Sandero Dynamique, Skoda Fabia 1.2, Chevy Sail, Suzuki Celerio, March

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola a tod@s!
Primero que todo, soy virgen.

Virgen en el foro (primera vez que escribo) o sea que necesito que sean gentiles y amables para que esta experiencia sea la mejor de mi vida!;)
Esta es mi situación. Mi esposa y yo queremos hacernos a nuestro primer carro hatchback (para poder meter a la mascotica, o al primo sapo si llega de visita, atrás y no en el baúl). Queremos que sea nuevo y con un presupuesto de 30 millones (y eso rompiendo la alcancia) y luego de llevar más de 3 meses de cotizaciones y averiguaciones los finalistas son:
  • Sandero Dynamique Full: Nos gusta por el ABS, doble Airbag, 4 elevavidrios baúl 320 lts(eso creo) y además en Sanautos lo dejan a 30.890.000 claro que oferrta por tiempo limitado o hasta agotar existencias. (según vendedor: 2014 con pantalla táctil a diferencia del 2013). Se maneja super bien y es muy pero muy pero muy cómodo (Obvio, el favorito de la patrona, aunque me hace ojitos a mi también)
  • Skoda Fabia Hatchback Confortline 1.2: ABS, Rin aleación 15", doble airbag, con aire, 2 elevavidrios eléctricos, baúl de 315 lts. Según la página web (y un cuñado mio que es gomoso de Skoda que tiene la Combi 1.6) arranca en 29.990.000. Anda como el demonio con cupo lleno. Tal vez no tan engalladito por dentro como el Sandero. (Mi favorito porque ya tuve 2 Skoda y son de lo mejor que hay)
  • El Chevy Sail HB bien conocido por la mayoria ,aunque el ABS solo viene en la versión LTZ a 33.300.000. (El favorito de nadie)
  • Suzuki CELERIO 1.0 GLX SPORT AC: Viene con ABS, 2 airbags, rines de aleación 14", 2 elevavidrios eléctricos y otras cositas. Sale a 28.000.000. Lo malo es el baulito de 110 sin reclinar. No cabe ni un cepillo de dientes. (el único que no he manejado).

Así que solicito comedidamente su ayuda para decidirnos por el mejor. Y si alguien se le mide tal vez a sugerir un buen usado por ese precio, bien pueda. Cualquier cosita es cariño.

Gracias muchach@s y espero saber de ustedes pronto
 

Layton

Nuevo usuario
Oct 1, 2013
10
Siendo así la decisión ya está casi tomada. Y un Fabia? o un Fabia Combi? la diferencia de capacidad del baúl con respecto al Sandero no creo que sea mucha..
Pues por ahora parece que si, pero yo aun sigo viendo las opciones que me sugieren, hay que ver todas las posibilidades que hay. No se por que se cambio el nombre del tema que hice, alguien sabe por que?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Pues por ahora parece que si, pero yo aun sigo viendo las opciones que me sugieren, hay que ver todas las posibilidades que hay. No se por que se cambio el nombre del tema que hice, alguien sabe por que?

Su tema fue combinado con este tema abierto desde hace varios meses porque sus inquietudes caben perfectamente acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buen dia.

Actualmente estoy interesado por cambiar mi twingo u. He estado mirando el Chevrolet Sail HB LT, El renault Sandero Expression, El Nissan March Sense.

Los 3 tienes muy buenas prestaciones.

El sandero tiene buen espacio interior, trae un airbag para el conductor, bloqueo central y vidrios delanteros electricos. El motor es 1.6 de 8 valvulas, Direccion Hidraulica, aire acondicionado, plumilla trasera, Usa correa de distribucion, el consumo aprox es 38 a 40 km segun el asessor. Este carro me gusta, pero no me convence el tema de la correa de distribucion.

El nissan march, Me parece excelente. Pero por temas de mercadeo no me afrecen sino la version mas pelada, Pues no tiene ni espejos de vanidad, ni otros accesorios basicos pero muy necesarios. El motor es 1.6 a 16 valvulas usa cadenilla, trae aire acondicionado, pero no trae de serie ningun vidrio electrico. Tiene computador a bordo y direccion asistida electricamente. Me parece que este carro puede ser excelente en una version mas completa. Me parece que nissan se limita mucho. Pues ellos no importan mas vehiculos mejor equipados, hasta no vender los rebasicos.

El chevrolet sail, Me parece el carro mas completo de los 3. Viene con alarma y bloqueo, 2 vidrios electricos, Direccion Hidraulica, Timon forrado en cuero, espejos electricos, rines de lujo(los originales de chevrolet), Airbag para el conductor, el chevystar, Motor 1.4 a 16valvulas. Usa Cadenilla
Este carro tambien me gusta, pero me asusta el origen de desarrollo. Pues se que es chino. Me dice el asesor que el motor es ensamblado en colombia, pero viene de shangai. Me asusta un poco.
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Actualmente estoy interesado por cambiar mi twingo u. He estado mirando el Chevrolet Sail HB LT, El renault Sandero Expression, El Nissan March Sense.

El sandero tiene buen espacio interior, trae un airbag para el conductor, bloqueo central y vidrios delanteros electricos. El motor es 1.6 de 8 valvulas, Direccion Hidraulica, aire acondicionado, plumilla trasera, Usa correa de distribucion, el consumo aprox es 38 a 40 km segun el asessor. Este carro me gusta, pero no me convence el tema de la correa de distribucion.
.

