Sale Bora GLI, entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pensando en salir del GLI (está HP por primera vez!!) debo comenzar a ver q puede haber por ahi para mi:

Ya no me interesa el 0 a 100 tanto (me estoy volviendo viejo) pero no debe ser lento.
Debe ser para cuatro personas y no muy bajito.
La garantía tiene peso ahora: mínimo 3 años o 60000km o algo así.
Puede ser hatch back o sedan.
Debe tener 4 puertas (3 puertas no).
Automatico pero con secuencial.
Unos 80-85 palos.
Inclusive podria considerar camionetas compactas.

Agradezco comentarios de los siguientes y de otros que quieran mandar tambien antes de empezar a ver:

Audi A3 sback 1.8T stronic. Muy pequeñito por dentro? viene 7 cambios en el volante?
Audi A4 1.8T 160HP's con caja MU. Muy lento? muy pelado?
Mazda 6: me gusta el carro y los cabados pero es muy bajito? buena garantia y buen origen. Muy lento?
Fusion: Me gusta, he leido muy buenas cosas, el motor es super, el equipamiento, la puesta a punto....pero la garantia? el origen?
Seat Leon FR: me gusta todo pero: la garantia y la reventa.. mmm...
Octavia Turbo: Me gusta todo pero garantia y reventa ...mmm
Bimmers: no e gustan los de entrada atmosfericos. Veo que el nuevo viene turbo pero... que traeran a Colombia y cuando?
Merchos: Lo unico que alcanzo es el 180CGI. No se mucho de este. He probados los totes de buen motor y me encantan.

Y de camionetas más bien no se mucho:

La KIA sportage 2.4 me parecio buena pero pequeña por dentro.
La Ford Escape es un sofa con ruedas y tiene buen motor. No me gusta la caja ni las campanas. La nueva viene con turbo 2.0 de 240HP's pero me da la impresion que es lo mismo que la KIA en carroceria y sin la garantia de la KIA.
La Tiguan: la garantia...
Estan las otras: Quashai, ASX, etc...pero me da la impresion que pueden ser lentas...??

Y la más aburrida: otro GLI pero el nuevo....

Que lio !!

MK5
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El tema con la Tiguan me llama mucho la atención. Aún después del facelift la siguen promocionando con la Tiptronic de seis, pero desde hace un año yo cargaba con la duda porque ya en todo el mundo la anunciaban con DSG de siete por la modernización de la gama y las fichas técnicas de la propia Volkswagen ya la mostraban con esa caja, pues las Tiptronic dejaban de existir. Por cosas de la vida me monté en una al poco tiempo y me encontré, efectivamente, con un pomo que indicaba "DSG", pero ahora, hace poco, volví a mirar otra sin facelift en un concesionario y la palanca no aclaraba el tipo de caja.

Las primeras, sin duda, si eran Tiptronic.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Mark porque no mira tambn una ford edge SE, claro que no tiene modo secuencial pero es muy comoda y camina bastante bn creo que igual que la mazda cx7 2.3 turbo.(Eso si la SE no viene con todos lo jugueticos de la limited que se salio de mi presupuesto)
 

andprad

Usuario
Jun 6, 2010
44

A ver, hay una pequeña confusión muy fácil de aclarar:

Nuevo Jetta (reemplazo del Bora):

http://automovilescolombia.com/vehiculos/volkswagen/nuevo-jetta-nf

Nuevo Jetta GLi (reemplazo del Bora GLi), que aún no se vende en Colombia y es el carro mencionado en este tema:

http://automovilescolombia.com/noticias/salon-de-chicago-2011-volkswagen-jetta-gli_177

El Passat CC es un derivado del Passat europeo, aquí la renovación del carro que comenta a presentarse en el Salón de LA la próxima semana:

http://automovilescolombia.com/noti...12-salon-autoshow-los-angeles-2011-previa_465

Adicional a eso, en Estados Unidos se vende una versión distinta del Passat que es una berlina mucho más convencional.

