Museos de Automóviles

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,685
Este tema es sobre museos de carros, la idea es que sea de los que hemos visitado.

Empiezo con el Museo Nicolini, en Lima, Perú. En el link pueden ver algo del museo, son 124 carros, que lo hace el más grande de América Latina.

Solamente voy a comentar de lo que me acuerde. El juego es que uds. digan cuáles son los que no he dicho.

1. Esos carros están afuera, en espera a encontrar vida
2. A partir de la tercera foto estamos en el primer taller, donde empieza lo bueno
3. El morado es una de las joyas. Es un Wanderer único en el mundo, totalmente original y hecho a la medida para un peruano. Hace poco fueron de Audi para certificarlo, pues no tenían registro de este. Efectivamente, es original. Nicolini se negó a venderselo el año pasado, cuando Audi estaba de centenario.

Adjuntos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,685
Son bastantes fotos, así que me tomará una gran cantidad de mensajes y varios días completar.

Subo también algunas leyendas de los carros más importantes de la colección.

Adjuntos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,108
Tremendo...gracias por el esfuerzo de subir las fotos.

El primero, que luce abandonado, es un Chevy Bel Air 1958. El tercero parece ser un Ford inglés de principios d elos 50, el cuarto es un Morgan, la moto creo que es una Messerchsmitt, el Fiat de la segunda tanda es un Balilla....hay carros realmente unicos de principios de siglo pasado, con lámparas de aceite y frenos de mano (las palancas que se aprecian al lado de la silla de conductor que accionaban un par de cauchos "a lo bicicleta") ...

Tremendas piezas. En efecto, es una colección completísima, unica en latinoamérica

Mini

Usuario
Jul 31, 2010
80
Museo Mercedes Benz- Stuttgart, Alemania.

Les envio algunas fotos del museo.

Uds dirán que carros son.

Ya logre solucionar lo de las imagenes.

Saludos.

Adjuntos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,685
Uy pero no me humille al peruanito, Mini jeje. Ahora una tercera tanda.

* el verde es un Fiat pedido especialmente con cuero de cocodrilo.

Se me olvidaba, todos los carros han estado en Perú aunque sea 5 años, no son importaciones recientes. Y todos han pasado por su taller de restauración, del que posteriormente pondré imágenes.

Adjuntos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,685
Atención al termostato del Wanderer (el morado de la primera tanda)

Adjuntos

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,474
Que buena la colección de ese señor, tiene muy buen gusto y plata sobretodo. Muy buenas las fotos.

En el museo MB no hay ni uno feo, en las fotos que puso Mini destaco el C111, el 190SL, el MB Sauber C11, y el MB W125

Saludos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
20,001
Gran iniciativa este tema, gracias a ambos por las fotos.

Saludos.........

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
1,917
Contame Alejo donde queda en Lima y que vale la entrada para incluirlo en mi itinerario de viaje...Saludos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,685
Queda en las afueras, más hacia la Sierra. En el sector de La Molina, voy a buscar si encuentro algún volante que me haya quedado a ver si está la dirección. La entrada vale 20 soles por persona y a veces está el Sr. Nicolini ahí, quien te puede contar un montón de historias de los carros.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,108
Bueno, siguiendo con la visita de mi compañera de ofi a Alemania, aquí me trajo unas "vistas" del Museo Mercedes Benz en Stuttgart...

Babeén

1.Entrada

2. El Stirling Moss

3 y 4. Prototipos

5. El principio de esta pasión: el triciclo Benz, primer automóvil de la historia

Adjuntos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
20,001
El Stirling Moss en realidad es el proto F400. Nótese también el F200 azul, que anticipó rasgos del Clase S de anterior generación.

Saludos........

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,108
1 y 2. Autos de la primera década del siglo 20

3. 1911

4. 170 S 1953

5. Daniel1993...ahí le mandaron

6. Tambien hay espacio para los lobos, cómo no...

7. El rojo, un 500k

8. Interior de esa lindurita

9. De todo mi gusto...

10. Una flecha de plata...

11. Gullwing

12. 190 SL

13. Pagoda

14. W111 "Colas"

15. W116 US Specs

Adjuntos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
20,001
Un sueño ese lugar...ese 190 SL está radiante.