Nissan altima o Ford Fusion 2015

Eduardo Sandoval

Despegó motor
May 3, 2015
33
Buen dia Foristas,

solicito me cuenten , si les parrece buena idea comprar un nissan altima 2.5 cvt 2014 o km, en concesionario ?
hay muy buenos resultados en las pruebas NCAP y en usa. Pero como usados no se ven modelos recientes en motor, ni se prevee cuando llegara el modelo nuevo 2015 o 16. supuestamente cambio de linea.
70 mm.
o ford Fusion titanium. 79mm
 

Eduardo Sandoval

Despegó motor
May 3, 2015
33
Buen dia Foristas,

solicito me cuenten , si les parrece buena idea comprar un nissan altima 2.5 cvt 2014 o km, en concesionario ?
hay muy buenos resultados en las pruebas NCAP y en usa. Pero como usados no se ven modelos recientes en motor, ni se prevee cuando llegara el modelo nuevo 2015 o 16. supuestamente cambio de linea.
70 mm.
o ford Fusion titanium. 79mm
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
El mero hecho que el Altima que le ofrecen sea modelo 2014, 0 KM y aún en concesionario, es un claro indicador que es un "hueso". De ese segmento, el Fusión actual me parece que tiene la mejor acogida, compare cuántos Altima, Accord, Camry y Mazda 6 actual ve en las calles, con respecto al Fusión. Donde vale la pena resaltar es un carro estéticamente muy llamativo y cumple bien la función de ser "elegante" y "deportivo", obviamente guardando las proporciones, no es un Rolls Royce ni un Lamborghini, respectivamente, pero, es un conjunto estética y mecánicamente muy bien logrado para su precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Eduardo Sandoval

Despegó motor
May 3, 2015
33
Gracias Leonardo,

Subaru me parece una excelente marca, sin embargo la representacion en mi ciudad es ninguna o nula
tengo una forester. y lo se de primera mano aun con Didacol que poco conoce de la marca.
el 6 no me gusta la cara.... siendo una estupenda marca tambien.

Dadas las condiciones actuales de nuestro mercado todo carro de segunda es durisimo para venderlo aun con poco kilometraje, Estoy reemplazando una forester 2011 con 30 mil km, la cual entregare al concesionario ford o nissan ambos la reciben. venderlo afuera es complicado aun para un carro en esas condiciones.
La reventa de cualquiera en 4 años es algo incierta ...??

Necesito un carro para 4 años en recorridos cotos basicamente en ciudad y viajes esporadicos de no mas de 200 km.

Para mi es fundamental la confiabilidad, seguridad y comodidad para 4 pasajeros. Nissan 2014 es fabricado en USA y tiene todo eso y el que esta disponible es(13 millones mas barato) que el fusion 2015 que es emsamblado en Mexico......??
Que opinan sobre esto....???
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Mal carro no es. De todas formas, más allá del tema de diseño, insisto en que debería probar no solamente el Nissan sino también el Mazda 6 y el Fusion (es claro que el 6 debería ser un 2.5 pre-FL, a menos que estire el presupuesto).
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
La cuestión es la siguiente. Yo he sido usuario de Nissan por muchos años (Almera, Versa, Sentra), y ninguno me ha molestado nunca por la parte de motor e incluso son los más espaciosos en cuanto al diseño interior se refiere. El problema de Nissan en Colombia y en general en Latinoamérica es que los carros que traen son muy básicos respecto a los que llevan a Estados Unidos. En Altima que estás viendo ya ni siquiera aparece en la página de Nissan Colombia. Otra historia si aquí trajeran el que venden en Estados Unidos (http://www.nissanusa.com/cars/altima/features/).

Respecto al Fusion, cuando hice la prueba de manejo hubo algo en el pedal de freno que me molestó ya que, además de tener frenos largos, la posición de la del pedal está un poco más arriba respecto al acelerador en comparación con otros carros. Es un carro de gran espacio por dentro, muy elegante, tiene una característica que me llama mucho la atención y que no le visto en otros carros y es el encendido remoto.
 

