Recomendación Talleres RENAULT

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
gerardog dijo:
XJ6 dijo:
Además tiene que hacerle vueltas en el tránsito para lo del cambio de color....creo que después su reventa no será fáci. De hecho, bien dificl que es vender un 307 :roll: . Por que mas bien nolo arregla, lo vende y le regala con esa plata un mazda 2 a su mujer de día de madres (que bien merecido lo tiene :wink: )

Hasta buena idea :idea: , Ella apenas tiene 24 años y le gustan los carros deportivos , Estoy pensando en un 116 o un A3 de segunda que son baratos , Elegantes , Deportivos , Economicos ... Voy a ver si Renovamos el parque automotor de la casa :p . :lol: , Esa tucson me desepciono :cry: , Aprovechar que me encontre de nuevo con mi padre y quiere recompensar lo que no me dio :roll: . $.$ .....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
NICOPRA dijo:
gerardog dijo:
XJ6 dijo:
Además tiene que hacerle vueltas en el tránsito para lo del cambio de color....creo que después su reventa no será fáci. De hecho, bien dificl que es vender un 307 :roll: . Por que mas bien nolo arregla, lo vende y le regala con esa plata un mazda 2 a su mujer de día de madres (que bien merecido lo tiene :wink: )

Hasta buena idea :idea: , Ella apenas tiene 24 años y le gustan los carros deportivos , Estoy pensando en un 116 o un A3 de segunda que son baratos , Elegantes , Deportivos , Economicos ... Voy a ver si Renovamos el parque automotor de la casa :p . :lol: , Esa tucson me desepciono :cry: , Aprovechar que me encontre de nuevo con mi padre y quiere recompensar lo que no me dio :roll: . $.$ .....


Dudo que encuentre más de un 116i (por ahí vi uno en tucarro y en Bucaramanga), y si lo encuentra no creo que sea precisamente barato, los A3 son más fáciles de encontrar. No se decepcione prematuramente con la Tucson, a la larga puede ser una batería mala y ya (de todas formas, la compra fue algo impulsiva...:D )



Saludos...............
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
XJ6 dijo:
Además tiene que hacerle vueltas en el tránsito para lo del cambio de color....creo que después su reventa no será fáci. De hecho, bien dificl que es vender un 307 :roll: . Por que mas bien nolo arregla, lo vende y le regala con esa plata un mazda 2 a su mujer de día de madres (que bien merecido lo tiene :wink: )
Dudo mucho que se vayan a meter en un M2 5 pelaos con coches jugueticos, pañalera y niñera :shock:
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Correa de repartición RENAULT

Hola a todos,

Quisiera conocer sus experiencias sobre el cambio de la correa de reparticion de un Twingo 16V.

- Cada cuanto recomiendan en los concesionarios realizar el cambio?

- Realmente cada cuanto se debe cambiar sin que implique riesgo de que se rompa y cause un daño grave?

- El cambio se hace cada cierto kilometraje o tambien cada cierto tiempo a pesar de que no se alcance el kilometraje requerido?

- Que tal es la calidad de las correas que estan trayendo los twingos nuevos (2007-2009)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Enmegar, como esta?

Los Renault, siempre han sido muy delicados en el sentido de la correa de distribución. Los twingo son los unicos que he escuchado que no son tan delicados en este sentido, y se dejan hacer el cambio facilmente en cualquier parte.

1. El consecionario o el fabricante mas bien, recomienda que se cambie en el mantemiento de los 50.000 kms, algunas personas lo hacen a los 60.000 kms sin ningun problema, todo esto depende de lo pata dura que sea usted con el carro y de la edad que tenga.

2. El cambio personalmente y mucha gente de aca, recomendamos y recomiendan a los 50.000kms, para tranquilidad.

3. La correa se cambia a los 50.000 kms, o se recomienda hacerlo cuando el carro este en 2 y 3 años de viejo. Recuerde que el material de esa correa se cristiliza por cambios de temperatura, polvo y el excesivo calor que recibe del motor.

4. La calidad es buena.... debe ser buena porque esa es la pieza que debe durar en el motor buena mucho tiempo. No siempre se daña la correa. Se dañan tambien los tensores / patines o la bomba de agua.

Conoci un dueño de un twingo que llevaba un año con el, ajusto los 45.000kms y llevo el carro por garantia porque se apagó en carretera.... era la correa... se lo cambiaron todo por garantia, pero eso me confirmo un poco la dudosa calidad de las piezas del sistema de distribucion.

Recuerde que un cambio de correa debe incluir la bomba de agua, ya que la nueva tension del sistema tiende a "descabezarla" cuando lleva un tiempo ahi, otra cosa es que el mecanico diga que esta buena y que le garanticen su duracion.

Lo recomendable es hacerlo en consecionario o sitio autorizado. Hoy en consecionarios de Medellin, el cambio con tensores, correa y mano de obra esta en 285.000 IVA incluido,, a eso se le suma la bomba de agua que cuesta unos 125.000 IVA incluido. Lo mas costoso de este mantenimiento es que a parte de la correa, tambien implica hacer el estandar de cada 10mil que cuesta alrededor de 280.000. Gracias a eso, ud en ese mantenimiento standar + correa se puede estar gastando: 680.000-
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
gerardog dijo:
XJ6 dijo:
Además tiene que hacerle vueltas en el tránsito para lo del cambio de color....creo que después su reventa no será fáci. De hecho, bien dificl que es vender un 307 :roll: . Por que mas bien nolo arregla, lo vende y le regala con esa plata un mazda 2 a su mujer de día de madres (que bien merecido lo tiene :wink: )

Totalmente de acuerdo, meterle plata para venderlo no vale la pena, vendalo mejor y se compra otro, por ejemplo en el lavadero donde lavo el carro "burbujitas", le pegan una buena lavada interna y externa, desmanchada, polichada y lo alistan para vender en vitrina como dicen ellos, y sale, y si le regala algo para la gaseosa al chino que se lo alista se lo deja como una uva.

Claro si esta como pocillo de loco no se lo van a dejar como nuevo, tampoco se hacen milagros :twisted: :twisted:

Saludos

x3
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Re: Talleres Autorizados

Por favor alguien que sea propietario de un KIA, y pueda recomendar un taller autorizado en Bogotá para las revisiones, ya que es la primer vez que utilzo el servicio de KIA.

Gracias.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Que pena revivir este post, pero me tengo una duda:
En el twingo que menciono en otro post, mod 2007 con 50.000 kms, cuidado o mas bien descuidado de mujer, es recomendable cambiar la correa ya? o da alguna espera?
Lo otro es que hoy lo cotice en el concesionario y el costo es de 1'300.000. Que me recomiendan; lo hago ahi o busco en otro sitio?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Yo la cambiaría ya.

Cotice en un taller reconocido donde sólo trabajen con Renault.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estan cobrando como si lo fueran a reparar, muchos rateros, mejor comprar un taller de confianza y que sean serios en el trabajo.

Saludos
 

Dominic dominic

Nuevo usuario
Nov 12, 2009
23
¿Con respecto al manteniento del automotor?

Buenos dias amigos , pues si pregunto yo que habra de malo hacerle mantenimiento a los vehiculos por fuera de los concesionarios autorizados en especial los mantenimientos efectuados a los vehiculos renault como por ejemplo en el caso dado , un renault Logan que se le tenga que remplazar la correa de reparticion por que ya a cumplido con su recorrido en kms limite no cambiarla en concesionario que cobrarian quien sabe cuanto si no por el contrario llevarlo a un taller particular no cualquiera pero si hay centros de servicios buenos y ser cambiada esta por un respuesto por ejemplo marca Bosch, tambien por lo general hacerle los otros servicios como bomba de gasolina pastillas de frenos disco de clouch por marcas que si bien son reconocidas en calidad por el mercado colombiano pero no son las originales del vehiculo citar por ejemplo amortiguador gabriel, monroe, Diacco, Mac entre otras , . Gracias.
Nota: analizando como ventaja de esto la economia en mantenimiento del vehiculo en comparacion con los servicios ofrecidos en los concesionarios. Tambie se que en muchos casos estas marcas que cito son marcas que vienen con el carro original solicitadas por las ensambladoras para los respectivos vehiculos. ejemplo los vehiculos renault vienen con baterias de fabrica marca mac.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La vida de un carro comienza pero no termina en los concesionarios. Hay talleres con muy buena tecnología y mano de obra para abordar temas como el cambio de correa. Mi Logan va esta semana para esa "vuelta" y no lo voy a llevar al concesionario. Voy a buscar un buen taller, compro yo mismo los repuestos originales y que hagan el cambio, eso si, que lo garanticen y el taller sea reconocido. eta semana un compañero de trabajo le hizo ese mantenimiento a un Twingo 8V....el cambio d ecorrea le costó 250 mil pesos con repuestos originales y garantía...en concesionario vale casi el doble...incluso, en estos días un vecino se lo hizo a un Symbol en su propia casa...el mecánico fue y a domicilio le cambiaron la correa...y lo veo salir todos los dias en su carro sin problema....a eso le meten mucho misterio. El caso es dar con un taller reconocido y que ofrezca garantía usando repuestos originales
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
tengo un twingo con 24.000km, nunca se le ha cambiado nada, ni pastas de frenos.

que es lo mas usual que se le deba cambiar a este carro hasta los 50.000km??

mil gracias,
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pastas de frenos (30 mil), aceite (cada 10 mil), líquido de frenos (con el cambio de pastas), sincronizarlo a los 40 mil, filtro de aire cada 20 mil kms
 

Dominic dominic

Nuevo usuario
Nov 12, 2009
23
Pero analizando la famosa garantia que ofrecen los concesionarios de las marcas de automoviles esta se vuelve nada solamente leyendo la letra menuda de sus condiciones. Y a decir verdad los accesorios con los cuales les dan mantenimiento ha estos vehiculos renault son de empresas nacionales de muy buena reputacion la diferencia es que uno consigue mejores precios o quizas mas razonables que los de los centros de servicios de estas marcas. por anotar un ejemplo los termoplasticos usados en el Logan ND son los hace una empresa nacional que contrata la emsambladora.