Nissan Versa vs. Ford Fiesta

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
He leído las opiniones de los foristas con respecto a la comparación de los automóviles familiares del segmento B de alrededor de $40 millones (I25, Rio Spice, Mazda 2, Ford Fiesta)... pareciendo que este último es la mejor opción. Lo que poco veo en los foros es una comparación entre el Ford Fiesta y el relativamente reciente Nissan Versa.

Precisamente me encuentro es la disyuntiva de adquirir un Ford Fiesta (sedán o hb) o un Nissan Versa (mecánico) y quisiera conocer la opinión de los más conocedores teniendo en cuenta que el vehículo sería para uso familiar, mayoritariamente para tránsito en la ciudad un recorrido diario de un kilómetro (ida y vuelta) por vías destapadas y salidas ocasionales por vías interdepartamentales en buen estado.

Agradeciendo sus comentarios...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
...
lo mismo se aplica a no tener los controles en el volante ni tener bluetuth...... por contestar una llamada urgente por cambiar la emisora o subirle al volumen a la cancion de moda el chofer puede perder momentaneamente el control del ff se y ocasionar un accidente......... el tema seguridad es muy complejo involucra muchos elementos pero siempre se menciona unicamente los que convienen. Yo creo que tener un motor tan poderoso como el ff tambien es un factor de inseguridad ya que es mas facil desarrollar velocidades supersonicas propicias para causar algun accidente peligroso de vez en cuando

De complejo no tiene nada. O se tienen elementos de seguridad o no se tienen, si uno va en un carro que los tiene, incrementa la probabilidad de sobrevivir en caso de tener un percance, me parece que usted simplemente argumenta reduciendo ad absurdum en un tema en el que claramente más es mejor.

Respetable la decisión de optar por el espacio en detrimento de accesorios importantes, de acuerdo con XJ, ni el carro es un ataúd con ruedas por tener 2 airbags y tampoco debo someter a la familia a un viaje tortuoso por no tener espacio atrás. Pero, eso sí, no digamos simplemente que "el tema es muy complejo", porque claramente no lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
y eso que no has visto el totesito que es el MARCH es un 1600cc, no se sí el mismo motor del VERSA, pero con mucho menos peso, según ese criterio ESA SI ES UNA MAQUINA DE LA MUERTE :D

Efectivamente, el Nissan March tiene el mismo motor del Versa -también la misma plataforma- y algunas versiones incluso vienen sin los asistentes de frenado.

el fiesta tiene una estructura mas segura mas los otros aditamientos que actuan en caso de accidente

Este tema es interesante (la resistencia del chasis a una colisión), pero me gustaría tener más información al respecto, ¿dónde se puede conseguir algún comparativo o resultados de pruebas?
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
MSolarte, la verdad no sabria decirte si con lo que te voy a comentar sea muy parcializado o no, pero es mi opinion:

Dia a dia me gusta mas mi Tiida, con su economia, con su potencia, con su espacio y aunque a muchos no les gusta, mi carro me parece esteticamente bonito(jajja no digo muy bonito, pero me gusta muchismo), tampoco pienso que sea un carro de viejitos (tengo 36 y todavia no me considero viejo), tengo un App del Iphone que se llama Road Trip LE (es gratis), en la cual llevo el registro del consumo de los ultimos 3.729km y el promedio ha sido de 47.93kmg andando 100% con AA encendido, la verdad para ser un 1.8 me parece extremadamente económico, ni comparación con el Cruze 1.8 o con Optra 1.8 e incluso mas economico que muchos 1.6.

En la revision anterior de los 10.000km, me puse a "botar corriente" con el asesor y le pregunte por un Versa que habia alli y me dijo: "Ese Versa es de un señor que cambio un Tiida como el suyo (Premium Mecanico), con 6.000km por ese Versa, pero aqui entre nos, yo nunca haria ese cambio", no tengo intenciones de cambiar mi carro ni nada pero si me dejo mucho que pensar con ese comentario.

Por otro lado, cuando estaba a punto de comprar mi carro (Octubre de 2011), una de mis opciones fue el FF por todos los buenos comentarios que se hacen aqui en el foro, pero como lo han dicho antes, para mi es un punto primordial el espacio, por lo que inmediatamente lo descarte el dia que me lo medi en el consecionario. Este caso de la estrechez, me parece que es igual a lo que me pasa con el Cruze, tiene una gran bodega pero la incomodidad de los pasajeros de atras es brutal.

