Sobre el Ministerio de Transporte

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por sispsg, 22 Agosto 2008.

  1. sispsg

    sispsg Despegó motor

    Abro este tema para comentarles la siguiente situacion, no tiene nada que ver con autos pero si con el transporte en Colombia.

    Como es bien sabido para todos en dias pasados se realizo un paro nacional de camioneros de grandes proporciones. En dicho paro los camioneros lo que estaban pidiendo es el aumento y respeto por la tabla de fletes, la chatarrizacion controlada, la planilla electronica y el lavado de activos en el gremio.
    Pero el punto mas delicado y que esta otra vez por estallar es el de el respeto por la tabla de fletes.
    Esto que quiere decir, que los transportadores querian que el valor de sus viajes fueran respetados de acuerdo a su tipo de vehiculo, en el gremio es relacionado con la cantidad de tonelada posible para cada camion.
    Pero resulta que los tranportadores en cierto modo salieron timados por el gobierno ya que inplementaron unas multas y unos limites de carga para cada tipo de camion. Quiere decir que las mulas tipo patineta (de un solo troque), pueden cargar con un flete barato y nos mas de 17 toneladas. Las mulas convencionales cargan con un flete caro pero con un tnelaje demasiado alto. Ahora resulta que las empresas generadoras de carga no quieren dar carga al transportador convencional, solo generan viajes de bajo tonelaje para pagar menos flete, y las mulas tradicionales no pueden cargar eso porque los multan y suspenden (Aca es donde digo que los engañaron). Es bien sabido para todos en el gremio que el ministro de transporte y todos sus secuaces son propietarios de cientos de mulas de bajo tonelaje y tienen interes propios en las empresas de transporte que intermedian para la carga. Es el lavadero de dinero mas impresionante.

    Gracias por su atencion.
     
  2. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Yo no tengo ni idea si fulano o sutano tienen camiones o intereses en las empresas, lo cierto es que los fletes deberían regirse por la libre oferta y demanda como otros productos y servicios.

    Igualmente, el Estado tiene que cumplir sus obligaciones en cuanto a la chatarrización y debería diseñar un plan serio para renovar la flota, especialmente la de aquellos camioneros pequeños que andan en Chevys 1958 o Fords 1953 (y dejar los camiones en buen estado para los desfiles de antiguos y clásicos :) ). Basta de trabas para comprar un camión decente.
     
  3. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Al gobierno pareciera que no le interesa el progreso del país, tanta traba para actualizar el parque automotor, en todas las áreas. Y qué decir para desarrollar proyectos de infraestructura, son duros y no les interesa sino el beneficio propio.