Datos Museo Nicolini
Haciendo un paréntesis del Museo de Mercedes (espectacular, todos los carros son un sueño, se le antoja a uno tener unos cuantos milloncitos para eso...), voy a transcribir lo que sale en el volante que le dan a uno cuando va al Museo de Jorge Nicolini.
"Una tarde de abril del año 1962, don Jorge Nicolini vio un Lincoln 1925 que se desplazaba entre Carmen de la Legua y la Plaza Unión como un simple colectivo, maltratado por el tiempo y el uso indebidos al que se le sometía diariamente.
Un buen día, volvió a verlo, pero esta vez su dueño le había puesto dos llantas de camión. Esta imagen despertó en don Jorge Nicolini el deseo de adquirirlo y salvarlo de esa tortura pues era una joya perdida y merecía ser rescatada. Y fue aquel momento, en que se inició lo que vendría a ser, 40 años después, una magnífica colección de automóviles antiguos de incalculable valor cultural e histórico que por primera vez se expone al público".
"El museo cuenta con taller de restauración propio, que incluye: planchado, pintura, niquelados, tapicería, ebanistería y mecánica. Todos los automóviles que conforman la muestra se encuentran en perfecto estado de conservación y plena capacidad de funcionamiento."
Av. La Molina cuadra 9, esquina con Totorias
Urbanización Sol de La Molina - Lima - Via Cieneguilla
Teléfono: (511) 368 0373
www.museodelautomovilnicolini.com