General sobre Vehículos Chinos

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
descarga.jpg
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Si, me parece que la comparación no es muy justa, obvio hay tecnologías que ayudan en su desempeño y aerodinámica. Por ejemplo en el mazda el skyactive. No estoy defendiendo la camioneta, de hecho en seguridad me parece que cumple apenas con lo mínimo. Me parece que por precio y motor es buena opción al ser 2 litros turbo y de fabricación reconocida.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Abogado de la lógica: el 0 a100 está equivocado. Ese carro debería volar. Pesa 1600 kg vacío para un 2.0 turbo de tiene 180 Hp. Lo de la caja de 8 marchas mejor que me la envuelvan pero lo admito: ¡Me dieron muchas ganas de sentarme a probarla! Y si los números son otros más acordes, hasta me dejaría tentar. Ahí si veo aterrizado compararlo con tiguan excepto por la caja.
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Consulta a propietarios.

Buenas noches amigos del Foro. Necesito comprar una suv, y por el presupuesto con el que cuento estoy considerando una de las marcas discutidas en este tema.

Agradecería a quienes son propietarios o han tenido experiencias conduciendo, que me dieran sus impresiones. Mis opciones ( y comentarios) son:

1. Jac s2 (la más completa en equipamiento de seguridad, abs, ebd y control de estabilidad. He leído que anda muy fierro y no se arruga. No me termina de convencer su pinta)
2. CHangan cs35 (la que más me gusta desde el punto de vista estético, sobria y con carácter. No tiene control de estabilidad, ni asistente de arranque en pendiente, algo que valoro mucho porque me tocan tacos en lomas muy seguido)
3. Me estan vendiendo una Grand Tiggo 2015 con 12 mil kilometros a un precio que la pone en el rango de las otras dos (es grande - tal vez mucho para lo que requiero- , tambien sobria. Muy espaciosa. Dicen que viene full refull pero tengo mis dudas, porque veo que no ebd, no esc ni hill holder. Tambien he leido que muy 2.0 pero "se mama" muy fácil. Que le falta cañaña.

Creo que las buenas marcas chinas como Chery, JAC, Great Wall y Byd cuentan con buen respaldo en el pais, y estan cada vez mejor posicionadas. Es afortunado que podamos tener opciones con tan buen equipamiento a precios razonables.

Gracias a de antemano a quienes me ayuden a despejar esta decisión.

Saludos.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Consulta a propietarios.

Buenas noches amigos del Foro. Necesito comprar una suv, y por el presupuesto con el que cuento estoy considerando una de las marcas discutidas en este tema.

Agradecería a quienes son propietarios o han tenido experiencias conduciendo, que me dieran sus impresiones. Mis opciones ( y comentarios) son:

1. Jac s2 (la más completa en equipamiento de seguridad, abs, ebd y control de estabilidad. He leído que anda muy fierro y no se arruga. No me termina de convencer su pinta)
2. CHangan cs35 (la que más me gusta desde el punto de vista estético, sobria y con carácter. No tiene control de estabilidad, ni asistente de arranque en pendiente, algo que valoro mucho porque me tocan tacos en lomas muy seguido)
3. Me estan vendiendo una Grand Tiggo 2015 con 12 mil kilometros a un precio que la pone en el rango de las otras dos (es grande - tal vez mucho para lo que requiero- , tambien sobria. Muy espaciosa. Dicen que viene full refull pero tengo mis dudas, porque veo que no ebd, no esc ni hill holder. Tambien he leido que muy 2.0 pero "se mama" muy fácil. Que le falta cañaña.

Creo que las buenas marcas chinas como Chery, JAC, Great Wall y Byd cuentan con buen respaldo en el pais, y estan cada vez mejor posicionadas. Es afortunado que podamos tener opciones con tan buen equipamiento a precios razonables.

Gracias a de antemano a quienes me ayuden a despejar esta decisión.

