Que tal es el Honda Civic 96-98?

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Bueno pues este es un carro que me gusta mucho pero pues no tengo asi muchas referencias, no es que tenga pensado comprar carro en este momento, simplemente es como para irme haciendo una idea, me gustaria que me dijeran que piensan de este carro, que tal es en cuanto a consumo, repuestos, y pues la verdad en si el carro lo quiero es como para medio engallarlo, aparte de este carro que otro me recomendarian asi en el precio de este?... Gracias
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno pues este es un carro que me gusta mucho pero pues no tengo asi muchas referencias, no es que tenga pensado comprar carro en este momento, simplemente es como para irme haciendo una idea, me gustaria que me dijeran que piensan de este carro, que tal es en cuanto a consumo, repuestos, y pues la verdad en si el carro lo quiero es como para medio engallarlo, aparte de este carro que otro me recomendarian asi en el precio de este?... Gracias

Pues dificil saber el estado de un carro con mas de 12 años.
Mi mama a sido Hondista casi toda su vida, ella tuvo un Civic EX 98 desde nuevo y hasta el 2002, el que venia con sunroof y el motor 1.6 de 127 hp, el carro caminaba muy bien, el consumo muy contenido y no molesto por nada.
En esa misma epoca llego tambien el modelo VTi que traia un motor 1.6 de 160 hp, camina que da miedo, el problema es encantrar uno bueno, generalmente se ven muy maltrataditos.
La ventaja con el Honda es que tiene un mercado de piezas para modificaciones muy amplio, lo malo todas las piezas son muy costosas.
Hay otra version que es la LX, es el mas comun pero solo tiene 107 hp, seria tal vez el menos adecuado para modificar.
Espero sean utiles mis sugerencias.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Comparto las apreciaciones de tomas, el vti se puede conseguir bueno pero es costoso y escaso.

El diseño del carro es bonito y no acusa mucho desagaste frente a otras marcas (cosa diferente comparandolo con sus siguientes generaciones), pero es un carro comodo y segun la version puede venir bien equipado.

En general son carros nobles pero es imprescindible que hayan tenido buen mantenimiento pues de lo contrario pediran mucho repuesto y la verdad no son baratos....

Revise bien el estado de la suspension pues su mantenimiento (repuestos) es particularmente delicado y costoso.

Si consigue uno que tenga la hoja de vida en el concesionario seria ideal pues tambien suelen presentar fallas de sensores del motor y es bueno saber cuales han sido cambiados y cuales no.

Espero le sirvan mis comentarios al momento de buscar un vehiculo de este tipo y modelo.

En cuanto a otra posibilidad.... Hmmm dificil que consiga otro carro que tenga la variedad de accesorios que hay para esta marca... Yo le diria que otra opcion dentro de la misma marca seria un modelo anterior de civic o un in integra que tambien es un carro que anda bien.

Ojo que las recomendaciones aplican para estos modelo igual.

Cordial saludo

juan carlos
 

Davidgti

Nuevo usuario
Jul 14, 2016
3
En estos momentos estoy en busca de un carro, los honda me fascinan, no solo por ser japones, sino por lo bien equipados que vienen, en general siempre me ha gustado el ex. Les comento que acabe de ver uno con ya 320.000 kms, no se cuanto dura un motor de estos, les agradecería mucho si esta bien comprarlo ya que me sale en $8.000.000, pero no se cuanto se me valla en repuestos para mejorar el estado del motor. Muchas gracias...
honda-civic-1996-860621-MCO20822100763_072016-F.jpg
 

carloshoyos

Nuevo usuario
Jul 12, 2018
3
muy buenos dias a todos. Feliz dia del trabajar :D
por aca les escribo pprque ando como loco buscando un honda civic Ex 96-2002 MT que este por aproximadamente 13 millones de pesos. La cuestion es que he ido a ver 2 por el momento, el primero estaba en pesimo estado, y el segundo estaba perfecto pero con transmision automatica y em 13.500.000.
Les parece que si se puede conseguir un buen carro con esas condiciones?
He buscando en olx y en tucarro.com, habra otra forma?
Consideran una buena compra para mi primer carro?

Agradesco de antemano su ayuda.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
muy buenos dias a todos. Feliz dia del trabajar :D
por aca les escribo pprque ando como loco buscando un honda civic Ex 96-2002 MT que este por aproximadamente 13 millones de pesos. La cuestion es que he ido a ver 2 por el momento, el primero estaba en pesimo estado, y el segundo estaba perfecto pero con transmision automatica y em 13.500.000.
Les parece que si se puede conseguir un buen carro con esas condiciones?
He buscando en olx y en tucarro.com, habra otra forma?
Consideran una buena compra para mi primer carro?

Agradesco de antemano su ayuda.
No es necesario que escriba el mismo mensaje en 2 temas.
En cuanto al carro: es bueno, confiable y bien equipado, sin embargo el problema radica en encontrar uno en buen estado aunque los debe haber, solo es tener paciencia. Otra forma de buscar sería con alguien que se mueva en el medio pero como le dije, encontrar un carro de esos es algo difícil pero no imposible, de todas maneras tiene que armarse de mucha paciencia.
Sí puede considerarse como buen primer carro desde que lo consiga en un estado aceptable, aunque si puede mirar otras opciones no estarían de más.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
muy buenos dias a todos. Feliz dia del trabajar :D
por aca les escribo pprque ando como loco buscando un honda civic Ex 96-2002 MT que este por aproximadamente 13 millones de pesos. La cuestion es que he ido a ver 2 por el momento, el primero estaba en pesimo estado, y el segundo estaba perfecto pero con transmision automatica y em 13.500.000.
Les parece que si se puede conseguir un buen carro con esas condiciones?
He buscando en olx y en tucarro.com, habra otra forma?
Consideran una buena compra para mi primer carro?

Agradesco de antemano su ayuda.
En los servicios autorizados y talleres especializados de la marca le pueden dar muchos datos sobre potenciales interesados en vender...