Buenas tardes, empiezo por contarle que tuve una 2005 3.5 mecánica y era un muy buen carro, se manejaba muy bien, era ajustado, caminaba muy bueno, pero tragaba mucho y atrás no era el más cómodo!
De la Nativa 3.0 sé que no era la más ágil, aunque comparada con la Pathfinder 3.3 no es mucha la diferencia y ninguna sufre por falta de potencia. Estructuralmente son dos vehículos completamente distintos, pues la Nissan es monocasco y la otra tiene un chasis de largueros y travesaños (tipo pickup) que por lo general son de una mejor vejez, mejor ajuste, y más rigidez, pero el primero va a otorgar un mayor confort de marcha, menor transun centro de gravedad más bajo, que le otorga una conducción más ágil y directa!
De consumos de la Nativa no sé, pero sí de un Montero 3.0 del 2000 y tragaba bastante menos que la Nissan 3.5, no sé la 3.3 como sea, sin embargo el pique de la Nissan, a mi parecer, justifica el consumo!
En todo caso, mi voto va por la Nissan si es para usarla en carretera y en ciudad y la Mitsubishi si es para uso frecuente en destapadas o trochas!
En calidad ambas son muy parecidas, excelentes!
Federico