General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
si lo mejor es ir a un concesionario kia para salir de la duda pero asi el de 45 millones no traiga el abs ya por 48 millones usted tiene el doble airbag ABS, EBD, parktronic de serie computador de abordo rin 17 direccionales en espejos chapas cromadas exploradoras, sensor de luz,y mas cosas y ademas el 1.6 mas potente de su categoria mejor dicho para que mas y todo eso por 48 millones el mejor en su segmento no lo duden.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Bueno acabe de hablar con un amigo vendedor de metrokia y el Cerato Forte 1.6 mecanico 2010 con ABS y doble airbag mas todo el equipo que ya se ha mencionado esta en 48´350.000 pesos viene full equipo con el sensor de luces, exploradoras, EBD, parktronic de serie, rin 17, y todo electrico con el aire acondicionado automatico los rivales por precio en Colombia serian:

Kia Cerato Forte 1.6 2010 mecanico full $ 48´350.000
chevrolet optra advance 1.8 mec 2009 $ 48´490.000
hyundai I30 2.0 mec básico 2009 $ 49´900.000
Daihatsu sirion GTI 1.5 automatico 2009 $ 48´990.000
Fiat Siena HLX full 1.8 full mec 2009 $ 47´500.000
Mazda 3 1.6 HB mec 2009 $ 50´500.000
Mazda 3 1.6 sedan mec 2009 $ 51´200.000
Nissan tiida 1.8 emotion basico mec 2009 $ 48´000.000
Peugeot 207 compact sedan 1.4 meca 2009 $ 49´900.000
Renault megane II expression sedan mec 2.0 2009 $ 49´900.000
Seat Cordoba reference 1.6 basico mec 2009 $ 48´500.000
Toyota Corolla 1.6 XLI mec 2009 $ 51´000.000
Volkswagen jetta europa full 2.0 mec 2009 $ 49´300.000

notese el precio de un jetta por que ya un trendline 2009 arranca en 51 millones; asi que juzgen ustedes yo me quedo con el KIA.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
buen precio esos 48, 350; .....si ven que el de 45 no trae abs ?

por precio/producto es el mejor de los que menciona Nico.

Si acaso el i30 2.0 pero creo que esa version viene cochinamente pelada
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nico-Benz dijo:
si eso es cierto pero ese paradigma lentamente tiene que ir desapareciendo no es un secreto que cada vez es mejor la calidad del grupo hyundai-kia


No se trata de paradigmas, sino de realidades, comprar un Forte con el Mazda3, el Lancer o el Impreza??? Por favor, el carro es bueno, pero tampoco para compararlo con tres referencias japonesas que tienen su prestigio bien construído y con razón, dos de las plataformas capaces de aguantar tracción total, cajas de doble embrague, motores turboalimentados de última generación, entre un largo etcétera. (hablo de las capacidades tecnológicas del modelo, no necesariamente lo que traen acá)


El Forte es un sedán de bajo costo muy bueno comparable con el futuro Chevrolet Cruze y que le viene a quitarle el campo al Optra y el envejecido Jetta, si acaso los pondría en el aspecto mecánico -no más- contra los PSA.



No se dejen convencer por unos rines de 17 pulgadas y unos sensores de parqueo, un Impreza, un Lancer o un Mazda no tendrán eso, pero dinámicamente serán MUY superiores así como en el aspecto de la seguridad (cuantos airbags tiene un Forte 2 litros de casi 60 millones?).


Que siga siendo más barato no es gratuito, basta ver la caja automática....de cuatro cambios todavía cuando algunos competidores ya van en seis o siete.....




Saludos.................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
cual es la plataforma del forte ? algun otro la usa ?

agrego : el forte atractivo es el de 49 millones; el 1.6. el 2.0 en 58 millones como siempre se ha dicho se acerca peligrosamente a terrenos de los japoneses/alemanes donde sin importar los paradigmas la tiene perdida. Especialmente porque asi un buen corolla, lancer o bora cueste 10 millones mas, no es tan dificil sacarlos despues de sacar 60. el impreza tendrá mucha plataforma pero sigue sobrevalorado (y ahora mas); el civic ya se sale.

pero ante un forte de 58 millones me quedo mil veces con un lancer 10 millones mas caro. (o con un bora).
y el mazda 3 ??? ahh...mas de lo mismo?.....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exacto, aunque ni cerca de lo que debe ofrecer un 3, un Impreza o un Lancer, suficiente para el no-entusiasta, hablando en palabras de ZOOM07, es un excelente sedán racional, y hasta ahí.


