La ganga del día.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como se que muchos de nosotros, en nuestros momentos de desocupe, se ponen a antojarse o simplemente a buscar carros usados interesantes, sería bueno que este tema se moviera alrededor de eso, mostrando carros tentadores a precios tentadores, y hasta analizarlos, yo comienzo:


Audi A4 Avant del 2001, con Pack S-Line y toda la vaina, a menos de seis (6) millones!!!!:


http://www.autoblog.com/2008/07/31/craigslist-find-of-the-day-slightly-used-audi-a4-avant-with-or/


















:twisted: :twisted: :twisted: Omitiendo la burla, ahí tienen la propuesta.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
perdonaran mi desconocimiento pero que es y como funciona eso de supercargador?

¿Conoce cómo funciona un turbo?

Imagínese ahora el mismo turbo, pero en lugar de tener concha de escape, tiene una polea que va conectada directo al cigüeñal, entonces no se está impulsando con gases del exhosto sino con una correa que va al motor mismo. Hay dos tipos de supercargadores, pero el principio de funcionamiento es exactamente el mismo: comprimir el aire y entregarselo a presión al motor (como un turbo!).

Si depronto no tiene claro lo del turbo vuelva y pregunte, y le explicaremos con más detalle.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Diego, y el supercargador en esos aparatos no pone problema? cómo se entienden con la gasolina? son muy quedados respecto a los turbo?
Pues los supercargados fueron los S de primera generación, a partir de 2007 ya vino supercargado y con aumento de potencia. Ese carro se mueve muy rico, arroja algo así como 165hp si no estoy mal. Obvio el turbo actual se lo come sin embargo no es para nada lento.
No se como sea el tema de la relación con nuestra gasolina en esos de primera generación. Pero hay que recordar que esos Mini fueron demasiado jodones, además de que todos los r53 fueron de importación directa.
Yo no me metería en uno de esos...
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Diego, y el supercargador en esos aparatos no pone problema? cómo se entienden con la gasolina? son muy quedados respecto a los turbo?

Andres, porque crees que son quedados? El supercargador igual que el turbo induce presion de aire en la admision con la diferencia que al ser producido directamente por el giro del motor la entrega del airflow es directamente proporcional a las RPM sin lag
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Aguanta, además según dicen el R53 es muchísimo más divertido que el R56 aunque es mucho menos "civilizado". El problema es que no son la mata de la confiabilidad precisamente, aunque por 38 millones uno se arriesga y trae el kit JCW y queda con un fierrito de 210HP...
En varias comparaciones que he leído, dicen que el R56 es un poco más rápido en recta, pero que las suspensiones "duras" del R53 son más efectivas sin contar que la respuesta del Supercargador es mucho más lineal que la del Turbo y esta disponible en casi todo el tacómetro.

Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Andres, porque crees que son quedados? El supercargador igual que el turbo induce presion de aire en la admision con la diferencia que al ser producido directamente por el giro del motor la entrega del airflow es directamente proporcional a las RPM sin lag

Es que la eficiencia volumétrica del supercargador siempre es un poco menor a la del turbo. El supercargador es más armonioso en su entrega de potencia pero la producción de la misma no es tan alta. Igual quedados entre comillas, porque ese juguete con inducción forzada es rápido si o si!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
¿Conoce cómo funciona un turbo?

Imagínese ahora el mismo turbo, pero en lugar de tener concha de escape, tiene una polea que va conectada directo al cigüeñal, entonces no se está impulsando con gases del exhosto sino con una correa que va al motor mismo. Hay dos tipos de supercargadores, pero el principio de funcionamiento es exactamente el mismo: comprimir el aire y entregarselo a presión al motor (como un turbo!).

Si depronto no tiene claro lo del turbo vuelva y pregunte, y le explicaremos con más detalle.

hombre muchas gracias por la explicación me quedo claro :) . pues por lo del turbo ese si lo entiendo pero me queda una duda en comparación con lo del supercargador.

este método si es confiable y esa polea no va a correr riesgos de daños por la tensión o empuje que manejan?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
hombre muchas gracias por la explicación me quedo claro :) . pues por lo del turbo ese si lo entiendo pero me queda una duda en comparación con lo del supercargador.

este método si es confiable y esa polea no va a correr riesgos de daños por la tensión o empuje que manejan?

Se supone más confiable que el turbo por cuanto la presión del sistema y su 'entrega' es mucho más controlada y, valga la cuasi redundancia, controlable.

Igual es un sistema sometido a programas de inspección y mantenimiento como cualquier otro que sea parte integral de un motor. Las poleas, correas y demás del supercargador vienen pensadas y diseñadas para esa tarea.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7, M89 y JL24

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Alguien me podria explicar si es tan amable que ventajas genera en el vehiculo el "snorkel"

el skorkel le permite al carro respirar bajo el agua sin problema de sufrir un hidrolock al elevar la toma de aire cosa que no sucede con un carro normal que generalmente esta limitado a que el agua le de a la altura de las luces en el caso de las camionetas ademas de que en la trocha evita el desgaste prematuro del filtro de aire pues no respira el polvo bajo de los demás vehículos o de la carretera incluso pueden llegar a ganara hasta 3 caballos de fuerza
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Aguanta, además según dicen el R53 es muchísimo más divertido que el R56 aunque es mucho menos "civilizado". El problema es que no son la mata de la confiabilidad precisamente, aunque por 38 millones uno se arriesga y trae el kit JCW y queda con un fierrito de 210HP...
En varias comparaciones que he leído, dicen que el R56 es un poco más rápido en recta, pero que las suspensiones "duras" del R53 son más efectivas sin contar que la respuesta del Supercargador es mucho más lineal que la del Turbo y esta disponible en casi todo el tacómetro.

Saludos

Daniel, me puedes ilustrar un poco más del kit JCW. A mi me parece una alternativa interesante este mini, pero por lo que he leído, su confiabilidad me preocupa un poco. Cual sería el principal riesgo en cuanto a confiabilidad de este carro?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El problema que yo le veo a ese carro es repuestos porque tocaría importarlos, y aparte de eso no creo que hayan muchos talleres expertos en ese carro...
El Kit JCW es un kit de rendimiento que aumenta la potencia del carro, cambian ciertas cosas mecánicas pero lo más importante es la repro de la ecu que se hace para que el motor arroje una potencia superior...
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993 y JuanMMR7