Mi primer vehiculo

pames1985

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
2
Yo se que todo el mundo pregunta lo mismo, pero he leido casi todo el foro, pero siempre quedo en el principio, osea ni idea..., mi problema o gran problema es que quiero un vehiculo max 17 a 18 millones, si es menos pues mejor, pero bueno, bonito y barato, esto quiere decir que los repuestos, revisiones, gasolina todo sea barato, y cabe decir que soy nueva en manejar... (se los dejo para que piensen please...), me gusto mucho el picanto aunque vi por ahi en el foro que las revisiones son muy costosas y el getz me facina pero no lo encuentro como barato para comprar..., los dejo...

Gracias....
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola. Primero Bienvenida al Foro. Eres la Primera Mujer en el Foro 8).

Segundo, Invitarte a colocar lo que buscas en el carro, sí es para tu uso personal, y traslado repentino con el Novio 8). O si es de un enfoque más familiar, para así colocar unas opciones adecuadas.

Espero Tu Respuesta.

Saludos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Por ese precio puedes encontrar:

Fiat Uno 1.3 hasta 2006. Tiene los repuestos mas baratos del mercado, es muy economico y mas que comprobado su funcionamiento. El pero seria el diseño, pero entre gustos no hay disgustos.

Renault Twingo 1.2 2003. No tiene repuestos muy economicos, pero es economico de combustible.

Mazda Allegro 1998 o 1999. Me parece un buen diseño, amplio y según lo que me explicaron en mazda hace poco, los repuestos no son tan caros.

otra opcion seria un Corsa pero yo no lo recomiendo, alguien mas te podra dar información de este.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El twingo es una buena opcion, uno de los "peros" seria el mantenimiento pero de resto es una muy buena recomendacion pero lo mencionado, no cumple con lo que busca. Yo creo que un hyundai accent verna seria buena opcion, es un poco mas grande pero tiene buena visibilidad y el mantenimiento es economico. Tambien el chevrolet alto es interesante, el sprint o un swift...esos si son buenos autos y bien confiables, apenas para lo que suetd busca, son de la edad de piedra estos pero han mostrado su fiabilidad acá en el pais.
 

pames1985

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
2
Hola soy yo

La idea de tener mi vehiculo primero por seguridad ya que salgo demasiado tarde de la u y vivo muy alejada de ella, segundo para pasear no muy lejos... y tercero... quiero un carro..., jujujuuju... pero lo que vi del alto aqui en el foro es que los repuestos de este, es q tienden a escasear o no se que cosa..., en fin me metieron miedo... jujujuju :cry: "que peshar de mi", en fin yo primero iba por el twingo pero en estos dias mi jefe se choco en el y le costo demasiadoooooooooooooo la arregladita..., y despues pense que el alto pero necesito mas referencias para quedar segura...

Y super bueno ser la unica mujer en el foro..., bueno manos a la obra a ayudarme...
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
pames1985 dijo:
Hola soy yo

La idea de tener mi vehiculo primero por seguridad ya que salgo demasiado tarde de la u y vivo muy alejada de ella, segundo para pasear no muy lejos... y tercero... quiero un carro..., jujujuuju... pero lo que vi del alto aqui en el foro es que los repuestos de este, es q tienden a escasear o no se que cosa..., en fin me metieron miedo... jujujuju :cry: "que peshar de mi", en fin yo primero iba por el twingo pero en estos dias mi jefe se choco en el y le costo demasiadoooooooooooooo la arregladita..., y despues pense que el alto pero necesito mas referencias para quedar segura...

Y super bueno ser la unica mujer en el foro..., bueno manos a la obra a ayudarme...


SWIFT 1.0, es un poco arcaico, pero si lo consigue en buen estado, ese carro te entierra, que carros mas finos y los repuestos son fáciles de conseguir y en buen precio.

yo he tenido sprint, twingo y swift (sedan) y la verdad este ultimo lo único que hice fue cambiarle la correa de distribución y de resto me conocí casi toda colombia jejejeje.

