Nueva Pathfinder

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
He estado mirando las configuraciones de la nueva Pathfinder pero en el sitio Web de nissan Colombia no está en catálogo ni las características de la misma. He consultado en otros países pero debido a que a Colombia suelen traer versiones con menos equipo o accesorios no son confiables dichas referencias.

Me gustaría conocer opiniones de esta camioneta que sin verla me parece interesante. Me interesa el espacio, su capacidad offroad y seguridad. Agradezco comentarios.

Saludos!
 
A

Alcaravan04

Guest
Escribo acá porque no encontré o no supe buscar el tema de la "nueva Pathfinder".

Hoy realice test-drive a la camioneta, algo corto alrededor de 15 kms mas una hora de observación detallada. Impresiones:

En general los acabados buenos, muy similares a carros de ese precio, las lineas de la carrocería se ven bien ajustadas sin luces desproporcionadas como se ven en carros de otras marcas mas comunes.

En ergonomía y habitabilidad tiene buena nota, ajustes eléctricos para los asientos delanteros y para altura y profundidad del volante, aire acondicionado automático bi-zona con control independiente para las filas traseras con muy buena eficiencia.
La llave de proximidad es detectada y prende luces de cortesía y tablero, debe estar oprimido el freno para que de arranque el motor, el freno de estacionamiento al estilo gringo con el pie izquierdo.
El sistema de sonido es de 11 parlantes y de marca según me dijo un asesor, ni los conté ni le pude ver el bose por ningún lado.
Tiene doble techo panorámico, el delantero se puede abrir, para los que les gusta ese accesorio, el acceso a la tercera fila esta correctamente diseñado, la segunda fila se desliza mas o menos 20 cms, se pueden abatir las dos filas traseras y queda una superficie casi completamente plana (toco dar una mano a la asesora porque no lograba hacerlo bien).
Conexiones de 12V en la segunda fila y en el baúl que puede ser usado cuando la tercera fila esta en uso, el tapizado en cuero y en general el aspecto oscuro en el interior bien logrados y agradables, ademas de su ventaja por menor susceptibilidad al ensuciamiento.
Hay sensores de proximidad y cámara de reversa de serie para ayudar en las maniobras de parqueo.

El aspecto dinámico me gustó me hace cambiar la percepción que tenía sobre la CVT, no se si es por los 260 hp y los 33.2 kg de torque del V6 pero al pisar el acelerador el carro responde de muy buena manera y rápido, completamente distinto a una koleos que probé hace un par de años y comparándola con una caja convencional mucho mejor que una Veracruz que manejé hace poco, es probable también que su control esté mas evolucionado. No pude probarla en carretera o en pendientes, pero sí en una avenida circunvalar y el carro empuja muy bien y se siente muy seguro en las curvas y frenando. No percibí diferencia pisando a fondo el acelerador con el control de estabilidad desactivado, su utilidad debe notarse en condiciones mas extremas.
Acelerándola con suavidad el tacometro no pasa de 2000 para llevarla a buena velocidad, eso se debe reflejar en el consumo, los asesores indicaron que tiene sistema para apagar algunos cilindros en las paradas, no lo sentí y habrá que meter el dedo en la llaga.

Con todo lo bueno que le vi no logra enamorarme el diseño de este carro, es como cuando vi la koleos, se ajustaba a mis necesidades pero me revolvía las entrañas como aún lo hace.
No me gusta tanto vidrio sobre mi cabeza y sobre la de los pasajeros, para muchos es lo máximo poder ver las nubes y las estrellas mientras conducen, en lo personal es una pérdida de dinero.
La altura sobre el suelo no es la mejor, no tengo los números pero a simple vista los tres ángulos son pobres para sacarla del asfalto, el sistema 4X4i es muy bueno como lo he podido comprobar en la Xtrail, pero con esos ángulos no le veo mucha utilidad. Adicionalmente en la medida de las llantas y equivalentes no hay muchas opciones AT (todo terreno), tampoco creo que se le vean bien.
Era el carro de test pero no tienen suficiente delicadeza los asesores en su uso, tenía una advertencia en el tablero sobre el liquido limpia brisas y tuve que insistir para que lo repusieran.
Tiene una batería muy pequeña, no se el amperaje pero a simple vista no aparenta ser una medida común.

En general buena opción en ese presupuesto ($107.000.000.00 precio de lista) si les gusta el diseño, mucho accesorio y detalles útiles, si requieren 7 puestos me logre acomodar en la tercera fila (1.87 mts), se ve bien ajustada para ser de origen gringo. No estoy muy familiarizado con carros de motores grandes, pero este se mueve muy bien.

Para mas detalles, consultar a los expertos... o por MP si me acuerdo de algo puntual.

EDITO:
Lo del apagado de algunos cilindros, es carreta de los asesores, lo busque en las especificaciones de USA que es donde la hacen y nada, si tiene tiempos variables de las válvulas y bujías de iridio que en algo ayudan, pero apagado de algunos cilindros no (ademas no sé como se haría esto en un V6). Reportan en las especificaciones 40 km/gal, es un numero optimista para un 3.5 lts, sin embargo al ver como se mueve dosificando el acelerador no creo que sea difícil acercarse a esos valores.
Tiene el enganche de remolque en las dos versiones que venden acá, trae el arnés con cableado para frenos y luces. También viene equipada con un modo de tracción especifico para cuando trae remolque, la capacidad es de casi 2.5 toneladas.
 
Última edición por un moderador:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, acabamos de separar una Pathfinder Sense (SL) 2014 color blanco.

