Placas: Anomalías y Curiosidades

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
WhatsApp Image 2022-04-04 at 4.51.59 PM.jpeg
 

Andres Allmendinger

Despegó motor
Mar 1, 2017
73
Quedo pendiente del nuevo rango de La Ceja. En la empresa estamos esperando 2 busetas nuevas por lo que es posible que salgan con el nuevo rango de placas.

Por ahí veo que existe un Excel consolidando los rangos de placa. Si es posible que se permita ver, quedo pendiente.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Bello, Antioquia:
  • Particular (después de que le sostuvieron su rango inicial hasta LAX-999): Desde LGT-740.
  • Público: Desde LGU-340.
  • Oficial: Desde LGU-640.
Curiosamente le dieron el mismo tratamiento de un municipio recién agregado a RUNT: 600 en particulares, 300 en público y 100 en oficial. Es lo mismo que ha pasado recientemente con Aracataca (Magdalena) y Chaparral (Tolima), y al mismo estilo de los "nuevos" como Dagua (Valle), Puerto Salgar (Cundinamarca), San Diego (Cesar) y Puerto Triunfo (Antioquia), entre otros. Creo que lo mismo le pasará a La Ceja (Antioquia), pues nada que se revela su nuevo rango particular y el público ya casi termina.

ACTUALIZACIÓN (2022/04/24): En cuanto a La Ceja, su nuevo rango particular empieza en KZK-060. Villavicencio también estrenó rango de placas amarillas, el cual comienza en LIK-720.

ACTUALIZACIÓN (2022/04/26): El rango desde LGU-640 no es de Bello, ni es Oficial. Es público y le pertenece a Puerto Colombia (Atlántico).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andres Allmendinger

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Acabo de ver un 0km para entrega de placa IHZ0XX pero no vi el municipio de matrícula.

Rango nuevo? Algún quedado?
Depronto algún quedado, Acá en el Atlántico Sabanagrande lleva como 10 años con las N (NBK-NBM) Puerto Colombia también duró como 6 años con las H (HER-HEX), apenas este año saltó a KSM-KSN y ya migró a las L con la serie LHO.
A propósito, estuve buscando en mi Google Drive el archivo de "Series y Rangos" qué pasó con esa herramienta tan genial que teníamos en el foro???
 
Última edición:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Actualización Públicas La Ceja, Antioquia: WPS-81X

Se confirma por 2 Microbuses nuevos para Transportes Unidos La Ceja S.A. los cuales saldrán con placa WPS-809 y WPS-810. Las placas salieron el dia de hoy.
Esas placas corresponden a la serie actual, la cual terminaría en WPS-850. Y como lo mencioné en mi mensaje anterior, el actual rango de particulares inició en KZK-060.

Por otro lado, a Medellín le falta muy poco para llenar su rango público, que terminaría en FWM-359, y a la espera de empezar uno nuevo. Mientras tanto, en los particulares saltó de LCX a LCZ (las bobadas de la tía RUNT, porque LCY sí está en la lista del Diario Oficial 47.522), por lo cual su rango actual terminaría en LEK-539.

Igualmente, por las bobadas de la tía RUNT, Envigado en particulares saltó de LGL a LGN y luego a LGP. Lo mismo le sucedió a Villa del Rosario, que saltó de LFX a LFZ. Esos saltos son los que descuadran la recopilación de datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Allmendinger

Raul14

Usuario
Sep 30, 2019
28
Igualmente, por las bobadas de la tía RUNT, Envigado en particulares saltó de LGL a LGN y luego a LGP. Lo mismo le sucedió a Villa del Rosario, que saltó de LFX a LFZ. Esos saltos son los que descuadran la recopilación de datos.

El salto de LGL a LGN es porque LGL es publica en Madrid.
 

Bhastian21019

Despegó motor
May 5, 2019
22
Buenas tardes.. Alguien me podria decir Bucaramanga a que serie sigue, pues la serie actual es GHT y mirando es compartido con la Isla de San Andrés. Gracias
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Actualización de Públicos

Sabaneta: JYO71X
Envigado: JYX90X
Medellín: FWM35X(Llego a su final)
Itagüí: STC79X
Rivera: THQ66X
Guarne: WLP54X
Barbosa (Antioquía): JPP80X
Sabanagrande: WEM32X
Bucaramanga: WOM84X
Pereira: EST83X
Santa Rosa de Cabal: WLC41X(Cerca del final asignado)
Pasto: GIM30X