Para dueños de mazda 6 y 3

Diegocel

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
13
Señores, quisiera que por favor, los dueños o usuarios de Mazda 6 2.0 litros mecanico, Mazda 3 1.6 y 2.0 litros mecanicos me ayudaran con el dato de rendimiento promedio de km/gl en ciudad. Estoy interesado en comprar uno de estos, preferiblemente un 6, un comentario anterior que no pude ubicar sugeria problemas de motor en los serie 6, me gustaria saber mas de ese tema si alguna persona tiene algo para contar al respecto.
No soy purista como muchos en el foro, solo me interesa que el carro no "joda" , que sea seguro, comodo, confortable, duradero, que me lleve y me traiga sin dejarme botado y como para un ex patadura de 38 años.

He tenido experiencias negativas muy muy cercanas con segundazos casi nuevos de esta gama (10.000 - 15.000 km máximo de recorrido) que venden con poco uso por "motivo viaje", que incluso pasan el peritaje de la aseguradora y del taller de concesionario sin falllas aparentes , pero que despues se convierten en un dolor de cabeza y un roto en el bolsillo (como tener esposa demasiado bonita), por ese motivo me gustaria tambien saber acerca de esta clase de experiencias si alguien las ha tenido.

Por el momento eso es todo pero seguro surgiran mas preguntas.
Muchas gracias a todos por sus respuestas !
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Lo inexplicable del Lancer es que todavía traiga frenos de tambor atrás (defecto compartido con el Sentra). :|

JulianD dijo:
Eso va en gustos... el M6 no me parece una boleta... Ya hasta las mujeres lo prefieren y aunque muy seguramente no le sacarán el máximo provecho al motor, como usted dice, los llevará de un lado a otro, seguros, confiables, y a gusto... Esto último, es lo que realmente importa, que uno se sienta bien en su propio carro.

Si de verdad está considerando un M3 1.6 pero tiene sus dudas por lo de "boleta", lo mejor es que consiga entonces algo más bajo perfil... aunque sinceramente, y en opinión personal, si yo tuviera el M3 y el Allegro como opciones, no lo dudaría por el M3.

No, estamos fregados... ¿nos tocará andar en una zorra para que no ser considerados "boletas"? Al paso que vamos, hasta un QQ va a ser "boleta" dentro de unos meses. :? No hay que darle gusto a la gente que genera esos estereotipos.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
PPGSM dijo:
Mmmmm, entonces el 3 2.0 tiene un consumo superbueno...
YO DIRIA QUE PARA LO QUE ANDA EL CONSUMO ES MUY BUENO. ESO SI ENCONTRARA CARROS 2 LITROS QUE CONSUMEN MENOS, PERO ANDAN MENOS....EL TEMA CON EL M3 ES QUE LA PUESTA A PUNTO ESTA PARA USARLO A LAS 4000RPM Y MAS, ASI QUE NO VALE LA PENA COMPRARLO SI VA A ANDAR A 2500RPM'S.....EL CONSUMO SERA CASI IGUAL QUE ANDANDO A 4000RPM'S....

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Lo inexplicable del Lancer es que todavía traiga frenos de tambor atrás (defecto compartido con el Sentra). :|



Sí, aunque según las medidas de frenada de Automóvil registra unas distancias muy respetables, contrario al Sentra que siempre resultó con frenos larguitos.



Saludos..................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Que traiga frenos de tambor tampoco implica que frene mal, pero es un detallito medio caduco que muy pocos carros de esa gama conservan. :?

Por cierto, el Civic LX gringo también tiene ese detallito...
 

Diegocel

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
13
Pues haber:
Como anteriormente lo había dicho, yo no soy purista en materia de vehículos hasta para estarme fijando en un berraco punto de soldadura a ver si el M3 o el M6 lo tienen mas bonito que el M5 o cualquier otro mazda, no sufro por si tiene alto o bajo grado de torción, tenida, aceleración, etc porque yo un carro lo necesito, lo compro y lo utilizo para transportarme por las vías de la ciudad y por carretera, no para romperlo en el autodromo. Es obvio que el comparativo que mencione es sobre el papel, solo basta ver la arrancada de un M3 o un M6 en un semáforo para saber que despegan mas rápido y mas suave que cualquier otro Mazda. No es mi culpa ni la de nadie la mala fama de "boleta" que tuvieron los M6 recien salieron al mercado excepto por algunos personajes no gratos que se enamoraron del carrito y como tienen plata para comprar lo que les venga en gana lo hicieron en masa pordebajeando un muy buen producto de la Mazda, o sino diganme que esta pasando actualmente con las CX7 y CX9, porque mucho se ha hablado al respecto en este foro acerca del tema, muchas personas que pueden comprarlas y les gustaría tener una prefieren no hacerlo porque nuevamente estos carritos son el juguete de moda entre esos personajes no gratos, y por lo tanto, estas personas de bien prefieren no ser comparadas o que las esten parando en cuanto reten vial monte la policia.

No me malentiendan ni me malinterpreten, Los M3 y M6 son muy bonitos y excelentes carros, no por nada es que quiero comprar uno u otro incluso por encima de otras opciones, todos sabemos que el único pero que tienen actualmente es el alto indice de robo, ya no son los tiempos de antes, las personas honestas también gustamos de un buen carro y pagamos por el con dinero limpio.

Explicado mi punto de vista, pido disculpas a los propietarios y demas participantes del foro que se hayan podido sentir ofendidos por el termino "boleta" empleado por mi.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Hola Diego... entiendo tu punto y también lo tuve en cuenta cuando decidí comprar el M6. No te imaginás el grito en el cielo que pusieron mis padres cuando les comuniqué la decisión... pero luego de mostrarles el mercado, las ventajas y las facilidades que cualquier persona tenía de adquirir un carro de dichas características, se calmaron un poco.

Como lo he dicho antes en el foro, el solo hecho de salir a la calle y sobre todo conduciendo es un riesgo... el índice de robo se debe contra restar con no dar papaya. El hecho de que el carro haya sido boleteado en el pasado, no significa que lo esté ahora... no sé el resto de foristas con sus Mazdas, yo con el mio no me han parado ni una vez en el mes que llevo con él.... Puede que en el futuro cambie, ha pasado sólo un corto tiempo, pero da igual... yo ando feliz con el carro... Tanto por su apariencia como por sus prestaciones.

Dados tus gustos, algo más sencillo, o simplemente menos vistoso, podría ser tu carro... esto me acuerda del VW Passat que llegó a Colombia hace pocas semanas con un precio por encima de los 100'. Uno podría decir que es un carro de traqueto, sólo por verle el precio. Pero mirándolo bien, es un carrazo pero que no lo aparenta... Algo así depronto es lo que podría ser lo que vos buscas... No lo digo por el precio sino por la percepción que da el carro a la vista. O depronto también entran en tu lista de opciones un carro sencillo, con menos prestaciones, que simplemente haga su trabajo y que nunca o casi nunca te falle... Es cuestión de tu gusto :) Define tu personalidad, tus capacidades, y estaremos gustoso de ayudarte :D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Diegocel dijo:
Pues haber:
Como anteriormente lo había dicho, yo no soy purista en materia de vehículos hasta para estarme fijando en un berraco punto de soldadura a ver si el M3 o el M6 lo tienen mas bonito que el M5 o cualquier otro mazda, no sufro por si tiene alto o bajo grado de torción, tenida, aceleración, etc porque yo un carro lo necesito, lo compro y lo utilizo para transportarme por las vías de la ciudad y por carretera, no para romperlo en el autodromo.


Replantee eso que escribe, pués esas ventajas no brillan en na situación de esas, parece el argumento de que no se quiere un carro que acelere bien porque no se quiere correr...



Saludos...........
 

Diegocel

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
13
Hasta que alguien comprendio mi punto, bien por Julian que no se apasiona por detalles infimos, afortunadamente al parecer compartimos las mismas expectativas al momento de pensar en comprar Un M6.

Manuel, no se que quiere que replantee, a mi me gusta el M6 y como lo menciono Julian, sus malos tiempos ya pasaron afortunadamente, me gusta su estilo, me gusta su confort, me gustan sus cualidades técnicas, me gusta su calidad, me gusta el hecho de que tiene la potencia suficiente para moverlo bien y exigirle un poco cuando se requiera, simplemente lo quiero para movilizarme tranquila y comodamente, no me interesa correr ni reventarle el motor porque ya esa fiebrecita la calme hace mucho tiempo, a estas alturas de la vida (38 años) ando mas relajado y en otros planes, recien salio al mercado el M6 vi bastantes carritos vueltos pomada contra un camion o contra otros carros por la autopista norte, porque la mayoria de la gente no sabe ni probar las cualidades de un carro ni sabe correr, creen que es cuestion de meterle el pie al fondo, darle para adelante y esquivar carros, muchas veces no tienen la conciencia para anticiparse al hecho de que por mas que sean buenos conductores no faltara el bruto que se les atraviese y los haga estrellar simplemente por que no fue capaz de colocar una direccional o porque se le olvido mirar por el retrovisor. Yo veo cotidianamente Mercedes Benz o BMW y no los veo volar a toda hora asi tengan el espacio para hacerlo, sus conductores van relajados disfrutando de su carro y nada mas.
Le cuento ademas que ya tengo negociado un M6 nuevo 2.0 color plata !!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Entendido el punto, me parece que hizo una buena elección. Es un carro bueno, cómodo, amplio, muy estable y agradable de manejar, con suficiente potencia y una caja bien escalonada para cuando la necesite.
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
hmmmm no se pero aca en Cali los mazda 3 antes del all new son vistos como carro de pillo de barrio, es mas por eso no compre uno aunque me gusta, igual sucedio con el mazda milleniun y con el celebre mazda coupe tan apetecido por los pillos, el mazda 6 que pesar pero la mayoria se ven traquiados, y ahora el vetusto mazda 626L se volvio carro de pirata al igual que el nuevo chevrolet sail...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
hmmmm no se pero aca en Cali los mazda 3 antes del all new son vistos como carro de pillo de barrio, es mas por eso no compre uno aunque me gusta, igual sucedio con el mazda milleniun y con el celebre mazda coupe tan apetecido por los pillos, el mazda 6 que pesar pero la mayoria se ven traquiados, y ahora el vetusto mazda 626L se volvio carro de pirata al igual que el nuevo chevrolet sail...

Gracias por revivir un tema que no tenía comentarios desde hace casi... 8 años y medio.
 

HDOslo

Despegó motor
Ene 29, 2018
16
hmmmm no se pero aca en Cali los mazda 3 antes del all new son vistos como carro de pillo de barrio, es mas por eso no compre uno aunque me gusta, igual sucedio con el mazda milleniun y con el celebre mazda coupe tan apetecido por los pillos, el mazda 6 que pesar pero la mayoria se ven traquiados, y ahora el vetusto mazda 626L se volvio carro de pirata al igual que el nuevo chevrolet sail...
no entiendo eso de que el Mazda 3 se ve como carro de pillo de barrio, qué significa eso?