Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
hola , 150 aprox nuevas.

Por ese precio yo no dudaría mucho, una Amarok biturbo Highline...

La Hilux es otra que me gusta, mucho más dura y pelada, pero 7 airbags y 5 años de garantía tocan dos puntos muy importantes: seguridad y gastos!

Esa versión de la Amarok tiene dos peros:
  • El rin 19, lo mejor es cambiarlo a rin 18 o rin 17 originales, por confort de marcha, fragilidad de la llanta y precios de la llanta en el mercado, para rin 19 las alternativas son muy limitadas y carísimas.
  • Tiempos de espera, esa versión es poco común desde que traen las V6, sin embargo es más equipada que las Highline V6, prácticamente igual a las Extreme V6. Casi todas las biturbo que llegan ahora son Comfortline automáticas, que pierden en equipamiento pero a un precio mucho menor!

No se va a arrepentir de Amarok, las Nissan no son de mi agrado, me parece MUY superior la Amarok y sobretodo en las automáticas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Acme78

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ojala llegue pronto a Colombia, sea como mazda o como sea, mejoro bastante!

Total!! La actual D-Max perdió muchos clientes de la anterior y apenas este año están volviendo a coger mercado...

Por otro lado, vieron que Hilux está superando en lo que va del año a NP300 en Colombia?? Eso es una locura, creo que es resultado de la relación precio/confiabilidad de ambas camionetas, los valores de reventa y adicional a esto la garantía de Toyota...

Me imagino que el grueso de esas ventas es en las versiones diesel mecánicas, también cabe resaltar que Toyota actualmente ofrece 7 airbags en todas... Pasó a ser la colita del mercado en seguridad, a estar entre las mejores (la mejor en las mecánicas).
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Total!! La actual D-Max perdió muchos clientes de la anterior y apenas este año están volviendo a coger mercado...

Por otro lado, vieron que Hilux está superando en lo que va del año a NP300 en Colombia?? Eso es una locura, creo que es resultado de la relación precio/confiabilidad de ambas camionetas, los valores de reventa y adicional a esto la garantía de Toyota...

Me imagino que el grueso de esas ventas es en las versiones diesel mecánicas, también cabe resaltar que Toyota actualmente ofrece 7 airbags en todas... Pasó a ser la colita del mercado en seguridad, a estar entre las mejores (la mejor en las mecánicas).

¿Ven que con acciones sencillas para ustedes (mejorar el equipamiento básico, sobre todo en seguridad) no era tan difícil recuperar el terreno perdido, Distoyota y Toyota Suramérica/América Latina?
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
hola a todos.
quisiera me asesoraran con el tema de una Volkswagen Amarok Diesel V6 en versión Highline, hoy tuve el agrado de hacerle la prueba de ruta y quedé enamorado por su desempeño, que empuje, que delicia se siente al momento de pisar el acelerador!!! 😛.

la cuestión es que hace poco leí que en Argentina le acaban de hacer un upgrade al motor. ¿llegará a Colombia? que harían ustedes.. comprar ahora o esperar unos meses... (por cierto me le ofrecen en aprox unos148 millones)

y lo último, como ya tiene su tiempo en el mercado, ¿ha salido confiable, que tal su vejez?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
hola a todos.
quisiera me asesoraran con el tema de una Volkswagen Amarok Diesel V6 en versión Highline, hoy tuve el agrado de hacerle la prueba de ruta y quedé enamorado por su desempeño, que empuje, que delicia se siente al momento de pisar el acelerador!!! 😛.

la cuestión es que hace poco leí que en Argentina le acaban de hacer un upgrade al motor. ¿llegará a Colombia? que harían ustedes.. comprar ahora o esperar unos meses... (por cierto me le ofrecen en aprox unos148 millones)

y lo último, como ya tiene su tiempo en el mercado, ¿ha salido confiable, que tal su vejez?

Tiene un problema con el filtro de partículas diesel.

Al no tener séptimo inyector, utiliza una pos-inyección de diesel para calentar el filtro y forzar la regeneración. Debido al contenido de biodiesel en nuestros combustibles, en algunos casos se enciende una alerta de “Nivel de aceite excesivo”, a tan sólo 3.000 km de haber realizado el cambio de aceite!

La “solución” es que cambian el aceite y el filtro sin costo mientras esté en garantía, pero sigue siendo muy molesto tener que estar llevando el carro al taller cada 3.000 km, cuando uno de los puntos “fuertes” del producto es que el mantenimiento se realiza cada 10.000 km.

Hay camionetas con buen recorrido que nunca han tenido la alerta de nivel excesivo, esto debido a que, por los hábitos de conducción, el sistema no se ve obligado a forzar la regeneración con la misma frecuencia.

Ya en Medellín eliminaron el DPF de una camioneta, con reprogramación (necesaria), quedan emitiendo niveles mayores de contaminación, ya no es Euro V, sino más bien Euro IV o hasta menos, por la repro, que la dejó en 340 caballos a la rueda, un incremento fuerte sobre los 280 originales, a la rueda.

A la camioneta que le realizaron ese procedimiento, no se lo hicieron por “goma”, sino porque es carro de obras, con 65.000 km de recorrido en tan sólo un año, y resultaba costoso tenerla en garantía cada 3.000 km, por la baja disponibilidad.

Ya en Colombia la SIC ha ordenado la devolución del dinero en varias V6, de conocidos míos, ya van dos... Los otros no tienen mayor problema, o se lo aguantan, a cambio del buen desempeño, porque las llevan cada 5.000 km y dicen que es lo mismo que tendrían que hacer con cualquier otra pickup, sólo que esta es mejor que el resto.

El porcentaje de biodiesel que se diluye no representa una amenaza para la lubricación del motor, pues lleva 8 litros de aceite... Pero igual se han realizado análisis de aceites, e incluso hay varios papers sobre el tema, donde se evidencia que el biodiesel es el responsable de la mayoría de la dilución en el aceite.

Por cierto, también pasaba exactamente lo mismo en las SportWagen 2.0 TDI, porque equipaban el DPF!

Aparte de eso, las nuevas salen muy finas, algunas personas les quitan o voltean 1 o 2 hojas de la suspensión trasera, en argentina lo hacían mucho en las biturbo con suspensión HD (5 hojas), la mía actual es suspensión comfort (3 hojas) y es súper suave, pero actualmente no sale más.

Por ese precio podría mirar también Amarok Biturbo Highline, que es más equipada que la V6 Highline, casi casi como la Extreme V6, pero sin el V6...

En otras marcas también pensaría en Ranger Limited o Colorado, pero son camionetas más “normalitas” en muchos aspectos, eso sí, de lo mejorcito en su segmento y muy muy equipadas!
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Tiene un problema con el filtro de partículas diesel.

Al no tener séptimo inyector, utiliza una pos-inyección de diesel para calentar el filtro y forzar la regeneración. Debido al contenido de biodiesel en nuestros combustibles, en algunos casos se enciende una alerta de “Nivel de aceite excesivo”, a tan sólo 3.000 km de haber realizado el cambio de aceite!

La “solución” es que cambian el aceite y el filtro sin costo mientras esté en garantía, pero sigue siendo muy molesto tener que estar llevando el carro al taller cada 3.000 km, cuando uno de los puntos “fuertes” del producto es que el mantenimiento se realiza cada 10.000 km.

Hay camionetas con buen recorrido que nunca han tenido la alerta de nivel excesivo, esto debido a que, por los hábitos de conducción, el sistema no se ve obligado a forzar la regeneración con la misma frecuencia.

Ya en Medellín eliminaron el DPF de una camioneta, con reprogramación (necesaria), quedan emitiendo niveles mayores de contaminación, ya no es Euro V, sino más bien Euro IV o hasta menos, por la repro, que la dejó en 340 caballos a la rueda, un incremento fuerte sobre los 280 originales, a la rueda.

A la camioneta que le realizaron ese procedimiento, no se lo hicieron por “goma”, sino porque es carro de obras, con 65.000 km de recorrido en tan sólo un año, y resultaba costoso tenerla en garantía cada 3.000 km, por la baja disponibilidad.

Ya en Colombia la SIC ha ordenado la devolución del dinero en varias V6, de conocidos míos, ya van dos... Los otros no tienen mayor problema, o se lo aguantan, a cambio del buen desempeño, porque las llevan cada 5.000 km y dicen que es lo mismo que tendrían que hacer con cualquier otra pickup, sólo que esta es mejor que el resto.

El porcentaje de biodiesel que se diluye no representa una amenaza para la lubricación del motor, pues lleva 8 litros de aceite... Pero igual se han realizado análisis de aceites, e incluso hay varios papers sobre el tema, donde se evidencia que el biodiesel es el responsable de la mayoría de la dilución en el aceite.

Por cierto, también pasaba exactamente lo mismo en las SportWagen 2.0 TDI, porque equipaban el DPF!

Aparte de eso, las nuevas salen muy finas, algunas personas les quitan o voltean 1 o 2 hojas de la suspensión trasera, en argentina lo hacían mucho en las biturbo con suspensión HD (5 hojas), la mía actual es suspensión comfort (3 hojas) y es súper suave, pero actualmente no sale más.

Por ese precio podría mirar también Amarok Biturbo Highline, que es más equipada que la V6 Highline, casi casi como la Extreme V6, pero sin el V6...

En otras marcas también pensaría en Ranger Limited o Colorado, pero son camionetas más “normalitas” en muchos aspectos, eso sí, de lo mejorcito en su segmento y muy muy equipadas!

@Fedete1995 es valiosisima la retroalimentación que me acabas de dar... en el tiempo que tuve esperando una respuesta leí los post que tienes frente a la amarok v6 aprendiendo de todo esto que me dices del filtro DPF y la dilusión de aceite producto del uso del biodiesel en colombia.

me quedo perplejo con todo esto. paso del extasis de una prueba de ruta donde quedé enamorado del vehículo a comprender el problemonon que me iba a meter... una cosa es cambiar el aceite cada 3000 kms por garantía, a tenerlo que hacer de mi propio bolsillo, casi me infarto cuando vi el costo del aceite VW 507 (23 usd el cuarto) y necesita un taller especializado para hacerlo... que horror

seguire viendo que pick up comprar... la verdad no me gustó ni la Ranger, Colorado, Alaskan. creo que haré el esfuerzo por una Tacoma para ahorrarme tando dolor de cabeza de los diesel.

Amarok V6... "Aléjate de mí, Satanás! Representas una trampa peligrosa para mí, quieres hacerme tropezar " Mateo 16:23
 
  • Me gusta
Reacciones: Jrr

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
@Fedete1995 es valiosisima la retroalimentación que me acabas de dar... en el tiempo que tuve esperando una respuesta leí los post que tienes frente a la amarok v6 aprendiendo de todo esto que me dices del filtro DPF y la dilusión de aceite producto del uso del biodiesel en colombia.

me quedo perplejo con todo esto. paso del extasis de una prueba de ruta donde quedé enamorado del vehículo a comprender el problemonon que me iba a meter... una cosa es cambiar el aceite cada 3000 kms por garantía, a tenerlo que hacer de mi propio bolsillo, casi me infarto cuando vi el costo del aceite VW 507 (23 usd el cuarto) y necesita un taller especializado para hacerlo... que horror

seguire viendo que pick up comprar... la verdad no me gustó ni la Ranger, Colorado, Alaskan. creo que haré el esfuerzo por una Tacoma para ahorrarme tando dolor de cabeza de los diesel.

Amarok V6... "Aléjate de mí, Satanás! Representas una trampa peligrosa para mí, quieres hacerme tropezar " Mateo 16:23

Tampoco te recomendaría una Tacoma, son MUY caras, el chasis no es tan robusto como el de la Hilux y la representación local es nula!

Si no gustan las otras alternativas, miraría Hilux 2.8 con garantía de 5 años, o Amarok 2.0 automática con caja de 8 cambios, la misma de la V6...

Después de haber ensayado la V6, todo va a parecer lento!! Incluso una Tacoma 3.5 o una Hilux 4.0 van a parecer babosas jajajaja

Es que la potencia de la Amarok V6 es una locura, lo que caminan no tiene comparación, sólo la F-150 ecoboost es similar, si no superior, pero es un monstruo muy diferente, por dimensiones especialmente, entre otras cosas, pero también podes mirarla! Es diferente, pero tiene su encanto sin duda.

Por cierto, el VW 507 se puede conseguir desde 30-35.000 pesos por litro!
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
@Fedete1995, yo estuve muy tentado de comprarme la Ford F-150, aqui en el foro me aconsejaron esperar la nueva versión, pero por la pandemia me imagino que va a ser un estreno que se va a demorar bastante. igual fui a ver la que tienen en vitrina, la F150 Sport y me pareció de mal gusto.

yo no tengo afán y ante semejante inversión no me quiero equivocar, la retroalimentación de este foro ha sido invaluable. Si tampoco me recomienda la Tacoma pues será esperar a ver que llega en estrenos futuros.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
@Fedete1995, yo estuve muy tentado de comprarme la Ford F-150, aqui en el foro me aconsejaron esperar la nueva versión, pero por la pandemia me imagino que va a ser un estreno que se va a demorar bastante. igual fui a ver la que tienen en vitrina, la F150 Sport y me pareció de mal gusto.

yo no tengo afán y ante semejante inversión no me quiero equivocar, la retroalimentación de este foro ha sido invaluable. Si tampoco me recomienda la Tacoma pues será esperar a ver que llega en estrenos futuros.

También es cierto, bueno, no sobra decir, la F-150 implica muchísimo más gasto que una Hilux, así cuesta apenas un poco más!:
- 22-24 km/gal en gasolina extra vs 28-30 en diesel.
- Valor comercial, con decir que se le pierde lo mismo a una Ranger XLT que a una Hilux SRV, aún cuando la diferencia en precio es enorme y en equipamiento son muy similares, no hay punto de comparación con la F-150.
- En conclusión, la F-150 es un carrazo, pero se termina pagando bastante por él!

A la Ranger se le avecina un cambio por los lados del 2022, todavía incierto, pero yo soy de los que muchas veces prefieren el modelo ya probado en el tiempo, a veces los nuevos traen problemitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pipelon8a

Stefania

Nuevo usuario
Feb 20, 2020
4
Hola chicos del foro, necesito una camioneta para trabajo pesado, que marca me recomiendan? Nissan Frontier ó Chevrolet Dimax??? Cual es mejor en cuanto a capacidad de trabajo? Cuál se comporta mejor en caminos irregulares tipo trocha y barro??? Y cuál sale mejor en general? O que otra me podrían recomendar? Muchas gracias por sus valiosos aportes.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola chicos del foro, necesito una camioneta para trabajo pesado, que marca me recomiendan? Nissan Frontier ó Chevrolet Dimax??? Cual es mejor en cuanto a capacidad de trabajo? Cuál se comporta mejor en caminos irregulares tipo trocha y barro??? Y cuál sale mejor en general? O que otra me podrían recomendar? Muchas gracias por sus valiosos aportes.

Nueva o usada?
Presupuesto?

Otros detalles que ayuden?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Stefania
A

Alcaravan04

Guest
Ayer conduje una Hilux 2.4 100 carretera, 20 trocha.

Impresiones generales estando en el rango de 140 que es el tema de los post recientes.

Buenos ajustes como es habitual en la marca, habitáculo amplio y cómodo, un poco mas pequeño que otras marcas, pero un rato en trocha estuve atrás y me sentí cómodo, mido 1.87; eso si brincona, pero la trocha estaba fea. Se siente muy robusta.

Me sorprendió en sexta a 100 km/h con apenas 1500 rpm, sabiéndola conducir debe dar unos consumos muy buenos.

7 airbags, alarma de cinturón en todos los asientos, ayudas activas en tracción y frenado, 2 Isofix entre otros; mas que suficiente para muchos compradores.

No me gustaron los acabados piano, el turbo un poco perezoso para entrar, esto ultimo se supera rápidamente conociendo el desempeño del motor.

Ya mejoraron el tema de seguridad que era la mayor brecha en muchos modelos de la marca, ahora es una opción muy racional.
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ayer conduje una Hilux 2.4 100 carretera, 20 trocha.

Impresiones generales estando en el rango de 140 que es el tema de los post recientes.

Buenos ajustes como es habitual en la marca, habitáculo amplio y cómodo, un poco mas pequeño que otras marcas, pero un rato en trocha estuve atrás y me sentí cómodo, mido 1.87; eso si brincona, pero la trocha estaba fea. Se siente muy robusta.

Me sorprendió en sexta a 100 km/h con apenas 1500 rpm, sabiéndola conducir debe dar unos consumos muy buenos.

7 airbags, alarma de cinturón en todos los asientos, ayudas activas en tracción y frenado, 2 Isofix entre otros; mas que suficiente para muchos compradores.

No me gustaron los acabados piano, el turbo un poco perezoso para entrar, esto ultimo se supera rápidamente conociendo el desempeño del motor.

Ya mejoraron el tema se de seguridad que era la mayor brecha en muchos modelos de la marca, ahora es una opción muy racional.

Es una excelente alternativa...

Por algo ya llevamos algun tiempo en el que se venden más Hilux que Frontier, cosa que hace rato no pasaba, y que por el precio era difícil de pensar, pero es que las Frontier no son tan buenas y el equipamiento en seguridad es inferior a lo que ofrece Hilux.

De hecho, sólo Hilux ofrece airbags cortina en el segmento de las mecánicas, muchas de ellas ni siquiera ofrecen laterales!

Si yo fuera a comprar una camioneta de ese segmento, sería, por gusto, la Amarok Trendline, a pesar de tener sólo dos airbags, es bastante más estable en carretera y con un comportamiento mucho mejor del ESP, entre otros aspectos que me gustan mucho, y que ya tengo la mía hace 6 años y nada raro o anormal, sigue muy sólida.

Y razonablemente, considerando todos los gastos de reventa, mantenimiento, etc... Hilux es la mejor opción actualmente.

Puede ser cara, pero mientras nuestro mercado la siga valorando como lo hace, realmente es costosa, no cara, ya que desde un punto de vista de gasto, puede ser mejor que otras de precio similar, o incluso inferior. Adicional a esto, la garantía de 5 años es un plus enorme!!

Si uno evalúa costos y gastos, puede ser mejor opción una Hilux que una Ranger o una Frontier, en un periodo de 5 años... Ya el precio de Hilux no es tan alto respecto a la competencia, que en el tiempo ha subido considerablemente de precio!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

Stefania

Nuevo usuario
Feb 20, 2020
4
Nueva o usada?
Presupuesto?

Otros detalles que ayuden?

Saludos

Una usada que sea por ahí 2018 ó 2019, con poco kilometraje, cual de las 2 marcas es mejor? Presupuesto de 90 millones aprox. Es para trabajo pesado, para trocha, que aguante pasar por barro y no se qiede enterrada, que tenga buena fuerza para subir pendientes pronunciadas con carga.... etc.

Gracias