Piensa tener ese carro más de 40.000-50.000 kms?. Si la respuesta es negativa, ese no debería ser un factor excluyente.

P.D.
Cuál es su presupuesto exacto?.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
El sandero en mi opinión y con los cacharros que me han pasado sale bueno, buen consumo (16 Km/L), buen espacio interior, buen baúl, buena altura al piso. Es un tanquecito que con 18mil Km sólo me ha pedido gasolina, lavada cada 15 días y la revisión de los 10mil que valió 270mil pesos, de resto nada más.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
si se estira un tris se hace al sandero dynamique motor 1.6 8 válvulas 90hp y queda bien ..!! Viene con frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, radio con bluetooth y ahora con pantalla, vidrios eléctricos en las 4 puertas, aire acondicionado, 2 airbag, exploradoras, espejos eléctricos, guantera con iluminación, espejo de cortesía en los 2 parasol, no se que más se me escapa.
PD: Ya me acordé otras cositas, limpiavidrios trasero, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, silla del conductor ajustable en altura, timón forrado en cuero, comandos del radio en el timón (volumen, emisoras, contestar/colgar llamadas)
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
En su posición trataría de estirar el presupuesto hasta conseguir un carro con frenos ABS y mínimo 2 airbags... Si puede estirarse hasta los $31'300 que cuesta el Logan Dynamique o los $31'700 que cuesta el Sandero Dynamique sería magnífico ya que cuentan con el mínimo de seguridad y gadgets (radio con Pantalla, cuatro elevavidrios eléctricos, espejos eléctricos, mandos en el timón, etc.)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dsaenz

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
buenas Noches, tengo una pregunta, el motor del Sandero GT line, que saben de el, donde es fabricado, y comentarios de calidad, estoy en la misma situación de comprar mi primer carro y no tengo ni idea, agradezco a todos los foristas.
El motor del Sandero GT Line es el Motor K4M 1598 C.C., el mismo que equipaba el Renault Clio y el Symbol, tiene Correa de repartición, es un motor robusto y su punto flaco pienso que son las bobinas independientes...
Depronto alguien con un poco más de conocimiento puede darle más luces acerca de este motor.
 

Catale

Nuevo usuario
May 1, 2014
4
Buenas noches, hace varios meses vengo siguiendo éste foro y me parece bastante interesante este espacio de ayuda, sobretodo a inexpertos como yo.
Quiero comprar mi primer auto, mi presupuesto no excede los 28 millones. Les solicito por favor la sugerencia entre un Chevrolet Sail HB (1,4 MT LT) (creo que es 2014) y un Renault Sandero Autentique (modelo 2015). Estos dos autos se ajustan a mi bolsillo.
Les agradezco su ayuda y/o sugerencia.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Buenas noches, con ese presupuesto yo no pensaría en un Renault y meenos en un chevrolet, repito: YO, Esa plata le alcanza para un mejor carro, por ejemplo un Suzuki Swift (nuevo esta en 34, podría haber un buen usado, mucho pero mucho mejor carro, aunque tal vez los repuestos o el mantenimiento no tenga el mismo costo de un Cevrolet, me iría por el swift, ademas de tener un buen equipamiento de seguridad, ademas incluiría un buen segundazo de Hyundai I25, mejor dicho prefiero carro usado bueno que nuevo no taan bueno.
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Buenas noches, hace varios meses vengo siguiendo éste foro y me parece bastante interesante este espacio de ayuda, sobretodo a inexpertos como yo.
Quiero comprar mi primer auto, mi presupuesto no excede los 28 millones. Les solicito por favor la sugerencia entre un Chevrolet Sail HB (1,4 MT LT) (creo que es 2014) y un Renault Sandero Autentique (modelo 2015). Estos dos autos se ajustan a mi bolsillo.
Les agradezco su ayuda y/o sugerencia.

Y no se podría ir por un usado de reciente año ? Hay mejores opciones como dice acá el forista.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411510391-suzuki-celerio-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411485532-renault-sandero-gt-line-mt-1600cc-16v-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411354388-renault-sandero-2013-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411574222-renault-sandero-stepway-_JM
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas noches, hace varios meses vengo siguiendo éste foro y me parece bastante interesante este espacio de ayuda, sobretodo a inexpertos como yo.
Quiero comprar mi primer auto, mi presupuesto no excede los 28 millones. Les solicito por favor la sugerencia entre un Chevrolet Sail HB (1,4 MT LT) (creo que es 2014) y un Renault Sandero Autentique (modelo 2015). Estos dos autos se ajustan a mi bolsillo.
Les agradezco su ayuda y/o sugerencia.


Pues si se debe escoger solo entre el sandero y el sail, le sugiero el Sail por 3 cosas.
  1. El Sail tiene menor consumo que el sandero.
  2. El Sail LT trae 2 airbags y el Sandero Aunthentique no trae nada.
  3. El motor del Sail es más moderno comparado con el Sandero.
Ahora con 28 millones se puede conseguir un usado reciente como lo sugieren los compañeros del foro

Ejm: este http://listado.tucarro.com.co/carros/ford/fiesta/_OrderId_PRICE_YearRange_2012-2013

No le recomiendo el i25 que mencionaron por hay, pues la versión que consigue por 28 millones viene pelada, el suzuki swift es buena opción pero se sale de su presupuesto.