maximo 45 millones

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos los foristas. Les cuento que no me decido por que tipo de auto comprar por los alrededores de los 40 millones. Las opciones que he visto han sido en orden, un Toyota Camry 2003 con unos 50000 km. Un Tiida 2009 FE 0km 44 mill. Un Elantra GL 2010 por 43. Mazda 2 2010 por 41. Un Megane II 2005 con 34000 km (versión más completa) por 39.

Que me recomiendan?, el auto es para uso familiar (somos 4) y esencialmente para uso urbano. Lo que me gustaría es tener un auto mecánicamente excelente, seguro y eficiente. (ya se que ésto último no ayuda mucho el Camry).

Cualquier opinión me será de gran ayuda, gracias a todos de antemano. :D
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos, ¿qué opinión tienen del Ibiza 2010? Visualmente es hermoso ese aparato, la cabina y sus accesorios también son muy bonitos, aunque solo tiene un 1.4 con 85cv. El precio está en el tope del presupuesto, pero pues no sé si sea una buena inversión (por otro lado me imagino que estos carros no se los robarán tanto y pueden llegar a ser muy buenos por estar construidos bajo la plataforma VW.) Me corrigen si estoy equivocado.

Gracias de nuevo
Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En su día pude hacerle unos buenos cientos de kilometros a ese carro, y a mi, personalmente, me parece el mejor del segmento B, pese a que su motor no hace que sea el mejor trepador ni el que más pique tiene, el comportamiento en carretera, la posición y precisión de su manejo y el diseño del habitáculo junto a su amplio equipamiento (luces con función cornering, techo de vidrio opcional, climatizador) hace que a uno se le olvide que tiene menos caballos que el promedio, su única falencia clara es el espacio interior atrás.

Acá más información:

http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum2056-automovil-prueba-el-nuevo-seat-ibiza.htm

Saludos...........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cierto, aclaro que el precio de la página está desactualizado pues eso se publicó hace unos meses, ahora el carro está menos caro, por ahí vi en Motor que lo están dejando en 49,9 millones.


Saludos...........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Por ese precio me quedo con un Forte, a pesar de ser un vehiculo excelente el Ibiza, ser de mucha calidad y con una terminacion como equipamiento fenomenal, me parece excesivo el precio que piden por èl. Con el 2.0L seria un vehiculo atractivo, pero con el 1.4L que no es nada nuevo, para mi, no esta dentro de mis opciones.
saludos.
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Y el precio!

50 millones se me hacen demasiado por un subcompacto, sobre todo con ese motor, traiga el equipo que traiga...

Por cierto, aclaro que el precio de la página está desactualizado pues eso se publicó hace unos meses, ahora el carro está menos caro, por ahí vi en Motor que lo están dejando en 49,9 millones.


Saludos...........

Les comento que el precio es de 44.9 desde hace un par de días. Eso me dijo el asesor en Seat, el precio anterior si es como lo comentaban de 49.9.
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Por 45 millones, yo lo veo atractivo. Fenix, lo mejores es que pida un Test Drive y saque sus propias conslusiones...
saludos.

test drive en todos los opcionados, no se las deje facil a los concesionarios !

el que tiene plata marranea

Hola a todos, ya tengo programado un test drive para el Ibiza mañana, espero poder contarles mis impresiones, espero poder probar el Tiida también o el Mazda 2, el asesor me dijo que pasara cuando quisiera y lo hicieramos. Les cuento que comentandolo con la familia, el Mazda 2 gana muchos puntos con respecto a los otros, aunque estuve viendo un corolla 1.8 2006 Mec, si no estoy mal con unos 50 mil KM por un precio de 39 millones negociables (en concesioario reconocido). Me suena mucho esa opción, pero de cierta forma me inclino por uno automático. Será que la versión 1.6 automática se queda corta en cuanto a potencia?

Saludos.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Hola a todos, ya tengo programado un test drive para el Ibiza mañana, espero poder contarles mis impresiones, espero poder probar el Tiida también o el Mazda 2, el asesor me dijo que pasara cuando quisiera y lo hicieramos. Les cuento que comentandolo con la familia, el Mazda 2 gana muchos puntos con respecto a los otros, aunque estuve viendo un corolla 1.8 2006 Mec, si no estoy mal con unos 50 mil KM por un precio de 39 millones negociables (en concesioario reconocido). Me suena mucho esa opción, pero de cierta forma me inclino por uno automático. Será que la versión 1.6 automática se queda corta en cuanto a potencia?

Saludos.

Ese Corolla 2006 está un poco caro. En cuanto al automático, si bien el 1.6 se mueve decentemente preferiblemente busque un 1.8.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el new ibiza me parece costoso; el fabia automatico no tanto.

pero por ese precio, teniendo en cuenta la reventa, el mazda 2. me parece mas racional y a pesar de la diferencia en calidad de ensamble, componentes, espacio y que los 2 VAG que menciono NO son comunes....mmmm.....me parece que la diferencia en costo no justifica tanto.

Ademas el mazda 2 es un buen producto (asi se vea en cada esquina) y cumple perfectamente las funciones de los otros dos sin tener que salir a regalarlo cuando quiera salir de el; los repuestos son mas comerciales y economicos porque tiene n mil opciones de lugares para comprarlos.........en cambio con un skoda o un ibiza colwagen manda, pone el precio, y el tiempo.

Globalmente me parece mejor un ibiza 1.6 dsg que un mazda automatico (eso no tiene discusion); o el fabia tiptronico.....incluso en los mecanicos me parecen mejores los VAG que el mazda...peeeeero.... hablando de Colombia en una gama baja.....mmmm.....gana el japones.

Rico si le gusta el ibiza pero pruebe también el mazdita....
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Ese Corolla 2006 está un poco caro. En cuanto al automático, si bien el 1.6 se mueve decentemente preferiblemente busque un 1.8.

Gracias por el aviso y la sugerencia yeyey.

Por más que esté en $44,5 millones y tenga un buen equipamiento, me sigue pareciendo un poco caro el New Ibiza, considerando su potencia...

Hola PPGSM, pues ayer probé el Ibiza y me dejó algo decepcionado, el carro responde muy bien en frenado y curvas, pero sus miserables 85cv me quitaron la ilusión, no acelera como esperaba, tienes razón, por ese precio y esa potencia lo descarto definitivamente.

el new ibiza me parece costoso; el fabia automatico no tanto.

pero por ese precio, teniendo en cuenta la reventa, el mazda 2. me parece mas racional y a pesar de la diferencia en calidad de ensamble, componentes, espacio y que los 2 VAG que menciono NO son comunes....mmmm.....me parece que la diferencia en costo no justifica tanto.

Ademas el mazda 2 es un buen producto (asi se vea en cada esquina) y cumple perfectamente las funciones de los otros dos sin tener que salir a regalarlo cuando quiera salir de el; los repuestos son mas comerciales y economicos porque tiene n mil opciones de lugares para comprarlos.........en cambio con un skoda o un ibiza colwagen manda, pone el precio, y el tiempo.

Globalmente me parece mejor un ibiza 1.6 dsg que un mazda automatico (eso no tiene discusion); o el fabia tiptronico.....incluso en los mecanicos me parecen mejores los VAG que el mazda...peeeeero.... hablando de Colombia en una gama baja.....mmmm.....gana el japones.

Rico si le gusta el ibiza pero pruebe también el mazdita....

Pues si, ya definitivamente me desencanté del Seat, además que el precio estaba en el tope máximo de mi presupuesto, gracias por la aclaración en cuanto a reventa y repuestos, no tenía idea. Mi hermano ya probó el mazda 2, y quedó encantado con ese carro. Por cierto, porqué eso de los VAG son mejores mecánicamente que el mazda? Es muy problemático el M2?

Gracias a todos por sus aportes.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El Mazda2 me sigue pareciendo el contrincante más fuerte en su categoría... Pero concuerdo con lo que le dicen arriba, no deje de probar el Accent full... Y échele un vistazo al Nissan Tiida, que con el facelift quedó bonito, además es espacioso y anda bueeeno...