Renault Twizy

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Todos han venido a 110 o a 220, el mío siempre lo cargo a 110v.

En cuanto al techo, el que sea transparente y no traiga persiana hace que en un día soleado sea incómodo, tocó acondicionar una persiana.

Lo positivo del techo es la sensación de amplitud que da.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Lo de 110V me lo dijo la asesora, muchas gracias por la aclaración.

Lo del techo transparente pienso tambien que le da mayor sensación de amplitud, y chevere que viniera con persiana.


Tocó esperar otra vez cuando estén enhuesados con stock, y los empiecen a feriar en menos de 30 millones, cómo hicieron con los primeros que trajeron al país.

Ojalá pase, aunque creo que como dice duende, esta vez es diferente. Hay gente esperándolo.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Bueno hoy encontré esto por ahí , así es que los interesados pueden de una llamar

1a99538f478af08c54f755b1f420a8be.jpg


Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

humberto pasos

Usuario
Jul 2, 2016
13
Todos han venido a 110 o a 220, el mío siempre lo cargo a 110v.

En cuanto al techo, el que sea transparente y no traiga persiana hace que en un día soleado sea incómodo, tocó acondicionar una persiana.

Lo positivo del techo es la sensación de amplitud que da.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

De los que alquilaban en Cartagena... pata de turista + salitre... deje así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todos han venido a 110 o a 220, el mío siempre lo cargo a 110v.

En cuanto al techo, el que sea transparente y no traiga persiana hace que en un día soleado sea incómodo, tocó acondicionar una persiana.

Lo positivo del techo es la sensación de amplitud que da.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

A todos los que tengan un renault twizy en Bta, les cuento que tengo un grupo de twizeros en whatsapp, alli compartimos experiencias y hacemos actividades como twizypaseos.... quien se quiera unir por favor escribame a mi correo pasos10@hotmail.com o dejen comentarios en mis videos de youtube y alli los contacto. El proximo twizypaseo es pasado mañana 28 de octubre y ya estamos preparando otro twizypaseo!!
 
Última edición por un moderador:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
A todos los que tengan un renault twizy en Bta, les cuento que tengo un grupo de twizeros en whatsapp, alli compartimos experiencias y hacemos actividades como twizypaseos.... quien se quiera unir por favor escribame a mi correo pasos10@hotmail.com o dejen comentarios en mis videos de youtube y alli los contacto. El proximo twizypaseo es pasado mañana 28 de octubre y ya estamos preparando otro twizypaseo!!
Buenos días Humberto, qué bueno lo del Twizy paseo, en cuanto a compartir experiencias no estoy de acuerdo con los grupos de WhatsApp, la información no persiste, caso contrario este foro donde la información queda organizada bajo un solo tema y puede ser consultada fácilmente, los invito a que participen aquí y plasmen esas experiencias y conocimientos en este espacio.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Maoss

Usuario
Mar 5, 2014
8
Hola!

Tengo varias preguntas a los dueños de Twizy...

Que beneficios de impuestos, circulacion, etc... se tienen con el Twizy?

Cuanto seria el promedio de costo de carga de la bateria? ... estrato 4?

Autonomia en ciudad aprox?

Cuanto valen los impuestos? mantenimientos? soat y seguro contra todo riesgo?, otros costos?

Otros comentarios Positivos o negativos del vehiculo?

Estoy muy interesado ya que el uso general va a ser en ciudad.

Gracias!
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Hola!

Tengo varias preguntas a los dueños de Twizy...

Que beneficios de impuestos, circulacion, etc... se tienen con el Twizy?

Cuanto seria el promedio de costo de carga de la bateria? ... estrato 4?

Autonomia en ciudad aprox?

Cuanto valen los impuestos? mantenimientos? soat y seguro contra todo riesgo?, otros costos?

Otros comentarios Positivos o negativos del vehiculo?

Estoy muy interesado ya que el uso general va a ser en ciudad.

Gracias!

Puede empezar leyéndose las 19 paginas, creo que Duende ha hecho grandes aportes al respecto de este vehículo.

Respecto al primer punto, en Bogotá no tienen pico y placa ni restricción el día sin carro.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hola!

Tengo varias preguntas a los dueños de Twizy...

Que beneficios de impuestos, circulacion, etc... se tienen con el Twizy?

Cuanto seria el promedio de costo de carga de la bateria? ... estrato 4?

Autonomia en ciudad aprox?

Cuanto valen los impuestos? mantenimientos? soat y seguro contra todo riesgo?, otros costos?

Otros comentarios Positivos o negativos del vehiculo?

Estoy muy interesado ya que el uso general va a ser en ciudad.

Gracias!

1- solo lo del pico y placa y arancel cero ya en el momento de la compra.

2- 40-50 mil pesos en estrato 4 recorriendo en promedio 30 kilómetros diarios y algunos recorridos más largos los fines de semana.
3- autonomía en ciudad +- 70 kilómetros.
4- impuestos igual que cualquier vehículo 1.5 % del valor del carro.
5- mantenimientos son cada 10 mil y según Renault sale como 80 mil pesos.
6 - soat 277 mil , seguro todo riesgo poco más de 1 millón , depende aseguradora.
Positivos todos , no pico y placa , es rápido , apenas para la ciudad, el único contra que toca ponerle ventanas aftermarket lo cual mejora la seguridad del carro en contra de algo negativo y es que andar a a medio día en medio de un trancon es medio incomodo por el calor, problema que no existe en las mañanas y las tarde noche.

La suspensión es de acostumbrarse porque si es muy dura.

Es un cambio de paradigma y una vez uno se adapta no quiere usar nada más.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 

Maoss

Usuario
Mar 5, 2014
8
1- solo lo del pico y placa y arancel cero ya en el momento de la compra.

2- 40-50 mil pesos en estrato 4 recorriendo en promedio 30 kilómetros diarios y algunos recorridos más largos los fines de semana.
3- autonomía en ciudad +- 70 kilómetros.
4- impuestos igual que cualquier vehículo 1.5 % del valor del carro.
5- mantenimientos son cada 10 mil y según Renault sale como 80 mil pesos.
6 - soat 277 mil , seguro todo riesgo poco más de 1 millón , depende aseguradora.
Positivos todos , no pico y placa , es rápido , apenas para la ciudad, el único contra que toca ponerle ventanas aftermarket lo cual mejora la seguridad del carro en contra de algo negativo y es que andar a a medio día en medio de un trancon es medio incomodo por el calor, problema que no existe en las mañanas y las tarde noche.

La suspensión es de acostumbrarse porque si es muy dura.

Es un cambio de paradigma y una vez uno se adapta no quiere usar nada más.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro


Hola!

Muchas gracias por tu experiencia,

Por ahí estuve leyendo en el foro que ahora se registra como cuadriciclo, es esto cierto?

40-50mil pesos en promedio en la factura de la luz mensual?... esto adaptando a 220 en la casa? o a 110?

Gracias (y)
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hola!

Muchas gracias por tu experiencia,

Por ahí estuve leyendo en el foro que ahora se registra como cuadriciclo, es esto cierto?

40-50mil pesos en promedio en la factura de la luz mensual?... esto adaptando a 220 en la casa? o a 110?

Gracias (y)
Sin ninguna adaptación , cargando los a 110V y si, ahora se clasifican como cuadriciclos, aunque la verdad es que para todo son como automóviles, el SOAT es como carro, las placas son de carro, etc.

Realmente la catalogación de cuadriciclos es para poder venderlos sin ABS por ejemplo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Ahora, Bogotá tiene un sistema de alquiler de vehículos eléctricos, pues lleva si acaso un mes, hasta ahora tienen 15 vehículos Renault Twizy. La página para los que estén interesados: https://emobi.com.co/ Es una aplicación móvil donde se pueden ver los puntos donde se pueden recoger o entregar. Se hace la reserva 15 minutos antes y listo, cuesta 600 pesos el minuto. Por probar alquile uno el fin de semana, para saber que tal es el desempeño. Ibamos 2 personas, de buena estatura y un poco pesados, no tuvo ningún problema para subir rampas, y se mueve bastante bien, por toda la 68 alcance 75km/h, y acelera bien, eso si ya daba como cosita andar a esa velocidad en ese carrito y mas con tanto resalto por la 68, la suspensión es dura, los frenos son un poco duritos, si uno va rápido, es mejor empezar a frenar desde bien antes.

Me pareció una propuesta interesante, esta perfecto para tenerlo como segundo vehículo, para ir de la casa al trabajo y viceversa, el consumo es muy bajo, hice las cuentas de acuerdo a la ficha técnica y el consumo eléctrico en estrato 3, recorriendo 34km diarios de Lunes a Viernes, cuatro semanas, es de $19200 al mes :0, quizá dará un poco mas, pero igual es ridículo. Me gusto mucho, perfecto para la ciudad.

Algún día tendré uno, poco a poco se ira haciendo mas común, y los avances tecnológicos permitirán baterías mas baratas y mayor autonomía.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Ahora, Bogotá tiene un sistema de alquiler de vehículos eléctricos, pues lleva si acaso un mes, hasta ahora tienen 15 vehículos Renault Twizy. La página para los que estén interesados: https://emobi.com.co/ Es una aplicación móvil donde se pueden ver los puntos donde se pueden recoger o entregar. Se hace la reserva 15 minutos antes y listo, cuesta 600 pesos el minuto. Por probar alquile uno el fin de semana, para saber que tal es el desempeño. Ibamos 2 personas, de buena estatura y un poco pesados, no tuvo ningún problema para subir rampas, y se mueve bastante bien, por toda la 68 alcance 75km/h, y acelera bien, eso si ya daba como cosita andar a esa velocidad en ese carrito y mas con tanto resalto por la 68, la suspensión es dura, los frenos son un poco duritos, si uno va rápido, es mejor empezar a frenar desde bien antes.

Me pareció una propuesta interesante, esta perfecto para tenerlo como segundo vehículo, para ir de la casa al trabajo y viceversa, el consumo es muy bajo, hice las cuentas de acuerdo a la ficha técnica y el consumo eléctrico en estrato 3, recorriendo 34km diarios de Lunes a Viernes, cuatro semanas, es de $19200 al mes :0, quizá dará un poco mas, pero igual es ridículo. Me gusto mucho, perfecto para la ciudad.

Algún día tendré uno, poco a poco se ira haciendo mas común, y los avances tecnológicos permitirán baterías mas baratas y mayor autonomía.
Pero ese alquiler sale costando lo mismo que una camioneta doble cabina incluyendo conductor y combustible, que para un día laboral de 9 horas está saliendo en 350 mil. Me parece costosa esa tarifa.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal