Yo no haría ese cambio. No considero que sea una mejora sustancial en términos generales. Puede que gane algo más de estabilidad y un consumo mejor, pero empeorará en espacio y seguirá estancado en seguridad activa y pasiva.
A través de Buscar, podrá ubicar temas sobre Grand Vitara.
Un tío tiene una Grand Vitara 3 puertas 1.6 4x4 y he tenido la oportunidad de manejarla unas pocas veces en Cali. Como dice, para ser un campero es suave, la dirección, embrague, caja de cambios son suaves. Los asientos son comodos, incluso atrás, aunque el espacio es bastante limitado. El equipamiento me parece regular.
De motor, me parece suficiente, en ciudad se comporta muy normal (carretera no lo he manejado). Me parece que esta muy bien relacionado de transmisión y una vez me dió por meterle la reductora en posición 4Lo en una subida y tiene una desmultiplicación que puede interesar (aunque no mejor que su Prado, obviamente), pero jamás lo metí a un destapado por lo que no le puedo dar referencias de ello.
Mi tío (que lo viaja bastante) me dice que le parece bastante estable, para ser un campero y que se mueve bien, pero si me queda como difícil darle un dato correcto sobre esto.
Como dice PP, es mejor quedarse con la Prado.
saludos.
Un tío tiene una Grand Vitara 3 puertas 1.6 4x4 y he tenido la oportunidad de manejarla unas pocas veces en Cali. Como dice, para ser un campero es suave, la dirección, embrague, caja de cambios son suaves. Los asientos son comodos, incluso atrás, aunque el espacio es bastante limitado. El equipamiento me parece regular.
De motor, me parece suficiente, en ciudad se comporta muy normal (carretera no lo he manejado). Me parece que esta muy bien relacionado de transmisión y una vez me dió por meterle la reductora en posición 4Lo en una subida y tiene una desmultiplicación que puede interesar (aunque no mejor que su Prado, obviamente), pero jamás lo metí a un destapado por lo que no le puedo dar referencias de ello.
Mi tío (que lo viaja bastante) me dice que le parece bastante estable, para ser un campero y que se mueve bien, pero si me queda como difícil darle un dato correcto sobre esto.
Como dice PP, es mejor quedarse con la Prado.
saludos.
Estos carros son dos mundos y segmentos distintos...uno mas arriba que el otro.el grand vitara se mueve bien,la diferencia de consumo es abismal con respecto a la prado(45 kilómetros por galón aprox).
La grand vitara es mas estable pero mas pequeña. las cuentas las hace usted:¿la grand vitara le cumple en el espacio que usted necesita? ¿le queda muy duro el consumo de la prado?
Igual la grand vitara es un excelente carro que realmente de la japonesa de suzuki.
pero es como mudarse de una casa grande a un apartamento pequeño.
Es cómodo para su tamaño,el motor no es mas que el mismo que tiene el veterano vitara ya conocido, asi que usted se imaginara lo facil que es conseguirle los repuestos.
Si el cambio no afecta su comodidad y si alivia su bolsillo es un buen cambio.
A mi personalmente me gusta la prado..aunque no es un 4x4 puro, si no un 4x4 mas amoldado a la ciudad que cumple con su función off road.
Le sugeriría sincronizar su prado por que creo que puede lograr un mejor consumo.
si lo q dice PPGSM es verdad, el camperito es bien brincon en ciudad y aveces me aburre eso, pero cuando necesito de las cualidades trocheras, ahi me vuelve a enamorar. el consumo promedio en ciudad de este carro me da entre 35 y 38 kms por galon, es bien variable x los trancones...
http://automovilescolombia.com/f9/prado-sumo-grand-vitara-sz-kia-sportage-o-hyundai-tucson-175/
Y
Ese es el consumo de la 3400cc v6 automática.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: