Peugeot 3008 y 5008

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Viniendo de otra camioneta con turbo como la Escape, probablemente le gustará más la 3008.
El turbo se vuelve algo adictivo sobre todo en carretera, por eso me llama la atencion la 3008 y parece que la reventa no es tan mala como uno pensaria. Estoy esperando a que llegue la VW Taos, que supongo estara en el mismo rango de precios, a ver cual resulta ser mejor opcion.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
El turbo se vuelve algo adictivo sobre todo en carretera, por eso me llama la atencion la 3008 y parece que la reventa no es tan mala como uno pensaria. Estoy esperando a que llegue la VW Taos, que supongo estara en el mismo rango de precios, a ver cual resulta ser mejor opcion.

La reventa no es mala, hay bastante rotación, la mia la consegui rapada. La Taos parece q va a llegar arrancando en alrededor de 100-110 según me enteré.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
El turbo se vuelve algo adictivo sobre todo en carretera, por eso me llama la atencion la 3008 y parece que la reventa no es tan mala como uno pensaria. Estoy esperando a que llegue la VW Taos, que supongo estara en el mismo rango de precios, a ver cual resulta ser mejor opcion.

Me da mejor espina la posventa de Peugeot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Giovanny T. y jvc931

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
3008 sin dudarlo; la cx5 2.0 se toma su tiempo para cualquier adelanto. Con cupo lleno o a la altura de bogota debe ser incomodo este asunto.

Y tambien seria por tener un carro diferente. La CX-5 es muy buena, pero se ve por todos lados. Habra que hacer cuentas porque con lo recojo vendiendo el carro actual me alcanza solo para un Mazda 2 y eso. Los carros estan por las nubes, y ya SUV de 100 millones son las de entrada... y yo sigo pensando que 100 millones es mucha plata.
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Y tambien seria por tener un carro diferente. La CX-5 es muy buena, pero se ve por todos lados. Habra que hacer cuentas porque con lo recojo vendiendo el carro actual me alcanza solo para un Mazda 2 y eso. Los carros estan por las nubes, y ya SUV de 100 millones son las de entrada... y yo sigo pensando que 100 millones es mucha plata.
ES mucha plata, el vehículo sube de acuerdo al dólar (ojo, solo sube, por lo genera si el dólar baja, el precio se mantiene), pero los salarios suben en pesos, así que la brecha cada vez se agranda más.

Pd. extraño ese dólar de $2.000 - $2.200 cuando compré la Duster a finales de 2012.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Los tiempos que da ese man en las pruebas siempre están desfasados, en la prueba del nivus habló de un 0-100 en 10 segundos y en el vídeo se nota que demoró casi 14 segundos

Cómo o con qué mide los tiempos? (No, no he visto el video y la verdad me da pereza, jaja).
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Cómo o con qué mide los tiempos? (No, no he visto el video y la verdad me da pereza, jaja).
El man mide los tiempos al ojimetro jajaja, en el vídeo solo dice "acelera en X segundos" pero no se le ve un cronómetro ni equipo dedicado durante la prueba.

Yo solo lo comparé con la barra de tiempo del vídeo en Youtube durante la aceleración y no cuadraban esos tiempos que él decía.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931 y Stig

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Entre las versiones de entrada de la nueva 3008 y una CX-5 2L, que valen mas o menos 105, cual eligirian?
Yo le diría que ambas son buenas opciones, solo que la 3008 es mas divertida de manejar, mas refinada y moderna en su apariencia, mas eficiente en sus consumos y menos propensa a presentar problemas técnicos. Saludos
 

Tavoandres15

Despegó motor
Abr 12, 2013
8
Entre las versiones de entrada de la nueva 3008 y una CX-5 2L, que valen mas o menos 105, cual eligirian?
La 3008, yo estaba igual que ud hace 2 años, la CX5 no tiene el equipamiento de la peugeot. Si quiere tener algo novedoso le toca subirse a 2.5l y 10 mm más que la peugeot. Voy para 25mil km / 2 años con la 3008 y estoy muy satisfecho. Le van a decir que es más comercial la mazda, pero no compré la 3008 pensando en venderla.

Por otro lado, mazda hay en todo lado, su interior no es tan bueno como el de la peugeot. Yo compré porque la 3008 se ganó la mejor SUV del año en 2017, su motorización y peso hace que tenga más torque a bajas revoluciones (pica más sin pisar tanto el acelerador). En consumo está bien, depende mucho del conductor porque es motor turbo (si pisa fuerte, el turbo comienza a pedir gasolina en forma), en general es un carro divertido, bien puesto en carretera y tiene ayudas a la conducción interesantes.
 
Última edición:

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Déjeme pensar eso...
No, muy regulares ambas y más aun para cumplir con la garantía.
Sería bueno leer sus argumentos para calificar así a los del León, por que he visto cómo han mejorado en portafolio y por las calles se ven cada vez más carros de esta marca, incluso he considerado esta camioneta para el futuro...

Saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Sería bueno leer sus argumentos para calificar así a los del León, por que he visto cómo han mejorado en portafolio y por las calles se ven cada vez más carros de esta marca, incluso he considerado esta camioneta para el futuro...

Saludos

Es mi humilde opinión después de tramitar cerca de 30 reclamaciones anuales por más de 10 años reclamaciones por incumplimientos frente a las garantías de vehículos de todas las marcas.

El numero de unidades rodando en las calles no es sinónimo de calidad ni confiabilidad de un modelo.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Es mi humilde opinión después de tramitar cerca de 30 reclamaciones anuales por más de 10 años reclamaciones por incumplimientos frente a las garantías de vehículos de todas las marcas.

El numero de unidades rodando en las calles no es sinónimo de calidad ni confiabilidad de un modelo.

Válido totalmente y no estoy diciendo que ver estos carros en aumento por las calles es directamente proporcional a la confiabilidad, pero si veo que ha recuperado el mercado la confianza en la marca.

Ahora, me parece interesante lo que menciona sobre los reclamos, le pregunto: esta tendencia es igual desde que skberge tomo la marca hace 5 años??? Los 30 reclamos anuales que menciona son por la 3008??? Las reclamaciones con relación al total de vehículos rodando son para ver este número como preocupante o cómo casos aislados???

Casualmente estaba leyendo esto...

Saludos

 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Válido totalmente y no estoy diciendo que ver estos carros en aumento por las calles es directamente proporcional a la confiabilidad, pero si veo que ha recuperado el mercado la confianza en la marca.

Ahora, me parece interesante lo que menciona sobre los reclamos, le pregunto: esta tendencia es igual desde que skberge tomo la marca hace 5 años??? Los 30 reclamos anuales que menciona son por la 3008??? Las reclamaciones con relación al total de vehículos rodando son para ver este número como preocupante o cómo casos aislados???

Casualmente estaba leyendo esto...

Saludos


Son procesos adelantados contra diversas marcas, referencias y modelos.
El aumento de participación de las marcas se evidencia también en el aumento de reclamaciones.
La responsabilidad por incumplimientos en su gran mayoría son errores imputables a la red de servicio, eso si hay importadores mas propensos a negar garantías por su amplia lista de exclusiones y limitaciones.
Otra queja recurrente es los altos costos del servicios, el cobro de servicios o insumos no requeridos y el de piezas de recambio.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Son procesos adelantados contra diversas marcas, referencias y modelos.
El aumento de participación de las marcas se evidencia también en el aumento de reclamaciones.
La responsabilidad por incumplimientos en su gran mayoría son errores imputables a la red de servicio, eso si hay importadores mas propensos a negar garantías por su amplia lista de exclusiones y limitaciones.
Otra queja recurrente es los altos costos del servicios, el cobro de servicios o insumos no requeridos y el de piezas de recambio.
Buen dato...

Hay que preguntar eso entonces los costos de mantenimiento, periodicidad de los mismos, etc, pero viéndolo de esa manera, creo Peugeot está dentro del rango de las marcas en Colombia en cuanto a quejas de pos venta y garantías, indudablemente no se debe pegar uno por el diseño que es bastante propositivo y agradable...

Lo cierto es que la marca está creciendo y con esto el nivel de exigencia también, teniendo en cuenta que ellos quieren verse como un sello dentro de la categoría premium...

Saludos