Nissan Pathfinder o Mitsubishi Nativa

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Queria saber, aunque he revisado casi todo el foro, cual de las camionetas nissan pathfinder y mitsubishi nativa, se acomodarian mejor para mentenimiento, repuestos, y adaptacion a gas y en este ultimo punto que piensan de este (gas) para la vida util de los motores 4x4, pues no me veo en otra forma para tener uno de estos tanques.Gracias.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con un buen motor Diesel, personalmente, veo totalmente innecesaria una instalación de gas, en ese caso le tocaría irse por la Nativa u otra camioneta Diesel (¿La Pathfinder todavía viene Diesel?)



Saludos............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Pathfinder es española (si no estoy mal también las ensamblan en USA), la Nativa hasta donde sé es japonesa, pero de este último dato no estoy del todo seguro.


Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Por favor, evitemos poner títulos muy genéricos o que vagamente se refieran al punto central del tema. Además, de esta manera, contribuiremos a que el buscador arroje resultados más certeros.

Con un buen motor Diesel, personalmente, veo totalmente innecesaria una instalación de gas, en ese caso le tocaría irse por la Nativa u otra camioneta Diesel (¿La Pathfinder todavía viene Diesel?)

Saludos............

x2

Además, no me queda claro si está buscando una unidad nueva o una usada...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Para qué buscar un vehículo de ese tipo si es para "caparlo" con el uso de Gas?

Si el problema es el costo del combustible, es muy probable que en realidad necesite otro tipo de vehículo. Es mejor sincerarse y replantearse la necesidad de un verdadero vehículo 4x4.

Un 4x4 es sinónimo del verdadero uso de la potencia y el torque. Y pues, el Gas reduce las capacidades de todos los motores. Por eso los 4x4 convertidos a Gas me parecen una contradicción propia de usuarios que solo quieren (o necesitan) aparentar con que tienen algo grande, cuando en la realidad no lo pueden sostener.

En vehículos de trabajo que diariamente recorren más de 200 kilómetros, como son los casos de taxis y camionetas de reparto urbano, el uso del gas es justificado por la rentabilidad de esos negocios. Pero, ¿para qué en un vehículo de uso particular que relativamente rueda muy poco?

Un buen sistema de Gas para una camioneta de ese tipo es costoso. Para un vehículo de uso particular, ¿En cuánto tiempo recuperaría ese alto costo de la instalación con el supuesto ahorro del gas?

En las estaciones de servicio he visto dolorosos casos con verdaderas joyas surtiendose de gas, como Jeep Wrangler o Ford Mustang, que podrán ser costosos para mantener pero que tampoco merecen la desgracia que les tocó.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
FORD MUSTANG Y JEEP WRANGLER!!! 2 de los grandes iconos norteamericanos pasados a gas, que horror!!!

El dia que salgan Muscle Cars como el Mustang o 4x4s duros y puros como el Wrangler a electricidad y funcionen tambien como los equivalentes a gasolina con todos los requisitos de llevar esos nombres tan reconocidos ahi si quien quiera poco consumo (y querer ser amigo del medio ambiente, como lo intento yo) se puede comprar uno de esos, pero mientras la unica "solucion" para mantenerlos nutridos sea a gas mejor es meterse en un carro con buen consumo que dañar de esa manera tales iconos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pablo, hay gente que necesita su 4x4 por la rudeza, altura al piso y capacidad de carga mas que por el torque o sus prestaciones, y no tiene la plata para mantener semejante tanque... me parece que ahi su apreciacion no es del todo válida.

Yo tengo varios amigos que tienen 4runner, explorer, blazer y camionetas asi, con unos 10 años encima, a punta de gas, porque pagar la gasolina es imposible... y necesitan la camioneta para las fincas, etc. etc. etc. y no les hace falta unos caballos de más.

Pregunto al forista,la nativa o la pathfinder son nuevas? si es así, por qué no una Prado 2010?
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Pablo, hay gente que necesita su 4x4 por la rudeza, altura al piso y capacidad de carga mas que por el torque o sus prestaciones, y no tiene la plata para mantener semejante tanque... me parece que ahi su apreciacion no es del todo válida.

Yo tengo varios amigos que tienen 4runner, explorer, blazer y camionetas asi, con unos 10 años encima, a punta de gas, porque pagar la gasolina es imposible... y necesitan la camioneta para las fincas, etc. etc. etc. y no les hace falta unos caballos de más.