Saludos..............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Independiente dijo:
Muy cerca a los $50 millones, sedán, con ABS y mínimo dos Airbag... :roll:

Aunque todos me parecen buenas opciones, para mi gusto y en órden:

1. Toyota Corolla 1.6 XLi o Renault Megane II Expression
2. Mazda 3 1.6 o Volkswagen Jetta Trendline
3. Nissan Tiida Premium o Kia Cerato 1.6 Full

El KIA Cerato es un sedan bueno, bonito y barato. Apenas para competirle al Chevrolet Optra.

Frente a los demás... para mi pierde.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
La discucion aqui no es si un lancer o un bora son mejores pues claro que lo son pero hay que darle la oportunidad a estos nuevos modelos ademas vuelvo e insisto no son comparables son mejores maquinas por eso puse todos los modelos entre los 47 y los 51 millones y si no hay para mas con ese presupuesto me voy por un cerato 1.6 de 48 millones los demas pueden ser de marcas muy confiables pero este cerato Forte si que tiene argumentos y de sobra no solo por el equipamiento si no por el tren motriz 127 caballos cvvt y por ese precio de lo mejor. Ya en las ligas de 58 millones lo pensaria por un kia tal vez haga el esfuerzo y me compre un bora por 64 millones por que ya un lancer esta en los 75 millones que robo!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, en esa lista si aplica, ese es el mercado objetivo del Forte, de ahí sólo preferiría el Corolla 1,6 y ya, de resto si me quedo con el Kia.


Saludos................
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Personalmente el rival directo a este auto seria el Mazda 3 contando sus caracteristicas mas no su precio...Hoy lo estuve apreciando en MetroKia (1.6 y Aut) y definitivamente es la mejor opcion en ese rango de precios.


Otro muy cercano Hyundai Elantra Supreme pero solo en la version tope.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
renault_benz dijo:
Personalmente el rival directo a este auto seria el Mazda 3 contando sus caracteristicas mas no su precio...Hoy lo estuve apreciando en MetroKia (1.6 y Aut) y definitivamente es la mejor opcion en ese rango de precios.


Otro muy cercano Hyundai Elantra Supreme pero solo en la version tope.

huy, seria rival del M3? por precio seguramente pero si le llegara?...

igual mejor voy a mirar tambien...je je...por cierto no pongo en duda el exclente motor 2.0 coreano....pero es que el chasis...no se....


ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
ZOOM07 dijo:
renault_benz dijo:
Personalmente el rival directo a este auto seria el Mazda 3 contando sus caracteristicas mas no su precio...Hoy lo estuve apreciando en MetroKia (1.6 y Aut) y definitivamente es la mejor opcion en ese rango de precios.


Otro muy cercano Hyundai Elantra Supreme pero solo en la version tope.

huy, seria rival del M3? por precio seguramente pero si le llegara?...

igual mejor voy a mirar tambien...je je...por cierto no pongo en duda el exclente motor 2.0 coreano....pero es que el chasis...no se....


ZOOM

y el motor 1.6 tambien claro...

ZOOM
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
está claro que los motores son muy eficientes, peropara tener el balance de un Mazda3, a kia le hacen unos buenos años de I+D
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Hablo es de lo cerca que puede estar el uno del otro, en mi opinion es la competencia mas cercana y directa del 3. En especial el 1.6...Sedan! (por si algo).


Ya en parte motriz gana el Kia pero como dijo Ricardo puede ser valido y que todavia le falte al chasis.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Ya por lo menos están dando los comerciales en horario "Prime-time" en RCN y Caracol. Crería que le va ir bien si lo logran posicionar.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Aqui lo acabo de ver en el noticiero de RCN. Es una buena estrategia. Siguen los avisos de prensa de media página en la sección económica, cine, eventos, ferias, invitac iones a probarlo a la prensa especializada y pauta en sus revistas, etc. esa es la esrategia