Eduardo Sandoval

Despegó motor
May 3, 2015
33
Gracias por su aporte, muy util de primera mano de un conocedor de la marca. me aporta muchisimo-
Que tal el servicio posventa de Nissan ?
Tuvo problemas de calidad con alguno de ellos..?
Presento alguna reclamcion por garantia ? como lo atendieron ?
Son costosos los mantenimientos ?
su respuesta sera muy apreciada, Gracias
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Gracias por su aporte, muy util de primera mano de un conocedor de la marca. me aporta muchisimo-
Que tal el servicio posventa de Nissan ?
Tuvo problemas de calidad con alguno de ellos..?
Presento alguna reclamcion por garantia ? como lo atendieron ?
Son costosos los mantenimientos ?
su respuesta sera muy apreciada, Gracias

En general son muy atentos, lo único (y no se si es sólo de ellos), nunca cumplen con la hora de entrega... es armarse de paciencia.
Nunca tuve problemas serios de calidad... únicamente una vez que lavaron el motor le entró agua a algo, lo llevé y ya, lo arreglaron de una.
Yo nunca presenté alguna reclamación por garantía, pero una vez por un programa de mantenimiento le cambiaron una pieza que había enido defectuosa de fábrica... sin costo.
De los precios, mira acá: http://www.dinissan.com.co/sitio/apps/precios/

Yo te diría que en vez del Altima me iría por el Sentra B17... son muy parecidos en su carrocería pero varían en precio significativamente...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La cuestión es la siguiente. Yo he sido usuario de Nissan por muchos años (Almera, Versa, Sentra), y ninguno me ha molestado nunca por la parte de motor e incluso son los más espaciosos en cuanto al diseño interior se refiere. El problema de Nissan en Colombia y en general en Latinoamérica es que los carros que traen son muy básicos respecto a los que llevan a Estados Unidos. En Altima que estás viendo ya ni siquiera aparece en la página de Nissan Colombia. Otra historia si aquí trajeran el que venden en Estados Unidos (http://www.nissanusa.com/cars/altima/features/).

Respecto al Fusion, cuando hice la prueba de manejo hubo algo en el pedal de freno que me molestó ya que, además de tener frenos largos, la posición de la del pedal está un poco más arriba respecto al acelerador en comparación con otros carros. Es un carro de gran espacio por dentro, muy elegante, tiene una característica que me llama mucho la atención y que no le visto en otros carros y es el encendido remoto.
En mi concepto no es que el Fusion tenga los "frenos largos". Son normales, con relación a los otros carros de otras marcas que he tenido y que he manejado. Lo que pasa es que el Sentra tuyo los tiene muy "cortos", por lo que me pude dar cuenta tal como te lo manifesté cuando lo probé. Creo que no es tampoco bueno que sean demasiado sensibles al tacto, porque resultan molestos para la comodidad de los ocupante, pues deben tener cierto grado de "calibración". Claro, que no estamos hablando de mayor o menor efectividad en la frenada.

En cuanto a la distancia del pedal o su posición con relación al acelerador, yo no le he notado diferencia con relación al Fiesta, que también es At.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

Eduardo Sandoval

Despegó motor
May 3, 2015
33
Gracias a cada uno de ustedes por sus aportes.
finalmente nissan termino con su inventario y solo quedo un Altima 2015, supuestamente el unico en colombia con un precio por encima de los 80mm.
sumamente alejado del que me ofrecieron 2014 por 67MM. que lo hacia muy atractivo como oportunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Gracias a cada uno de ustedes por sus aportes.
finalmente nissan termino con su inventario y solo quedo un Altima 2015, supuestamente el unico en colombia con un precio por encima de los 80mm.
sumamente alejado del que me ofrecieron 2014 por 67MM. que lo hacia muy atractivo como oportunidad.
Habrá sido el que yo vi acá en Cartagena, blanco? Quién sabe...