Pregunto al forista,la nativa o la pathfinder son nuevas? si es así, por qué no una Prado 2010?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si es para la finca, por rudeza, altura al piso y/o capacidad de carga existen modelos Pick Up con instalación de Gas de fábrica.

Toyota, Nissan y Mazda ofrecen esos vehículos de trabajo con cabina sencilla o doble y versiones 4x2 y 4x4.

El costo de la conversión a Gas de una camioneta para uso particular me parece un desperdicio de recursos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La desventaja de la Nissan, es que no trae variante Diesel (no estoy del todo seguro) y meterle Gas, es perder gran parte de la virtud de este vehiculo, el torque, potencia y fuerza a bajas revoluciones...

De escojer ambos, me iria por la Nativa en version Diesel, tiene mejor torque y posiblemente se mueva mejor que la Pathfinder en version gasolina.

Si necesitase un 4X4 amplio, equipado, sguro y tecnologico, por ese precio, buscaria una Fortuner, una pregunta, a cuanto esta la GC CRD?

Obviamente, una Pathfinder a gas, aunque se desperdicien recursos, sigue siendo suelta, tampoco es que sea sonsa, lenta o sin fuerza... Pero, si se quiere economica y fortaleza, es mejor irse por un vehiculo que ofrezca ambas cualidades de fabrica, como un Diesel y no tener que buscar mas recursos para cumplir ambos objetivos, que ademas no tenga buena fiabilidad y en algunos casos, anula la garantia. (Ademas, el combusible actual es el Diesel, la gasolina va de salida y tendra mucha mejor reventa con un Diesel, viera los gallos para vender camionetas a gasolina)
saludos.

Estimado Juan, le aclaro: El diesel no usa bujias, los pistones comprimen el combustible, inycta el aire y luego la explosion se produce por la compresion y temperatura excesiva. Para usar el gas, se necesita de una chispa, producida por una bujia, por lo cual el gas solo funciona con gasolina. El GAS NO funciona con DIESEL.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Ps es cuestion de gustos. Segun veo, si alguien quiere una camioneta grande 4x4por las razones que sea (altura,apariencia,potencia,penepequeño,seguridad,etc) y tiene la opcion de obtener un ahorro importante de combustible usando un sistema dual gas/gasolina no veo por que no lo deba hacer. Respetuosamente difiero de la opinion de los foristas que critican esta opcion en las 4x4, ya que ,si analizamos bn, solo 10% de las personas que manejan 4x4 realmente necesitan usar el 4x4,o sea que si se considera un desperdicio de recursos instalar gas, es mas desperdicio aun comprar un carro con doble traccion.E cuanto a la amortizacion, solo es hacer cuentas:1ro. un 4x4 v6 de 4.0lts dificil/ hace 28km x gl, es decir que con $25.000(precios de medellin) de gasolina recorre unos 98kms, mientras que con 25.000 de gas (20mts aprox) puede recorrer perfecta/ 140 kms, casi equivale a !!40 kms x gl!!. 2do. siendo "legales", a este ahorro habria que sumarle ALTISIMO COSTO economico de no poder usar un carro en pico y placa,ps no se en otras ciudades pero en medellin el carro con gas NO tiene pyp. 3ro . Para 2 camionetas iguales 4x4,el precio de la diesel sera considerablemente mayor,al igual que su mtto posterior por lo cual, amortizar el sobrecosto de un sistema Diesel solo es viable para vehiculos de trabajo y/o que rueden mas de 30000 km x año, de lo contrario tomaria años dado el tambien ridicula/ alto precio del acpm en Colombia. El sobrecosto es aun mas dramatico si hablamos de automoviles livianos.Hay varias paginas españolas que tienen estos calculos ,pueden buscar en google, la ppl razon del auge Diesel en Europa es el precio y calidad del diesel, y aun asi toma varios miles de km amortizar la diferencia respecto a un motor de gasolina.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
¿Para qué buscar un vehículo de ese tipo si es para "caparlo" con el uso de Gas?

Si el problema es el costo del combustible, es muy probable que en realidad necesite otro tipo de vehículo. Es mejor sincerarse y replantearse la necesidad de un verdadero vehículo 4x4.

Un 4x4 es sinónimo del verdadero uso de la potencia y el torque. Y pues, el Gas reduce las capacidades de todos los motores. Por eso los 4x4 convertidos a Gas me parecen una contradicción propia de usuarios que solo quieren (o necesitan) aparentar con que tienen algo grande, cuando en la realidad no lo pueden sostener.

En vehículos de trabajo que diariamente recorren más de 200 kilómetros, como son los casos de taxis y camionetas de reparto urbano, el uso del gas es justificado por la rentabilidad de esos negocios. Pero, ¿para qué en un vehículo de uso particular que relativamente rueda muy poco?

Un buen sistema de Gas para una camioneta de ese tipo es costoso. Para un vehículo de uso particular, ¿En cuánto tiempo recuperaría ese alto costo de la instalación con el supuesto ahorro del gas?

En las estaciones de servicio he visto dolorosos casos con verdaderas joyas surtiendose de gas, como Jeep Wrangler o Ford Mustang, que podrán ser costosos para mantener pero que tampoco merecen la desgracia que les tocó.

FORD MUSTANG Y JEEP WRANGLER!!! 2 de los grandes iconos norteamericanos pasados a gas, que horror!!![/B]

El dia que salgan Muscle Cars como el Mustang o 4x4s duros y puros como el Wrangler a electricidad y funcionen tambien como los equivalentes a gasolina con todos los requisitos de llevar esos nombres tan reconocidos ahi si quien quiera poco consumo (y querer ser amigo del medio ambiente, como lo intento yo) se puede comprar uno de esos, pero mientras la unica "solucion" para mantenerlos nutridos sea a gas mejor es meterse en un carro con buen consumo que dañar de esa manera tales iconos.

Pablo, hay gente que necesita su 4x4 por la rudeza, altura al piso y capacidad de carga mas que por el torque o sus prestaciones, y no tiene la plata para mantener semejante tanque... me parece que ahi su apreciacion no es del todo válida.

Yo tengo varios amigos que tienen 4runner, explorer, blazer y camionetas asi, con unos 10 años encima, a punta de gas, porque pagar la gasolina es imposible... y necesitan la camioneta para las fincas, etc. etc. etc. y no les hace falta unos caballos de más.

Pregunto al forista,la nativa o la pathfinder son nuevas? si es así, por qué no una Prado 2010?

Primero q todo, hay q aclarar q la conversión de gas natural vehícular es un sistema HIBRIDO, es decir, cuando usted lo necesite se puede mover con gas, teniendo asi un consumo de combustible reducido y amigable con su bolsillo, con los ya conocidos factores en cuanto a perdida de potencia, torque y en general rendimiento del motor; sin embargo también, cuando usted lo desea, se puede mover a gasolina, teniendo el rendimiento original del mismo.

Yo tengo un Jeep Wrangler '88 (motor carburado 6L de 4200 cc) y con el precio de la gasolina se hace casi imposible moverlo (consumo de 15 a 20 Km x galón), razón por la cual se le hizo la conversión a gas y el Jeep se mueve muy bien. Cuando necesitamos realmente hacer uso de sus aptitudes TT y su potencial, sencillamente lo pasamos a gasolina y "problema resuelto".

Eso de decir q usted "capa" un carro xq le hace la conversión a gas es subjetivo, y a pesar de q tanto el Mustang como el Wrangler efectivamente son iconos americanos, mas triste seria dejarlos de usar porque se vuelven imposibles de mantener.

Yo personalmente apoyo las conversiones a gas en vehículos grandes y comelones cuando son de uso diario y no son piezas de colección, es preferible convertirlos y seguir moviendo estas maquinas q tenerlas q abandonar xq ya no se pueden mantener
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo opino que hay gente que tiene la necesidad de un 4x4 pero en Colombia esos absurdos precios de la gasolina,le hacen pensar el la opción de gas...Si es un vehículo potente rueda bien con gas...pero se le siente el "taramujaso"en el motor.Aun asi rueda bien pues la mayoría de estos vehículos tiene buenas dosis de potencia.

Yo personalmente me voy por el diesel... si una pik up no cubre sus necesidades y la conversión a gas en la única opción le sugeriría una versión mecánica para aprovechar mas los caballos " que le queden" ambos vehiculos andan bien...pero si estamos hablanndo de la "viejas" versiones de la pahtfinder le sugeriría la nativa,por que la versión vieja pahtfinder es mas lenta que la nativa, le pesa el motor a la cabina y con gas se sentira mas, claro si hay una versión mas musculada de esta hágale.. cualquiera de las dos son carros de combate...

Los repuestos deben ser mas baratos en la mitsubishi (si es la versión vieja)por proceder esta de venezuela...y siempre he escuchado los precios caritos de los nissan.