En conclusión, un CC no tiene nada que ver con el Jetta, menos con el Bora, y ocupa un segmento más alto. Ya mencioné que en Colombia se llegó a vender el CC por arriba de los 100 millones.
gracias por la explicacion
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Mirar carros cuando uno quiere comprar es super. Igual uno mira de todo pa' aprender.
Hoy vi la Captiva 3.0. Como es la top de la serie trae de todo. No me quejo. El motor en números y en el papel parace muy competitivo: 3 litros 264HP's !!, 30.6kg.m de par, VVT, inyección directa, V6, .... la caja secuencial tiene 6 adelante muy bien escalonadas y desmultiplicadas, solo la primera está por debajo de la CX7, pero el resto de cambios es sustancialmente mejor. Se debe mover mejor y debe escalar mejor que una Escape de solo 4 adelante que no es que sea lenta (me consta contra el Bora GLI). Es más compacta que la CX7 pero atras hay más espacio para el pasajero del centro por el piso 100% plano. El baul es un triz más grande que en la CX7. Garantia de 4años o 100.000km !! No hay 2012 aún y las últimas 2011 me las ofrecieron a 70 palos!! es muy barata por lo que ofrece. No me gusta que la secuencial es solo con botones (la palanca no se mueve).
Quien la tiene? o quien la ha probado? he visto dos casos este año de problemas en el motor de arranque....

MK 5
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Tres...una compañera de la oficina tiene una. Con 5 mil kms. el motor de arranque sacó la mano y el repuestico se demoró 20 días para llegar...eso si, le prestaron otra mientras tanto y todo fue por garantía
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Ojo, la Escape V6 desde el año modelo 2009 trae caja de 6 velocidades.
Huy !! Sip (me doy cuenta viendo el catálogo ahora en internet). Pero entonces tambien debieron salir algunas 2009 con cajas viejas pues el mismo mes que yo compre el Bora un amigo se compró esta y no tenía los 6 cambios. Es más, las fotos que hay en internet no se parecen a la camioneta que yo conocí ese año. Voy a mirarla. El pero que le veo son los discos atras....será que frena bien? que garantía da Ford en esa camioneta? es Canadiense aun?

Como es el tema de los angulos de ataque y eso? que es bueno?

MK5
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Un compañero de la oficina tiene una Escape con 19.000kM (caja de 6) que acaba de salir de garantía (hace tres meses) y le saco la mano la caja (cuerpo de válvulas). Afortunadamente Ford le reconoció el arreglo pues parece que algunas unidades vienen con problemas en la caja (ya le habían cotizado y la reparación era por valor de 7 millones)... estabamos listos para comunicar esto en todos los foros, pero respondieron por el daño así que es un punto positivo para Ford en cuanto al respaldo :)
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Pensando en salir del GLI (está HP por primera vez!!) debo comenzar a ver q puede haber por ahi para mi:

Ya no me interesa el 0 a 100 tanto (me estoy volviendo viejo) pero no debe ser lento.
Debe ser para cuatro personas y no muy bajito.
La garantía tiene peso ahora: mínimo 3 años o 60000km o algo así.
Puede ser hatch back o sedan.
Debe tener 4 puertas (3 puertas no).
Automatico pero con secuencial.
Unos 80-85 palos.
Inclusive podria considerar camionetas compactas.

Agradezco comentarios de los siguientes y de otros que quieran mandar tambien antes de empezar a ver:

Audi A3 sback 1.8T stronic. Muy pequeñito por dentro? viene 7 cambios en el volante?
Audi A4 1.8T 160HP's con caja MU. Muy lento? muy pelado?
Mazda 6: me gusta el carro y los cabados pero es muy bajito? buena garantia y buen origen. Muy lento?
Fusion: Me gusta, he leido muy buenas cosas, el motor es super, el equipamiento, la puesta a punto....pero la garantia? el origen?
Seat Leon FR: me gusta todo pero: la garantia y la reventa.. mmm...
Octavia Turbo: Me gusta todo pero garantia y reventa ...mmm
Bimmers: no e gustan los de entrada atmosfericos. Veo que el nuevo viene turbo pero... que traeran a Colombia y cuando?
Merchos: Lo unico que alcanzo es el 180CGI. No se mucho de este. He probados los totes de buen motor y me encantan.

