente, ahí también querían medir si me podía subir en presupuesto.

Lo único que me dejó pensativo es la distribución de espacios en el capó, ya que uno ve mucho vacío en la Arona, no por falta de componentes ni mucho menos, sino porque uno podría pensar que hay elementos estructurales que no están usando.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
678
La T-Cross pesa 1400 Kg (dato que no aparece en las fichas técnicas de VW Colombia ni VW Argentina, por cierto), mientras que la Arona apenas pasa de 1150 Kg. Esa diferencia puede explicar las sensaciones favorables al manejar la Seat.
Datazo!!!! Lo mismo debe ser entre el polo y el Ibiza o el leon seguramente
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
1,897
Datazo!!!! Lo mismo debe ser entre el polo y el Ibiza o el leon seguramente
Además, y esto merece recalcarse, SEAT tiene una intención de manejo deportivo frente a otras marcas. Aunque el papel diga algo, hay que manejarlos.
No dejo de alabar el SEAT Ibiza con sus 93 Hp, pero le da palo a muchos otros autos de más Hp. Tanto por lo que realmente corre, cómo por la sensación.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Les cuento que después de mirar, probar aquí y allá, mañana estaré haciendo negocio por una Seat Ateca Style 2020. Cuando inicié la búsqueda, este SUV ni siquiera estaba entre los que tenía opcionados, pero la probé de última y por no dejar y me convenció, así como el equipamento que trae en su versión de entrada, es lo mínimo que se debería exigir en este país por ese dinero. Adicional, mi último vehículo fue una Tiguan 2013, así que no quería bajarme de turbo ni de caja automática. Les estaré contando como va todo y como me va con mi primer vehículo de marca Seat, así como unas foticos. Muchas gracias a todos por sus comentarios, fueron de gran ayuda.