Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Somos una familia de 5 personas y estamos buscando un carro para todos, los cinco somos gorditos y medimos más de metro setenta, estábamos viendo una Honda CR-V 2016 que parecía buena opción y también la Chévrolet Equinox 2019 que está un poco más costosa. El Jetta nos gustó mucho pero el túnel de transmisión le pareció muy incómodo a mi padre y mi hermano. Nuestros intereses son principalmente

1 y 2 - Equipamento de Seguridad y tamaño
3 - Fiabilidad a largo plazo
4 - Consumo
5 - Equipamento y acabados
6 - Disponibilidad de repuestos
7 - todo lo demás


¿qué me recomiendan amigos?




EDITADO:

Hemos reducido las opciones a tres vehículos:
La Volkswagen Tiguan 2019 Trendline 4x2 1.4 TSI a 89 millones de pesos
La Volkswagen Tiguan 2019 Trendline Allspace 4x4 2.0 TSI a 102 millones de pesos
La Mazda CX5 Touring 2.0 a 96 millones
la Honda Cr-V 2019 City-plus a 107 millones quinientos

Somos una familia de 5 personas y estamos buscando un carro para todos, como mencioné anteriormente los cinco somos gorditos y medimos más de metro setenta, Nuestros intereses siguen siendo principalmente:

1 y 2 - Equipamento de Seguridad y tamaño
3 - Fiabilidad a largo plazo
4 - Consumo
5 - Costos de Mantenimientos
5 - Equipamento y acabados
6 - Disponibilidad de repuestos
7 - todo lo demás



De antemano muchas gracias por su tiempo y respuesta
 
Última edición:

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Tenga en cuenta que cualquier camioneta grande que mueva con soltura a 5 ocupantes adultos no destacará en consumo a menos que sea Diesel.
Posiblemente podría mirar una Tiguan 2.0 TFSi de muy poco uso o una SEAT Ateca.
Saludos.


Muchas gracias, la Tiguan 2.0 es una buena opción pero el SEAT a pesar de ser un carro muy interesante solamente tiene concesionario en Bogotá y nosotros estamos en Barranquilla
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
El kia cerato vibro es un poco mas espacioso atras que el jetta y el tunel de transmisión es prácticamente plano, podria ser una buena opción. Mire el sgt video para que se haga una idea, ya lo otro seria mirar camionetas pero es cuestion de gusto también

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
El kia cerato vibro es un poco mas espacioso atras que el jetta y el tunel de transmisión es prácticamente plano, podria ser una buena opción. Mire el sgt video para que se haga una idea, ya lo otro seria mirar camionetas pero es cuestion de gusto también


La idea es ayudar con base en lo que existe en Colombia. El Cerato continúa con el ya viejo 1.6L aspirado, nada recomendable con cupo completo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,145
  • Me gusta
Reacciones: Nestorfernando3

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,354
Somos una familia de 5 personas y estamos buscando un carro para todos, los cinco somos gorditos y medimos más de metro setenta, estábamos viendo una Honda CR-V 2016 que parecía buena opción y también la Chévrolet Equinox 2019 que está un poco más costosa. El Jetta nos gustó mucho pero el túnel de transmisión le pareció muy incómodo a mi padre y mi hermano. Nuestros intereses son principalmente

1 y 2 - Equipamento de Seguridad y tamaño
3 - Fiabilidad a largo plazo
4 - Consumo
5 - Equipamento y acabados
6 - Disponibilidad de repuestos
7 - todo lo demás


¿qué me recomiendan amigos?
Un amigo coff coff @FFcolombiano coff coff está vendiendo un Fusion Ecoboost 2015 con 20.000 Km. muy bien cuidado. Carro moderno, con buena pinta, buen rendimiento, no tiene nada que envidiarle a un Premium.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nestorfernando3

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Hay un carro que yo ví hace tiempo que me dejó tremendamente sorprendido, al ser honda la fiabilidad esta Garantizada, el honda fit pero me parece que en Colombia no lo venden, ahora hubo un desarrollo para latinoamérica de Honda, el WR V basado en el fit. sinceramente no conocía de su existencia hasta un vídeo de YouTube, viniendo del Fit, tiene muchísimo espacio es muy modular y considerando mi 1.85 y mi no cuerpo esbelto me pareció tremendamente cómodo. Tiene un buen despeje desde el suelo y un maletero envidiable.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Hay un carro que yo ví hace tiempo que me dejó tremendamente sorprendido, al ser honda la fiabilidad esta Garantizada, el honda fit pero me parece que en Colombia no lo venden, ahora hubo un desarrollo para latinoamérica de Honda, el WR V basado en el fit. sinceramente no conocía de su existencia hasta un vídeo de YouTube, viniendo del Fit, tiene muchísimo espacio es muy modular y considerando mi 1.85 y mi no cuerpo esbelto me pareció tremendamente cómodo. Tiene un buen despeje desde el suelo y un maletero envidiable.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

Entrados en gastos, mejor una HR-V.
 

