Opiniones sobre grand vitara sport 3p

demg1a

Nuevo usuario
Jul 18, 2009
7
saludos amigos del foro, quiero conocer opiniones muy objetivas como siempre sobre la chevrolet vitara sport tres puestas 1600, si alguien tiene una que por favor nos cuente pro y los contra. Chao.
 

davidescobar73

Despegó motor
Jul 11, 2010
14
Muchas Gracias a todos. Creo que la decisión la voy a aplazar un poco. Por ahora voy a ver si logro recuperar un poco eficiencia en la Prado aunque en Yokomotor me dicen que el consumo con aire y en ciudad es normal en 22 K/gl. Mil gracias a todos por sus aportes.
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Amigo,

Tengo un grand vitara 1.6 2008.

Es muy cómodo en el manejo, económico y ante las dudas de los desajustes por ahora me sorprende que al carro no ha tenido problemas en ese aspecto, pues los vitara básicos si adolecen de ese mal.

El baúl es pequeño, 45 Km x Galón en carretera. No tiene aditamentos modernos de seguridad (Quieres el carro para intentar matarte acaso? )

Yo vivo en Medellín y uso gasolina corriente. Extra cuando salgo a carretera.

No manejo bien los conceptos del off road o 4x4, pues me parece que eso es mas show y yo ya estoy veterano como dejarme llevar por la moda (Tuve Nissan Patrol, Susuki Samurai, LJ 80, Land Rover)

En mi caso, tengo una finca que me obliga a 55 Km de carretera destapada en cada trayecto. En invierno, ni se diga, y aparte de eso me figuran unos 3 Km de verdadera trocha, o sea, sin bajo imposible!! Cruzo 3 cañadas que a veces están crecidas y subo por unas pendientes que ni se diga. Por lo menos una vez al mes hago ese recorrido.

Ida y vuelta, o sea 116 Km aprox. Me consume máximo 5 galones (invierno) y 3.5 en buen verano.

Si es para descrestar a los amigos o las chicas, mejor otro carro.

Si es por funcionalidad, economía y tranquilidad, es un carro apropiado.
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Estamos casi de acuerdo

:cry: perdón pero por pensar así es que acá nos siguen vendiendo carros sin abs y hasta sin airbags, obviamente nadie maneja buscando estrellarse, pero los accidentes pasan y obviamente no son planeados, por eso se llaman ACCIDENTES:dead:

Amigo,

Creo que mejor cultura ciudadana y mas educación para conducir es la ideal herramienta, sinó...bueno recojamos la mayoría de los carros.

Entiendo que es un accidente, no olvido a Lady Di en su flamante Mercedes (con cuantos airbags).

Se de igual forma que necesariamente no provocamos accidentes, es posible simplemente padecerlos.

En 30 años conduciendo, no he necesitado airbags ni abs. Reconozco que son una mejora importante y ojalá que todos los vehículos los tuvieran, pero no dejaré de salir en mi vehículo pues para lo que necesito, es suficiente.

Claro que iré comprando un lote en montesacro por si me llego a encontrar un joven a las 4 a.m. recién embriagado y yo apenas tinteado para ir a la jinca.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lady Di murió por no llevar el cinturón y porque a 200 kilómetros por hora la desaceleración simplemente anula cualquier sistema de seguridad (peor aún cuando el conductor iba ebrio).

La prudencia efectivamente es el primer paso hacia la seguridad, pero no haber necesitado esos sistemas no significa que no sean una defensa adicional muy útil, el ejemplo del borracho a las cuatro de la mañana es muy bueno.


Saludos...........
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Amigo,

Creo que mejor cultura ciudadana y mas educación para conducir es la ideal herramienta, sinó...bueno recojamos la mayoría de los carros.

Entiendo que es un accidente, no olvido a Lady Di en su flamante Mercedes (con cuantos airbags).

Se de igual forma que necesariamente no provocamos accidentes, es posible simplemente padecerlos.

En 30 años conduciendo, no he necesitado airbags ni abs. Reconozco que son una mejora importante y ojalá que todos los vehículos los tuvieran, pero no dejaré de salir en mi vehículo pues para lo que necesito, es suficiente.

Claro que iré comprando un lote en montesacro por si me llego a encontrar un joven a las 4 a.m. recién embriagado y yo apenas tinteado para ir a la jinca.

Saludos

creo que nunca dije que las personas deberían dejar de salir en su carro si no tiene abs o aribag, o si? :shock:
simplemente que mientras sigamos pensando que el abs y los airbags (entre otros sitemas de seguridad pasiva) no sean si no un aditamento de "lujo" pues simplemente nos van a seguir vendiendo carros NUEVOS sin eso...

por otra parte, no solo los jóvenes manejan embriagados he visto muchos adultos mayores que también lo hacen pq "como llevan 30 años manejando y nunca les a pasado nada" :roll:

GRACIAS M89 por aclarar que ella murió debido a la irresponsabilidad de ir sin cinturón de seguridad a mas de 200Km/h.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Lady Di murió por no llevar el cinturón y porque a 200 kilómetros por hora la desaceleración simplemente anula cualquier sistema de seguridad (peor aún cuando el conductor iba ebrio).

La prudencia efectivamente es el primer paso hacia la seguridad, pero no haber necesitado esos sistemas no significa que no sean una defensa adicional muy útil, el ejemplo del borracho a las cuatro de la mañana es muy bueno.


Saludos...........

Eso sin mencionar los que se puede encontrar uno en la carretera,Hay los ABS ayudan bastante.Un amigo una vez iba por carretera y salto una vaca la vaca salto el corral y se la llevo,(no hubo tiempo de nada hay un airbag hace la diferencia.
Por eso esos aditamientos se han agregado por que mejoran la seguridad.
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
mi novia esta con la idea de comprar un Gran Vitara sport, a mi realmente me interesa bastante que su vehiculo venga con un equipamento basico en cuanto a lo de seguridad pasiva se refiere. He buscado en tucarro.com.co y algunos de ellos dicen que traen ABS y airbag, otros del mismo modelo ( 2007 es el que por presupuesto estamos buscando) dicen que no tienen ni airbag ni ABS. alguien me podria aclarar si un GV sport 2007 trae o no dicho equipamento???
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Perdon mi ignorancia, el Grand Vitara 3P 1.6 no tiene el mismo motor del Vitara Basico 1.6?? por que mi papa compro uno basico y ese rinde casi 50Km/g. Cuanto es el consumo de una Gran Vitara 2.0 4x2?

Pues yo tuve una Grand Vitara 3P modelo 2009 y en mi casa hay un Vitara Basico 3p 2010 y los motores no son iguales, por lo menos en la forma, multiples de admision, disposicion del filtro de aire, etc...es mas el basico usa bobina convencional y el GV no...
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Para el campo, trocha y destapados es muy buena, de destacar el 4x4 con reductor, economica en consumo y repuestos. Lo malo y principalmente la razon por lo cual la vendi, es por la falta de seguridad, no tiene ABS ni Airbags, ademas me dio varios sustos cuando en situaciones de emergecia debia frenar bruscamente e inmediatamente me sacaba la cola...de resto muy buen carro.
 
Ago 25, 2014
17
Buenas noches
Ademas de las diferencias esteticas interiores y exteriores, mecanicamente que diferencias existen entre estos dos camperos?
Siempre he escuchado que tienen la misma motorizacion pero al comparar fichas tecnicas el viejito tiene mas caballos de fuerza, y al conducir el 4x4 en modo 4H y 4L, hay grandes diferencias entre ellos, siendo el primero mas potente y con mator reduccion.

Agradezco sus comentarios