Que hacer con un carro inservible?

Roycob

Nuevo usuario
Ene 31, 2013
4
Me surgió esta duda, que se hace cuando un carro es inservible y su valor comercial es prácticamente nulo y lo único que hace es estorbo, a donde se manda chatarrizar? ya sea por choque o por deterioro. Hay alguna normatividad en Colombia para esto? Que hay que hacer para borrar el carro del sistema y que no pague mas impuestos?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Pero luego que cancela la natricula usted tiene que cortar el techo del carro por el paral a y b,etc y demostrarlo a la autoridad de transito
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hay sitios en el Siete de Agosto, en Bogotá, que se lo compran para repuestos y hacen una disposición legal de la matrícula, como hay otros que le reciben lo que sea con o sin placas y ni le preguntan de donde lo sacó... eso si en ninguno de los casos le van a dar buena plata. Si bien se supone que un vehículo vale más en repuestos que ensamblado, allá nunca van a pagar 'bien' un carro para desmantelar. (eso si, le gaaaanan... hasta por el pin más pequeño de la tapicería)

Ya va en la conciencia del dueño del vehículo ver a quién se lo entrega, si lo entrega con "problemas", etc...
 

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
buenas tardes,
amigos, tengo un inconveniente con el transito donde esta matriculado mi carro, dicho transito esta en liquidación, he indagado por todas partes y me dicen que solo puedo esperar a que dicho transito normalice sus funciones y pueda hacer un traspaso para vender mi carro, dicho ente tiene mas de una año y medio sin funcionar.
Tengo el carro y no lo quiero mas, por tanto quiero venderlo por partes, quisiera saber si en Colombia es posible vender el motor de tu carro y como es el proceso de legalización de la venta?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
buenas tardes,
amigos, tengo un inconveniente con el transito donde esta matriculado mi carro, dicho transito esta en liquidación, he indagado por todas partes y me dicen que solo puedo esperar a que dicho transito normalice sus funciones y pueda hacer un traspaso para vender mi carro, dicho ente tiene mas de una año y medio sin funcionar.
Tengo el carro y no lo quiero mas, por tanto quiero venderlo por partes, quisiera saber si en Colombia es posible vender el motor de tu carro y como es el proceso de legalización de la venta?

En este tema puede encontrar la solucion a sus dudas.
http://automovilescolombia.com/foros/temas/que-hacer-con-un-carro-inservible.5711/
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Para vender legalmente el motor de su carro le toca darlo de baja ante el transito y una vez lo haga puede proceder a hacer una compra venta comun y corriente por el motor aunque debe incluir la matricula del carro al momento de venderlo