General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Que raro lo del sonido, vi uno en barranquilla, y por lo grande del baul el cubicaje suena muy bueno. ahora en que direccion le dejaron los portos del cajon de los bajos, que marca son? no sera que su instalador no balanceo los brillos y bass, dejandolo demaciado cargado de ganancia? que amplificador le tiene?

verifique si le vendieron un cajon standar o le sacaron medidas al baul para calcular su cubicaje, con el fin de moderar la acustica.
 

JCParce

Despegó motor
Dic 18, 2010
20
Que raro lo del sonido, vi uno en barranquilla, y por lo grande del baul el cubicaje suena muy bueno. ahora en que direccion le dejaron los portos del cajon de los bajos, que marca son? no sera que su instalador no balanceo los brillos y bass, dejandolo demaciado cargado de ganancia? que amplificador le tiene?

verifique si le vendieron un cajon standar o le sacaron medidas al baul para calcular su cubicaje, con el fin de moderar la acustica.


No, la verdad no creo que sea problema de cuadrar el sonido, ya llevo varios años metiendole sonido a los carros y donde me instalan saben bastante del tema.

El cajon es sellado y esta cubicado de acuerdo a los bajos que son de 350 RMS, el problema es de vibracion del carro, le suena todo, hasta los portagafas que tiene adelante. la verdad parece un carro viejo, y eso si que da dolor. por eso pregunto si alguien mas tiene ese problema porque estoy 95% seguro que es el carro.

Saludos
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
No, la verdad no creo que sea problema de cuadrar el sonido, ya llevo varios años metiendole sonido a los carros y donde me instalan saben bastante del tema.

El cajon es sellado y esta cubicado de acuerdo a los bajos que son de 350 RMS, el problema es de vibracion del carro, le suena todo, hasta los portagafas que tiene adelante. la verdad parece un carro viejo, y eso si que da dolor. por eso pregunto si alguien mas tiene ese problema porque estoy 95% seguro que es el carro.

Saludos

Que mas JC, pues así como cuentas el asunto pensaría que es totalmente normal que vibre el carro, pues tienes 2 subwoofers que suman 700W, eso es bastante potencia, y pues lo mínimo que pasa es que te vibre el carro (paneles, vidrios, latas, etc).

Asumo que sabes que a mediano-largo plazo eso te desajusta el carro...

Si querés mitigar la vibración podes usar dynamat (http://www.dynamat.com/) es muy efectivo pero bastante costoso.
 

JCParce

Despegó motor
Dic 18, 2010
20
Que mas JC, pues así como cuentas el asunto pensaría que es totalmente normal que vibre el carro, pues tienes 2 subwoofers que suman 700W, eso es bastante potencia, y pues lo mínimo que pasa es que te vibre el carro (paneles, vidrios, latas, etc).

Asumo que sabes que a mediano-largo plazo eso te desajusta el carro...

Si querés mitigar la vibración podes usar dynamat (http://www.dynamat.com/) es muy efectivo pero bastante costoso.

En cuanto a lo de la potencia tienes razon, es bastante, y con todo el volumen si le hace sonar hasta la pintura, a eso hay que adicionarle que el baul del carro es totalmente sellado y ayuda a que los bajos generen esa vibracion. pero el problema no es ese, es que a relativamente bajo volumen mientras este uno dentro del carro, se siente mucha vibracion, mientras con ese mismo volumen desde afuera si se escucha muy bien, no hace vibrar las latas ni nada. Osea que ni no soluciono el problema no necesito preocuparme por desaujstar el carro por que no es mucho el volumen que se le puede poner sin que suene feo.

Ahora, lo del dynamat si lo he utilizado anteriormente y efectivamente es la solucion a muchas clases de vibraciones, pero este producto es para evitar vibraciones de latas, y yo creo que a mi carro le vibran son los elementos plasticos internos.

Me voy a poner la tarea de revisar los ruidos para ver de donde estan saliendo y te cuento.

