Plan Rombo!!!
Hola Tengo Varias Preguntas..
1. Cuanto $$ para la couta inicial o el ingreso?
2. Como funciona el tema de entregas por sorteo y por Ofertas?
3. Si el preco de vehiculo baja, se dismuye el # de coutas?
4. Como Se que yo fui quien gano el Sorteo?
5. Con cuantas cuotas en promedio historicamente se adjudican vehiculos?
6. Si quiero retirarme del plan? que sucede con mi $$.
7. Si oferto con 5 cuotas y no gano, mis # de coutas disminuye? o que sucede?
8. Si oferto varias veces y no gano, tambien termino de pagar el monto total de
vehiculo, tengo que esperar que pase el tiempo establecido, eje 72 meses para que
en el tiempo resptante me entregen el vehiculo?
9. Cuando gane la adjudicacion del vehiculo, cual es el protocolo de entrega y
cuanto tiempo pasa para que me entreguen mi vehiculo?
Gracias..
Bueno, hace un año con algo de desconfianza ingrese a Plan Rombo bajo la promesa de los vendedores que no se convertiría en lo que es ahora CheviPlan , quizas este sistema de financiación si tienes mucha fiebre de carro no sea el apropiado para vos pero si no el ahorro en intereses es abismal, ahora tratare de responder a todas tus preguntas:
1.Cuota de inscripción, 3% sobre el valor del vehículo +IVA, con la inscripción también debes pagar la primera cuota del vehículo y la primera cuota de administración que esta por los 40Mil+IVA y se paga mensual.
2. Sorteo: Se hace solo entre los suscriptores que se encuentren al día, y se entrega un vehículo cada mes por este medio.
Oferta: De acuerdo al estado de la tesoreria del grupo que realiza la asamblea, se adjudicara por oferta tantos vehiculos como aquel lo permita, considerando las ofertas en orden decreciente, esto depende de la cantidad de cuotas ofertadas y a los morosos del grupo, en ocasiones se entregan hasta tres por oferta, pero es relativo. Si ganas tienes 30Dias para pagar el valor de tu oferta.
3.El numero de cuotas no disminuye, disminuye o aumenta el valor de la cuota mensual.
4.Mes a mes con tu recibo de cobro llega el informe de los ganadores de todos los grupos del el PlanRombo, y según las reglamentaciones PlanRombo tiene plaza de hasta 24h después de la asamblea de adjudicación para comunicarse con el ganador del sorteo o de la oferta. Podes ver el historico de Ofertas y Sorteos aqui :
http://www.renault.com.co/asamblea.html
5. En Julio de este año por ejemplo la oferta ganadora mas baja fue de 15cuotas y la mas alta fue de 37cuotas, teniendo en cuenta que el plan maneja grupos, el ganador con 15 no esta en el mismo grupo del ganador con 37, sin embargo en dos grupos hubo 3 adjudicaciones por oferta.
6.El dinero solo es reembolsable cuando el grupo llegue a su finalidad osea 72 meses 60 meses o como sea que firmes. Sin embargo el cupo en el grupo es transferible osea lo puedes vender.
7.Si no ganas, tu oferta no te sera cobrada y sera como si no hubiera pasado nada.
8.Si, si no ganas cabe la posibilidad de que seas el ultimo del grupo en recibir tu vehículo pero eso no pasa ni en CheviPlan por aquello de la oferta.
9.Si ganas, seras sometido a todo el proceso de verificación crediticia y de aprobación tal y como si fueras a pedir un préstamo, ademas de todas esas madres que piden cuando compras un carro por un préstamo seguros y demás, así tienes un plazo de 30Dias para solucionar los problemas que puedan surgir, igual Renault tiene 30Dias después de cumplido el plazo anterior para entregarte el vehículo.
Puedo enviarte escaneado el contrato para que lo leas con calma antes de tomar la decisión, si lo necesitas o cualquiera envíeme un privado.
Suerte con eso!!!!