Restauracion Dodge D100 1978

josehf34

Nuevo usuario
May 16, 2009
26
HOla.

Resulta que hace aproximadamente 10 años hay una Camioneta Dodge D100 del año 1978 en el lugar donde vivo, se presume que el dueño esta muerto y en todo ese tiempo absolutamente nadie se ha echo responsable del carro.

Entonces pense en restaurarla ya que nunca ha estado bajo la lluvia siempre bajo techo.

¿que necesito para poner el carro a mi nombre?
¿Que problemas en el motor aparte de bateria, bujias, y aceite podria tener para poder encender el auto y moverlo de su actual lugar??

Y otra pregunta:

A un automovil con un motor V8 del año 1969 en la prueba de gases necesita alguien especial o la puede hacer como cualquier otro automovil?
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Si enciende, perfecto!

Si no, hacer una revisión completa de motor, posiblemente necesite el cambio de varias piezas por oxidación, cambie los cables de alta. Una vez trabaje el motor, revise tanque de gasolina, bomba de aceite, sistema de refrigeración, mangueras y correas...

Acto seguido revisar suspensiones y frenos, esto incluye puntas, tijeras, muelles, ejes, campanas, bandas, amortiguadores, etc.

Finalmente dirección, llantas, alineación, balanceo, luces, instrumentos, cables, etc.

Ya lo que queda es "latonería y pintura" :D


Pero antes de todo la pondría a mi nombre, cosa que no tengo idea cómo se hace, me imagino que si el tipo murio, debe haber herederos...
 

josehf34

Nuevo usuario
May 16, 2009
26
Megrez dijo:
Si enciende, perfecto!

Si no, hacer una revisión completa de motor, posiblemente necesite el cambio de varias piezas por oxidación, cambie los cables de alta. Una vez trabaje el motor, revise tanque de gasolina, bomba de aceite, sistema de refrigeración, mangueras y correas...

Acto seguido revisar suspensiones y frenos, esto incluye puntas, tijeras, muelles, ejes, campanas, bandas, amortiguadores, etc.

Finalmente dirección, llantas, alineación, balanceo, luces, instrumentos, cables, etc.

Ya lo que queda es "latonería y pintura" :D


Pero antes de todo la pondría a mi nombre, cosa que no tengo idea cómo se hace, me imagino que si el tipo murio, debe haber herederos...

Supuestamente el hijo o el sobrino del tipo que murio cada mes paga el alquiler del parqueadero donde la tienen guardada. Nunca ha estado expuesta al agua solo un poco al sol. que entra por la parte trasera del parqueadero.

De latoneria y pintura esta muy bien pero me gustaria pintarla de otro color

Las llantas estan desinfladas. Necesita las luces del frente ya que las que tenia estaban rotas y las quitaron, solo quedan las direccionales.

Al carro puede entrar cualquier persona ya que esta abierto. por elmomento por lo que he visto a simplevista hay que cambiar esto:

-Retrovisores: Se mueven con cualquier cosa y uno tiene el vidrio roto
-Fusibles: Se los quitaron todos:
-Arreglarle las luces de stop: Se las rompieron
-Llantas: estan totalmente desinfladas

No digo nada del motor porque nunca nadie ha abierto el cofre.

Hoy entre al carro haver que tal estaba y note algo peculiar y es que tiene cuatro (4) pedales envezde los tres convencionales (Cluth, Freno, Acelerador)

para que podria servir el cuarto pedal si el carro no es 4x4 si no 4x2 ?

El velocimetro llega hasta 150 pero no alcanzo a ver si son KM/h o Millas por Hora

Si puedo le tomo fotos ahora o mañana y las subo al foro

Dudo que encienda ya que yo me baso en que llevo cerca de 10 años viviendo en esta unidad residencial y desde que vivo aqui nadie enciende ni se hacerca a revisar el carro, pero algunas personas dicen que lleva cerca de 12 a 15 años ahi parado sin encenderse ni nada. Por lo que supongo que minimo abria que cambiarle aceite y bateria antes de poder intentar encenderla, tampoco tengo ideas de como encenderla ya que nadie tiene las llaves del carro, que otras recomendaciones podria tratar de acojer para encender el carro?

Que deberia revisar por el momento ademas de lo ya mencionado?
saludos
 

josehf34

Nuevo usuario
May 16, 2009
26
PPGSM dijo:
El cuarto pedal debe ser el "freno de mano".

eso mismo pense pero, mas arriba hay una palanca que dice AIR BRAKE y estube investigando y era como el equivalente al freno de emergencia de esa epoca



O también puede ser el cambio de luces (altas - bajas).

No puede ser ya que a un lado de la columna de direccion esta el interruptor para el cambio de luces, intente presionar dicho pedal pero esta casi que imposible de mover, ni siquiera con los dos pies fui capaz, ¿que podra ser?

Con respecto a mi anterior post, que otras cosas deberia revisar?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
josehf34 dijo:
PPGSM dijo:
El cuarto pedal debe ser el "freno de mano".

eso mismo pense pero, mas arriba hay una palanca que dice AIR BRAKE y estube investigando y era como el equivalente al freno de emergencia de esa epoca

En mi Jeep YJ Wrangler, el freno de emergencia es un cuarto pedal ubicado en el extremo derecho despues de el pedal del embrague. Se pisa para activarlo, y se quita con una palanca manual q esta arriba de ese pedal y dice "Emergency brake", debe ser lo mismo en esa Dodge D100
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
josehf34 dijo:
y como puedo saber el estado legal del carro?

que estados legales puede tener un carro? :shock:


empiece por averiguar de quién es, y por qué no se mueve...

luego vaya a la Dijin (con improntas) a preguntar cómo está el carro, etc...

puede ser mal importado, robado, confiscado y por todo eso se mete en un rollo ud. y le decomisan el carro. O tambien puede estar en un tramite de sucesion q no permite cambio de dueño, etc...
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Si va a intentar encenderlo revise el aceite del motor y lo mas seguro es que las paredes de los cilindros estén secas y con algo de oxido; comience retirando las bujías y colóquele con una jeringa algo de aceite liviano en cada cilindro. El tazón del carburador debe estar sin gasolina.

Sobra decir que hay que revisar que tenga refrigerante el motor y demás líquidos del vehículo. Estado de frenos, dirección,etc.

Yo creo en cuanto a impuestos la deuda debe estar alta y de pronto no debe ser rentable hacerse cargo de el.
 

josehf34

Nuevo usuario
May 16, 2009
26
sergiojeep dijo:
josehf34 dijo:
PPGSM dijo:
El cuarto pedal debe ser el "freno de mano".

eso mismo pense pero, mas arriba hay una palanca que dice AIR BRAKE y estube investigando y era como el equivalente al freno de emergencia de esa epoca

En mi Jeep YJ Wrangler, el freno de emergencia es un cuarto pedal ubicado en el extremo derecho despues de el pedal del embrague. Se pisa para activarlo, y se quita con una palanca manual q esta arriba de ese pedal y dice "Emergency brake", debe ser lo mismo en esa Dodge D100

mirando algunas imagenes de un dodge challenger de 1971, gracias al tema de esteban022, me encontre con una imagen en donde la configuracion de pedales es exactamente igual que el de la dodge d100

la imagen es esta:

1971-Dodge-Challenger-RT-Muscle-Car-By-Modern-Muscle-Interior-1280x960.jpg


ahi pueden observar la palanca que dice AIR BRAKE encima del ultimo pedal izquierdo.

Les recuerdo que hasta donde se el duenio esta muerto y solo pagan el alquiler del parqueadero.

No podria averiguar el estado legal del vehiculo en la dijin con tan solo llamar y dar el numero de la placa?

no tengo idea de como abrir el cofre del motor para revisar el motor ya que no hay palancas a simple vista y no tengo idea de en que parte de la parrilla podria abrir la cerradura manualmente

saludos :?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Ese es el freno de parqueo ("de mano"). Se activa pisando el pedal a fondo y se libera halando el mecanismo que dice "Brake Release".
 

armendez68

Usuario
Ene 4, 2011
1
Buen día,

Por estos días estoy con la idea de comprar una pickup Ford, Chevrolet o Dodge modelo 80 hacia atrás, en el fondo me gustaría una Dodge D100 de los años 70. El punto es que he estado viendo por internet motores para estos carros y he encontrado en USA varias empresas que se dedican a remanufacturar motores y transmisiones, ademas venden accesorios para estos vehículos, acá en Colombia no he visto nada. La pregunta cuando uno le cambia un motor a un carro, importado legalmente, cuales son los pasos que debe seguir? alguien conoce alguna empresa en Colombia que los importe o que se dedique a la venta de repuestos para estos carros. La verdad quiero dejarla lo más real posible, hacer un buen trabajo de pintura, bajarla un poco y cambiar los rines y asientos.

Gracias y feliz día a todos.

PS.: Por favor no me vayan a recomendar que con lo que le voy a invertir mejor me compro un Sandero o un Logan
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
por el lado de los motores para buses, puede encontrar motores 361 para esa camioneta...en su defecto, un 318 que son mas comunes.
recomiendo un trabajo de frenos profesional, ya que no era el fuerte de Dodge...
piense en un carburador electronico...le puede ayudar al consumo.
montese algunas fotos, me gusta el tema
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Algun interes sentimental debe tener el que paga el parqueadero para llevar 12 años haciendolo para una carcacha podrida y que no manda a arreglar. Lo que el forista quiere hacer, tratar de poner el carro a su nombre, no es posible, ya que como lo dijeron el carro puede estar en lios legales como extinción de dominio, sucesión o hasta algún crimen que se haya cometido en ella (y si se puede entonces yo voy a poner a mi nombre la Cayenne que tambien veo parqueada en mi unidad y que nunca sacan :D)
Yo pasaría y compraría mejor una que tan siquiera ande para restaurarla.