Ayuda decisión compra hasta 130 Millones

Jaimes

Despegó motor
Oct 27, 2014
22
Cordial Saludo Foristas,

Soy nuevo por acá y me registré porque deseo solicitar colaboración de todos uds para saber que elegirían entre las siguientes opciones teniendo en cuenta que el carro puede ser:

Nuevo o Usado reciente

Potente (Muy importante, mas no imprescindible, ideal si por lo tiene mas de 250 caballos y mas de 300 Nm de Torque, pero hay otros carros menos potentes que estoy seguro pueden alegrarme)

Me gusta el corte de los Coupe pero no me es ajena la versatilidad de las 4 puertas.

No hijos.

No quiero carro de señor, soy joven.

Me gusta tener los juguetes y detalles de equipamento adicional a la mecanica, tampoco es imprescindible si algo falta, pero me queda un vacio jaja...

Una muy buena caja automática.

BMW m235i -- $129.900.000 -- Lo único que no me gusta es que venga sin algunas cosas que me parecen de lo mas normal. Para un carro de este valor, no trae ni Climatizador Bizona (como otros bmw creo, y mi novia es de lo mas canson y nunca esta en el mismo clima mio jajaja..), no trae Techo y me gusta la entrada de luz.

Creo que tampoco trae función cornering para luces (si se llama asi?), las sillas no son eléctricas, no tiene freno eléctrico, keyless solo de llave, y otras cositas que si trae la competencia... El interior no me parece del carajo, simple, (me gustan mas los merchos) Pero eso si, manejarlo y escuchar ese motor me hizo olvidar que no traía esas cosas. ehhhhh no seeeeee, como que quisiera esas bobaditas mas. Casi perfecto. No se si esperar el otro año pa ver si con el TLC ya le traen mas cositas, pero el dolar no ayuda.

Audi S3 Sedan -- $67.9 mil dólares -- Termina saliendo mas caro que el m235i con el precio del dólar al alza y sin poder manejarlo para sentirlo, tiene esas cositas que extrañaria del m235i, pero se pasa un poco del presupuesto, si el dólar sigue subiendo pior, ahhh y adicional me dijeron que no trae full potencia, viene limitado a 280 caballos y 380 NM por nuestra poderosa y cara gasolina.

BMW 420i -- 117.900.000 -- Hermoso, no lo tenia en los planes pero me atrae tanto que tengo que meterlo en la lista, así no tenga tanta potencia. Desgraciadamente no me alcanza para un 428i y no traen el 228i. Lo malo es que tendría que sacrificar potencia y no se que tanto me guste (aun sin prueba de manejo, pendiente hacerla). Este por lo menos si tiene Techo pero al parecer no viene con Start/Stop, ni climatizador bizona, ni las otras cosas que tampoco trae el m235i.

BMW 220i -- 102.900.000 -- Menos opcionado, me gusta, es bonito me pone a pensar que si voy a manejar la misma potencia del 420i me inclinaría por ese asi sea mas costoso... De estos últimos dos no se si tendre la misma impresión del A3 en manejo pero pues como dije la potencia tan alta del m235i no es taaaaan fundamental, aunque si me gusta bastante pa que jeje. Si trae Star&Stop, no techo, rines 17, no bizona y lo demas de los otros bmw.

VW Golf GTI P -- 79.900.000 -- Es el que menos me gusta de entrada, mas al comparalo con los de arriba, pero es vacano pa que, la tradición GTI y la buena impresión de manejo que me dejó uhm.... Es de lejos el que mas completo viene en equipamento, y con 2 grandes ventajas, primero cuesta menos que todos los anteriores, y con lo que me ahorro si me llega a faltar potencia seguro podré jugar para "exprimirle" mucho mas a ese muy buen motor, Y ME SOBRA, el sonido del motor no es cercano al del m235i pero que carajos, me agrada también.

Segundo, lo pago sin endeudarme, y una diferencia de 50 palos es bastante. Lo malo es que no me siento tan Premium en el interior, lo bueno es que trae de todo, hasta cámara de reversa tiene el condenado, bizona, sillas electricas, start&stop, techo, keyless, cornering, sensores de parque delanteros y traseros, ajuste lumbar, y otros... Bastante funcional el carro, un hit me parece.

Audi A3 Sedan -- 89.900.000 - Agradable, el interior un tanto plano para mi, pero igual muestra que es de los mejores en el mercado. Potencia y manejo bien interesante y no se si estos motores ya tienen programación y demás acá en Colombia si en el futuro quisiera jugar un poco y sumar caballitos y torque... No me desagrada para nada, pero creo que es muy similar en manejo al 420i que no he probado y éste último me gusto resto de entrada.

Mercedes A250 -- 100.000.000 - Me gusta! De entrada es una chimbita y me llama mucho la atención, lo malo es que no hay prueba de manejo y los review que he leído le dan duro porque la caja y el motor no van con la pinta, sin hablar de la suspension. Sin poder manejarlo me frena muchisimo meter 100 ladrillos y quedar aburrido la 1a semana. Mas cuando el A200 no me volvió loco manejando o tratando de manejar la caja.

Cual eligen y porque?

Quizá la razón de alguno de ustedes me de el impulso para decidirme... En el apartado de seguridad todos me ofrencen tanto en activa como en pasiva lo que es debido y mas del minimo obligatorio.

Los serie 3 y Clase C no me gustan y no los he comtemplado, serie 1 no me entra de ninguna forma por mas potente que sea, el clase A no me gustó en la prueba de manejo, por eso descarté el CLA.

Nunca he tenido MIni Cooper S pero no me gustan tampoco, los Seat Leon FR, Jetta NF o Ford Fusion a mi gusto comparados con el GTI ehhhh, prefiero el GTI, y el tema de los usados es que de estos modelos que les comento no he visto muchos sino ninguno, a excepcion del A3, y los usados BMW ya no me gustan tanto como la generación actual de los Coupe en BMW, igual no descarto nada porque quiza se me sale algo muy interesante en este grupo.

Me la paso en Bogota asi que prefiero el turbo del que de por si ya estoy acostumbrado.

Mercedes A45 AMG -- Cerca de los 150, se sale demasiado del presupuesto.

Gracias!
 
Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Uy, pero según leo, el S3 ya no está a 100 millones y el Subaru WRX está como a 107 si no estoy mal.

Son practicamente 20 millones de ahorro si se compara con el M235i y el S3, cifra nada despreciable. Está bien que es menos potente, pero es igual o más divertido que el BMW.

El STI si no tiene nada que hacer, lo mata el precio, en otros mercados su valor es como 10 mil dólares menos que los alemanes, pero acá es hasta más caro. Se lo compra el que tenga la plata y le encante el carro, pero en sí no tiene por donde ganarle a los otros.

Personalmente me parece que un WRX es ganga, por ese precio difícil conseguir algo que camine igual cero kilómetros.
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Uy, pero según leo, el S3 ya no está a 100 millones y el Subaru WRX está como a 107 si no estoy mal.

Son practicamente 20 millones de ahorro si se compara con el M235i y el S3, cifra nada despreciable. Está bien que es menos potente, pero es igual o más divertido que el BMW.

El STI si no tiene nada que hacer, lo mata el precio, en otros mercados su valor es como 10 mil dólares menos que los alemanes, pero acá es hasta más caro. Se lo compra el que tenga la plata y le encante el carro, pero en sí no tiene por donde ganarle a los otros.

Personalmente me parece que un WRX es ganga, por ese precio difícil conseguir algo que camine igual cero kilómetros.

108 del WRX vs. 120 a 135 de un S3 según carrocería vs 125 del m235i de entrada. Ahí sí está justificado el precio, no como antes. El STI no se en cuánto está.

