General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿resultados no tan buenos?

Los resultados de ventas del Hyundai i30 son pésimos.

El KIA Cerato se venderá, un poco más que los i30, pero tampoco es que vaya a sacudir el mercado.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Independiente dijo:
¿resultados no tan buenos?

Los resultados de ventas del Hyundai i30 son pésimos.

El KIA Cerato se venderá, un poco más que los i30, pero tampoco es que vaya a sacudir el mercado.


sin importar sin son malos o pesimos o nefastos (cualquier sinonimo da lo mismo, en todo caso no son tan buenos como esperaban) es simplemente un ejemplo de lo que puede pasar con un buen producto mal promocionado...

el kia no va a partir la historia del automovil en 2 pero tiene con que ubicarse bien en la gama si no lo suben de precio y lo saben vender...
servirá para los que quieran mas espacio que un mazda2 y será una opción diferente al "nuevo" symbol, el mazda3 1.6, al accent, al gol sedan, al tiida sedan, y al decepcionante optra.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Aunque los KIA Cerato sean novedad, muy bonitos, tecnicamente sean superiores y así no aumenten los precios, los consumidores van a comparar con los Chevrolet Optra, cuyas ventas no son decepcionantes.

Entre esos dos sedanes la diferencia de precio hará que el modelo de Chevrolet siga siendo el rey.

¿Saben a cual si me parece que le puede quitar algunos clientes el KIA Cerato? Al Volkswagen Jetta.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Pues yo seria uno de esos si yo tengo un presupuesto de 45 millones y estoy buscando un sedan nuevo no lo dudaria me haria a un Kia Cerato Forte 2010 mecanico con motor 1.6 y 127 caballos y un completo equipamiento con plataforma nueva mundialmente el jetta es un carrazo pero ya esta muy desgastado y el optra ni lo tendria en mente hay otros por ahi pero me iria a la fija con este Forte de Kia.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Ya esta comprobado que en colombia la gente compra chevrolet muchas veces ni sabiendo que es lo que compra.

Pero el optra no es decepcionante en ventas sino en resultados (especialmente en consumo); cuando cada uno de sus dueños se va dando cuenta que tiene van en filita a venderlo.

Yo si creo que el kia supera y por mucho a un optra y por menos a un jetta. Con los 45 millones no dudaría tampoco en comprarlo.

La decision por un 1.6 cada vez es mas facil; si quiere HB esta el mazda 2; si quiere sedan esta el Kia Forte. Punto. Los otros no son mejores.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Estoy de acuerdo con que el KIA Cerato con motor 1.6 viene a ser muy atractivo dentro de las opciones de sedán para un presupuesto de $50 millones.

:arrow: Aquí y :arrow: aquí
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
JCV dijo:
Ya esta comprobado que en colombia la gente compra chevrolet muchas veces ni sabiendo que es lo que compra.

Pero el optra no es decepcionante en ventas sino en resultados (especialmente en consumo); cuando cada uno de sus dueños se va dando cuenta que tiene van en filita a venderlo.

Yo si creo que el kia supera y por mucho a un optra y por menos a un jetta. Con los 45 millones no dudaría tampoco en comprarlo.

La decision por un 1.6 cada vez es mas facil; si quiere HB esta el mazda 2; si quiere sedan esta el Kia Forte. Punto. Los otros no son mejores.

De acuerdo, este KIA viene siendo la mejor compra en ese rango de precios...

Aunque JCV, sabes??? Es preferible comprar chevrolet sin saber lo que se compra... Y no comprar CHINO (aunque sepa o no sepa lo que se compra)...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Independiente dijo:
Manuel89 dijo:
Nico-Benz dijo:
Pues tanto como matarlo tampoco porque el forte es 2.0 con 159 caballos 6 mas que el lancer ademas en precio mientras un lancer mecanico esta en 65 millones y el tiptronic con cambios tipo F1 esta en 69 millones, un forte full con caja tiptronic 2010 esta en 58 millones factor totalmente a favor del kia y en equipamiento no tiene nada que envidiarle el forte al lancer incluso el forte viene con parktronic, apoyacabezas para evitar latigazos y rin 17 cosas que no trae el lancer.

Pero la caja CVT de seis velocidades debe acabar con la automática de cuatro de onvertidor de par del Forte (ahí la nimia diferencia de caballos se elimina), la plataforma del Lancer debe ser muuuy superior, considerando los modelos que se construyen a partir de dicha arquitectura, no creo que el Kia le de la talla en comportamiento y pues bueno, ensamble japonés con una marca de mucha más experiencia en esa categoría :p

Pelea de toche con guayaba madura o de tigre suelto con burro amarrado. Es como la mentira que se dice el dueño de un Optra para darse moral al compararlo con un Mazda 3. Aunque por el precio parezca que se pueden comparar, Un Kia Cerato y un Mitsubishi Lancer son vehículos completamente diferentes.


Otra ventaja que justifica la diferencia, el Lancer tiene SIETE airbags, el Cerato Forte....2, y cuesta casi 60 millones el más Full. El 1,6, repito, si es la mejor opción ahí.



Saludos................
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Bueno yo lo vi éste domingo en METROKIA, inicialmente iba por el soul, ya que no tenía ni idea que el forte ya estaba aquí, la sorpresa fue muy grata, me gustó mucho su diseño exterior, los rines de 17" le dan un toquesito deportibo bien chévere... me parece que en el exterior no tiene nada que envidiarle a otros carros... además está fresquesito en el paisaje automotor, al interior me pareció como muy plástico, no sé, es el primer Kia en que me subo, ( o tal vez quedé muy enamorado de los acabados del Corolla SEG) aunque se ve bien ensamblado, coginería cómoda, bien equipado.. me habría gustado más airbags... me parece que vale lo que piden, hay que aprovechar éste mes que es lanzamiento después yo creo que subirá unos 3 millones... ya se va acercando la hora de hacer por fin mi compra de mi primer carrito, y con la subida de precio tan berraca de mi corolla (77 palos) créanme que éste cerato se me hace la mejor opción... yo sé que el lancer es muy superior y todo, pero si me puedo ahorrar unos pesitos... no me caerían nada mal.

Vamos a ver que pasa...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hoy lo vi en dos concesionarios diferentes;

1.6 45 millones el mas basico pero NO tiene ABS y solo discos delanteros.
1.6 49 millones el full; discos en las 4 ruedas; abs, ebd; hermoso, con rines de 17, 2 airbags, abs, los acabados acordes a la gama, todo lo electrico, climatizador, el tablero es muy bonito y suena delicioso para ser un 1.6; tiene muchos detalles de confort; timon en cuero con manejo del radio que por cierto va integrado a la consola con entradas auxiliares, computador de consumos, luces con manejo de intensidad, sensor de luz (creo que no de lluvia); la llanta de repuesto tambien es 17´; buenos acabados en el baul (y en el resto del carro)............en conclusion, lo esperable por ese precio.

1.6 automatico full; 52 millones (me parecio el menos interesante)
2.0 automatico full; 58 millones ; agréguele el sunroof y otra cosita que no recuerdo; creo que el sensor de lluvia. De resto lo mismo;
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
KIA Cerato Forte

JCV dijo:
hoy lo vi en dos concesionarios diferentes;

1.6 45 millones el mas basico pero NO tiene ABS y solo discos delanteros.
1.6 49 millones el full; discos en las 4 ruedas; abs, ebd; hermoso, con rines de 17, 2 airbags, abs, los acabados acordes a la gama, todo lo electrico, climatizador, el tablero es muy bonito y suena delicioso para ser un 1.6; tiene muchos detalles de confort; timon en cuero con manejo del radio que por cierto va integrado a la consola con entradas auxiliares, computador de consumos, luces con manejo de intensidad, sensor de luz (creo que no de lluvia); la llanta de repuesto tambien es 17´; buenos acabados en el baul (y en el resto del carro)............en conclusion, lo esperable por ese precio.

1.6 automatico full; 52 millones (me parecio el menos interesante)
2.0 automatico full; 58 millones ; agréguele el sunroof y otra cosita que no recuerdo; creo que el sensor de lluvia. De resto lo mismo;

Entonces, sin ABS el de $45 millones es para descartar, el de $49 millones es el competitivo.

¿Qué otras opciones de Sedán con ABS y doble airbag hay cerca a los $50 millones?

El Optra es más barato y ofrece control de tracción, pero por el consumo de combustible resultaría ser mejor la compra de un KIA Cerato 1.6. Por ese lado las opiniones son claras.

¿Cómo ven al KIA Cerato 1.6 de $49 millones frente al Nissan TIIDA Premium, al Mazda 3 1.6, al Volkswagen Jetta Trendline, al Renault Megane II Expression y al Toyota Corolla 1.6 XLI?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estoy mamado de que me mientan los comunicados de prensa :evil: :evil:



El de 49 millones lo veo mejor que todas las opciones planteadas ahí por Pablo, y sólo me pondría a pensar contra el Mégane Expression (cuatro airbags más, mejor motor-caja, pero en cuanto a calidad no sé....)




Saludos....................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Muy cerca a los $50 millones, sedán, con ABS y mínimo dos Airbag... :roll:

Aunque todos me parecen buenas opciones, para mi gusto y en órden:

1. Toyota Corolla 1.6 XLi o Renault Megane II Expression
2. Mazda 3 1.6 o Volkswagen Jetta Trendline
3. Nissan Tiida Premium o Kia Cerato 1.6 Full
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
De esa tanda el mejor motor es el del Megane

La mejor calidad es la del Toyota

El que trae más cositas es el Optra

El de mejor garantía, el Forte

Descartaría aquí el Tiida y el Jetta, que comparados con estos, no destacan por nada
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Independiente dijo:
Muy cerca a los $50 millones, sedán, con ABS y mínimo dos Airbag... :roll:

Aunque todos me parecen buenas opciones, para mi gusto y en orden:

1. Toyota Corolla 1.6 XLi o Renault Megane II Expression
2. Mazda 3 1.6 o Volkswagen Jetta Trendline
3. Nissan Tiida Premium o Kia Cerato 1.6 Full

XJ6 dijo:
De esa tanda el mejor motor es el del Megane

La mejor calidad es la del Toyota

El que trae más cositas es el Optra

El de mejor garantía, el Forte

Descartaría aquí el Tiida y el Jetta, que comparados con estos, no destacan por nada

NISSAN y Volkswagen también ofrecen buena calidad y creo que los motores de los NISSAN Tiida (1.8 Litros) y Volkswagen Jetta (2.0 litros) ofrecen mejor torque que el Motor Gamma (1.6 litros) del Kia Cerato que a cambio debe ofrecer menor consumo de combustible.

Cada modelo tiene sus virtudes y considero que realmente pocos defectos. La discusión es interesante. Termina siendo una decisión difícil para los reales compradores con $50 millones en el bolsillo.