rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
Tengo una duda, viendo los precios del Ford fiesta SE 2016 veo que está "barato" respecto a rivales del segmento. ¿Es por stock antes del dolar y puede subir dentro de poco?
Dicho precio está muy cercano a los usados, que luego de ver varios, hasta estoy considerando esperar y ahorrar un poco más y tirar por ese.

Por ejemplo: http://carros.mercadolibre.com.co/ford/fiesta/antioquia/_OrderId_PRICE_YearRange_2015-0

El más barato lo tienen a 40.5M, digamos que negociando bajen a 39 (Que sorprendentemente tiende a ser el precio "base de negociación" para los 2014), son alrededor de 6M de diferencia con el nuevo, lo cual me parece muy poco teniendo en cuenta que tienen un kilometraje promedio de 10k KM o más. Entiendo que la subida del dolar ha "subido un poco" o "estabilizado" los precios de los usados, pero, al momento de vender parecen estar tirando la depreciación del usado por el piso :/

Pensé que era solo en antioquia, pero, buscando sin restricción de ciudad, solo vi uno a un precio y kilometraje bueno.

¿Consideran que el precio del nuevo se va a mantener por al menos 1 mes y medio más?
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Tengo una duda, viendo los precios del Ford fiesta SE 2016 veo que está "barato" respecto a rivales del segmento. ¿Es por stock antes del dolar y puede subir dentro de poco?
Dicho precio está muy cercano a los usados, que luego de ver varios, hasta estoy considerando esperar y ahorrar un poco más y tirar por ese.

Por ejemplo: http://carros.mercadolibre.com.co/ford/fiesta/antioquia/_OrderId_PRICE_YearRange_2015-0

El más barato lo tienen a 40.5M, digamos que negociando bajen a 39 (Que sorprendentemente tiende a ser el precio "base de negociación" para los 2014), son alrededor de 6M de diferencia con el nuevo, lo cual me parece muy poco teniendo en cuenta que tienen un kilometraje promedio de 10k KM o más. Entiendo que la subida del dolar ha "subido un poco" o "estabilizado" los precios de los usados, pero, al momento de vender parecen estar tirando la depreciación del usado por el piso :/

Pensé que era solo en antioquia, pero, buscando sin restricción de ciudad, solo vi uno a un precio y kilometraje bueno.

¿Consideran que el precio del nuevo se va a mantener por al menos 1 mes y medio más?

Jajajaja amigo esta viendo como arde la cosa con el Fiesta y usted sigue pensando en comprar uno y para colmo titanium automático jajaja.

Si insiste en comprar uno yo insisto en que decida por un mecánico, aunque lo mejor seria considerar otras marcas, menos chevrolet esa esta igual o peor que ford, pero al fin y al cabo es su dinero y usted decide que hacer con el.
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
Jajajaja amigo esta viendo como arde la cosa con el Fiesta y usted sigue pensando en comprar uno y para colmo titanium automático jajaja.

Si insiste en comprar uno yo insisto en que decida por un mecánico, aunque lo mejor seria considerar otras marcas, menos chevrolet esa esta igual o peor que ford, pero al fin y al cabo es su dinero y usted decide que hacer con el.
Buen día, si lee mi mensaje, estoy mirando la opción de un Fiesta SE 2016, el más económico de todos, que es el HB mecánico (44.590 en los concesionarios que he visto), dado el sobreprecio de los usados, en ningún momento mencione el titanium, de pronto se confundió al ver el link de tucarro (Ahí solo filtre fiesta 2015, no permite filtrar versión). Dicho link era solo para mostrar el alto precio que están cobrando por los SE usados(Y que su diferencia con uno nuevo me parece poca). Aunque, por ejemplo en dicho link hay un titanium 2015 en 40.500 con 9000KM(ya vendido), si ese carro fuera negociable, y llegara a los 38 o 38.5 lo consideraría, con el conocido problema de caja y todo.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Pues en mi caso llevo casi tres años con el carro y el inconveniente significativo que he tenido es la chapa de las puertas que ya hasta tengo programada una revision con ford, del resto el carro se ha comportado super bien, claro soy mod 2013 mecanico
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Buen día, si lee mi mensaje, estoy mirando la opción de un Fiesta SE 2016, el más económico de todos, que es el HB mecánico (44.590 en los concesionarios que he visto), dado el sobreprecio de los usados, en ningún momento mencione el titanium, de pronto se confundió al ver el link de tucarro (Ahí solo filtre fiesta 2015, no permite filtrar versión). Dicho link era solo para mostrar el alto precio que están cobrando por los SE usados(Y que su diferencia con uno nuevo me parece poca). Aunque, por ejemplo en dicho link hay un titanium 2015 en 40.500 con 9000KM(ya vendido), si ese carro fuera negociable, y llegara a los 38 o 38.5 lo consideraría, con el conocido problema de caja y todo.

Una disculpa amigo, abrí el link y lo primero que vi fue titanium 2015 y si es raro que el precio de un usado sea parecido al de uno nuevo, sería entendible si el modelo anterior tuviera algo que el nuevo ya no trajera como por ejemplo mas equipamiento pero creó que no es el caso, traen lo mismo, solo por hacer una comparación aca en México el precio de un fiesta nuevo y uno usado si es mucha, un SE 2016 mecánico anda en aprox $210,000 y un SE mecánico 2015 anda entre $150 a $170,000 dependiendo del uso y el kilometraje y como ve la diferencia si es muy marcada, de hecho un Sonic o un VW Polo sedán conocido como Vento o un Nissan Versa tienen mejor valor de reventa que él Fiesta a pesar de que él Fiesta tiene más equipamiento, simplemente por la fama de poco confiable que tiene él Fiesta por estos lados.

En Brasil a mediados de año se empezará a vender él fiesta con motor 1.0 ecoboost que se ensamblará en ese país y se ofrecerá para las versiones más equipadas para Brasil y Argentina, ese motor en verdad es una joya, acá en México se ensambla el 1.0 ecoboost pero solo para EUA.

http://autoblog.com.ar/2016/03/03/ford-fabricara-el-fiesta-1-0-ecoboost-en-brasil/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rstpv

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
señores, Fiesta automàtico sedán 2013 comprado en enero 2013, soy segundo dueño desde los 18 mil kms, ya va por los 39.000: la caja funciona perfectamente, suavidad como estar cortando mantequilla con un cuchillo caliente.
Buen día, si lee mi mensaje, estoy mirando la opción de un Fiesta SE 2016, el más económico de todos, que es el HB mecánico (44.590 en los concesionarios que he visto), dado el sobreprecio de los usados, en ningún momento mencione el titanium, de pronto se confundió al ver el link de tucarro (Ahí solo filtre fiesta 2015, no permite filtrar versión). Dicho link era solo para mostrar el alto precio que están cobrando por los SE usados(Y que su diferencia con uno nuevo me parece poca). Aunque, por ejemplo en dicho link hay un titanium 2015 en 40.500 con 9000KM(ya vendido), si ese carro fuera negociable, y llegara a los 38 o 38.5 lo consideraría, con el conocido problema de caja y todo.
debe haber una brecha en el precio de los usados entre los 2014 y 2015, ya que es en este lapso donde el dólar se disparó. un Titanium 2014 debe conseguirse por menos de 40 m.
 
  • Me gusta
Reacciones: rstpv y groso

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Jajajaja amigo esta viendo como arde la cosa con el Fiesta y usted sigue pensando en comprar uno y para colmo titanium automático jajaja.

Si insiste en comprar uno yo insisto en que decida por un mecánico, aunque lo mejor seria considerar otras marcas, menos chevrolet esa esta igual o peor que ford, pero al fin y al cabo es su dinero y usted decide que hacer con el.

Pues aunque no lo crea un Sonic AT aunque viene con 4 Airbags es mas confiable que el Fiesta Titanium.
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Amigos fui propietario de fiesta 2015 aún que no tube problemas con la caja por que era mecánico a lo que no me pude acostumbrar fue a ese cascabeleo que ni con extra se le quitaba de resto el carro me gustaba mucho ...lo vendí y cambie a mazda skiactiv y ahí si cero problemas y por fin duermo tranquilo...Si tienen forma más adelante de estirarse un poco a un mazda notarán el cambio positivo Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y elegante

Camboya466

Despegó motor
Ago 22, 2014
34
y ya lo llevó para q le hicieran el cambio? alguien mas ha llevado su carro a este servicio?
Hola a todos,

Ya me realizaron el cambio de las chapas en Comagro y todo ok, segun ford este cambio esta vigente hasta Abril de 2016, después de esta fecha el usuario asume el costo (que es de 700.000 aproximadamente).
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Camboya466

Despegó motor
Ago 22, 2014
34
Una pregunta, el fin de semana pasado salí a viajar y sentí el carro un poco sonso, algunos consejos para sacarle mayor rendimiento al vehículo en carretera, sobretodo subiendo???.

Gracias.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Una pregunta, el fin de semana pasado salí a viajar y sentí el carro un poco sonso, algunos consejos para sacarle mayor rendimiento al vehículo en carretera, sobretodo subiendo???.

Gracias.

Que combustible está utilizando? En mi caso siempre utilizo extra, y cuando se trata de exprimir el motor llévelo en modo secuencial, si su versión es automática. De entrada la caja Powershift en modo Sport tiene un mejor comportamiento para adelantos o ascensos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Hoy lleve el carro a la primera revisión, vale 82.000; reporté el excesivo consumo de gasolina, esta dando 27km/gl; que lo van a revisar (lo demorarán un día adicional). pregunté por el problema de la caja(no tengo ningún síntoma o problema), solo por curiosidad, y me dijeron que estaban trabajando en eso que no me preocupara que si algún problema la garantia cubre; me hablaron de 10 años d
e garantia en la caja y 5 en la tcm.Esperemos le cuadren el consumo porque me va a quebrar
 

Camboya466

Despegó motor
Ago 22, 2014
34
Que combustible está utilizando? En mi caso siempre utilizo extra, y cuando se trata de exprimir el motor llévelo en modo secuencial, si su versión es automática. De entrada la caja Powershift en modo Sport tiene un mejor comportamiento para adelantos o ascensos.
La verdad tenia revuelto de corriente y extra, creo que el problema era que la tanqueda que hice fue en una petrobras y esa gasolina no me parece muy buena, lo de la caja no lo puedo aplicar ya que mi carro es mecánico.
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
ya se le cambió las 4 chapas por garantía en Ford en Autonal Bogota:

- Se demoró mucho el servicio, lo dejé el martes a las 10 a.m y estuvo listo el viernes a la 1.p.m
- El cambio de las chapas vale $1'000.000, obviamente lo único que hice fue firmar la factura del recibido y Autonal se lo cobra a Ford
- Importante: tener a la mano el libro de garantía del carro ahi esta una hoja donde hay un número de póliza que asumo cubre estos recall.
- también incluí un lavado de motor y exterior para pagarlo por mi cuenta, el lavado exterior bastante mediocre....
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
La verdad tenia revuelto de corriente y extra, creo que el problema era que la tanqueda que hice fue en una petrobras y esa gasolina no me parece muy buena, lo de la caja no lo puedo aplicar ya que mi carro es mecánico.

Trate de utilizar gasolina de una estación que le genere confianza. En mi caso siempre utilizo una Terpel que me queda camino a casa, donde consigo el galón a $9.970.