Todo empezó a principios de mes con la gana de cambiar la Escape 2008 por algo un poco más guerrerito, pues la Prado VX la vamos a dejar en la costa desde finales de este año, y para acompañar la TXL mejor algo más "completo". Inicialmente se miró la Fortuner Diesel que por 113' no se veían bien representados... cumplía totalmente su objetivo, pero desembolsar esa plata y recibir tan poco equipamiento, tan burdos acabados y tan poca comodidad, no me mataba la idea.

Se miraron Q5, GLK, X3 pero no cumplían con lo de "guerrerito". La semana pasada estábamos decididos por la CR-V, lo que no sabíamos es si City Plus o EX-L pues haciendo total conciencia, el 4x4 no se usa tanto... es más el polvero que recibe por la destapada y el cargue y descargue de equipaje, pero la Honda es muy aguantadora. Pero la City muy pelada y 95 por una Honda tampoco mataba. Vi la Forester y tampoco la vi muy bien representada. Le hice test drive y aunque me gustó, no fue un "flechazo".

Tenía la curiosidad de ver la Pathfinder y hoy fui, con el gancho de la versión de entrada por 97.5 millones. Realmente viene muy bien, mucho mejor que la Fortuner!! Sin embargo al ver la Sense, realmente los 10 millones de diferencia están muy bien representados (agrega dos techos de vidrio, el kit de remolque, estribos, exploradoras, radio Bose, silla del acompañante eléctrica, cuero, portón trasero eléctrico, aire digital para atrás y algo más se me escapará). Había un buen plan de financiación, entrega inmediata y algunos detallitos de más. Me gustó, le hice test drive, dieron luz verde en la casa y eso fue: separación inmediata.

Dicen que la entregan en 5 días, que eso es carreta. Así que espero tenerles foticos en unos 15 días.

P.D. Se vende Ford Escape 2008!!
 
A

Alcaravan04

Guest
Bueno, acabamos de separar una Pathfinder Sense (SL) 2014 color blanco.

Todo empezó ... .....separación inmediata.

Dicen que la entregan en 5 días, que eso es carreta. Así que espero tenerles foticos en unos 15 días.

P.D. Se vende Ford Escape 2008!!
Pues hace un par de años me cumplieron con los 5 días en Nissan, el carro se siente solido y robusto, su diseño no me mata, pero si no le da trocha dura no debe tener problema, como lo anoté antes el carro se siente bien terminado y la CVT lo mueve bien, esperamos sus impresiones, a mi que soy neófito en eso de carros automáticos me sorprendió el desempeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Alejo1101

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Corrijo dos cosas, la versión intermedia es Advance no Sense (esa es la base). Toco cambiar de color a gris oscuro porque la blanca que había, era Sense. Y por haber elegido gris oscuro en vez de plata, nos toca esperar unos días más porque está en neiva. Vamos a ver que tal, por ahora muy satisfechos por lo que ofrece pues viene hasta más equipada que la Prado que costó más. Por cierto, la trocha no es problema porque para eso queda la Toyota.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Bueno, acabamos de separar una Pathfinder Sense (SL) 2014 color blanco.

Todo empezó a principios de mes con la gana de cambiar la Escape 2008 por algo un poco más guerrerito, pues la Prado VX la vamos a dejar en la costa desde finales de este año, y para acompañar la TXL mejor algo más "completo". Inicialmente se miró la Fortuner Diesel que por 113' no se veían bien representados... cumplía totalmente su objetivo, pero desembolsar esa plata y recibir tan poco equipamiento, tan burdos acabados y tan poca comodidad, no me mataba la idea.

Se miraron Q5, GLK, X3 pero no cumplían con lo de "guerrerito". La semana pasada estábamos decididos por la CR-V, lo que no sabíamos es si City Plus o EX-L pues haciendo total conciencia, el 4x4 no se usa tanto... es más el polvero que recibe por la destapada y el cargue y descargue de equipaje, pero la Honda es muy aguantadora. Pero la City muy pelada y 95 por una Honda tampoco mataba. Vi la Forester y tampoco la vi muy bien representada. Le hice test drive y aunque me gustó, no fue un "flechazo".

Tenía la curiosidad de ver la Pathfinder y hoy fui, con el gancho de la versión de entrada por 97.5 millones. Realmente viene muy bien, mucho mejor que la Fortuner!! Sin embargo al ver la Sense, realmente los 10 millones de diferencia están muy bien representados (agrega dos techos de vidrio, el kit de remolque, estribos, exploradoras, radio Bose, silla del acompañante eléctrica, cuero, portón trasero eléctrico, aire digital para atrás y algo más se me escapará). Había un buen plan de financiación, entrega inmediata y algunos detallitos de más. Me gustó, le hice test drive, dieron luz verde en la casa y eso fue: separación inmediata.

Dicen que la entregan en 5 días, que eso es carreta. Así que espero tenerles foticos en unos 15 días.

P.D. Se vende Ford Escape 2008!!

Tengo una duda, no entiendo el concepto de bien representado, lo usa para la fortuner y la forester. Supongo que es algo similar a la "valia".
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Necesidades, presupuesto, expectativas?, personalmente probe la Nissan Pathfinder nueva recién llegada y la verdad la aceleración no me gusto nada, pisabas a fondo el acelerador y más bien desilusiona pero igual hay que compararla con otras del mismo segmento, en cuanto a equipamiento es muy completa me gusta tanto el exterior como el interior, pero la verdad esa caja CVT :eek:.
Saludos.