Y de camionetas más bien no se mucho:

La KIA sportage 2.4 me parecio buena pero pequeña por dentro.
La Ford Escape es un sofa con ruedas y tiene buen motor. No me gusta la caja ni las campanas. La nueva viene con turbo 2.0 de 240HP's pero me da la impresion que es lo mismo que la KIA en carroceria y sin la garantia de la KIA.
La Tiguan: la garantia...
Estan las otras: Quashai, ASX, etc...pero me da la impresion que pueden ser lentas...??

Y la más aburrida: otro GLI pero el nuevo....

Que lio !!

MK5
Porque quiere salir del GLI?..justamente ando antojado de ese carro, que peros tiene?

Un compañero de la oficina tiene una Escape con 19.000kM (caja de 6) que acaba de salir de garantía (hace tres meses) y le saco la mano la caja (cuerpo de válvulas). Afortunadamente Ford le reconoció el arreglo pues parece que algunas unidades vienen con problemas en la caja (ya le habían cotizado y la reparación era por valor de 7 millones)... estabamos listos para comunicar esto en todos los foros, pero respondieron por el daño así que es un punto positivo para Ford en cuanto al respaldo :)

Varios mecánicos me han dicho que el cuerpo de válvulas sufre por no ir a neutro en semáforos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Tres...una compañera de la oficina tiene una. Con 5 mil kms. el motor de arranque sacó la mano y el repuestico se demoró 20 días para llegar...eso si, le prestaron otra mientras tanto y todo fue por garantía
Vea pues... Ricardo, yo le aconsejo que no se deje descrestar por las "garantías"... Finalmente durante el tiempo prometido todas van a terminar cumpliéndole la garantía... Más bien busque autos confiables... Vea el ejemplo que pone Juan... Menos de 5mil Kms pero ya 20 días en taller??? Qué puede esperar cuando tenga 20mil Kms????...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Me llama la atención que todavía haya fallas en el cuerpo de válvulas de las automáticas de 6 velocidades de Ford. Fueron muy comunes en el primer año del facelift de la anterior Explorer (año modelo 2006).
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Porque quiere salir del GLI?..justamente ando antojado de ese carro, que peros tiene?

Varios mecánicos me han dicho que el cuerpo de válvulas sufre por no ir a neutro en semáforos

El GLI es un carrazo. Me duele salir de él, pero me asustan los precios de los repuestos. Nunca he tenido un carro por más de la garantía y de paso aprovecho para estrenar je je...es un capricho que tengo...

MK5

Bono tiene razón. Además de la garantia debe ser confiable.
Ayer estuve en Audi. Que kukonones...carros y viejas...je je...
Probé un humilde A4 1.8T 120 HP's manual. Pelado, rines 16. El de 77 palos. Me parece bien compacto, más incómodo que el Bora atrás y es más grande...no entendí...Baul tipo tres muertos...acabados buenos, excepto por el espaldar de las sillas delanteras. Excelente la sensibilidad que da la dirección, muy rapida y obediente. Se demora en arrancar pero una vez sale de primera se mueve muy bien para la potencia tan pecueca (120 equinos pfff). El par le ayuda putamente (turbo). Se tiene deluxe !!. Me gusta mucho la pinta.

El A3 es muy chiquito...y no están trayendo con dsg el 1.8T.....

Está el nuevo pro que es el pelado con los accesorios del siguiente (techo, cuero, rines 17, luces play, entre otros). 86 palos mecanico.

Como quiero automático y mal presupuesto el vendedor me consiguió la siguiente opción en 2011, unico color negro, que pongo a su consideración para sus comentarios:

1.8T 160HP's, multitronic, todos los jugetes, rines 17, luces, techo...garantia de 5 años o 50.000km, manteniemiento por dos años, 97.6 palos.

Como la ven?

MK5
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Mark, me parece buen precio por el A4 de 160 hp, excelente carro, el mio me costo 93' hace año y medio y es de 120 hp, los mantenimientos gratis o bueno, pagados por anticipado son durante 3 años, seguro le dijeron que dos años nada mas? Cada mantenimiento no baja de 1 millon y son cada 7.500 km. La atención ha mejorado mucho en el concesionario, tienen casi todos los modelos para darles una vuelta, pida mas rebajita, de pronto se la dan.