Nissan Pathfinder o Toyota 4runner

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Buenas tardes amigos. Quería saber que piensan ustedes acerca de estas camionetas todas dos del año 2000, su rendimiento en carreteras y rutas largas muuuuy largas de esas en la que llegar a su destino depende de si le mete mucho el pedal a fondo ignorando el limite de velocidad, también que tal su estabilidad y seguridad pasiva como activa (aunque viniendo de este año no espero mucho en seguridad) independiente de cual traga más o menos quería saber también cual es la que mas "jala" o hala y la que mas velocidad desarrolla o que más rendimiento me de y todos los aspectos generales que me puedan dar tanto los pros como los contras y también acepto otras alternativas de vehículo por el mismo estilo. Gracias

Pd: Todo esto teniendo en cuenta que es para alguien que vive en los estados unidos, específicamente en la florida, (por eso lo de conducir a largas distancias)

Edición: NO ME FIJÉ EN EL TÍTULO Y SIN QUERER ME COMÍ LA H EN LA PATHFINDER, NO SE CÓMO EDITAR EL TÍTULO, SI ALGÚN ADMINISTRADOR ME PUEDE COLABORAR O ACLARÓ AQUÍ QUÉ NO FUE FALLA DE ORTOGRAFIA SINO DEL CORRECTOR.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Las PathFinder 3.5 y 3.3 tienen muy buena vejez uno ve muchas en un muy buen estado con Kilometrajes alticos (150-200) Eso si las Mecanicas 3.5 son menos comunes que las automaticas y es preferible mecanica 3.5 que la 3.3 o automatica. Ya las Patrol son otra historia, son una excelentes carros, superconfortables, muy confiables (Gasolina) y con unas capacidades offroad impresionantes de fabrica.

El tema de las 3.5 es que hacerles mecánica es difícil y cualquier carro con más de 200-250.000 km va a tener fuguitas y detalles, adicionalmente tienen una tendencia jodida a fugar aceite por los gorros de válvulas y las automáticas tienen múltiples de longitud variable que usan unas “mariposas” o dampers en los ductos de admisión, a éstos se les puede caer un tornillo y llega directo al motor.

Aparte de eso, son unos tanques, algunas joden por el VCT, que las 3.3 no tenían, y el motor en aluminio tiene una debilidad cuando se recalienta, pero nada grave! Habiendo tenido la Pathfinder 3.5 mecánica y ahora con la 4Runner 3.4 mecánica no hay ninguna duda en que la Pathfinder es un tote, 250 hp y una caja mecánica de relaciones cortas (2700 rpm en 5a a 100 km/h), pero la Toyota es mucho más económica, en general hacen 20 y 24 km/gal en las mismas condiciones, respectivamente.

Para los que tienen como referencia una Prado 3.4 automática, la 4Runner camina mucho mejor!

Ya las Patrol son otro cuento, carros muy muy pesados, pero muy robustos y muy suaves. Yo me sueño una 4.8, es un carro muy fino y full y el precio es mucho mejor que el de una burbuja del mismo año! Las Patrol 3.0 sí son mejores de lejitos!

Bajo que argumentos? solo por gusto personal?

Una 4Runner 4a gen me imagino yo, pero importadas por Distoyota sólo llegaron desde el 2006 y el precio es mucho más alto, para mí el único pecado de ese carro era que no tenía ESP y era sobrado de potencia, con tracción trasera conectable a 4x4, por lo que en pavimento sacaba la cola con facilidad! Pero en acabados se lleva a la Pathfinder y la Patrol de paseo, anda muy rico, mucho más que la Patrol 4.8 y similar a la Pathfinder 3.5 mecánica y venía muy equipada adentro!

Yo entre una Patrol 4.8 y 4Runner 4a gen lo dudaría mucho, son dos carrazos, sino que la Patrol es más barata!
 

Carlosb1991

Nuevo usuario
Nov 3, 2022
1
Esas 4Runner de esos años se encuentran muy aporreadas y piden mucho a veces, me parece... Es un carro superior a la Nissan en términos generales, debido a que la Nissan era más similar a las 4Runner 97-2002 (3a gen).

Sin embargo, las 4Runner de esos años eran importadas por terceros o CVI, no como ahora que las trae Toyota, entonces tienen su rollo por ahí.

Las Nissan eran muy buenas, yo tuve una 3.5 y era excelente camioneta, si buscas una, revisala muy bien, temas de fugas o en refrigeración se convierten en dolores de cabeza, porque el 3.5 es MUY estrecho en el habitáculo del motor, tengo entendido que las 3.3 eran más sencillas en la mecánica y muy finas, pero son purgadas.

Yo me arriesgo a decir que en esos carros de esos años te va mejor con las Toyota, claro que una Patrol 4.8 es un tanque. Ahora yo estoy con una Toyota que compré a principio de año, pero no le he hecho mucha bulla, es una 4Runner 1998 con ABS y dos Airbags, estaba en muy buen estado general, le estoy arreglando detalles y ahí voy, fue importada por terceros y tiene todo en millas, por cierto, tiene 211.000 millas...
Hola, estoy pensando comprar una 4runner modelo 98, 3,4 limited automática. que mas me puedes decir del carro, en cuanto a mantenimiento, fallas, consumo. como te ha ido? gracias.

Que tal amigos. Quiero saber y conocer sus experiencias con el carro en mención, ya que estoy cerca de comprar una, tiene 417.000 kilómetros, motor recién reparado hace 3.000 kilómetros. Que mas debo saber del vehículo? gracias. y hay otra opción, nissan pathfinder modelo 2002 3,5 automática.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Hola, estoy pensando comprar una 4runner modelo 98, 3,4 limited automática. que mas me puedes decir del carro, en cuanto a mantenimiento, fallas, consumo. como te ha ido? gracias.

Que tal amigos. Quiero saber y conocer sus experiencias con el carro en mención, ya que estoy cerca de comprar una, tiene 417.000 kilómetros, motor recién reparado hace 3.000 kilómetros. Que mas debo saber del vehículo? gracias. y hay otra opción, nissan pathfinder modelo 2002 3,5 automática.

417.000 km en Colombia se me hacen muchos, en cualquier carro y más en uno ya viejito, pero considerando que ambas camionetas estuvieran en similar estado, preferiría la Toyota por temas de mantenimiento principalmente.

Yo tuve una Pathfinder R50 3.5 2005 Mecánica y me encantaba y hasta hace un año tuve la Toyota 4Runner 1998 SR5 3.4, también mecánica, pero pude conocer de cerca también una Pathfinder 3.5 2004 automática y una 4Runner Limited 1998 automática también, ambas de amigos cercanos, la Toyota buena en general, la Nissan mala mala, pero en parte por su mala vida de la mano de otros propietarios e incluso la sospecha de un kilometraje adulterado, pues sospechábamos mucho más de los 100.000 km que mostraba. Lo charro es que dos amigos compraron casi al mismo tiempo, pero la otra salió super buena y la vendieron fue por tragona.

Para esa época, eran camionetas similares en muchos aspectos, prácticamente del mismo segmento, pero apuntando a un público particular, siendo la Pathfinder mucho más orientada al confort, con mejor comportamiento dinámico, más equipada y más refinada, mientras que la 4Runner apuntaba a un público más utilitario y con un enfoque hacia el “off road”.

Ambas eran “verdaderas 4x4” en ese entonces, con 4x4 y bajo, eje rígido trasero y en la Toyota, incluso bloqueo de diferencial trasero (la Limited). Como carros eran similares en algunas cosas, como el motor V6 longitudinal, la caja automática “slushbox” de cuatro cambios, la suspensión independiente delantera (doble brazo en la Toyota y MacPherson en la Nissan) y por último, el tamaño y el peso en general.

Pero, las diferencias desde lo técnico abundan, resaltando cada una lo que para sus respectivos compradores era más interesante, por lo que mencionaré algunos puntos.

La Pathfinder no tiene chasis independiente, sino que es como la gran mayoría de carros actuales, que tienen una estructura monocasco.

Ambos son V6, pero el Toyota 5VZ es MUCHÍSIMO MENOS moderno, liviano, eficiente y potente que el Nissan VQ35, al punto que incluso este último lo siguen montando carros nuevos o en otros casos, motores de la misma familia.

Pero OJO, muchas de las cosas que le permiten a la Nissan ser tanto mejor en tantos aspectos, también le juegan en contra en términos de confiabilidad y mantenimiento, sin que llegue a parecerme un mal carro.