Saludos.
Es un buen dilema! y compartimos tal cual las apreciaciones sin haber manejado ninguna lo cual nos pone en desventaja pues no hay nada como sentir lo carros, sin embargo:
1. La JAC ha mostrado hasta ahora ser un buen vehículo, rendidor, comfortable, económico, etc basándome en comentarios de los propietarios del foro, pero como también cuenta el gusto, cuando la vi en vivo y en directo en la última feria del automóvil no me produjo nada especial, no es para nada fea, pero creo que le falta un poco de esmero en la construcción y sentado dentro no me sentí del todo a gusto.
2. Por la descripción se dará cuenta que entre las tres es mi preferida y me iría por esa, me parece un diseño fresco, es espaciosa, los terminados no son para nada malos, tiene un motor que a pesar de ser 1,6 lo exprimen bien pues tiene más de 120 HP y un torque por encima de los 16 kg*m, leyendo los foros de otros países donde es muy reconocida (Chile, Perú...) parece que así es, pues un común denominador es que se mueve con agilidad y soltura. En seguridad está bien, los 4 air bag le ayudan mucho a subir la nota!, y si ve la ficha técnica en su versión Luxuri se dará cuenta de que es completa. Pero a pesar de todo lo anterior, creo que lo más importante que tiene este carro es el respaldo de Dinissan, y eso en un marca China es un gran diferenciador y un factor de decisión.
3. Así como las otras, no he manejado la Grand Tiggo, pero he escuchado comentarios similares, le faltan de bríos (Ni idea si es cierto!.). Por sus antecesora no debe ser de mala calidad, de hecho creo que han pasado la prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Es un buen dilema! y compartimos tal cual las apreciaciones sin haber manejado ninguna lo cual nos pone en desventaja pues no hay nada como sentir lo carros, sin embargo:
1. La JAC ha mostrado hasta ahora ser un buen vehículo, rendidor, comfortable, económico, etc basándome en comentarios de los propietarios del foro, pero como también cuenta el gusto, cuando la vi en vivo y en directo en la última feria del automóvil no me produjo nada especial, no es para nada fea, pero creo que le falta un poco de esmero en la construcción y sentado dentro no me sentí del todo a gusto.
2. Por la descripción se dará cuenta que entre las tres es mi preferida y me iría por esa, me parece un diseño fresco, es espaciosa, los terminados no son para nada malos, tiene un motor que a pesar de ser 1,6 lo exprimen bien pues tiene más de 120 HP y un torque por encima de los 16 kg*m, leyendo los foros de otros países donde es muy reconocida (Chile, Perú...) parece que así es, pues un común denominador es que se mueve con agilidad y soltura. En seguridad está bien, los 4 air bag le ayudan mucho a subir la nota!, y si ve la ficha técnica en su versión Luxuri se dará cuenta de que es completa. Pero a pesar de todo lo anterior, creo que lo más importante que tiene este carro es el respaldo de Dinissan, y eso en un marca China es un gran diferenciador y un factor de decisión.
3. Así como las otras, no he manejado la Grand Tiggo, pero he escuchado comentarios similares, le faltan de bríos (Ni idea si es cierto!.). Por sus antecesora no debe ser de mala calidad, de hecho creo que han pasado la prueba.

Qué amable jacp . Agradezco mucho tu respuesta. No sabía lo del respaldo de Dinissan, punto muy a favor de la Changan, me has dado un muy buen dato. Veo eso sí que la full AT no tiene ni esc ni hillholder. Lo del asistente en pendientes es pasable. Pero el control de estabilidad me deja pensativo.

Mañana o el miercoles el señor de la Grand Tiggo la trae vamos a ver qué sensaciones me deja. Atento a más respuestas y comentarios.

Muy agradecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y jacp

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Les comparto este video en el que ponen a prueba la Changan cs 35: asfalto, barro, nieve y trocha al cien.


Desde el minuto 4:30 empieza la calentura. Obvien el ruso, hay que ver cómo responde la camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Alguien sabe qué pasó con la FAW R7 que supuestamente llegaba este mes al país?, será que se arrepintieron?
 

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Alguien sabe quien compra vehículos chinos, tengo un chery Xcross 2013 full(buen carro) pero lo quiero vender y me ha sido imposible, ni en concesionario me lo reciben.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Alguien sabe quien compra vehículos chinos, tengo un chery Xcross 2013 full(buen carro) pero lo quiero vender y me ha sido imposible, ni en concesionario me lo reciben.

Desafortunadamente ese es uno de los males de los vehiculos chinos! si marcas con mucha mas reputacion, calidad y fiabilidad se ven a gatas para vender de segunda! :(
 
  • Me gusta
Reacciones: June y AlexReyes

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Seguirle bajando el precio respecto a las publicaciones de venta.
Me dan 18 en Cinascar de la 127 :( es el unico sitio donde lo reciben, me costo 23.5

Desafortunadamente ese es uno de los males de los vehículos chinos! si marcas con mucha mas reputación, calidad y fiabilidad se ven a gatas para vender de segunda! :(

Eso me he dado de cuenta, una pena porque es un buen vehículo, pero no soy los de quedarme mucho tiempo con un carro por la desvalorización que tienen, me queda la lección de no volver a adquirir un vehículo de estos hasta que no el mercado no sea lo suficientemente fuerte acá.
 
Última edición por un moderador: