Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,176
Muchas gracias por la recomendación. Justamente se cometió una novatada tremenda con la camioneta: resulta que, al parecer, a la dueña anterior la tumbaron con el cambio de aceite y no nos dimos cuenta sino hasta que el motor ya tenía un ruido 🙁. Cuando se abrió la parte de arriba del motor se pudo evidenciar que todo el aceite está completamente negro, huele a quemado y es como si se hubiera carbonizado o algo así (al tocarlo deja los dedos manchados de color oscuro). Ahora toca encontrar el problema y arreglarlo (de momento no han dado con él), y ya sí arrancar con aceite nuevo, filtros y demás.

Felices y tristes la verdad. En medio del afán ni al “mecánico de confianza” que fue a verla con mi papá (que es el dueño de la camioneta), ni a él, ni a mi, a nadie se nos ocurrió revisar el aceite, algo tan básico. Ni idea de cómo se nos pasó eso, en medio del afán por conseguir la camioneta para dejar de pagar por cada viaje cuando habían entregas grandes nos cegamos fuertemente. En total 3 veces salimos a darle vueltas a la camioneta y todo bien. Cuando ya estuvo en nuestro poder se hicieron varios viajes, uno de ellos con buen peso y todo bien, buen desempeño, nada de testigos, ruidos, etc. hasta que llegó este ruido y fue que se empezaron a descubrir los tapaos como dicen por ahí.

Aprovechen y cambien de una vez de mecánico de confianza. Revisen bien el filtro de combustible, que haya sido cambiado, que no esté lleno de limadura de hierro ni nada similar. Limpiar también los microfiltros de los inyectores.
Si están en Bogotá conozco un buen taller de diésel, trabajan más que todo Toyota pero reciben cualquier marca. Ahí hace un tiempo me solucionaron una fuga de aceite que tenía mi Ex Ranger en el motor y todo perfecto.
Saludos.

jmago

Usuario
Ene 11, 2024
26
Aprovechen y cambien de una vez de mecánico de confianza. Revisen bien el filtro de combustible, que haya sido cambiado, que no esté lleno de limadura de hierro ni nada similar. Limpiar también los microfiltros de los inyectores.
Si están en Bogotá conozco un buen taller de diésel, trabajan más que todo Toyota pero reciben cualquier marca. Ahí hace un tiempo me solucionaron una fuga de aceite que tenía mi Ex Ranger en el motor y todo perfecto.
Saludos.
Muchas gracias por la info. Según entiendo todo lo que mencionas está en perfecto estado, pero no estaría mal volver a revisar. Estamos en Medellín, ya otro conocido hoy también me recomendó el mismo taller de diésel que mencionó @Fedete1995 en un comentario anterior.

Y sí, pues la verdad ese es el mecánico de confianza de mi papá pero yo no soy muy fan del hombre.

Yo de carros poco porque apenas estoy aprendiendo, pues llevo menos de un año con mi primer carro, un Stepway 2015 usado, pero sí me gustaría escuchar recomendaciones para este vehículo que es mucho más sencillo. Estoy como a 3mil kilómetros de los 100mil que según me dijeron es donde se viene el cambio de aceite junto con el cambio de correa de distribución. De momento ni idea de dónde lo voy a hacer, la verdad. Acá en el foro he leído que acá en Medellín es bueno Propartes que es distribuidor de LiquiMoly, pero supongo que allá sería solo el cambio de aceite y para lo de la correa sí necesito ir a otro lugar. También necesito investigar más sobre aceites. Según la tarjetica que tiene el carro (yo nunca le he hecho el cambio pero sí se lo he revisado y está bien de nivel y color) está con 10W40 pero es todo lo que sé.

Volviendo al tema del hilo, les comentaré cómo termina todo. La cosa es que ese mecánico le cobra muy pero muy barato a mi papá porque ellos trabajaron juntos y se conocen hace más de 40 años, y entiendo que el punto de vista financiero es el más importante para él ya que no es muy adinerado que digamos. De momento el hombre ha desmontado bastante y según lo que dice, las fotos y videos que nos manda y como hemos visto la camioneta porque todos los días vamos, todo está bien, no se ha encontrado nada fuera de orden. Ahora mismo no sé qué es peor: que no encuentre nada malo o que sí.

Si la camioneta fuera mía la hubiera llevado en grúa al taller diésel que me han recomendado ya varias personas y estaría preparándome para el golpe de varios millones, pero sé que es algo que mi papá no puede costear en el momento. De momento esperar y ya les contaré qué sucede.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,272
Calma, puede no ser algo tan grave. Y siempre como recomendación para un auto de segunda es hacerle un mantenimiento completo aunque no parezca necesario.

Si el auto en general se veía bien, puede ser un descuido de cambio de aceite. Y algunas veces ha pasado que no esto no genere grandes problemas…

• Me gusta
Reacciones: jmago

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Saludos.

Como dice un amigo: “nada peor que ser amigo del mecánico” jajaja

La verdad el tema de lubricación no es tan fácil de detectar, ya lo que sigue es reparar… Hay otra cosa importante, los inyectores common rail pueden hacer ruidos que parecieran provenir de adentro…

Muchas gracias por la info. Según entiendo todo lo que mencionas está en perfecto estado, pero no estaría mal volver a revisar. Estamos en Medellín, ya otro conocido hoy también me recomendó el mismo taller de diésel que mencionó @Fedete1995 en un comentario anterior.

Y sí, pues la verdad ese es el mecánico de confianza de mi papá pero yo no soy muy fan del hombre.

Yo de carros poco porque apenas estoy aprendiendo, pues llevo menos de un año con mi primer carro, un Stepway 2015 usado, pero sí me gustaría escuchar recomendaciones para este vehículo que es mucho más sencillo. Estoy como a 3mil kilómetros de los 100mil que según me dijeron es donde se viene el cambio de aceite junto con el cambio de correa de distribución. De momento ni idea de dónde lo voy a hacer, la verdad. Acá en el foro he leído que acá en Medellín es bueno Propartes que es distribuidor de LiquiMoly, pero supongo que allá sería solo el cambio de aceite y para lo de la correa sí necesito ir a otro lugar. También necesito investigar más sobre aceites. Según la tarjetica que tiene el carro (yo nunca le he hecho el cambio pero sí se lo he revisado y está bien de nivel y color) está con 10W40 pero es todo lo que sé.

Volviendo al tema del hilo, les comentaré cómo termina todo. La cosa es que ese mecánico le cobra muy pero muy barato a mi papá porque ellos trabajaron juntos y se conocen hace más de 40 años, y entiendo que el punto de vista financiero es el más importante para él ya que no es muy adinerado que digamos. De momento el hombre ha desmontado bastante y según lo que dice, las fotos y videos que nos manda y como hemos visto la camioneta porque todos los días vamos, todo está bien, no se ha encontrado nada fuera de orden. Ahora mismo no sé qué es peor: que no encuentre nada malo o que sí.

Si la camioneta fuera mía la hubiera llevado en grúa al taller diésel que me han recomendado ya varias personas y estaría preparándome para el golpe de varios millones, pero sé que es algo que mi papá no puede costear en el momento. De momento esperar y ya les contaré qué sucede.
Ánimo, el carro no es tan complicado de mecánica como algunos más modernos, esperemos que el hombre le pegue al chiste.

Ya que tienen todo desmontado, hagan revisar los inyectores y el turbo en laboratorio diesel.

• Me gusta
Reacciones: jmago

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,397

Al fin en qué terminó todo?

jmago

Usuario
Ene 11, 2024
26
Al fin en qué terminó todo?
Huy eso ha sido una situación muy estresante porque cada semana que pasa hay que pagar a otros para que hagan las entregas del negocio, y ya van meses de esto. Adicionalmente por el tiempo que ha pasado ya hasta se me olvidaron algunos detalles.

Mi papá tuvo esa camioneta en donde el mecánico "de confianza" de él como 1-2 meses. El man supuestamente sabe de carros diesel y que el hijo tiene una D-Max y que él es que se la arregla y que no se qué. Aproximadamente 3 millones después la camioneta estaba "lista" pero como estabamos de viaje la recibió un familiar, que nos dice que andó como 20 km y en la regional se le murió. Tocó llevarla en grúa esta vez creo que para la unidad donde vive mi papá mientras regresabamos. Luego de eso él la llevó a un taller donde arreglan creo que Volkswagen y que allá le habían arreglado una Amarok a un vecino de él y que esto y que lo otro, y bueno, allá está la camioneta hace como mes y medio. El mecánico donde la tuvo al inicio cuando supuestamente desarmaba el motor, según entendí, solo desarmaba la parte de arriba, y pues resulta que cuando lo desarmaron por completo estaba lleno de hollín, que fue lo que ponía negro el aceite cada vez que se le cambiaba. Esto me imagino yo es por no hacer a tiempo los cambios de aceite y de filtros. Lo otro es que se había obstruído, al parecer, un orificio de lubricación, y que eso generó, con el tiempo, un desgaste en los casquetes de biela hasta el punto de dejar un espacio que estaba causando un golpeteo en un pistón. La bomba de lubricación también estaba mala. Así las cosas la cotización era mas o menos así: repuestos, rectificadora y mano de obra del mecánico. El mecánico dijo que más o menos $12M por todo. En la rectificadora cotizaron como en $2.3M y nos dijeron lo siguiente: "El cigüeñal se giró un muñón de biela, hay que enderezar el cigüeñal 0.006 MMS. Hay que cambiar 1 biela de motor. Los repuestos a conseguir son: (...)". Luego de esto vino la parte de conseguir los repuestos y la verdad fue lo más complicado. No porque no se consigan, sino porque el mecánico insistía en que si no se compraban repuestos originales no iba a dar garantía, y mi papá me decía que él no iba a comprar repuestos que valían el doble solo por ser originales. Fue una situación de bastante tensión y finalmente el mecánico acepto que le montaran genéricos pero escogió las marcas entonces fue como un punto medio; se fueron unos $4.5M en repuestos si mal no recuerdo, y faltan por comprar algunos consumibles como aceite, refrigerante, etc. Los de la rectificadora entregaron esta semana y si todo sale bien el mecánico entrega la próxima.

La verdad ha sido un tema complicado en la familia, de alguna forma siento que me echan la culpa a mi de "haberlos hecho comprar ese carro malo" y me tiene muy aburrido. Yo siento que hubiera sido muy difícil detectar los problemas de ese carro antes de comprarlo, o depronto en un laboratorio diesel pero en su momento mi papá me dijo que no iba a pagar $200mil "nada más por una revisión" que es lo que me cotizaron en dos laboratorios diesel (obviamente tampoco se hizo peritaje) que porque él confiaba en la palabra de su mecánico de confianza que le había dicho que el carro estaba perfecto. Más allá de lo que se pudo hacer y no se hizo, ya con el carro malo yo soy de otra mentalidad y veo el dinero de forma distinta a mi papá, por lo que hubiera hecho las cosas de otra forma. Cada semana se pierden aprox. $350mil por no tener un carro propio para las entregas grandes, y han pasado suficientes semanas como para que ese valor se acumule en un cifra significativa. Si uno tiene eso en cuenta, desde el inicio creo que era más viable buscar un taller de buena reputación, ir allá, fin de la historia. Si yo confío en el taller y me dicen que se necesitan repuestos originales, teniendo en cuenta que es un carro de trabajo y que la idea es conservarlo por tanto tiempo como sea posible, no me parece una mala inversión. No sé, es la forma en que yo lo veo y sé que no todas las personas la comparten. Se prefirió en cambio buscar opciones más baratas y 12 semanas después se han ido tranquilamente $4M pagando transportes no más para conservar los clientes grandes, más los $3M completamente perdidos con el primer mecánico.

De mi lado vendí el Renault Stepway 2016 y compré una Subaru Forester 2019. Estaré posteando en el General de Subaru lo que me vaya pasando con este vehículo, apreciaciones y demás.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367

Primera vez que la muestra oficialmente VW Argentina, no se ve mucho del detalle, pero a simple vista parece que no cambia nada del interior, aparte de las sillas o el tapizado... Y por seguridad, creo que no veremos airbags cortina, ojalá nos sorprenda, porque es algo que hoy en día la dejaría en la cola del segmento, pero al parecer sí implementará ADAS.

A Colombia probablemente sólo llegue V6 automática, por la norma de emisiones, pero esperemos a ver con qué salen!

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,176

Primera vez que la muestra oficialmente VW Argentina, no se ve mucho del detalle, pero a simple vista parece que no cambia nada del interior, aparte de las sillas o el tapizado... Y por seguridad, creo que no veremos airbags cortina, ojalá nos sorprenda, porque es algo que hoy en día la dejaría en la cola del segmento, pero al parecer sí implementará ADAS.

A Colombia probablemente sólo llegue V6 automática, por la norma de emisiones, pero esperemos a ver con qué salen!

Ese segmento se está dinamizando y actualizando. La Amarok requiere cambios más profundos para ponerse al día y competir bien.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,139

El mejor comentario en la cuenta de Instagram de Antico:

IMG_3218.jpeg

• Jaja
Reacciones: jvc931 y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Yo considero que la Amarok argentina se podría convertir en una pickup “de nicho”, pues a fin de cuentas su chasis, sus suspensiones, el motor V6 TDI, la caja ZF8 y el Torsen siguen posicionándola como la alternativa más divertida en el pavimento… Y sí, se puede pensar que la Ranger Limited tiene un V6 diesel, con una caja de 10 cambios y un sistema AWD “on demand”, pero esa combinación queda como una imitación de la primera en términos reales, sin llegar a tener el comportamiento en pavimento de la VW, cosa que tampoco creo que sea realmente la pretensión de Ford…

Pero me baso en esto para mencionar que yo sí considero que la plataforma de Amarok actual podría seguir compitiendo con plataformas como la de la Ranger (que suele ser el benchmark), que a fin de cuentas es la misma plataforma de la Ranger anterior con ajustes…

Si esta nueva Amarok latina llega con ADAS completos, conectividad al día y airbags cortina, en la misma plataforma, se me haría competitiva, pero si la única alternativa para Colombia es el V6 con la ZF8, se me hace que no será lo más competitivo en un segmento de vehículos de TRABAJO.

Respecto al segmento…

Hoy conocí la Isuzu, no la conduje, pero por lo que vi, es probablemente la pickup que compraría yo hoy en día. Vale la pena conocerla y ver su oferta, aparte sus precios me parecieron razonables y su confiabilidad, a priori, me parece que puede ser mejor que la de Ford o Nissan.

• Me gusta
Reacciones: jvc931 y cazuluia

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,176
Les cuento que por cuestiones de trabajo tuve que alquilar una pick up diésel por unos días. Localiza me asignó una JAC T8 2024, a la que le hice aproximadamente 1.800 km en 14 días. Es importante anotar que tenía 43.000 km, que en una pick up de renting es bastante. En general, mis sensaciones e impresiones fueron mejores de lo que esperaba y es un carro que me dejó con un buen 'sabor de boca'. Dejo un resumen de mis observaciones, por ítems, conociendo algunas pick up de pasada generación (Alaskan/Frontier, Ranger, Amarok Trendline y un tris la Colorado y la L200 2019). No conozco ninguna pick up de las nuevas (Ranger, Rexton Sport, L200, D-Max, Tunland G7, etc).

- Equipamiento. Tiene lo mínimo necesario, sin más. Eché en falta un climatizador automático, sensores de luz y lluvia, función one-touch para subir la del conductor y también para todas para todas las ventanas, más puntos de carga USB, más airbags, luces LED (a pesar de que las halógenas que tiene son muy buenas), keyless y encendido por botón, carpa para el platón, salidas de AC para las sillas traseras, regulación de profundidad del timón, computador a bordo más completo (sólo consumo promedio y autonomía), entre otros detalles de menos relevancia.

- Calidad interior. Realmente buena, más que sorprendido en algunos aspectos. Por un lado, el ajuste es impecable y anduve bastante por destapados a buenos ritmos. Me sorprendieron más detalles como el cuero de la palanca de cambios o el timón, con ninguna peladura o decoloración (en un Mazda por ejemplo, con menos recorrido ya se pueden notar peladuras y desgastes).
También me gustó muchísimo la insonorización del ruido exterior, realmente pulidos en ese aspecto, una insonorización mejor que en otras pick up como la Alaskan o la L200. El único ruido que tenía al andar por calles malas y destapados es un chirrido ocasional del broche del cinturón de seguridad en la silla del conductor.
Fue sobresaliente también la sensación de calidad al cerrar las puertas, cero sonido metálico, de chapa o similares. Otro aspecto súper destacado es que la cojinería, de cuero, estaba en excelente estado y no denota ningún desgaste por uso.
Me gustó muchísimo la sensación de los botones de la cabina, mandos de buena calidad, sin decoloraciones o desgastes; por ejemplo los mandos de las direccionales y botones del timón muy buenos (un poco pequeño el del volumen). En general, un carro muy bien ajustado, bien hecho interiormente, que se siente trabajado y bien pensado. Lo que pensé que sería uno de sus puntos débiles terminó siendo uno de sus mejores argumentos.
Tampoco hay vibraciones en caja de cambios, pedales, timón o consola fruto del ralentí del motor.

- Aire acondicionado. Para mi es importante y más porque estuve en zonas calientes. El aire acondicionado es muy bueno, aunque en el nivel 4 suena un poco. Enfría rápido y es muy capaz para la cabina. Me pareció un detalle de calidad que al pasar de AC a sólo aire sin compresor, en ningún momento huele a húmedo, como si sucede con otros carros incluso con menos uso. Los ductos del aire siempre dieron buen aroma.

- Sistema de infoentretenimiento. Uno de sus puntos más débiles, sin duda. El radio es original JAC y funciona rápidamente, sin retrasos en las acciones. El problema es que el Android Auto (alámbrico) se desconecta eventualmente y a veces llega incluso a desconectarse y conectarse reiteradamente en varias ocasiones en poco tiempo. Además de esto, el radio a veces muere totalmente y se reinicia, y en dos ocasiones no volvió a encender hasta apagar y prender nuevamente la camioneta. Lo anterior se lo manifesté a Localiza y me indicaron que tenían otras JAC con el mismo problema. También en 2 ocasiones me pasó que la cámara de reversa quedó bloqueada y quedó la pantalla negra con las guías de reversa cuando pasé de reversa a primera de manera muy rápida. Intuyo que es un problema de software que podría ser solucionado con actualizaciones. Tiene 6 parlantes, que sin ser la locura transmiten un sonido de buena calidad, sumado a una excelente insonorización del exterior. Cámara de reversa competente y cumplidora.

- Platón. Tiene 'duraliner' y sin medirlo, me parece que está dentro del estándar de capacidad y dimensiones con la competencia. La compuerta no tenía asistencia para abrir, pero si la sentí liviana para cerrar. Algunos ganchos en las esquinas y no mucho más, no luces o conexiones 12V (aunque es lo normal en ese segmento). Le metí 800 KG en algunas ocasiones y no la sentí que se agachara mucho.

- Versatilidad y comodidad interior. Adelante le falta un poco más de espacios pues por ejemplo el único sitio viable (además de los portavasos) para poner el celular es un espacio pequeño bajo los mandos del AC; las otras pick up del segmento tienen más espacios para ubicar y guardar cosas. Se valora el espacio bajo la silla trasera. Buen espacio para piernas atrás, aunque como otras pick up del segmento, la silla está a baja altura con respecto al suelo. En el manejo hace falta la regulación en profundidad del timón, pedales y palanca de cambios en buena posición. La visibilidad es muy buena y los espejos son grandes. Los asientos tienen buen mullido y hasta buen soporte lateral.

- Motor y rendimiento. Me gustó mucho lo fácil que enciende en frío, sin humo blanco, parejo y muy fácil con unos 2 segundos de precalentamiento (el computador muestra una alerta de que el motor está en precalentamiento). No diría que es un punto realmente débil, pero el motor si es algo falto de potencia, sobre todo considerando que su competencia tiene mecánicas que hacen ágiles a las pick up. De las que conozco es sin duda la que menos 'camina', lo cual no la hace lenta tampoco. Permite hacer sobrepasos sin problemas pero en casi todos toca mandarla a fondo y estirar los cambios hasta las 3500 RPM (el margen de empuje está entre unas 2200 y 3500 RPM). Tiene fuerza para sostener ritmos en ascensos constantes y me gustó también que arranca muy fácil en cualquier pendiente. ¿Consumo? Muy bueno pese a que seguido se lleva el pedal a fondo. Me hizo 8.3 Litros cada 100 km. La insonorización de la cabina es un plus y tal vez el único ruido que se sentirá es el del motor, que no suena especialmente mucho para ser un diésel. Tengo entendido que las últimas traen DPF, del cual esta carecía, y un poco más de potencia.

- Caja de cambios y embrague. El embrague es impecable, suelta en un punto óptimo y hace muy fácil la adaptación al manejo. El embrague hace a la JAC T8 un carro realmente difícil de apagar y muy fácil para cualquiera adaptarse.
La caja de cambios es suave y precisa, de buen tacto. La primera marcha es corta y se desboca muy rápido, la segunda también es corta y ya el paso a tercera es más amplio. A veces cuando hace uno el cambio a bajas RPM (sobre todo de 1 a 2 y de 2 a 3) el motor vibra de más y no suena parejo, como si estuviera en un punto cercano de calarse. Siento que el escalonamiento podría ser mejor aprovechado para que esto no sucediera y para que la caída no entre cambios no fuera tan pronunciada. La 6ta podría ser en cambio un poco más larga con el fin de que fuera un cambio optimizado para cruceros.

- Sistema de tracción integral y comportamiento en destapados. Como dije anteriormente, el comportamiento en destapados es muy bueno porque es un carro muy bien ajustado y que se siente sólido y robusto, al que no le duelen los huecos o el maltrato. La suspensión y la plataforma se siente que aguantan con todo tipo de baches y huecos sin inmutarse.
El punto débil me parece que son las condiciones de barro y obstáculos como cruce de puentes. Buscando su límite me metí en una zona de barro y quedé atascado rápidamente; el control de tracción es poco efectivo para barro y no logra bloquear con eficacia las llantas que pierden adherencia. Tampoco tiene bloqueo de diferencial central (obvio tampoco atrás) por lo que en cualquier cruce de puentes e incluso algo de barro, queda atascado, como cualquier vehículo de tracción integral con diferenciales abiertos. El sistema de tracción cumplirá para la mayoría de usos y aplicaciones, pero en situaciones más extremas mostrará su debilidad y que no está pensado para ello. En esa situación de atasco terminé saliendo al cabo de 15 minutos luego de balancear entre adelante y atrás y aprovechar un poco la inercia.
[...]

Archivos adjuntos

• IMG20240716134413.jpg
    IMG20240716134413.jpg
    3.1 MB · Visitas: 16
  • IMG20240717094029.jpg
    IMG20240717094029.jpg
    2.8 MB · Visitas: 15
  • IMG20240717100711.jpg
    IMG20240717100711.jpg
    2.2 MB · Visitas: 13
  • IMG20240717084612.jpg
    IMG20240717084612.jpg
    1.5 MB · Visitas: 16

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,176
[...]
- Seguridad. Otro punto débil. Tiene ESP, ABS y doble airbag. Le hacen falta más airbags y tal vez unos sensores de punto ciego.

- Calidad de marcha. Punto alto, sobre todo por solidez y robustez de marcha. Se siente un carro muy fuerte, bien armado y con el que se puede pasar por cualquier parte sin pensar en que se va a 'romper' algo. Sumado a ello, es un carro alto y con buena visibilidad. El chasis tampoco cruje ni suena al pasar por destapados a alta velocidad o al forzarlo en inclinaciones.

La suspensión delantera absorbe muy bien, aunque tiende a la dureza. La suspensión trasera si es más bien dura y saltarina, más que otras pick up. Sin peso va saltando ante cualquier resalto y con algo de peso ya mejora mucho. Lo 'brincona' en ningún momento la hace sentir insegura o terriblemente incómoda, pero si hay mejores pick up en ese sentido (por ejemplo la Ranger, Alaskan o la Amarok). Esta dureza general de la suspensión trasera en cambio se agradece cuando va con peso o cuando se transita rápidamente por vías en muy malas condiciones.

- Dirección. Normal tirando a buena. No transmite ni es tan rápida como la de la Amarok o la Ranger, pero si es más rápida y comunicativa que por ejemplo la de la Alaskan. Cumple su objetivo. A ritmos sostenidos de autopista es de esas direcciones con las que toca estar haciendo pequeñas correcciones constantemente. En ciudad y maniobras de parqueo es suave, sin tener la asistencia de un Nissan o KIA.

- Comportamiento en carretera. Bueno y competente. Al forzarla en curvas esa suspensión tirando a dura le limita mucho el balanceo, apoya bien y la dirección le ayuda a entrar bien en las curvas. Al forzarla tiende más al subviraje y la parte trasera no la sentí suelta en ningún momento, aunque en curvas con desniveles la suspensión trasera puede 'brincar' de más.

- Comportamiento en ciudad. La visibilidad es muy buena, la dirección tiene la dureza ideal en ciudad, el embrague es suave y preciso y la insonorización es excelente. Buen comportamiento, pese a que en incorporaciones o arranques rápidos se sienta el peso y la poca respuesta en bajas del motor.

Lo que más me gustó: Su robustez y solidez, la calidad interior, de materiales y de armado, su comportamiento en todo tipo de entornos, la capacidad de carga, la insonorización y el consumo.

Lo que menos me gustó: Su sistema de infoentretenimiento (le urge una actualización en este aspecto), la falta de algo de equipamiento de confort, los 2 airbags y eché en falta algo más de potencia del motor.

En conclusión, el carro es mucho, pero mucho mejor de lo que esperaba. En esos 1.800 km y 14 días le cogí cariño y me gustó convivir con él. Cuesta algo así como 135 millones, lo que la hace una de las pick up diésel más económicas del mercado. Su competencia más cercana -no china- está como desde 50 millones por arriba y quedará a consideración de cada quien si la diferencia lo vale o no.

Es una muestra de todo lo que han avanzado los chinos, a donde llegarán prontamente, y quien busque una pick up median nueva de 'bajo' precio debería mirar este carro; seguro cumplirá y tendrá satisfecho a quien lo compre. Siento que por el precio se renuncia es a equipamiento, pero no a mucho más.

Personalmente no la tendría nueva, más que por el producto, por la representación, la incógnita de su confiabilidad a largo plazo (aunque no sé si es una incógnita ya que esta tenía 43.000 de alquiler y la garantía es de 5 años o 150.000 km) y la eventual mala reventa. Ahora, una usada 2023/24 depreciada y con poco uso si que estaría dentro de mis opciones; preferiría una de esas a por ejemplo una Amarok Trendline con 8 años encima y bastante recorrido. Y como dato adicional y subjetivo, es muy bonita.
Saludos.

Archivos adjuntos

• IMG20240716111523.jpg
    IMG20240716111523.jpg
    2.1 MB · Visitas: 19
  • IMG20240709104350.jpg
    IMG20240709104350.jpg
    608.3 KB · Visitas: 17
  • IMG20240709104400.jpg
    IMG20240709104400.jpg
    1 MB · Visitas: 14
  • IMG20240714115525.jpg