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Las CR-V City creo que tienen solo 2 airbags y sin ESP, totalmente descartable por ello. No me parecen una buena compra.
Considere esta: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-503355305-mazda-cx5-_JM
Saludos.
Bueno saberlo, muchas gracias , el ESP es importante

Un amigo coff coff @FFcolombiano coff coff está vendiendo un Fusion Ecoboost 2015 con 20.000 Km. muy bien cuidado. Carro moderno, con buena pinta, buen rendimiento, no tiene nada que envidiarle a un Premium.


Pero el Ford fusion no es algo estrecho? A mi el fiesta me pareció estrechísimo atrás para las piernas y yo solamente mido metro setenta y cinco.

Las CR-V City creo que tienen solo 2 airbags y sin ESP, totalmente descartable por ello. No me parecen una buena compra.
Considere esta: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-503355305-mazda-cx5-_JM
Saludos.

La Mazda me parece algo cara, hace poco vi un audi q5 con más o menos el mismo kilómetraje, 2018 y en 98 millones ¿Un auto de lujo sí es buena compra?
 
Última edición por un moderador:

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
La Mazda me parece algo cara, hace poco vi un audi q5 con más o menos el mismo kilómetraje, 2018 y en 98 millones ¿Un auto de lujo sí es buena compra?
No son tan de lujo, más bien tienden a ser aspiraciónales, son (dicho mal y rápido) Volkswagen mejor equipados y por tanto, tienen fiabilidad y finura de un alemán además del cuidado a los detalles de estos mismos. Pero siempre hay que trabajarlos con extra, siempre o se arriesga a perder el motor.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,145
No son tan de lujo, más bien tienden a ser aspiraciónales, son (dicho mal y rápido) Volkswagen mejor equipados y por tanto, tienen fiabilidad y finura de un alemán además del cuidado a los detalles de estos mismos. Pero siempre hay que trabajarlos con extra, siempre o se arriesga a perder el motor.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

¿Aspiracional una Q5? :cool:. Comparar una Q5 con una Volkswagen es no conocer ni la una ni la otra.
Con extra deben trabajar casi todas las opciones por esos precios.

La Mazda me parece algo cara, hace poco vi un audi q5 con más o menos el mismo kilómetraje, 2018 y en 98 millones ¿Un auto de lujo sí es buena compra?

Un Premium claro que es buena compra, pero considere que el impuesto, SOAT y seguro serán costosos, al igual que los mantenimientos si los hace en red oficial.
Haciendo cálculos al aire, no espere pagar menos de 7-8 millones anuales entre el impuesto, SOAT y seguro de una Q5.
Por cierto, yo creo que vió mal porque la Q5 2018 es ya de la nueva generación y no están por menos de 120 millones. Debió haber visto una Q3 que es más pequeña.
Saludos.
 

DanPul

Despegó motor
Ago 15, 2017
16
Buen día, quiero comprar una camioneta 4 x 2 para uso de ciudad. La verdad realizo pocos viajes, la uso para ir al trabajo, ocasionalmente distancias cercanas (Tunja, Girardot, Villavicencio) y no tengo una familia muy grande. Mis 2 opciones son la Nissan X- Trail ultimo modelo, motor 2.5 con 156 caballos de fuerza y tiene casi todos los accesorios de la 4x4. Otra opcion es la Toyota Rav-4 que tiene motor 2.0 y mas 209 caballos de potencia. Entre estas 2 y teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, cual me aconsejan? No tengo problema en el precio, pero en cuanto a consecionario y partes uds opinan que la Nissan es mejor que Toyota ?

Muchas gracias por su opinion. Asi mismo estoy presto a escuchar otras opciones de vehiculos similares. Pues ambos autos tienen casi el mismo precio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Buen día, quiero comprar una camioneta 4 x 2 para uso de ciudad. La verdad realizo pocos viajes, la uso para ir al trabajo, ocasionalmente distancias cercanas (Tunja, Girardot, Villavicencio) y no tengo una familia muy grande. Mis 2 opciones son la Nissan X- Trail ultimo modelo, motor 2.5 con 156 caballos de fuerza y tiene casi todos los accesorios de la 4x4. Otra opcion es la Toyota Rav-4 que tiene motor 2.0 y mas 209 caballos de potencia. Entre estas 2 y teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, cual me aconsejan? No tengo problema en el precio, pero en cuanto a consecionario y partes uds opinan que la Nissan es mejor que Toyota ?

Muchas gracias por su opinion. Asi mismo estoy presto a escuchar otras opciones de vehiculos similares. Pues ambos autos tienen casi el mismo precio.

Las cifras de potencia que menciona no son correctas.
 

Archivos adjuntos

  • Brochure Xtrail-Colombia.pdf
    1.2 MB · Visitas: 477
  • Ficha-T-NEW-RAV4 64X28cm-Marz15-F_0.PDF
    1.3 MB · Visitas: 397