General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

xmaurox9

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
20
Estrené mi carro

Les cuento que rayé el carro ayer a la salida del parqueadero, me dolio hasta el alma.......alguien sabe de un buen taller?
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Señores entiendo que el computador del carro controla todo, esto entiendo tambien la caja de cambios (mecanico) el mio es 6 cambios y le cambiaron el computador por que no le pudieron reprogramar un cadigo de consumo, pero lo siento muy tragon todavia,

Ustedes tienen mas experiencia y nesecito argumentos para llevarlo a la revision de los 5000km un computador de un 5 cambios afectaria al mio que es de seis? si reconose la sexta o no tiene nada que ver...
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Señores entiendo que el computador del carro controla todo, esto entiendo tambien la caja de cambios (mecanico) el mio es 6 cambios y le cambiaron el computador por que no le pudieron reprogramar un cadigo de consumo, pero lo siento muy tragon todavia,

Ustedes tienen mas experiencia y nesecito argumentos para llevarlo a la revision de los 5000km un computador de un 5 cambios afectaria al mio que es de seis? si reconose la sexta o no tiene nada que ver...


Dependiendo de la gravedad del incidente, como es el daño: superficial, profundo, la lata esta dañada, etc... Si es grave, es mejor que lo lleve al consecionario, por lo de la garantia...

Saludos
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Señores entiendo que el computador del carro controla todo, esto entiendo tambien la caja de cambios (mecanico) el mio es 6 cambios y le cambiaron el computador por que no le pudieron reprogramar un cadigo de consumo, pero lo siento muy tragon todavia,

Ustedes tienen mas experiencia y nesecito argumentos para llevarlo a la revision de los 5000km un computador de un 5 cambios afectaria al mio que es de seis? si reconose la sexta o no tiene nada que ver...
que consumo tiene el carro?
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
que consumo tiene el carro?

Conduccion mixta, rpm para cambio maximo 3000, entre 80 a 100 km/hora.
recabo 1.6 mecanico seis cambios y no he logrado que baje de 10.9 litros
y eso que estoy en la Guajira pero voy con ventanas abajo solo enciendo en aire media hora al medio dia cuando recojo los niños en el colegio.
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Conduccion mixta, rpm para cambio maximo 3000, entre 80 a 100 km/hora.
recabo 1.6 mecanico seis cambios y no he logrado que baje de 10.9 litros
y eso que estoy en la Guajira pero voy con ventanas abajo solo enciendo en aire media hora al medio dia cuando recojo los niños en el colegio.


Carlos, , el mio que es 1,6 cinco cambios, en la ultimas semanas en mixto muestra un consumo mixto de 8.5 litros, en carretera solo ha ese ritmo que mencionas me bajó una vez a 7,3 litros, una vez lo comienzo a utilizar urbano va subiendo y ahora solo urbano está registrando un consumo de 9.0, trayecto cortos con aire encendido
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Carlos, , el mio que es 1,6 cinco cambios, en la ultimas semanas en mixto muestra un consumo mixto de 8.5 litros, en carretera solo ha ese ritmo que mencionas me bajó una vez a 7,3 litros, una vez lo comienzo a utilizar urbano va subiendo y ahora solo urbano está registrando un consumo de 9.0, trayecto cortos con aire encendido

estamos por el mismo consumo, ciudad 8.5 , carretera 7.3, con caja de 5, 1.6L
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Conduccion mixta, rpm para cambio maximo 3000, entre 80 a 100 km/hora.
recabo 1.6 mecanico seis cambios y no he logrado que baje de 10.9 litros
y eso que estoy en la Guajira pero voy con ventanas abajo solo enciendo en aire media hora al medio dia cuando recojo los niños en el colegio.
pues no se depronto por ser 1.6 mecanico y con 6 cambios deberia tener un consumo un poco mejor por lo menos 9.5, pero igual pues tampoco me parece un consumo exagerado, digamelo a mi que ultimamente no me baja de 15l/100lm jaja
saludos
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Yo creo es el cambio del computador, por que con el computador que vino el carro, no marcaba tanto y eso, que estaba registrando un codigo de consumo cuando lo fueron a reprogramar y lo bloquearon.

ademas el aire ya no es silencioso, escucho la apertura del compresor y vibra el carro lo que no pasaba cuando lo recibi en enero.

Necesito argumentos para pedir de nuevo el cambio del computador.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
pues no se depronto por ser 1.6 mecanico y con 6 cambios deberia tener un consumo un poco mejor por lo menos 9.5, pero igual pues tampoco me parece un consumo exagerado, digamelo a mi que ultimamente no me baja de 15l/100lm jaja
saludos
uy pero q patica tan brava!!! parece q tuviera un chevrolet cerato
 

ultraforte

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
24
conduccion mixta, rpm para cambio maximo 3000, entre 80 a 100 km/hora.
Recabo 1.6 mecanico seis cambios y no he logrado que baje de 10.9 litros
y eso que estoy en la guajira pero voy con ventanas abajo solo enciendo en aire media hora al medio dia cuando recojo los niños en el colegio.



uy amigo no se queje yo estoy en barranquilla el mio esta en 13.5 y solo lo tanqueo con extra jejjeje..se puede dar por bien servido con 10.9.

Saludos.

uy pero q patica tan brava!!! Parece q tuviera un chevrolet cerato



jajjaja chevrolet cerato muy buena esa jajajajja!!!:d
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Bueno aproximadamente el 23 de abrir me estaran entregando mi nuevo Cerato Forte 1.6 Automatico modelo 2012... Un poco demorado pero vale la pena la espera.....

Saludos...
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
jajajaja, pero hablando en serio, el consumo esta muy alto para ser un 2.0?
aclaro que siempre ando en manual, sin aire y haciendole cambios entre 4000-5000rpm

saludos


La verdad y siguiendo las instrucciones del manual del carro, el consumo promedio del mio estaba entre la 7.5 y 8.5 lt/100 km. Lo llevaba entre 2.500 y 3.000 rpm. Claro el mio era 1.6 de 5 velocidades...

Saludos
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
La verdad y siguiendo las instrucciones del manual del carro, el consumo promedio del mio estaba entre la 7.5 y 8.5 lt/100 km. Lo llevaba entre 2.500 y 3.000 rpm. Claro el mio era 1.6 de 5 velocidades...

Saludos
pues su manejo es muy calmado por lo que se esperaria ese consumo...tal vez un 6 cambios si lo hace, que hable alguno con un 6 cambios mecanico y nos saque de la duda

saludos
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
pues su manejo es muy calmado por lo que se esperaria ese consumo...tal vez un 6 cambios si lo hace, que hable alguno con un 6 cambios mecanico y nos saque de la duda

saludos

Si revisas los mensajes anteriores, los que pisan el acelerador un poco mas fuerte obtienen el consumo que presentas.. Solo son estilos de manejo, lo importante es saber que si aprietas el acelerador de esa misma proporcion sera el consumo de tu carro... Eso no solo pasa con los Kia, creo que es con la mayoria de las marcas....

Lo curioso fue antes de entregarlo, ya que tenia la duda del consumo segun el pie y en realidad la difeencia si es un poco larga, ya que empece a llevarlo a mas de las 3000 rpm e inmediatamamente se subio a los 9 lt/100km....

Esto no quiere decir que todo el tiempo sea asi de calmado, pero entiende que en esta ciudad (Bogota) del afan solo queda el cansancio....


PD. Segun entiendo la sexta velocidad en los forte es simplemente de desahogo del motor, de resto no altera en nada la relacion inicial que se conoce de 5 cambios (tambien se encuentra escrito en nuestro foro)

Saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Estoy seguro que con la sexta marcha uno llegaría a los 200km/h mucho más fácil. Pero en un manejo más relajado uno puede andar a 80-90 en sexta consumiendo muy muy poco.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Estoy seguro que con la sexta marcha uno llegaría a los 200km/h mucho más fácil. Pero en un manejo más relajado uno puede andar a 80-90 en sexta consumiendo muy muy poco.


Totalmente deacuerdo.... Es mas, cuando en carretera fui un poco mas rapido senti la falta de la sexta marcha... ahora hay que probar la nueva....

Felicidades
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Estoy seguro que con la sexta marcha uno llegaría a los 200km/h mucho más fácil. Pero en un manejo más relajado uno puede andar a 80-90 en sexta consumiendo muy muy poco.
y en un ejemplo mas cercano,en 6 y a 100km/h el carro tiene las revoluciones muy muy bajas por lo que el consumo tambien debe ser menor que si lo tuviera en 5

pero esque asi deberian ser, esas exploradoras HID lo unico que hacen es encandelillar a los demás, por eso ningún carro que venga con xenón de fábrica, tiene HID en la exploradoras, siempre son halógenas
que pena el off topic pero viendo este video recorde su comentario :D y resulta que el porsche panamera trae HID en las exploradoras y lo mas seguro es que hallan muchos mas carros con estas caracteristicas
http://www.youtube.com/watch?v=xZULxPM2Egg