Los principales puntos difíciles de las Pathfinder R50 con el VQ35DE son:
  • Consumo de aceite, ocasionado por el ingreso de material cerámico de los catalizadores a los cilindros, problema que se puede evidenciar en varias familias de motores Nissan (creo que hasta en el famoso y masivo QR25 sucede en el largo plazo).
  • Mariposas de los ductos de admisión (variable length intake runners) que se caen a los cilindros y ocasionan una catástrofe que suele requerir una reparación completa o un motor nuevo. Este problema es sólo de las automáticas, que tienen este sistema para optimizar la curva de torque a bajas rpm y por esto sacrifica un poco el desempeño en altas rpm (10 hp menos).
  • Sistema de refrigeración complejo, por la ubicación de la bomba de agua y por tener dos termostatos, entre otras cositas bien enredadas.
  • Espacio en el “vano motor”, pues todo es apretadito para montar el 3.5 V6, incluso esto hace que el carro tenga una segunda caja de dirección que, valga la redundancia, redirecciona la columna de dirección.
  • Fugas en general y el peor, el consumo de combustible, aunque en las automáticas no es tanta la diferencia entre las dos.
Si fuera a comprar una, buscaría la que se encuentre en mejor estado y ojalá asegurable, recuerde que para ambas puede ser difícil encontrar repuestos de algunos tipos, por ejemplo, latonería!
 
  • Me gusta
Reacciones: Whistan y jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
417.000 km en Colombia se me hacen muchos, en cualquier carro y más en uno ya viejito, pero considerando que ambas camionetas estuvieran en similar estado, preferiría la Toyota por temas de mantenimiento principalmente.

Yo tuve una Pathfinder R50 3.5 2005 Mecánica y me encantaba y hasta hace un año tuve la Toyota 4Runner 1998 SR5 3.4, también mecánica, pero pude conocer de cerca también una Pathfinder 3.5 2004 automática y una 4Runner Limited 1998 automática también, ambas de amigos cercanos, la Toyota buena en general, la Nissan mala mala, pero en parte por su mala vida de la mano de otros propietarios e incluso la sospecha de un kilometraje adulterado, pues sospechábamos mucho más de los 100.000 km que mostraba. Lo charro es que dos amigos compraron casi al mismo tiempo, pero la otra salió super buena y la vendieron fue por tragona.

Para esa época, eran camionetas similares en muchos aspectos, prácticamente del mismo segmento, pero apuntando a un público particular, siendo la Pathfinder mucho más orientada al confort, con mejor comportamiento dinámico, más equipada y más refinada, mientras que la 4Runner apuntaba a un público más utilitario y con un enfoque hacia el “off road”.

Ambas eran “verdaderas 4x4” en ese entonces, con 4x4 y bajo, eje rígido trasero y en la Toyota, incluso bloqueo de diferencial trasero (la Limited). Como carros eran similares en algunas cosas, como el motor V6 longitudinal, la caja automática “slushbox” de cuatro cambios, la suspensión independiente delantera (doble brazo en la Toyota y MacPherson en la Nissan) y por último, el tamaño y el peso en general.

Pero, las diferencias desde lo técnico abundan, resaltando cada una lo que para sus respectivos compradores era más interesante, por lo que mencionaré algunos puntos.

La Pathfinder no tiene chasis independiente, sino que es como la gran mayoría de carros actuales, que tienen una estructura monocasco.

Ambos son V6, pero el Toyota 5VZ es MUCHÍSIMO MENOS moderno, liviano, eficiente y potente que el Nissan VQ35, al punto que incluso este último lo siguen montando carros nuevos o en otros casos, motores de la misma familia.

Pero OJO, muchas de las cosas que le permiten a la Nissan ser tanto mejor en tantos aspectos, también le juegan en contra en términos de confiabilidad y mantenimiento, sin que llegue a parecerme un mal carro.

Los principales puntos difíciles de las Pathfinder R50 con el VQ35DE son:
  • Consumo de aceite, ocasionado por el ingreso de material cerámico de los catalizadores a los cilindros, problema que se puede evidenciar en varias familias de motores Nissan (creo que hasta en el famoso y masivo QR25 sucede en el largo plazo).
  • Mariposas de los ductos de admisión (variable length intake runners) que se caen a los cilindros y ocasionan una catástrofe que suele requerir una reparación completa o un motor nuevo. Este problema es sólo de las automáticas, que tienen este sistema para optimizar la curva de torque a bajas rpm y por esto sacrifica un poco el desempeño en altas rpm (10 hp menos).
  • Sistema de refrigeración complejo, por la ubicación de la bomba de agua y por tener dos termostatos, entre otras cositas bien enredadas.
  • Espacio en el “vano motor”, pues todo es apretadito para montar el 3.5 V6, incluso esto hace que el carro tenga una segunda caja de dirección que, valga la redundancia, redirecciona la columna de dirección.
  • Fugas en general y el peor, el consumo de combustible, aunque en las automáticas no es tanta la diferencia entre las dos.
Si fuera a comprar una, buscaría la que se encuentre en mejor estado y ojalá asegurable, recuerde que para ambas puede ser difícil encontrar repuestos de algunos tipos, por ejemplo, latonería!
Siempre me da gusto leer estas respuestas. Gran ayuda para todos @Fedete1995