Ojala mis comentarios te ayuden....;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanma28 y PPGSM

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buen consumo gaer75, especialmente si maneja en ciudad. yo tengo un fiesta y me hace mas o menos el mismo consumo. Yo estuve apunto de comprarme un Tiida sedan pero el negocio se cayo por la lentitud del vendedor, entonces me pasé para el Fiesta. Ambos muy buenos carros.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Muchas gracias gaer75 por tu comentario. Como ya había mencionado anteriormente, hace 15 días nos entregaron el Versa... vehículo que mejor se adaptó al presupuesto y al conjunto de requisitos de mi familia de toda la oferta del segmento b. El Tiida lo "eliminamos" de la lista básicamente porque no queríamos un auto con motor mayor a 1600 cc. y también por asunto de diseño exterior... el hb aguanta, pero el sedán ya no es tan agraciado -sin querer decir que es un carro de viejito- nosotros queríamos una carrocería sedán.

Un abrazo.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Ayda dijo" el tema seguridad es muy complejo involucra muchos elementos pero siempre se menciona unicamente los que convienen. Yo creo que tener un motor tan poderoso como el ff tambien es un factor de inseguridad ya que es mas facil desarrollar velocidades supersonicas propicias para causar algun accidente peligroso de vez en cuando"

Con todo respeto, que argumento tan incoherente sobre motores... osea que andar en un Jetta 2.0 o un Sentra es "super peligroso" por sus motores "supersonicos", entonces andemos todos en Twingos o Sparks que son mas seguros porque no desarrollan esas velocidades tan altas.....:confused:

tengo un App del Iphone que se llama Road Trip LE (es gratis), en la cual llevo el registro del consumo de los ultimos 3.729km y el

Esa aplicación no esta para Android? me interesa llevar el detalle del consumo,

Saludos,
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Lo mismo que el computador a bordo, con la diferencia que la aplicacion te suministra otros datos como consumo promedio por tanqueada, precio de cada km recorrido, fechas de tanqueo, medias y otros datos estadisticos. Ademas algunas como fuelly.com te permiten comparar tu consumo con el de otros carros de la misma marca.

Saludos.
 

bernardo

Nuevo usuario
May 20, 2012
1
Hola amigos, quieros contarle mi experiencia con el Nissan Versa 2013 automático estuve viendo muchos vehículos similares y cuando encontré el versa por el precio quedé impresionado, es un vehículo muy espacioso como ya saben, del rendimiento ni hablar, al segundo dia de comprado hice un viaje de 400 Km de Bogota a Pereira y el rendimiento en carretera fue de 70 Km/galon en Bogota me rinde 50 km/galon, me sorprendió su economía en combustible algo muy útil por estos dias, el comportamiento en grandes pendientes fue excelente, me brindó mucha confianza, la caja automática esta bien relacionada, el diseño interior aunque no es una cosa muy espectacular es bueno comparado con vehículos de su mismo nivel de precio, al encender el tablero en la noche luce vistoso y agradable, la conectividad de Bluetooh es excelente ( se deben seguir los comandos en ingles o español que el radio pide y la conexión es rápida), a altas velocidades el carro se siente muy seguro y suave, tiene un rin grande lo que lo hace mas suave, el diseño exterior del vehículo es sobrio y elegante a diferencia del FF y otros que es mas deportivo.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
... del rendimiento ni hablar, al segundo dia de comprado hice un viaje de 400 Km de Bogota a Pereira y el rendimiento en carretera fue de 70 Km/galon en Bogota me rinde 50 km/galon, me sorprendió su economía en combustible algo muy útil por estos dias, ...
Un rendimiento de 50 kilómetros por galón en ciudad, con caja automática y carro nuevo es excelente. Yo le he hecho alrededor de 300 kilómetros al Versa, menos de la mitad de ellos en carretera interurbana y el rendimiento promedio lo llevo "apenas" en 10.5 kilómetros por litro... ¿eso es 47.7 kilómetros por galón?
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Esa es una duda que siempre he tenido pues mientras en algunos sistemas de medida un galón (internacional o estadounidense) corresponde a 3,7854 litros, en otros un galón (británico) tiene 4,5164 litros... ¿cómo sabe uno cuál es la convención que usa el computador de abordo?
US Gallon, este Fiesta es para América.

La medición se hace en litros, no? así que el computador no utiliza ninguna convención. La convención la vendríamos usando nosotros y se usa la de US Gallon.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Creeria que eso depende de la parametrizacion del computador, por eso mismo, pienso que casi todos los NISSAN que en su grandisima mayoria provienen de Mexico, vendrian parametrizados con Galones Americanos.

De todas formas para el amigo Bernardo, me parece un rendimiento supremamente bueno, de todas formas, no es que no te crea, seria bueno que tomaras las medidas unas 3 o 4 veces mas. Con el ROAD TRIP del Iphone, mis resultados hasta ahora han sido:
49.6-49.12-45.72-48.82-52.27-48.27-50.64-46.86 Kpg

Desde que instale la APP (hace 4.690km) el promedio ha sido 49.60km/gal