SALUDOS
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el alto no tiene ese problema... una tia tiene uno 2003 y nunca ha sufrido por repuestos (bueno, en realidad solo ha pedido plumillas, pero nunca he escuchado este problema)... esse carro es economico como ningun otro, anda rico en carretera (obvio q no vuela, pero se mueve mas q un twingo 8v), ademas tiene la ventaja de un indice de robo muy bajito..

uno 2001 puede estar costando 15' sin aire y uno version Copa con aire 2004 (ultima version) por ahi unos 21
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mmm.. Para la Universidad, no recomendaría un Swift, a menos que no sea el 3p, aunque esos que se encuentran ya están muuuy Andados, y quien sabe si empiezen a joder.. Lo digo porque hoy que lleve el Optra de mi Papá, lo parqueé en un parqueadero (Valga la redundancia) bastante estrecho (Distinto al que lo hago regularmente, porque estaba Full), donde me tocó llorar para parquearlo, y eso que el Optra no es tan largo y con una dirección Suave y precisa (Para que eso es algo chevere del cacharro), y el Swift tiene una dirección no tan suave y quizá un poquito más fregada para parquear, además, sin sonar el duro, pero parqueo muy bien (Lo Mejor que hago manejando 8)), y aún así me tocó duro.
Por eso yo también me puse a pensar en carros no tan largos Tipo Picanto o Como un Twingo (Aunque la dirección no ayuda mucho, y más que el Dynamique Nuevo va por los 27.9').

Sin Desviarme tanto del tema, yo estoy en un dilema similar de nuestra Compañera, pero con un poquito más de presupuesto.

► Hay que tener en cuenta, que estamos hablando con una Mujer, entonces, el Twingo tiene el Pero, de su dirección un poco dura para las mismas, entonces ese sería uno de los grandes problemas del vehículo, pero para mi, sería una de las opciones más fuertes, eso sí, que los estudios digan que el Twingo es un carro costoso para reparar en un accidente, no es por nada, pero con Cuidado y Precaución no pasa nada, y pues el carro es como cómodo, aunque no es nada del otro mundo.
► Otra Opción Fuerte para Mi, sería el Chevrolet Alto, no tiene un diseño de otro mundo (Personalmente prefiero el Twingo), pero es una opción bastante fuerte, ya que es bastante económico y como dijo Alejo Anda más sabroso que un Twingo.
► Una Opción que podríamos contemplar sería un Kia Picanto, buscando muy por encima, encontré un 2006 en 21', creo que se puede negociar, y llegar un acuerdo por ahí hasta en 19.5', ya que el carro no tiene la Mejor Reventa, pero es un carro bastante Bueno.
► Un Getz es más comelón que los anteriores (No Mucho), y uno 2004, se puede conseguir en 20', y es mucho mejor carro que cualquier nombrado en este Tema.

Yo Personalmente apesar de todo lo que se diga, y aunque le di un poquito de palo, prefiero el Twingo, tiene el Pero de ser 3p, pero si es para uso para ti, y eventualmente Novio, Amigos(as), en ese sentido sería un buen Auto.

Que pena lo extenso, pero siempre me gusta comentar los temas con Mis Chocoaventuras :p.

Saludos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Interiormente el twingo cumple y muy bien, es mas amplio de lo que se ve en el exterior. Repuestos como todo renault son costosos pero es una buena opcion, el consumo de combustibles es bajo (no tanto como el alto :) ) la direccion es bien pesada, no asi de locos pero se siente mas en los brazos de una mujer...el twingo es una buena opcion si vas a ir sola y no con patos...

Los autos de la prehistoria como lo son el chevrolet swift o el sprint (el alto y el twingo tambien pero no los veo asi :p ) son buenas opiones por que?...son economicos...confiables...duraderos...estan hechos para durar.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
fisikophysics dijo:
pues en comparacion a sus predecesores son muy superiores como decian por ahi las latas de un aveo parecen una tapa de gatorade


:p :p Tienes razon aunque no siempre esto que mencionas es que muestre que sean un desastre en pruebas o en choques reales...hay excepciones pero en el aveo basta :!: ...por asi decirlo un C6 es lo mismo pero el comportamiento de estas no tiene comparacion.