Sale Twingo y posiblemente llega Kia Picanto!!! Qué opinan?

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Bueno, hace algunos meses que compre mi twingo Totto 2008 y actualmente tiene 25.000 kms. La verdad es que no he tenido problemas con él, el consumo de gasolina, espacio interior y calidad son increibles, pero tengo la oportunidad de tomar un credito con la empresa y quisiera cambiarlo por un carro de un par de MM más.

La idea es un Kia Picanto, que tambien me gusta mucho y es un poco mas comodo por las 4 puertas, ya que tengo esposa y 2 niños. Puede ser nuevo o modelo 2009 (depende del precio).

Alguien sabe en cuanto esta el kia picanto nuevo, y que tan equipado viene?

Quisiera oir sus opiniones con respecto al cambio y a los siguientes aspectos:
- Vale la pena hacer el cambio? (Un poco subjetivo, pero igual quiero sus opiniones)
- Cual seria la diferencia en costos de mantenimiento y revisiones?
- En Medellìn se encuentra bien agenciada la marca, los repuestos serian econòmicos y faciles de conseguir, y que tal es el servicio de mantenimiento y reparacion en los concesionarios.
- Se lo roban mucho?

En caso de que piensen que no es un buen cambio, escucho otras opciones en usados o nuevos.
El presupuesto es de aprox. 22 MM

Saludos
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
hay algo que no entiendo, si vende el twingo (que vale como 23 millones) y toma el credito, por que el presupuesto es de 22 millones.
y entre un kia y twingo, me quedo con el twingo, ademas yo le tengo alergia a los prestamos por las experiencias no muy buenas de mi padre con esos "ladrones de cuello blanco"
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
hay algo que no entiendo, si vende el twingo (que vale por lo menos 22.5 millones) y toma el credito, por que el presupuesto es de 22 millones.
y entre un kia y twingo, me quedo con el twingo, ademas yo le tengo alergia a los prestamos por las experiencias no muy buenas de mi padre con esos "ladrones de cuello blanco"


El twingo es un Totto Autentique, que esta alrededor de 18.5 o 19 millones.
 
F

felipedj2

Guest
si es modelo 2008 me parece que deberia disfrutarlo un poco mas y mejor ahorre con eso despues tiene una platica y el prestamo lo podria hacer para sacar un sandero o un mazda 2 ... opino yop
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
si es modelo 2008 me parece que deberia disfrutarlo un poco mas y mejor ahorre con eso despues tiene una platica y el prestamo lo podria hacer para sacar un sandero o un mazda 2 ... opino yop

de acuerdo ese twingo todavia esta muy nuevo y cambiarlo por un picanto no se acuerdese que es taxi por ende su indice de robo debe ser alto. pero al fin de cuentas ese Kia es bueno pero no se yo me quedaria mas con el twingo.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Ademas el Twingo tiene mas motor y caja de montaña, y si va a realizar el cambio que sea por un modelo familiar con mejores prestaciones como: Sandero o Logan, y si no le gustan los carros "Grandecitos" puede optar en un mediano plazo segun el presupuesto por un Getz 1.6 por citar un ejemplo, y asi si se vera el cambio y el dinero invertido
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Ademas el Twingo tiene mas motor y caja de montaña, y si va a realizar el cambio que sea por un modelo familiar con mejores prestaciones como: Sandero o Logan, y si no le gustan los carros "Grandecitos" puede optar en un mediano plazo segun el presupuesto por un Getz 1.6 por citar un ejemplo, y asi si se vera el cambio y el dinero invertido

No me disgustan el Logan o el Sandero. De pronto ahorro un poco mas y lo cambio por uno de esos.

Entonces, en conclusion no es ningun negocio cambiar el twingo por el picanto, asi tenga 4 puertas?

A propósito, en Medellin se puede conseguir un Logan que este alrededor de los 23 millones y que este en buenas condiciones y de buen modelo? Tengo entendido que los primeros Logan salian 1.4L. Será que puedo mirar uno de esos o es mejor el 1.6
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
No me disgustan el Logan o el Sandero. De pronto ahorro un poco mas y lo cambio por uno de esos.

Entonces, en conclusion no es ningun negocio cambiar el twingo por el picanto, asi tenga 4 puertas?

A propósito, en Medellin se puede conseguir un Logan que este alrededor de los 23 millones y que este en buenas condiciones y de buen modelo? Tengo entendido que los primeros Logan salian 1.4L. Será que puedo mirar uno de esos o es mejor el 1.6

si.. en mi opinión no es negocio ya que no está mejorando ni motor ni seguridad.

por 23 millones se puede estar consiguiendo logan dynamique 1.6 del 2006 masomenos..
o se ahorra 3 millones mas y se compra uno del 2008 de agencia:
http://web.agenciauto.com.co/agenciauto/index.php?sub_cat=4
por eje,mplo.

aunque los logan que tienen ahí parecen ser de esos que vendieron despues que saliera el modelo 2009 (lo digo por la placam, ya que nosotros tenemos uno 2009 con placa mas reciente), esto quiere decir que tienen mucho kilometraje.. el de nosotros aún no llega a los 11mil km, y todos estos sobrepasan los 27mil, siguen siendo buenas opciones, yo las estoy mirando de cerca para comprarme uno y cambiar mi twingo igual que ud.

Saludos,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo, sinceramente, me quedaría con el Twingo un tiempo más (con ese kilometraje tiene carro para rato) y ahorraría ya para después comprar algo mucho mejor, pues la diferencia con el Picanto si acaso serán las puertas pero pierde en motor y en seguridad. Para la familia, el Logan que plantean arriba suena interesante.


Saludos............
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Yo, sinceramente, me quedaría con el Twingo un tiempo más (con ese kilometraje tiene carro para rato) y ahorraría ya para después comprar algo mucho mejor, pues la diferencia con el Picanto si acaso serán las puertas pero pierde en motor y en seguridad. Para la familia, el Logan que plantean arriba suena interesante.


Saludos............

X2.

El twingo es uno de mis carros preferidos a pesar de los defectos reales y los que no, el mejor city-car por encima de carros mas modernos en nuestro mercado, las sillas traseras del twingo acomodan muy bien una silla para bebe, ademas por experiencia, algunos niños se las ingenian para abrir las puertas en carros de 4 puertas, en el twingo imposible, es algo incomodo al ingresar a las plazas de atrás pero dentro es confortable y relativamente seguro.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Bueno, y que tan buena opcion es el Logan Familier nuevo? Cuales son las diferencias en equipamento con las otras versiones

El Logan Familier es un carro básico, de entrada, sin accesorios superfluos ni equipo de seguridad. Perfecto para competirle mercado a los pequeños "pokemones": Spark, Picanto, Atos, i10.

Carro nuevo, con garantía y ofrece mejor espacio que las otras opciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Desde el punto de vista de la garantía es mejor un Familier, pero desde el punto de vista para la seguridad de las personas que vayan en el carro es mejor un Dynamique, pues el ABS y el doble airbag podrían ser muy útiles para que alguna situación comprometedora sea simplemente un susto o incluso llegue a preservar la integridad física de alguien, incluso a nivel de comodidad el Dynamique le ofrece más amenidades, y en el mercado hay bastantes con poco uso y con un buen peritaje puede estar tranquilo, además, la depreciación juega a su favor y encima de todo se ahorra costos como el de la matrícula.


Saludos...............