Escribo acá porque no encontré o no supe buscar el tema de la "nueva Pathfinder".
Hoy realice test-drive a la camioneta, algo corto alrededor de 15 kms mas una hora de observación detallada. Impresiones:
En general los acabados buenos, muy similares a carros de ese precio, las lineas de la carrocería se ven bien ajustadas sin luces desproporcionadas como se ven en carros de otras marcas mas comunes.
En ergonomía y habitabilidad tiene buena nota, ajustes eléctricos para los asientos delanteros y para altura y profundidad del volante, aire acondicionado automático bi-zona con control independiente para las filas traseras con muy buena eficiencia.
La llave de proximidad es detectada y prende luces de cortesía y tablero, debe estar oprimido el freno para que de arranque el motor, el freno de estacionamiento al estilo gringo con el pie izquierdo.
El sistema de sonido es de 11 parlantes y de marca según me dijo un asesor, ni los conté ni le pude ver el bose por ningún lado.
Tiene doble techo panorámico, el delantero se puede abrir, para los que les gusta ese accesorio, el acceso a la tercera fila esta correctamente diseñado, la segunda fila se desliza mas o menos 20 cms, se pueden abatir las dos filas traseras y queda una superficie casi completamente plana (toco dar una mano a la asesora porque no lograba hacerlo bien).
Conexiones de 12V en la segunda fila y en el baúl que puede ser usado cuando la tercera fila esta en uso, el tapizado en cuero y en general el aspecto oscuro en el interior bien logrados y agradables, ademas de su ventaja por menor susceptibilidad al ensuciamiento.
Hay sensores de proximidad y cámara de reversa de serie para ayudar en las maniobras de parqueo.
El aspecto dinámico me gustó me hace cambiar la percepción que tenía sobre la CVT, no se si es por los 260 hp y los 33.2 kg de torque del V6 pero al pisar el acelerador el carro responde de muy buena manera y rápido, completamente distinto a una koleos que probé hace un par de años y comparándola con una caja convencional mucho mejor que una Veracruz que manejé hace poco, es probable también que su control esté mas evolucionado. No pude probarla en carretera o en pendientes, pero sí en una avenida circunvalar y el carro empuja muy bien y se siente muy seguro en las curvas y frenando. No percibí diferencia pisando a fondo el acelerador con el control de estabilidad desactivado, su utilidad debe notarse en condiciones mas extremas.
Acelerándola con suavidad el tacometro no pasa de 2000 para llevarla a buena velocidad, eso se debe reflejar en el consumo, los asesores indicaron que tiene sistema para apagar algunos cilindros en las paradas, no lo sentí y habrá que meter el dedo en la llaga.
Con todo lo bueno que le vi no logra enamorarme el diseño de este carro, es como cuando vi la koleos, se ajustaba a mis necesidades pero me revolvía las entrañas como aún lo hace.
No me gusta tanto vidrio sobre mi cabeza y sobre la de los pasajeros, para muchos es lo máximo poder ver las nubes y las estrellas mientras conducen, en lo personal es una pérdida de dinero.
La altura sobre el suelo no es la mejor, no tengo los números pero a simple vista los tres ángulos son pobres para sacarla del asfalto, el sistema 4X4i es muy bueno como lo he podido comprobar en la Xtrail, pero con esos ángulos no le veo mucha utilidad. Adicionalmente en la medida de las llantas y equivalentes no hay muchas opciones AT (todo terreno), tampoco creo que se le vean bien.
Era el carro de test pero no tienen suficiente delicadeza los asesores en su uso, tenía una advertencia en el tablero sobre el liquido limpia brisas y tuve que insistir para que lo repusieran.
Tiene una batería muy pequeña, no se el amperaje pero a simple vista no aparenta ser una medida común.
En general buena opción en ese presupuesto ($107.000.000.00 precio de lista) si les gusta el diseño, mucho accesorio y detalles útiles, si requieren 7 puestos me logre acomodar en la tercera fila (1.87 mts), se ve bien ajustada para ser de origen gringo. No estoy muy familiarizado con carros de motores grandes, pero este se mueve muy bien.
Para mas detalles, consultar a los expertos... o por MP si me acuerdo de algo puntual.
EDITO:
Lo del apagado de algunos cilindros, es carreta de los asesores, lo busque en las especificaciones de USA que es donde la hacen y nada, si tiene tiempos variables de las válvulas y bujías de iridio que en algo ayudan, pero apagado de algunos cilindros no (ademas no sé como se haría esto en un V6). Reportan en las especificaciones 40 km/gal, es un numero optimista para un 3.5 lts, sin embargo al ver como se mueve dosificando el acelerador no creo que sea difícil acercarse a esos valores.
Tiene el enganche de remolque en las dos versiones que venden acá, trae el arnés con cableado para frenos y luces. También viene equipada con un modo de tracción especifico para cuando trae remolque, la capacidad es de casi 2.5 toneladas.