Está seguro de eso? Yo no lo he hecho, pero apostaría que un STI le saca sus buenos segundos a los alemanes en una pista suficientemente curvosa. Y no hablemos de lluvia o baja adherencia porque le da tres vueltas al BMW...

En Nürburgring hace mejor tiempo el BMW... Se que usted tiene uno espectacular, pero los 3 alemanes (incluyendo al A45) son más rápidos por culésimas.

En curvas el BMW se comporta estupendamente es menos duro que el Subaru WRX STI, pero este ultimo es más pesado, En practicamente en todas las pidtas en donde el M235i (Automatico por que mecanico es más lento) haya corrido contra el Subaru WRX STI este ultimo ha estado de ultimo para la muestra

Tengo la referencia cercana de un 135i y un STI de generación anterior, y es mucho más duro el 135i. Entiendo que con las nuevas generaciones la ecuación no ha cambiado.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Tengo la referencia cercana de un 135i y un STI de generación anterior, y es mucho más duro el 135i. Entiendo que con las nuevas generaciones la ecuación no ha cambiado.

Con las nuevas generaciones la ecuación ha cambiado con los modos de manejo adaptativos, de hecho el M235i es bastante suave, para ser un ejecutivo deportivo, la suavidad de marcha es destacable, el 135i de la anterior generación es mucho más firme que el actual M235i, de hecho en la publicacion de Top Gear que pone Stig, lo mencionan.

Alejo cito textualmente dos apartados.
"it's a bit softer, less shouty, more practical day-to-day. "
"it's apparent the 235i is a bloody revelation, easy to hustle down this traction-deficient track as quickly as the Subaru. That's not much to do with the extra power - what's 20 horses between friends on a road like this? - but more how extraordinarily capably the BMW smooths its way over the surface, flattening out bumps the Impreza treats to a firm headbutt. It's a prime demonstration of TG's Harder Isn't Always Better philosophy, the extra compliance settling the BMW where the STI shakes itself to a frenzy."
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Señores @carronuevo y @Jaimes Les quiero contar que a partir de anoche les tengo cochina envidia. Le di una vuelta al S3 sedan de mi amigo ayer y QUE DELICIA. Como ronronea, como petardea, como empuja, como arranca... pero sobre todo lo suave. Ese carro es un guante. Super bajito, eso si... es más bajito que mi Bora pero más suave, y eso que anduve en modo Dynamic, en confort debe ser otra cosa. Con rin 18 y todo...

Ahí si nada que hacer, quede triplemente enamorado. Felicitaciones.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Señores @carronuevo y @Jaimes Les quiero contar que a partir de anoche les tengo cochina envidia. Le di una vuelta al S3 sedan de mi amigo ayer y QUE DELICIA. Como ronronea, como petardea, como empuja, como arranca... pero sobre todo lo suave. Ese carro es un guante. Super bajito, eso si... es más bajito que mi Bora pero más suave, y eso que anduve en modo Dynamic, en confort debe ser otra cosa. Con rin 18 y todo...

Ahí si nada que hacer, quede triplemente enamorado. Felicitaciones.
Ahhh q berraquera escuchar eso Alejo!!! Más emoción y Más ansiedad pa dondeeeeee...
Gracias!
 

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
Sin ánimo de desvirtuar, pero ese tema del dólar es justo lo que me hace pensar dos veces en la compra de un carro de esos. No me imagino separándolo y que al cabo de 3 meses cuando llegue el carro, se dispare el precio del dólar y salga carísimo. Afortunados los que lo compraron en la feria de las unidades que había disponibles.

Saludos cordiales,
 
Última edición:

Jaimes

Despegó motor
Oct 27, 2014
22
Gracias @Alejo1101, ojalá y no se equivoque :).

@JARA, no creo que desvirtúe, realmente este fue uno de los temores que siempre tuve y sigo teniendo para ser honestos. El carro se pidió en Noviembre con fecha de 3-4 meses, asi que puede estar en Febrero o Marzo acá con el agravante que en Febrero casi nunca baja y por el contrario sube el dolar (Flores y San Valentin), en Marzo puede que baje (por favor :() o se mantenga, no se sabe.