Saludos

yo e visto volkswagen con mas de 1500w reales, no nominales, de bajo y no le suena el carro

No creo que haya carro sin modificar que resista 1500 RMS sin que le suene nada. eso es demasiada potencia.:shock:
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
vengo de un sentra con 2 bajos rockford serie power doble boina, 4 parlantes de la misma marca rockford pegados en fibra de vidrio a la tapa del baul. planta 10.000X1, planta 9004 ambas de la misma marca.

Cuando subia el volumen me torcia hasta el espejo retrovisor, y vibrava mucho, hasta cuando abria el baul y se quitaba . Me causa curiosidad, si los bajos tienen tanta salida RMS, es conveniente el cajon sellado? o con portos...Los mios fueron sellados en la primera instalacion y sonaban muy regularcito.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
vengo de un sentra con 2 bajos rockford serie power doble boina, 4 parlantes de la misma marca rockford pegados en fibra de vidrio a la tapa del baul. planta 10.000X1, planta 9004 ambas de la misma marca.

Cuando subia el volumen me torcia hasta el espejo retrovisor, y vibrava mucho, hasta cuando abria el baul y se quitaba . Me causa curiosidad, si los bajos tienen tanta salida RMS, es conveniente el cajon sellado? o con portos...Los mios fueron sellados en la primera instalacion y sonaban muy regularcito.

Cuando el carro es como tipo coupe o hb, donde la bodega viene pegada al interior del carro, los bajos suenan muy muy bien, da mejor acustica, la caja si quiere que retumbe del bajo es bueno con desfogue, osea con un hueco tipo cilindro o lateral y simplemente eso suena como un diablo!!!
 

ultraforte

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
24
Cuando el carro es como tipo coupe o hb, donde la bodega viene pegada al interior del carro, los bajos suenan muy muy bien, da mejor acustica, la caja si quiere que retumbe del bajo es bueno con desfogue, osea con un hueco tipo cilindro o lateral y simplemente eso suena como un diablo!!!



Hola a alguno le ha tocado hacerle alineación y balanceo antes de los 2.500 km solo lo utilizo en la ciudad???:-D:wink::!:
 

litos

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
20
les cuento que hoy una bruta sin inteligencia vial me estreno el carrito, resulta que dicha señora se paso un pare y me choco el bumper trasero y el paral trasero, me rayo el rin, que rabia, por nada del mundo lo dejo repintar, es posible decir que le cambien las 2 piesas completas y el rin tambien? ella tiene la culpa, en el croquis es evidente y ademas hay una camara de seguridad en ese mall y capto el choque, fuera de eso mi papa la grabo cuando ella le estaba diciendo que se habia pasado el pare y nos habia CHOCADO sin culpa...
PD. estoy muy contento puesto que el consumo esta en 12.3l/100kms :D...lastima que esta señora me daño la semana
saludos



con 34psi y hasta el momento ningun problema

que tal sennores, esta semana fui a calibrar las llantas a una bomba, y resulta que me bloquie y no supe cuanto, habia visto por aca qeu 32 psi, el hecho fue que entre en duda, y me dio por mirar la llanta y decia 44 psi y le heche eso 44 psi, de hecho en el momento en que empece a calibrarlas, el indicador del aire comenzo como en 43 psi, lo que me dio mas tranquilidad para seguir hechandole eso ya qeu supuse que por ahi era la cosa. Si asi es quisiera saber por que le hechan 34 o 32 algunos de los foristas?? o soy yo el equivocado?

gracias ceratudos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Eh sí...usted está en un error.

El indicador que debe mirar es el de la puerta que señala 32 psi, lo que pasa es que los que vivimos en Bogotá tenemos que ponerle 34 para no acabar las llantas con el primer hueco.

salu2
 

litos

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
20
les cuento que hoy una bruta sin inteligencia vial me estreno el carrito, resulta que dicha señora se paso un pare y me choco el bumper trasero y el paral trasero, me rayo el rin, que rabia, por nada del mundo lo dejo repintar, es posible decir que le cambien las 2 piesas completas y el rin tambien? ella tiene la culpa, en el croquis es evidente y ademas hay una camara de seguridad en ese mall y capto el choque, fuera de eso mi papa la grabo cuando ella le estaba diciendo que se habia pasado el pare y nos habia CHOCADO sin culpa...
PD. estoy muy contento puesto que el consumo esta en 12.3l/100kms :D...lastima que esta señora me daño la semana
saludos



con 34psi y hasta el momento ningun problema

Eh sí...usted está en un error.

El indicador que debe mirar es el de la puerta que señala 32 psi, lo que pasa es que los que vivimos en Bogotá tenemos que ponerle 34 para no acabar las llantas con el primer hueco.

salu2

Viejo Oscar, pero la duda que me queda hermano es que cuando empece a hecharle el aire, el indicador del dispositivo dispensador del aire marco como 43psi, lo que indicaria que el carro lo entregan con 44psi mas o menos, igual es la primera vez que le hecho aire y por eso es que ando desubicado con el tema.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Un factor que puede contribuír a la lectura que reporta es, indudablemente, que ya venía rodando el carro, osea que la rueda estaba caliente y eso aumenta la presión de la llanta (por eso es que la presión se debe medir con las ruedas frías).

Lo otro, es que desde el concesionario ya venía con esa presión excesiva.

Pero no se preocupe, tan pronto pueda póngalas en 32 0 33 y listo.

salu2
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
que tal sennores, esta semana fui a calibrar las llantas a una bomba, y resulta que me bloquie y no supe cuanto, habia visto por aca qeu 32 psi, el hecho fue que entre en duda, y me dio por mirar la llanta y decia 44 psi y le heche eso 44 psi, de hecho en el momento en que empece a calibrarlas, el indicador del aire comenzo como en 43 psi, lo que me dio mas tranquilidad para seguir hechandole eso ya qeu supuse que por ahi era la cosa. Si asi es quisiera saber por que le hechan 34 o 32 algunos de los foristas?? o soy yo el equivocado?

gracias ceratudos

Uyyy... Debe estar supersaltarín su carro.
 

litos

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
20
Un factor que puede contribuír a la lectura que reporta es, indudablemente, que ya venía rodando el carro, osea que la rueda estaba caliente y eso aumenta la presión de la llanta (por eso es que la presión se debe medir con las ruedas frías).

Lo otro, es que desde el concesionario ya venía con esa presión excesiva.

Pero no se preocupe, tan pronto pueda póngalas en 32 0 33 y listo.

salu2

eso hare, muchas gracias hermano!

Uyyy... Debe estar supersaltarín su carro.

jejejeeje no nada, pero si es bueno asesorarse pa no hacerle un danno a las llantas mas adelante
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
eso hare, muchas gracias hermano!



jejejeeje no nada, pero si es bueno asesorarse pa no hacerle un danno a las llantas mas adelante

jajaja debe estar super saltarin, a mi cuando me lo entregaron tenia 43 y sentia como si estuviera andando en los rines, cuando pasaba un reductor de velocidad parecia mas como si me le estuviera subiendo a un anden (y los de la caracas que son como de 20 cm) jaja,,, bajele a 34 saludos
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Hola a Todos....

Ya estan los modelo 2012 del Kia Cerato Forte, segun una negociacion pendiente que tengo, mi Forte 2011 se vendera y la perdida no es tan alta.... Estoy pensando en reemplazarlo por el mismo 1.6 pero estoy dudando si mecanico o automatico.... Ademas estoy pensando en el color rojo.... Lo he visto y en verdad es hermoso, que opinan???

Saludos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
cambios en el timon! nada mas comodo :) ademas para bogota nada mejor q un automatico, a menos q uno salga a las 4am no hay lugar para correr lo q no justifica uno manual