Plan Rombo Sociedad Administradora de Planes de Autofinanciamiento

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Los muy criticados planes de autofinanciamiento para carros, como Chevyplan o Autofinanciera, tienen una nueva competencia, porque Renault entra directamente a este mercado con el Plan Rombo

http://www.portafolio.com.co/economia/economiahoy/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-6760531.html

En la pagina de Renault Colombia no encontre informacion, en Argentina tambien funciona como Plan Rombo

http://www.bc-plan-rombo.com.ar/index.php

Sera esta una buena alternativa para comprar un Renault 0 kms, o sera exactamente igual a Chevyplan?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Definitivamente cualquier credito para adquirir un carro es el peor negocio, por un lado tienes que pensar en la cuota y los intereses que vas a pagar por un bien que cada año se deprecia sin excepción, a eso sumele que saca plata por mantenimiento, la gasolina, el seguro para robo y toco el cuento, jamas tenga un carro sin seguro, etc etc, vendí mi carro y compré moto de nuevo, gasolina 200.000 seguro 80.000 cuota mas intereses 300.000 etc... ahora solo 60.000 de gasolina jajajajajaja que relax 400.000 de ahorro por 10 meses 4000.000 para ir a Suramerica hummm
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Definitivamente cualquier credito para adquirir un carro es el peor negocio, por un lado tienes que pensar en la cuota y los intereses que vas a pagar por un bien que cada año se deprecia sin excepción, a eso sumele que saca plata por mantenimiento, la gasolina, el seguro para robo y toco el cuento, jamas tenga un carro sin seguro, etc etc, vendí mi carro y compré moto de nuevo, gasolina 200.000 seguro 80.000 cuota mas intereses 300.000 etc... ahora solo 60.000 de gasolina jajajajajaja que relax 400.000 de ahorro por 10 meses 4000.000 para ir a Suramerica hummm


pero en caso de necesitarlo, siempre será mejor un prestamo que un sistemita de ahorro como chevyplan o rombo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Off-Topic: Me extraña que el seguro de las motos cueste tan poco, en proporción a la cantidad de siniestros en los que están involucradas (en proporción al precio de la moto, la tasa no es tan baja).
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Comercialmente debe ser rentable dado el número de motos quien sabe.

Si uno ve el interés como el sobre precio a pagar por disfrutar de un bien para el le tomaría muchos años ahorrar, bienvenido sea (además todo en esta vida tiene impuestos e intereses). A lo mejor uno se muere y el ahorro del carrito se lo queda.... el banco :)

Prefiero endeudarme (como de hecho lo estoy) que "programar" 7 años de mi vida esperando un carro (sea la marca que sea)

Salu2
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ja Ja Ja ... me hicieron acordar que hace como 13 años un grupo de hinchas nos organizamos para rifar un flamante Renault 9 último modelo para recolectar fondos y pagarle algo a los jugadores. Un contacto en SOFASA ayudó para que vendieran el carro rojo al costo.

Cuando me invitaron a participar no lo creia, a las reuniones llegó gente de toda la ciudad y de todos los estratos que por igual aportaron tiempo y trabajo sin pedir un peso, todo por amor al equipo. Fue mucho el trabajo y pocas las ganancias, pero igual por amor al equipo del alma se hace lo que sea. De ese grupo de amigos después se conformó una barra cuyo nombre aún veo en el estadio en una pancarta.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
pues si es para gastar menos, monte en bus.

Aunque los dos (moto y carro) son medios de transporte, creo que no son comparables.


si es por gastar menos, es mejor salir caminando..... en bus son como $200.000 mensuales.......

no cambio la comodidad de un carro y ademas la comodidad cuesta.....tengan en cuenta que solo se vive una vez, y lo que usted no veive por estar ahorrando otro se lo gasta cuando usted no este....un conocido mio le paso ni siquiera comia en un buen restaurante por no gastar, una vez murio con todo lo que dejo y no disfruto en vida, se lo gozo la mujer hasta se mando a poner senitos.... :mrgreen:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
....tengan en cuenta que solo se vive una vez, y lo que usted no veive por estar ahorrando otro se lo gasta cuando usted no este...

Todos los extremos son malos, tampoco hay que ser tan inmediatista.

Es bueno guardar algo para los momentos de vacas flacas. La juventud, un buen trabajo o la buena salud no son eternos.

Por lo que uno no sabe exactamente que pueda pasar mañana, es que no recomiendo las deudas.
 

COSORIO

Nuevo usuario
May 7, 2010
2
hey, quien me puede dar referencias del plan rombo de renault, es como el chevy plan de chevrolet.

Como les ha ido, cuantas veces oferto para que le adjudicaran el vehiculo
cuantas veces ha ofertado y topdavia no ha podido obtener el vehiculo y con cuantas cuotas lo ha realizado.

Le agradezco sus comentarios ya que estoy pensando seriamente tomar este plan para un logan y tengo para ofertar 8 millones


mira plan rombo tiene un funcionamiento exactamente igual a el de chevyplan sencillamente que en este xaso es exclusivo para vehiculos renault 0 k.m. Si deseas mas informacion me puedes contactar en cosorioplanrombo@gmail.com, y aclararemos todas las dudas que tengas acerca de el sistema.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Todos los extremos son malos, tampoco hay que ser tan inmediatista.

Es bueno guardar algo para los momentos de vacas flacas. La juventud, un buen trabajo o la buena salud no son eternos.

Por lo que uno no sabe exactamente que pueda pasar mañana, es que no recomiendo las deudas.

hay que tener un colchoncito como para vivir bien tres meses....de ahi en adelante a disfrutarlo en vida......
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
Ojala sea diferente al chevy plan pero la verdad no creo , eso es de lo peor, ahi por encima les dejo esta reflexion, un amigo mio se metio en ese chevyplan y llevaba ya mas de un año aportando , desgraciadamente hace poco fallecio y pueden ustedes creer que estos hp no le quisieron reintegrar la plata a la esposa ; aun cuando les solicito que lo hicieran ya que necesitaba el dinero??? tuvieron el descaro de decirle que le ponian el plan a nombre de ella y que siguiera aportando o que si queria la plata ya ; le devolvian solo el 50% que tal???? a mi me parece el colmo ....!!!!!es que no se esta patrasiando... se murio o eso no lo entienden .....!!!!!