Igual el Concesionario no pierde, y le dan la opción a ud de anular el negocio si el dolar sube demasiado y no lo puede pagar, ellos se quedan con el carro y siempre encontrarán alguien con la plata para quedarse con el auto, por desistir de la compra no hay multas o similar siempre que el carro sea pedido "estándar" y no personalizado.

Por mi parte, tengo un limite el cual ya fue superado ampliamente por el valor del dolar al dia de hoy, si este precio no baja para cuando llegue el carro, desgraciadamente me toca cancelar el negocio, se me sale del presupuesto por completo, y creame cuando pedi el carro el dolar estaba 200 pesos mas barato (2350 Hoy). :(:oops: Lo que suma más de 12 MM mas. :confused::eek:

El tiempo lo dirá, esperemos que controlen ese precio que se disparó, claro, dependemos del precio internacional del petroleo.
 
Última edición:

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
Gracias @Alejo1101, ojalá y no se equivoque :).

@JARA, no creo que desvirtúe, realmente este fue uno de los temores que siempre tuve y sigo teniendo para ser honestos. El carro se pidió en Noviembre con fecha de 3-4 meses, asi que puede estar en Febrero o Marzo acá con el agravante que en Febrero casi nunca baja y por el contrario sube el dolar (Flores y San Valentin), en Marzo puede que baje (por favor :() o se mantenga, no se sabe.

Igual el Concesionario no pierde, y le dan la opción a ud de anular el negocio si el dolar sube demasiado y no lo puede pagar, ellos se quedan con el carro y siempre encontrarán alguien con la plata para quedarse con el auto, por desistir de la compra no hay multas o similar siempre que el carro sea pedido "estándar" y no personalizado.

Por mi parte, tengo un limite el cual ya fue superado ampliamente por el valor del dolar al dia de hoy, si este precio no baja para cuando llegue el carro, desgraciadamente me toca cancelar el negocio, se me sale del presupuesto por completo, y creame cuando pedi el carro el dolar estaba 200 pesos mas barato (2350 Hoy). :(:oops: Lo que suma más de 12 MM mas. :confused::eek:

El tiempo lo dirá, esperemos que controlen ese precio que se disparó, claro, dependemos del precio internacional del petroleo.

De corazón amigo @Jaimes ojalá y baje el dólar, porque sería muy triste tener que desistir del negocio ante un juguetico como esos. Lo complicado ahora es que no solo dependemos de las medidas que pueda tomar el gobierno para controlar ese asunto, sino que en buena parte estamos en manos de los gringos, con su reciente autosuficiencia petrolera, según he leído.

Lo que a mi no me dijo el vendedor era que podía desistir de la compra por el tema del aumento del dólar, pensé que si me retractaba no me devolverían los 2 MM que me pide el asesor para entrar a "hacer fila" por el carro por unos 3 o 4 meses.

Una pregunta: En cual vitrina hizo el negocio ?

Saludos cordiales,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimes

Jaimes

Despegó motor
Oct 27, 2014
22
De corazón amigo @Jaimes ojalá y baje el dólar, porque sería muy triste tener que desistir del negocio ante un juguetico como esos. Lo complicado ahora es que no solo dependemos de las medidas que pueda tomar el gobierno para controlar ese asunto, sino que en buena parte estamos en manos de los gringos, con su reciente autosuficiencia petrolera, según he leído.

Lo que a mi no me dijo el vendedor era que podía desistir de la compra por el tema del aumento del dólar, pensé que si me retractaba no me devolverían los 2 MM que me pide el asesor para entrar a "hacer fila" por el carro por unos 3 o 4 meses.

Una pregunta: En cual vitrina hizo el negocio ?

Saludos cordiales,

Fue en la Feria @JARA, pero el asesor es de Colwagen 127 con Córdoba.
 
  • Me gusta
Reacciones: JARA