Mi querido forero ficc....
Yo mismo postee en este foro hace un buen tiempo, mi duda era un Tiida Sedan Premium con todos los juguetes que describiste, o un FF. La decision ayudado por todo lo que aprendi y los aportes de los foreros, fue el Tiida Sedan Premium....
Las razones que motivaron la decision:
Se buscaba: Buen espacio interior, Excelente confiabilidad en cuanto a la calidad ofrecida por la marca, y pues que en prestaciones y caracteristicas fuera el mejor de su gama.
La decision, tiida premium....
Ahora... la experiencia: El carro definitivamente es muy confiable, no le duele nada, perfectamente ajustado, cero vibraciones o ruidos accesorios, la suspension es una delicia hecho para nuestras calles llenas de huecos (no es la mejor para agarrar una curva a 150km por hora, pero esa es una situacion verdaderamente inusual y que no hace falta). la direccion es extremadamente suave.... lo cual es bueno y es malo, bueno por razones obvias, malo porque la percepcion de la ubicacion de las llantas en momentos puede perderse, hay momentos en los q uno se detiene, hace un movimiento o cruce, y cuando quiere arrancar, no recuerda hacia donde dejo las llantas y mover un poco la direccion no le dirá nada, pues es absolutamente suave como mantequilla en cualquier posicion. (ya habia sido advertido de esta caracteristica antes de comprarlo). En cuanto a la potencia responde muy bien, lo esperado para un motor 1.8L sin ningun tipo de tecnología especial que le confiera unos caballitos de mas como en el Honda Civic por ejemplo. Pero no por eso es malo, o quedado, en lo absoluto. Tiene una excelente salida, buen pique, buen desempeño. El habitaculo es como de cuento de hadas, usted entra y JAMAS SE IMAGINA que pueda haber tanto espacio dentro y es inexplicable como lo lograron. Tiene un tanque gigante de 14 galones para su tamaño, que le da gran autonomia. Pero si diré y ese es su punto negativo... que el carro NO es economico en consumo. El tiida que compramos (para mi hermana), hace mas o menos el mismo consumo (y hasta mas) que el de mi Honda Civic 1.8 que es un carro mucho mas pesado, y el uso que le doy a mi CIVIC es exclusivamente ciudad, mientras que el del TIIDA es mixto (deberia consumir menos aun). Por su relacion de compresion exige extra, sobretodo si se encuentran al nivel del mar como yo.
Ahora bien... la decision me sigue pareciendo acertada, el carro es un carrazo y tiene todo lo que uno puede querer, potencia, habitabilidad, confiabilidad...etc... un poquito comelon... pero ahí si como digo yo... (si se compro un 1.8 es pq no esta pensando en economía realmente). No cambiaria el Fiesta por el TIIDA JAMAS!, me parece un carro ademas en marcas.. inferior, los acabados no son lo mismo, y la red de servicio por lo menos en la costa no es muy buena.
A donde voy y ya para finalizar esta carta de amor... es que usted debe tener MUY BIEN DEFINIDO lo que busca, y el uso que le va a dar al carro, para escogerlo. No se debe comprar carro con la mentalidad con la que el vendedor se lo ofrece. OJO! porque usualmente las personas que buscan un carro en este segmento, uno de los factores es "no quiero un carro tan señorero, largo, grande, y con alto consumo"... y a la hora del té uno termina comprandolo porque tiene "mas espacio, porque cabe toda la familia que uno no tiene, y tiene un motor relativamente grande que consume como un carro de un segmento superior"... osea... termina en lo opuesto a lo que buscaba.. y tal vez peor... termina con un carro pequeño con ganas de ser grande, en vez de haberse comprado uno grande y punto.
Se lo digo, porque siendo objetivo, el TIIDA es un excelentisimo carro, y viendolo desde esa perspectiva... no tengo objeciones.... pero al final por ejemplo en mi caso... habitabilidad? la que lo maneja casi siempre va sola, Pequeño.. si, pero consume como uno más grande.... se penso en algo economico y no lo es realmente.
De hecho le confieso que a mi mismo me ha pasado lo mismo... en estos momentos tengo un Honda Civic 2008 EX full equipo, con tooodos los juguetes. Que anda a las mil maravillas, con 140 caballos de fuerza, corre de lo lindo, automatico, comodisimo, diseño seductor y encantador, espacioso....etc...etc....
y estoy vendiendolo para comprarme un FIT, pq quiero mantener la confiabilidad de HONDA.... pero 1.8...mmmm CONSUMO!!!! a mi el carro me da 30km/galon, y no le doy como quisiera. (ah.. y relacion de compresion 9.9:1 osea extra!).
Pienselo bien, pq de q sirve tener un mosntruo al que le toca manejarlo como abuelita? un carro es pa disfrutarlo y ver el tacometro moverse (no hablo de un uso irresponsable y ni de andar matandose por la calle), pero que usted acelere confiado tranquilo y sin pensar en la gasolina y en el bolsillo.... amigo... no hay mejor sensacion que esa. en este caso si prefiero cabeza de raton y no cola de leon.
Me alargue con experiencias personales.... pero pues creo que podrian servirle a alguien, si nada de lo que le digo aplica en su decision... vallase por el TIIDA a ojo cerrado.
Suerte!