Mazda BT-50 Gasolina o Diesel???

mdereix

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
10
Hola a todos.

En los medios especializados como revistas, programas de TV, paginas web, etc. siempre encontramos noticias, pruebas de manejo y/o comentarios/articulos respecto a los nuevos modelos del mercado, sin embargo, a mi criterio deberían existir fechas (digamos, por lo menos 2 veces al año), en que se haga un recuento, por segmento, de los modelos que mas se "mueven" en el mercado, de esta forma clientes como estoy seguro somos muchos los interesados, podremos contar con información que nos permita tener bases mas solidas al momento de tomar una desición de compra.

Mi duda parte de ese punto: Necesito una camioneta 4x4, dentro de mis opciones de presupuesto y gusto tengo un gran dilema entre la Mazda BT-50 Gasolina (2.600cc) y la BT-50 Diesel. Está claro que el motor diesel es mas potente, economico en consumo, etc. Sin embargo, que tanto mas economico??; He buscado y buscado, sin exito, encontrar una cifra, en colombia, del promedio de consumo de la BT-50 Gasolina 2.600cc, que si bien posee un motor digamos "no el mas moderno" es una versión que cuesta casi 18 millones menos que su hermana Diesel 4x4.

Alguien podria contarme su expericiencia vivida (o escuchada) respecto al consumo de combustible de la BT-50 Gasolina 2.600cc 4x4?????

Mil gracias!!
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Esos motores deben estar en el vecindario de los 40 kpg en carretera para que se de una idea. La motorizacion diesel es funcional para quien recorra como minimo 25 mil kms al ano para que el ahorro de combustible compense la diferencia en precio.

Yo tengo una Sportero 3.2 turbodiesel automatica y en carretera me hace 8.5 lts/100 kms.
 

mdereix

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
10
Esos motores deben estar en el vecindario de los 40 kpg en carretera para que se de una idea. La motorizacion diesel es funcional para quien recorra como minimo 25 mil kms al ano para que el ahorro de combustible compense la diferencia en precio.

Yo tengo una Sportero 3.2 turbodiesel automatica y en carretera me hace 8.5 lts/100 kms.

La Sportero es un fierro, pero se me sale del presupuesto; En cuanto al promedio de consumo que me comenta, 40 Kpg para el 2.600 de Mazda?? Yo creeria que ese rendimiento lo tiene la Diesel.
 

Juanpuribe

Banned
Sep 7, 2010
157
Viejito, un carro de esos hay que comprarlo Diesel obligatoriamente, es claro que los motores a gasolina, sobre todo en ese tipo de vehìculos ya estan en vìa de extinciòn, si usted compra la camioneta a gasolina, tenga la plena certeza que la reventa por eje, va a ser un dolor de cabeza y la plata que perderà serà un valor muy por encima del que le representa la compra incial del carro con motor diesel. Yo francamente pienso que es incoherente un carro de esos a gasolina en este momento, no sè que tanto aprecia usted este paìs como para trabajar exclusivamente pa "tanquiar el carro".

A gasolina, le pesara y bastante, mire, yo consegì una Mazda B2600 modelo 1996 doble cabina en 17 millones de pesos y debì salir de ella porque literalmente no fui capaz de "tanquiarla", creame que es absurdo y culaquiera se cansa de eso, sobre todo en un vehìculo de una clara vocaciòn de trabajo, es que el que tenga plata pa votarla asì se compra una RAM y no una BT 50.

Hagame caso, comprela Diesel, a la vuelta de 5 años si mucho, ya no venderàn en Colombia ese tipo de carros nuevos con motor a gasolina y proyectese el galon por encima de los 15mil pesos.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola a todos.

En los medios especializados como revistas, programas de TV, paginas web, etc. siempre encontramos noticias, pruebas de manejo y/o comentarios/articulos respecto a los nuevos modelos del mercado, sin embargo, a mi criterio deberían existir fechas (digamos, por lo menos 2 veces al año), en que se haga un recuento, por segmento, de los modelos que mas se "mueven" en el mercado, de esta forma clientes como estoy seguro somos muchos los interesados, podremos contar con información que nos permita tener bases mas solidas al momento de tomar una desición de compra.

Mi duda parte de ese punto: Necesito una camioneta 4x4, dentro de mis opciones de presupuesto y gusto tengo un gran dilema entre la Mazda BT-50 Gasolina (2.600cc) y la BT-50 Diesel. Está claro que el motor diesel es mas potente, economico en consumo, etc. Sin embargo, que tanto mas economico??; He buscado y buscado, sin exito, encontrar una cifra, en colombia, del promedio de consumo de la BT-50 Gasolina 2.600cc, que si bien posee un motor digamos "no el mas moderno" es una versión que cuesta casi 18 millones menos que su hermana Diesel 4x4.

Alguien podria contarme su expericiencia vivida (o escuchada) respecto al consumo de combustible de la BT-50 Gasolina 2.600cc 4x4?????

Mil gracias!!

En la casa hay una, la verdad el consumo varia mucho dependiendo del peso que carga y del tipo de manejo pero el mejor promedio que ha hecho (totalmente cargada), fue en carretera 30 Km/g, eso si era en solo rectas, descargada ha llegado a hacer 34 km/g pero lo que normalmente hace en ciudad es entre 25 y 28 km/g, eso si aclaro que no andamos nada suave en ella.

40km/g, de pronto la diesel
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La Sportero es un fierro, pero se me sale del presupuesto; En cuanto al promedio de consumo que me comenta, 40 Kpg para el 2.600 de Mazda?? Yo creeria que ese rendimiento lo tiene la Diesel.

Si claro, para la Diesel es el numero, por eso le di el dato de la mia que tiene un motor un poco mas grande. La verdad es que la motorizacion diesel es muy eficiente al lado de la gasolina y eso lo aprecian los que compran estos carros de segunda.

Sin embargo, si usted no camina el carro por lo menos 25,000 kms cada ano, no esta justificando la diferencia de precio entre gasolina y diesel y quiza hace el mismo oficio con la de gasolina por menos plata porque la depreciacion del carro sera mucho mayor y no compensara el exiguo ahorro en combustible.

Por si las dudas, la motorizacion de gasolina debe estar en los 25-30 kpg.

Ahora, no estoy al tanto de los precios de las Mazda pero si usted dice que la diferencia son 18MM la cuenta es sencilla. Con la misma plata, compra 2400 galones de aprox 7500 pesos con los cuales recorre 60 mil kms. O sea que andando los 20 mil kms por ano de rigor, hasta el tercer ano esta ras con bola. Para que financieramente de la cuenta, debe andar un 25% mas porque el cambio de aceite vale un poco mas: el mio vale cerca de 300 mil cada 5,000 kms porque son 9 cuartos de aceite y el filtro que vale 60 mil. La Mazda y la Ford son de 8 cuartos mas filtro.
 

mdereix

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
10
Viejito, un carro de esos hay que comprarlo Diesel obligatoriamente, es claro que los motores a gasolina, sobre todo en ese tipo de vehìculos ya estan en vìa de extinciòn, si usted compra la camioneta a gasolina, tenga la plena certeza que la reventa por eje, va a ser un dolor de cabeza y la plata que perderà serà un valor muy por encima del que le representa la compra incial del carro con motor diesel. Yo francamente pienso que es incoherente un carro de esos a gasolina en este momento, no sè que tanto aprecia usted este paìs como para trabajar exclusivamente pa "tanquiar el carro".

A gasolina, le pesara y bastante, mire, yo consegì una Mazda B2600 modelo 1996 doble cabina en 17 millones de pesos y debì salir de ella porque literalmente no fui capaz de "tanquiarla", creame que es absurdo y culaquiera se cansa de eso, sobre todo en un vehìculo de una clara vocaciòn de trabajo, es que el que tenga plata pa votarla asì se compra una RAM y no una BT 50.

Hagame caso, comprela Diesel, a la vuelta de 5 años si mucho, ya no venderàn en Colombia ese tipo de carros nuevos con motor a gasolina y proyectese el galon por encima de los 15mil pesos.
-------------------------------------------------------------------

Primero que todo, muchas gracias por su tiempo y por su respuesta.

Tiene toda la razón en cuento al hecho de que este tipo de vehículos se "mueven" mucho mas en motores Diesel, ademas se le suma el hecho de que ese motor 12 val de la BT Gasolina no es para nada eficiente. Sin embargo, se ve un numero importante de bt´s gasolina debido al precio de la versión Laboro: 60 millones 4x4 full equipo, frente a los 78 y pico que toca pagar por la Diesel 4x4; Tambien pensé en el mayor indice de depreciación que tendría la gasolina, pero, veo que carros como los prado sumos por ejemplo, con el motor 2.7 gasolina (que si, es algo mas eficiente que el 2.6 de la bt), son re-buscados en el mercado de 2da. La reventa depende del carro y del precio nuevo no?

Por otro lado, no se presentan frecuentemente problemas o fallas en los motores debido a la pesima calidad del diesel en Colombia?

Pregunto porque a cada rato escucho de personas que tienen problemas con los inyectores, con las bombas, con los filtros, etc. debido a la mala calidad del combustible. Es esto algo recurrente, en este tipo de motores, acá en nuestro país?

(Tengo entendido que en Bogota la calidad del Diesel ha mejorado, sin embargo, acá en la costa no).

Si claro, para la Diesel es el numero, por eso le di el dato de la mia que tiene un motor un poco mas grande. La verdad es que la motorizacion diesel es muy eficiente al lado de la gasolina y eso lo aprecian los que compran estos carros de segunda.

Sin embargo, si usted no camina el carro por lo menos 25,000 kms cada ano, no esta justificando la diferencia de precio entre gasolina y diesel y quiza hace el mismo oficio con la de gasolina por menos plata porque la depreciacion del carro sera mucho mayor y no compensara el exiguo ahorro en combustible.

Por si las dudas, la motorizacion de gasolina debe estar en los 25-30 kpg.

Ahora, no estoy al tanto de los precios de las Mazda pero si usted dice que la diferencia son 18MM la cuenta es sencilla. Con la misma plata, compra 2400 galones de aprox 7500 pesos con los cuales recorre 60 mil kms. O sea que andando los 20 mil kms por ano de rigor, hasta el tercer ano esta ras con bola. Para que financieramente de la cuenta, debe andar un 25% mas porque el cambio de aceite vale un poco mas: el mio vale cerca de 300 mil cada 5,000 kms porque son 9 cuartos de aceite y el filtro que vale 60 mil. La Mazda y la Ford son de 8 cuartos mas filtro.

--------------------------------------------------------

Primero que todo, muchas gracias por su tiempo y respuesta.

Ese raciocinio que usted hace, es el mismo que me hace considerar la gasolina (está mas que claro que la diesel es mas economica en consumo de combustible). Por eso el tema es saber, que tan "gastona" es la 2.600, porque lo que he escuchado es que es algo "absurdo" - mas que un Machito 4.5 -.

Es que se tiene, con la diesel: mas economia de consumo y mejor reventa pero mas costosa, con mayores costos de mantenimiento y propensa a problemas mecanicos debido al Diesel por lo que he escuchado; Con la gasolina: menor costo del vehículo con mas equipamiento, menores costos de mantenimiento, pero mas depreciación en la reventa y mayor costo de consumo de combustible.

Yo soy una persona de no mas de 20.000 kms anuales, de hecho, a duras penas llego a los 15.000 kms, sin embargo, si me "preocupa" la reventa de la camioneta a gasolina (mas ahora que ya salió la nueva BT y supongo que pronto llegará a Colombia); Por depreciación podría perder incluso mas de lo que se ahorra en la compra.

Usted tiene carro diesel, no ha tenido inconvenientes debido a mala calidad del combustible? (fallas en el turbo, problemas en el sistema de inyección, con la bomba, perdidas de potencia, etc).

Nuevamente, gracias por su tiempo.
 

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
yo tenia la ford range xlt 2.6 a gasolina si no me equivoco tienen el mismo motor de la mazda y la verdad eso es mantener en la bomba, cuando la vendi la vendi 10 millones menos de lo que dice la revista motor, y me demore mas de 1 año intentandola de vender eso en gasolina no aguanta y meterla a gas tampoco un amigo metio una a gas y eso a los 2 meses parecia una orquesta
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
más que un machito 4.5?? ni por el ****, la verdad tampoco es que sea tan alto el consumo, obviamente si uno compara con un motor más pequeño, esta consume el doble, pero pues para el servicio que nos presta el consumo no nos parece tan elevado:apx 450km con 130 mil pesos de gasolina (mas o menos 27km/g) exigiendola bastante.

Antes de comprar hicimos la misma cuenta con la diesel y la verdad para los recorridos que hacemos al año, no justificaba los 20 millones de más (en esa época) que costaba la diesel además que la de gasolina tiene 2 airbags más, estribos (muy útiles pq esa camioneta es muy alta), conector para ipod y no me acuerdo de otras cosa más que no trae la diesel.

Si su elección esta entre esas dos, como dice rrueda, si hace mas de 25mil km al año, la diesel justifica el precio de más, sino pues me parece mejor la de gasolina eso si, teniendo en cuenta que si viene de un carro pequeño, al comienzo el consumo le va aparecer más elevado de lo que realmente es.
 

DANIEL MONTIEL

Nuevo usuario
Ene 25, 2017
20
Hola, a mí también me interesa la BT 50 a Gasolina ya que aunque la Diesel es más económica en combustible el mantenimiento de la diesel es más costoso por eso prefiero la BT 50 a Gasolina, estoy buscando comprar una camioneta 4x4 pickup a gasolina no se si mazda bt 50 o nissan D 22 entre modelos 2013 a 2011 y tampoco se cual sea menos gastona en consumo gasolina a mi me gusta es que sea marca japonesa pickup y la más económica en consumo a Gasolina alguien sabe algo al respecto?